Reloj de la bios y windows se adelanta solo, totalmente loco, y deja pc descontrolado

Buenas,
Tras muchos años trasteando con pcs es la primera vez que me encuentro con un problema similar.
Empezó un día (sin habar pasado nada en particular) a adelantarse el reloj de windows, unas horas... unos días... mes y hasta años. Si entro en la bios el reloj de esta va como loco, subiendo minutos como loco y días.... (pongo un vídeo)

https://www.dropbox.com/s/gjmhmvydso3yc ... 0.mp4?dl=0

El pc está en garantía aun (aunque solo me quedan 8 días de garantía), me he puesto en contacto con la tienda y me han hecho hacerle de todo, pruebas a las memorias rams, disco duro, actualizar bios, hasta me han hecho formatear con la cantidad de programas de trabajo que tengo y nada todo sigue igual. Con los relojes de la bios y de windows así, tengo problemas con todo el pc, licencias... archivos que se originan en fechas que no son y luego no encuentro (al trabajar con muchos archivos que organizo por fecha de creación)

Estoy totalmente desorientado ya y desesperado, ¿alguien sabría que podría ser? solo buscando en san google un foro a un chico le ocurría lo mismo y decía que era la placa base... que opináis?????

El pc es un i7 2600k (sin OC), 16Gb Ram 1600, Asrock z77 pro3, Corsair 500w, y una gráfica Quattro (que no recuerdo el modelo ahora mismo pero que he probado sin la gráfica instalada y nada.)
Si dices que esto te lo hace desde la bios, tiene que ser problema de ésta o de la placa base, el resto de componentes no tiene que influenciar, y mucho menos el sistema operativo.
En la placa base tiene que haber una pila, que se encarga de alimentar el reloj. Puede ser que se haya gastado, ya que esto a veces provoca problemas con el reloj, y se tendria que poner una nueva.
Maxos escribió:Si dices que esto te lo hace desde la bios, tiene que ser problema de ésta o de la placa base, el resto de componentes no tiene que influenciar, y mucho menos el sistema operativo.
En la placa base tiene que haber una pila, que se encarga de alimentar el reloj. Puede ser que se haya gastado, ya que esto a veces provoca problemas con el reloj, y se tendria que poner una nueva.

Si eso pensé yo, pero los de la tienda (online por cierto) me dijeron que problemas de pila solo atrasan el reloj llegandolo a poner en su fecha de fabricación pero no adelantarlo....(si pinchas el video que dura unos segunods podrás ver el reloj de la bios... que ni el de Marty McFly)
no creo que sea por la pila, eso guarda la hora y la config de la bios, nada mas, un virus puede afectar a la bios?
A mi me ha pasado eso en una asrock z68 de un colega, y no se resolvio, hubo que cambiar la placa.
edy 00116 escribió:A mi me ha pasado eso en una asrock z68 de un colega, y no se resolvio, hubo que cambiar la placa.

Tras ver lo que me hacía el reloj de la bios es lo único que se me ocurre. La placa. Y si a ti también te pasó.... a ver que me dicen mañana los de la tienda porque llevo dos meses liado con esto y se me acaba la garantía en 8 días creo.
Bueno si no te lo consiguieran arreglar o no te lo quisieran cambiar y te la tuvieras que quedar por narices... siempre puedes forzar una sincronizacion con hora.roa.es cada hora o asi.
Eso es porque el resonador de cuarzo de la placa o el microcontrolador está mal.
Lo único que puedes hacer es cambiar la placa, pero puedes probar cambiar la pila.
Asrock en esto son malisimas y dna mucho por saco, tengo una Asrock que se come las pilas literalmente en una semana estando apagado [carcajad] no le he vuelto comprar más.
no todas las asrock hacen eso ni se comen las pilas, la mia lleva mas de 3 años y medio con la misma.
Aquí otro con una asrock que tuvo 8 años de trote y 0 problemas, y mi actual placa es otra asrock y perfecta. No empecemos a "marcar" a las marcas xd
Yo no digo que sean malas -.-, tengo una asrock p4vm900 que tiene 7 añitos ya, a sido muy maltratada y funciona de fábula, una vez un molex el pin de 12v hizo contacto con un jumper y pego un chispazo tremendo, no le paso nada.
Pero no quita que otros modelos tenga algunos fallos, porque mi g41m-gs3 se le han hinchado 2 condensadores y falla como una escopeta china de ferias ,como consumirse la pila en dias. Y Asrock no ha querido repararme la placa base.
Un saludo
shenmue está baneado por "troll"
Yo limpiaba la CMOS y si sigue haciendo cosas raras la devolvía, tal cual. Que se pongan ellos a averiguar donde viene el fallo y sino que te den otra.
Gracias por vuestras respuestas.

Hoy he hablado con ellos y se han quedado a cuadros con el vídeo que les mandé del reloj de la bios. Me han dicho que flasheé la bios (vamos que la actualice ) cosa que ya hice el año apsado cuando ya tuve problemas que se me apagaba solo el pc y se solucionó actualizando bios. Y que si persisten problemas que les mande el pc que me lo miran ellos y me cambian la placa (o eso ha dicho) . Así que ahora cuando llegue a casa lo haré, sé que no solucionará nada y les mandaré el pc.

Escribiré por aquí en que queda todo. [sonrisa]

ACTUALIZACIÓN: Al final Asrock tras ver el vídeo acepto la placa aun en garantía como placa base defectuosa, así que ya va el pc camino de la tienda para que me sustituyan la placa por una nueva.
Buenas de nuevo por aquí,
Ya me han escrito , la placa base que tenía no está en estos así que nos proponen cambiar la placa base que defectuosa (asrock z77 pro3) por una MSI z77ag45. He estado comparando características y son prácticamente idénticas.
¿Que opináis? no he usado nunca componentes MSI , está bien el cambio ? perdemos? ganamos? ....
A simple vista creo que no sales perdiendo (desde el movil es complejo mirar estas cosas...), el chipset es el mismo y las características muy similares. Aunque lo raro es que la placa esa ya no parece venderse. Por otra parte creo haber leído que soporta SLI/Crossfire me parece y la tuya solo Crossfire.
Si, en la msi que me han ofrecido soporta crossfirex3 y slix2, es de las podas diferencias que tiene. mismo chipset, y características prácticamente calcadas. Mi duda era por la marca, no estoy muy puesto en productos MSI.
Gracias por contestar ;)
No creo que te digan que MSI es mala, en mi opinión tiene productos bastante buenos.
16 respuestas