A mí no me gustan demasiado las religiones desde el momento en que dejan de ser un modo de vida y guía en la búsqueda de un camino determinado y se convierten en un precepto de obligado cumplimiento. En su día, el cristianismo fue así, lo malo es que la religión musulmana, en lugar de evolucionar, se ha quedado estancada (vamos, como la sociedad musulmana en general). Y sí, la religión cristiana aún tiene exponentes arcaicos cuyos discursos dan auténtica pena (véase el Papa). Pero la mayoría de la gente cristiana es tolerante. Sin embargo no es así con la religión musulmana. Mi novio estuvo un año conviviendo con un marroquí. En un principio él no se declaró practicante, era, lo que hoy día se conoce como un musulman integrado, respetuoso y no uno de eos fanáticos de mente cerrada.
Sin embargo, era todo fachada. Se pasó todo el maldito año tratando de comernos la cabeza. Llegó a considerarnos animales por no creer en dios. Por supuesto, él podía hacer todas las críticas que desease a la religión cristiana, aún sin haber leído la Biblia. Pero mi novio, que había leído el Corán, no podía decir nada sobre el islam. Una persona tolerante, vamos...
Sobre el machismo no hablaré, digamos que a mí no me tragaba. Yo, a pesar de ver como trataba a sus "novias" (se camelaba a las chicas jovencitas e ingenuas diciendo que las quería muchísimo, y tras conseguir acostarse con ellas, las tiraba cual trapo usado) me callaba, porque sé cómo es la cultura de esta gente y que los han educado así.. Por supuesto, él decía que podía hacer eso porque él se merecía a cualquier chica del mundo, a la más guapa, ya que él era perfecto (de verdad, no exagero).
Sin embargo llegó un punto en que la situación era insorportable, se creía el amo del mundo, que su religión era la mejor, que él era el mejor... Y por supuesto, si alguien hacía una ligera crítica (constructiva), lo que ocurría, según él, es que éramos unos racistas...
Así que, si se supone que ese chico era ejemplo de los musulmanes más integrados y occidentalizados de su país... pues que queréis que os diga.. para ellos sus costumbres..
Allá ellos con lo que quieran hacer, pero que respeten las nuestras también. Que a un cristiano no se le ocurre ir en ese plan a un país árabe, así que ellos deberían tener un poco de tolerancia, al menos cuando vienen a nuestro país.
PD: No se puede generalizar partiendo de un sólo individuo (aunque no es el primero que conozco así...). Pero aún estoy esperando que alguien me hable de un musulman integrado y respetuoso con el resto de las religiones.. en fin, espero no levantar polémica con esto, a fin de cuentas, es sólo una opinión.
Saludos!!!