reloj dreamcast......

buenas, pregunta rapida y sencilla.... por que tnego que estar metiendo constantemente la fecha y hora a la consola ??? si la tengo apagada 3 dias, en cuanto la vuelvo a encender se me pira...

hay alguna forma de arreglarlo ???

thanks !
No te preocupes, es algo normal. Eso sucede porque se ha finiquitado la pila interna de la consola. Puedes cambiarla, pero la verdad, yo la dejaba como esta, tampoco molesta mucho (por lo menos, a mi)
esilvan escribió:buenas, pregunta rapida y sencilla.... por que tnego que estar metiendo constantemente la fecha y hora a la consola ??? si la tengo apagada 3 dias, en cuanto la vuelvo a encender se me pira...

thanks !

De veces que la he tenido que poner en hora, ya casi parece que forma parte del ritual, se me haría raro que estuviese en hora.... XD
La pila creo que va soldada a la placa.... [triston]
Lo que tiene delito es que la que uso le pusieron un alojamiento para la pila, pero por no abrirla.....
pero y si es la pila...... como es posible que ahora la encienda, la ponga en hora, la apague... mañana la encienda... y tenga la hora bien ??? [comor?]
esilvan escribió:pero y si es la pila...... como es posible que ahora la encienda, la ponga en hora, la apague... mañana la encienda... y tenga la hora bien ??? [comor?]

Porque son pilas de litio recargables. Cuando se echan buenas partidas suelen durar algunas días ( hasta que acaban petando, la mía no guarda nada, tengo que ponerle una buena.... :) )
jaja, ok, pues ale, aclarada la duda, asi se va a quedar :)

thanks !
Tu pila por lo menos aguanta un par de días.

A la mía le entra la amnesia en cuestión de horas xD
Yo la hora es que paso de ponerla ya xD.
Yo también paso de poner ya la hora, a no ser que juegue al MSR, que entonces sí la pongo jeje. A mí, si juego durante algunas horillas seguidas, y al dia siguiente igual y eso, luego puede tirarse sin usar alrededor de una semana o dos sin borrarse, nunca me ha superado más (menos cuando era nueva la consola, claro). Saludos.
Yo nada mas ver lo de la hora moviemiento izquierda al pad y, le doy al A y para adelante.
Yo tengo que tener la consola desconectada de la red unos días para que pida la hora, pero si hecho unas partidillas y se queda conectada a la red jamás de los jamases me pide de nuevo la hora otra cosa es cuando la desconecto entonces en unos días chaubacalau
esilvan escribió:buenas, pregunta rapida y sencilla.... por que tnego que estar metiendo constantemente la fecha y hora a la consola ??? si la tengo apagada 3 dias, en cuanto la vuelvo a encender se me pira...

thanks !

Me imagino que la pila ha ido perdiendo capacidad de carga, como todas las pilas recargables, con cada recarga. el manual decia que tenias que tenrla encendida por lo menos dos horas seguidas. lo que ya no se es si era para la primera recarga o cuando estuviese descargada por estar un tiempo sin usar.
en todo caso creo que su duracion era mas de tres dias.
Joer, llevo varios meses seguidos dándole bastante caña a la consola y cada vez que la encendía, a meterle la hora.

Y desde hace unos días, la pila a comenzado a resucitar. Primero salía con la hora desfasada, pero ahora ya hasta la conserva exacta.

Entendería que esto pasara al cabo de unos días encendiéndola varias horas, pero... ¿meses? Se lo toma con calma, la pila xD
Es para no morirse del estrés.
13 respuestas