Rellenar refrigeración líquida AIO

Bueno, mi ANTEC h1200 pro está empezando a morir, esto lo digo porque las temperaturas no son nada buenas bajo carga. En idle son normales con cualquier voltaje unos 35°.

Punto 1

La bomba no parece ser porque el bicho lleva 2 cables saliendo de la bomba, uno SATA y otro típico de ventiladores. Yo le conecto los 2, el Sata para tener la bomba al máximo siempre y el pwm para medir la velocidad de la bomba.

Punto2

Bueno al queso. Estoy pensando en rellenarlo, he encontrado un vídeo (en español) donde directamente rellenan una aio con agua destilada. Sin vaciar el anterior líquido.

El resumen de los líquidos posibles donantes sería:

-> 5 litros de agua destilada = 5€
-> 1 litro de líquido mayhems transparente = 17€
-> 1 litro de líquido thermaltake transparente = 19€
(Si lo quieres de colorines 22€)

-> Este sale por 14'33€, no sé si tiene las mismas cualidades que los mayhems, thermaltake, EK. A ver si alguien lo sabe: https://www.amazon.es/Aqua-Computer-531 ... way&sr=8-5

Mi AIO ya tiene algún tiempo y viendo las temperaturas, que son estas:

-> Sin OC con undervolt @4GHz 1.26v

- Full load: 54°

-> Con OC @4.4 1.35v (añado el ventilador de stock a las vrm, si no la temperatura pasaría de los 70)

-Full load: 65°

Temperaturas medidas con OCCT y prime95 blend.

Mi CPU no puede pasar de 62°, por lo que me veo limitado y mi placa base también me limita, la famosa m5a97 Evo.

También he hecho OC por FSB OC dinámico, y la verdad es una pasada. Unos 4.8GHz con 1.45-1.46 y lo controla y varía el pc.

Al descubrir este OC por FSB y ver que es lo que voy a usar para jugar me veo todavía más limitado. Yo juego al CS GO sobre todo, y tira poco del Fx8350 porque no usa todos los núcleos. Pero con este OC por FSB puedo usar algunos núcleos a 4.8, el problema es que mi AIO no tira por el líquido viejo ya.

Que me recomendáis? Lo relleno con agua destilada?

Corto los tubos compro otros y compro líquido premezclado de este de marquita?

La vacío completamente y le meto una mezcla de agua destilada con un 5% de anticongelante de coche?

La vacío completamente y le meto agua destilada?

Ahora subo una foto de el fan en las vrm :D
Tirar esa mierda a la basura...pero como no vas a querer :-|

5 litros de agua destilada a 5€ no sé donde lo compras tú, pero no veas.... XD además si entran 200ml en esos juguetes ya es mucho decir.

Además no puedes poner agua destilada solamente, primero porque en dos días algas y segundo porque el radiador es de aluminio y el bloque de cobre, así que algas y corrosión galvánica en 0,

El de Aquacomputer es más que suficiente, pero como no se va a ver el líquido, mete anticongelante en 30% y agua destilada en en un 70%. Ni se te ocurra meter más % de anticongelante o se volverá muy viscoso el líquido y veras esa bomba de mierda donde va.
Yo en ningun caso te recomiendo meterle agua destilada o cualquier combinación de agua+otra cosa.

Es preferible, en mi opinión, gastarse algo mas de dinero pero ir sobre seguro.

Recomiendo especialmente el Alphacool CKC Cape Kelvin Catcher, que es un refrigerante ya preparado para rellenar, muy eficiente y poco agresivo...
Os complicáis la vida con líquidos preparados. Que únicamente se componen de agua destilalada, etanol y benzisotiazolinona y en caso de tener color pigmentos. Etanol para transportar el calor y benzisotiazolinona para matar bacterias en el agua.
Imagen

Aquí está la foto. No sé si se ve bien. Puede parecer cutre el poner un ventilador ahi que además es el de stock FX.

Pero esto ha sido lo que me ha hecho darme cuenta del pequeño y anticuado potencial que todavía atesora el FX para jugar algunos juegos y hacer ciertas ciertas cosas.

El ventilador lo he llegado a ver a 9000 rpm, y no solo eso, le baja 10° completos a la temperatura del CPU en full load.

10° [beer]

Es bastante ruidoso, pero viniendo de una GPU de turbina esto no es nada. Además, creo que ya lo he comentado solo lo activo cuando juego, con perfil oc en la BIOS. Cuando uso el perfil con mi máximo undervolt a 4GHz lo tengo apagado.

@diy3dbuilders No no lo voy a tirar. Además va a juego con mi caja. xD

Yo se lo que tú quieres, que me pase a las custom. Y eso llegará en su momento. De todas maneras lo que haré cuando me monte una custom será prescindir del bloque GPU. Me parece extremadamente caro y suelen valer para solo 1 modelo de tarjeta. El resto sí me parece más de precio normal.

En cuanto a mi primera custom (que ya lo tengo pensado) y no la haré dentro de mucho. Será una 100% AliExpress. Quizás no tenga garantías. Pero la montaré seguramente en este FX en mi thermaltake p90. Ya iré subiendo novedades. 480 cm de radiador seguro. (Digo porque para mí al pasar de un radiador de 120cm a 240cm en este CPU el cambio de temperaturas fue brutal, y quiero ver qué hacen los 480 y AliExpress encima jaja).

En cuanto al líquido te haré caso, agua destilada en proporción 70% y 30% de anticongelante. Es un gran consejo, gracias. Para una AIO.

@RaulKO es cierto que el anticongelante trae corrosivos creo, el glicol lo es. El tema es que al estar diluido lo que se pretende es que no afecte a la bomba. Aparte el tema del ahorro para rellenar una aio también cuenta.

Mi radiador va con remaches. XD. Lo más preocupante para mí es la corrosión galvanica, puesto que al ser muy posible que tenga que drenar todo el líquido, no podía meterle solo destilada.

Pero tampoco sé qué decir sobre los efectos secundarios de tener siempre activado anticongelante dentro de una AIO, en su bomba. Yo normalmente no apago el pc, lo tengo encendido 24-7.

Cuando monte la custom made in china ya usaré líquidos premezclados, o simplemente comprare el agua, los biocidas, los anticorrosivos y los tintes cada uno por separado. Para tener más cantidad.

Y quizás le corte los tubos a esta para ponerlos transparentes y así ver el liquidito de colorines, y los efectos del glicol.
4 respuestas