Rellenar pensión de Viudedad

Buenas;
Estamos estamos ayudando a mi abuela a rellenar los papeles de la pensión de viudedad, ya que desgraciadamente su marido, mi abuelo falleció hace unos días. Y tenemos unas dudas:

Apartado de Orfandad:
¿Mi madre aquí tendría que pedir una pensión? teniendo en cuenta que mi madre trabaja, ¿Esto repercutira en mi abuela?

A favor de familiares Una prima discapacitada, prima mia, vivia con ellos mis abuelos, ¿Tiene que poner aqui algo? ¿Esto repercutira en mi abuela?

Después dos dudillas más, mis abuelos han estado 51 años casados, mi abuelo cobraba una pension de 945 euros mas o menos ¿Cuanto le queda a mi abuela? ¿Cuanto tardan en resolver mas o menos la solicitud?
Lo de orfandad creo que es hasta x años (no sé si 21).
Lo de la orfandad es como te dice el compañero, para menores de 21 años.
Aquí te explica como funciona la pensión a favor de familiares. También puedes llamar por teléfono al INSS y te informarán personalmente.
carlitos2 escribió:Lo de la orfandad es como te dice el compañero, para menores de 21 años.

Creo que ahora lo han cambiado y te la quitan el año que cumples 23 o algo así. Lo sé porque yo soy de Diciembre y me la han quitado este año porque en Diciembre hago 23. Si lo hiciera el 1 de Enero la habría cobrado todo el año...
4 respuestas