Os voy a dar un claro ejemplo: en mi instituto hay un profesor de religión orgullosamente católico cristiano con unas claras conductas homófogas y racistas. Me pregunto si realmente la gente se apoya en la religión para conseguir "el perdón" por todo lo que hacen en su vida conscientemente.
Estoy en un instituto público y comparto centro con gente de éste y de otros países. Extrangeros hay bastantes: brasileños, algún kenyata, colombianos y argentinos. Aparte de mostrar un claro odio hacia esa gente (que por ser es mejor que muchísima más gente española) a veces hace unos comentarios dignos de Hadolf Hitler:
- Cállate y reza por seguir aquí y no por volver a tu país a comer mierda.
también:
- Los protestantes se dedican a comerle el coco a la gente. No les hagas caso a nada de lo que te digan, son como una secta. (a un amigo que vivía en un hogar de acogida con una familia protestante)
o:
- (de esta hay que explicar un poco el contexto; una estudiante colombiana se fue a quejar a la dirección por el maltrato verbal por parte de el profesor, el profesor le dijo que le iba a poner su asignatura como "abandono" [lo que significa repetir curso] y le dijo esta "lindeza" de frase) ...¿Acaso te crees que éste es tu país?
Me gustaría recibir algo de informacion sobre qué se podría hacer. No creo que alguien así pueda estar dando clase. Al igual que quieren sancionar a Luis Aragonés éste hombre debería recibir tal sanción, porque en el fondo es él quien "nos educa".
Como ésta otro millón de historias que hacen plantearse a uno no el creer en dios, sino el creer en la religión.