Rellenar tiempo libre

Buenas eolianos , expongo mi situacion actual:

Con 33 años por las mañanas estudio un modulo de DAW de manera presencial, 5 dias por semana de 8 a 12:30 (Tengo Ingles y FOL convalidadas de otro FP que hice de chaval con 21 añitos, por eso tengo este horario ).

Como explique en otro hilo, llegue a una especie de crisis existencial y estaba quemadisimo de mi curro anterior, llegue a un acuerdo con la empresa y me marche para dedicarme full a estudiar el modulo . El tema esque lo estoy llevando mejor de lo esperado , con lo que trabajo en clase + 2/3 horitas al día en casa metiendole caña a programación estoy entre los alumnos más destacados en clase. La cosa es que hasta Marzo estoy cobrando el paro y tengo muchisimo tiempo libre por las tardes apartir de las 5 no tengo absolutamente nada que hacer . Es gracioso ya que cuando trabajaba nunca tenia tiempo de nada vivo solo y entre trabajar con turnos partidos al día , comprar,limpiar la casa ,lavadoras etc . No tenia absolutamente tiempo de nada y ahora tengo de 4 de la tarda hasta las 11 que me acuesto dispongo de tiempo para hacer lo que quiera . Me quedo apalancado en casa a la sopa boba con la tele puesta de fondo y con el pc pero sin hacer nada productivo .

Estoy entre apuntarme al Gym pero me conozco y si voy solo voy a durar 2 dias y tambien pense en apuntarme a ingles para sacarme algun certificado . No se que hariais en mi lugar?
Hay mil forma de rellenar el hueco libre.
De hecho, yo no llego nunca a decir: estoy aburrido.
Puedes rellenar ese tiempo saliendo a tomar café, a hacer deporte (no tiene por qué ser gimnasio, por ejemplo andar y observar a la gente entretiene también), puedes ver una serie, jugar a algún juego, sacar algún libro de la biblioteca e irte al parque a leer, haz cosas que te gusten.
Yo hoy por ejemplo he rellenado mi tarde saliendo a andar (casi 2 horas), y jugando con un colega al terraria (3 horas).
Y fíjate que la hora que es ya... se me ha pasado el tiempo volando!
Lo mejor que puedes hacer es deporte, el deporte es salud así que si dispones de ese tiempo y te ves con fuerza de voluntad, inténtalo. Si quieres durar más de dos días, ponte objetivos a largo plazo, parte de la motivación de hacer deporte nace de los resultados y de lo que bien que te sientes haciéndolo, pero eso tarda varios meses en empezar a llegar. Los videos de youtube con entrenamientos mágicos donde en una semana están con cuerpos atléticos son fake. Así que si te decides a empezar, mentalízate de que tienes que ser constante y es un proceso lento.
Esto es algo que nunca entenderé. ¿No tienes hobbys? ¿Nada que te llame la atención? Joder, a mí me faltaban horas en el día [qmparto] .

Una buena salida es jugar con electrónica: te pillas un Arduino, 4 sensores, motorcillos y empiezas a jugar, a ver qué sale
vlc89 escribió:...Es gracioso ya que cuando trabajaba nunca tenia tiempo de nada vivo solo y entre trabajar con turnos partidos al día , comprar,limpiar la casa ,lavadoras etc . No tenia absolutamente tiempo de nada y ahora tengo de 4 de la tarda hasta las 11 que me acuesto dispongo de tiempo para hacer lo que quiera . ...

A mi me pasaba cuando curraba con horarios que bailaban constantemente, o tenía epocas de estrés en el curro... no se si es el síndrome del burnout o como se llame en español. Lo que se es que llegaba a casa, no podía con los huevos y aunque hiciese un día de 10, con su calorcito y su solcito, no podía levantarme del sofá/ordenador y también tenía esa impresión [+risas]

Gimnasio, el curso de inglés, seguir profundizando en cosas del mundo de las TIC como ver como están las tecnologías actuales, lenguajes... ir analizando un poco el mundo laboral, ir localizando empresas, pensar en si te quieres especializar en algún campo cuando termines el ciclo (o empezar a hacerlo ya, a los pocos, como hobby, o meter un poco las narices en algunos lados para saber qué es lo que más te gusta o se te da mejor)...

Mejorar en... cocinando cosas más ricas y complejas (aunque sería lo opuesto al gimnasio [+risas] ), ponerte música e irte a dar paseos y desconectar...

Será por cosas, todo lo que se te pase por la cabeza
O un mezcladillo de todo lo de ahí arriba! A gusto de cada uno, aprovecha ahora que tendrás más tiempo que cuando vuelvas a currar diariamente...

Yo esque soy muy a mi manera y puedo perderme horas mirando cosas útiles en internet, relacionado con lo que hago, y se me pasan las horas como segundos... otros dias me da la venada y hago un mezcladillo de todo lo que dije y más cosas
Me das envidia sana macho. Yo hasta para ir a cagar tengo que mirar la agenda. Pero bueno los hijos es lo que tienen.

Yo siempre he sido una persona deportista, así que mi primera recomendación es esa. Yo siempre he dicho que caminar es gratis. Te pones música, o algún podcast que te guste (yo suelo hacer esto último) y ya verás como le echas horas.

También puedes buscarte algún hueco tranquilo en algún parque, etc. y llevarte un buen libro para leer. Además de tomar el aire enriqueces tu mente XD

Y yo cuando estaba soltero también dedicaba el tiempo a conocer a muchachas, para no perder la forma ya sabes...
Pues deberías de centrarte más en estudiar porque seguramente no te están dando un temario muy extenso.
Puedes aprender a usar git por ejemplo que seguramente ni te lo enseñen.
Que suerte no saber con que rellenar tu tiempo libre... no recuerdo cuando fue la última vez que me pasó algo similar :-|
Yo como te han dicho, aprovecharía para hacer deporte, ir al gimnasio a relajarte, nadar, etc.
golon80 escribió:Yo hasta para ir a cagar tengo que mirar la agenda. Pero bueno los hijos es lo que tienen.

Yo no tengo hijos y llevo un tiempo igual.
Al margen de lo que hagas que depende mucho de tus aficiones... disfruta del tiempo libre.

Llegará un momento en el que añorarás poder tirarte en el sofá 2 h sin hacer nada con la TV de fondo. Valóralo XD.

Es difícil aconsejarte sin saber qué te gusta. Piensa en tus aficiones, cosas que dejaste de hacer cuando no tenías tiempo... y hazlas.

Repito, algún día lo añorarás. Pero tampoco te estreses. Estar tirado sin hacer nada después de darle caña hasta las 17 es un lujo. Disfruta [beer]
Coincido plenamente con @seaman

Complementa esos estudios, porque no será suficiente.

Define hacia donde quieres ir, Frontend o Backebd, inicialmente, descartaría FullStack porque conocerás mucho, pero nada en profundidad.

Roadmap FE: https://roadmap.sh/frontend
Roadmap BE: https://roadmap.sh/backend

- Git
- Clean Code & Buenas prácticas. DRY; KISS; SOLID...
- Patrones de diseño
- JS - > Ecmascript -> FrameworkJS
- Testing (Unitarios, integración, regresión, E2E....)
....

Hay mucho más de lo que enseñan en el módulo o Bootcamp.

Y sobretodo practica lo aprendido.
exitfor escribió:
golon80 escribió:Yo hasta para ir a cagar tengo que mirar la agenda. Pero bueno los hijos es lo que tienen.

Yo no tengo hijos y llevo un tiempo igual.

Pues imagina si tuvieses hijos XD
Eric Draven escribió:Coincido plenamente con @seaman

Define hacia donde quieres ir, Frontend o Backebd, inicialmente, descartaría FullStack porque conocerás mucho, pero nada en profundidad.

- Git
- Patrones de diseño
....

Muy buenos recursos, me los apunto.
@vlc89 los profesores van a ir al ritmo del más lento o algo intermedio.
De todas formas, no se que estarás dando pero no creo que hayáis llegado a arrays ni nada.
seaman escribió:

- Git
- Patrones de diseño
....

De todas formas, no se que estarás dando pero no creo que hayáis llegado a arrays ni nada.

Si , He dado variables,operadores,condicilonales,bucles,arrays y algunos metodos de String como indexof,compareto,lenght ,charAT etc y Math : Pow,sqrt,pi y algunos más . Para llevar un mes y 1 semana o asi vamos rapidos . El profe se salto la parte de pseudocodigo y el dia 1 empezamos con ecliple a programar.

GIT ya me lo he aprendido por mi cuenta pero lo dare en Entornos desde 0 otra vez.
Esta bien aprender mas pero quiero hacer cosas fuera de casa .
Disfruta de tu tiempo libre, con o sin hobbies. Haciendo algo que te guste o simplemente viendo la vida pasar.
En esta vida hay que "aprender" a aburrirse también, que es muy sano :)
Los que no podemos lo echamos de menos XD
Los videojuegos son una muy buena opción(los recomiendo), al rato será lo contrario y hasta querrás tener mas tiempo para dedicarles [buuuaaaa]
Otra idea es que si te gusta algun deporte de equipo, te pases por alguna instalación del ayuntamiento que alquile pistas por horas. Allí te encontraras grupos de amigos jugando pachangas... Si les preguntas seguro que te dejan unirte y asi puedes ir 2 o 3 veces por semana a jugar un partido de lo que más te guste
Estas preguntas no las entiendo muy bien. Dices que antes no tenias tiempo para nada. Has probado a intentar hacer lo que dices que antes no podias?
Es que la respuesta la tienes que tener tu.
No te podemos decir, lee libros, ve al gimnasio o ponte a hacer papiroflexia, tiene que salir de ti.
Con esa edad, debería estar obligado a hacer deporte de lo que sea.
Deporte!! Y si pudieras ver dos "tú" del futuro, uno haciendo deporte y otro sin hacerlo, no tendrías ni una sola duda. Y no hablo físicamente, que también. Si no mentalmente.

Una persona que tiene como hábito hacer deporte 4 veces a la semana, sabe lo que es el sacrificio, el tirar palante sin ganas, el hacerlo cuando incluso no hay motivación!! Y TODO eso al final lo expandes a otros ámbitos de la vida con lo que eso conlleva.

Luego además una persona "fuerte" físicamente siempre va a ser más dura que otra no deportista, con menos dolores, te cansarás menos haciendo x cosa y en definitiva serás una persona más activa y sana en general. Y conforme pasan los años, esto cobra más importancia.

Hacer deporte, gym o nadar, por ejemplo, son 4 horas a la semana. 4 días, una hora al día es más que suficiente. En serio no tenemos 4 horas a la semana? La última vez que hablé con alguien del tema me dijo "no tengo tiempo" y le dije que me enseñara el tiempo de uso del iPhone... tenía una media de movil de 3 horas y media al dia!!!

Dicho esto, también hay cosas importantes, además del deporte. Camina, hazte buenas comidas, medita, disfruta de hobbys sanos, queda con gente, con muchachas o muchachos (lo que te guste xD) y sé feliz!! No hay más!

Medita tú mismo qué es lo que te gusta y en qué quieres invertir tu tiempo y hazlo, no hay más.

Saludos!
Aprovecha para reponer cosas que necesitas. Por ejemplo ropa, calzado, si quieres cambiar algún mueble, etc. Ese tipo de detalles que hacen la vida más confortable y que vamos aplazando eternamente hasta que llegue el momento adecuado.
vlc89 escribió:Buenas eolianos , expongo mi situacion actual:

Con 33 años por las mañanas estudio un modulo de DAW de manera presencial, 5 dias por semana de 8 a 12:30 (Tengo Ingles y FOL convalidadas de otro FP que hice de chaval con 21 añitos, por eso tengo este horario ).

Como explique en otro hilo, llegue a una especie de crisis existencial y estaba quemadisimo de mi curro anterior, llegue a un acuerdo con la empresa y me marche para dedicarme full a estudiar el modulo . El tema esque lo estoy llevando mejor de lo esperado , con lo que trabajo en clase + 2/3 horitas al día en casa metiendole caña a programación estoy entre los alumnos más destacados en clase. La cosa es que hasta Marzo estoy cobrando el paro y tengo muchisimo tiempo libre por las tardes apartir de las 5 no tengo absolutamente nada que hacer . Es gracioso ya que cuando trabajaba nunca tenia tiempo de nada vivo solo y entre trabajar con turnos partidos al día , comprar,limpiar la casa ,lavadoras etc . No tenia absolutamente tiempo de nada y ahora tengo de 4 de la tarda hasta las 11 que me acuesto dispongo de tiempo para hacer lo que quiera . Me quedo apalancado en casa a la sopa boba con la tele puesta de fondo y con el pc pero sin hacer nada productivo .

Estoy entre apuntarme al Gym pero me conozco y si voy solo voy a durar 2 dias y tambien pense en apuntarme a ingles para sacarme algun certificado . No se que hariais en mi lugar?

En tu lugar me podría a leer, dedicar horas a un pasatiempo, o aprender a cocinar.
Saludos.
vlc89 escribió:Buenas eolianos , expongo mi situacion actual:

Gym y estudiar más aparte, quedar con amigos, deporte, novieta, mujer hay mil cosas nose haceis unas preguntas [+risas]
Puedes empezar a crear un proyecto digital. Aunque ahora no sepas bien como enfocarlo ni rentarlo, pero ir creándolo y en el futuro disponer de algo con valor que puedas rentar.

El GYM también es muy buena opción, y puedes darle vueltas a tus ideas mientras entrenas.
yo soy pensionista y tengo todo el tiempo del mundo,pues no me da tiempo a aburrirme.salgo a pasear con mi mujer y mi perrilla me compro algo por wallapop para arreglarlo y luego usarlo o venderlo,juego al pc.leo mucho enfin que si te lo montas bien no te aburres.
también te digo que lo hago cuando estoy normal, cuando me da un sartenazo mi enfermedad, se acaba todo durante un tiempo
Haz cosas que impliquen salir de casa, si no volverás a la rutina.
Un deporte que te llame, mejor que sea guiado y en grupo, elíptica, yoga , cualquier arte marcial, y todo ello combinado con salir a caminar o correr..
Y si ya entre medias de te ocurre otro hobby como pintar por ejemplo pues lo añades a lo anterior.
Pero mejor en grupo, te será mas difícil que te gané la pereza.
vlc89 escribió:
seaman escribió:

- Git
- Patrones de diseño
....

Si , He dado variables,operadores,condicilonales,bucles,arrays y algunos metodos de String como indexof,compareto,lenght ,charAT etc y Math : Pow,sqrt,pi y algunos más . Para llevar un mes y 1 semana o asi vamos rapidos . El profe se salto la parte de pseudocodigo y el dia 1 empezamos con ecliple a programar.

GIT ya me lo he aprendido por mi cuenta pero lo dare en Entornos desde 0 otra vez.
Esta bien aprender mas pero quiero hacer cosas fuera de casa .

Me resulta imposible que hayas aprendido GIT en un mes por tu cuenta teniendo que estudiar el resto.
O eres un genio o no se.
No creo que hayas aprendido ni un 1% de GIT.
El problema es tratar de "rellenar" los huecos libres. En nuestra sociedad actual parece que no podemos estar 5 minutos sin hacer nada.

Yo te recomiendo que dediques tiempo a conocerte mejor. Pero no para rellenar...
27 respuestas