Reloj estancado y drivers - GTX 680M

Buenas gente.

Os pongo en situación. En el portátil de mi firma tenía los drivers 327 de Nvidia y con esos drivers me permitía darle un overclock a la gráfica (venia con el turboboost a 758 Mhz de 719 MHz de base y podía subirlo hasta 864 Mhz).

Pues bien, ahora con los 331, no solo no me permite subirle el reloj de la GPU, si no, que me ha vuelto a los valores base de la gráfica, vamos que me ha quitado el turboboost que hace la grafica.

La única solución que le veo es volver a los drivers anteriores pero no me gustaría tener unos controladores desfasados por este problema.

Aun así, mañana hablaré con los de Dell a ver que me dicen, tengo esto por aquí para alguna opinión o solución.

PD: A la memoria si me permite subirle lo que sea, lo que se queda estacando es el reloj.
...
Editado por Saikuro. Razón: burla
Adryax escribió:Buenas gente.

Os pongo en situación. En el portátil de mi firma tenía los drivers 327 de Nvidia y con esos drivers me permitía darle un overclock a la gráfica (ya venía overclockeada de fábrica a 758 Mhz en vez de 719 Mhz).

Pues bien, ahora con los 331, no solo no me permite subirle el reloj de la GPU, si no, que me ha vuelto a los valores base de la gráfica, vamos que me ha quitado el overclock que le hace Alienware de salida.

La única solución que le veo es volver a los drivers anteriores pero no me gustaría tener unos controladores desfasados por este problema.

Aun así, mañana hablaré con los de Dell a ver que me dicen, tengo esto por aquí para alguna opinión o solución.

PD: A la memoria si me permite subirle lo que sea, lo que se queda estacando es el reloj.

Tengo el mismo problema. Casualmente es la misma gráfica "es el Alien de mi firma". La gráfica no pasa de 719 mhz, cuando alienware te la deja por defecto establecida sin oc a 758 mhz. La tenía oceada a 2003mhz las memorias y el reloj a 824mhz, con respecto a la memoria si que puedo ocearla también . Después de estar trasteando con el programa "EVGA ® PRECISION X 4.2.0", actualizandolo al 4.2.1 y demás, la única solución que encontré fue instalar el controlador de nvidia desde la pagina de Dell la versión 327.45. Me gustaría poder ocear desde la última versión de nvidia "331.65". Si das con la forma de ocear desde el 331.65, coméntalo x aquí. Salu2s
domain234 escribió:
Adryax escribió:Buenas gente.

Os pongo en situación. En el portátil de mi firma tenía los drivers 327 de Nvidia y con esos drivers me permitía darle un overclock a la gráfica (ya venía overclockeada de fábrica a 758 Mhz en vez de 719 Mhz).

Pues bien, ahora con los 331, no solo no me permite subirle el reloj de la GPU, si no, que me ha vuelto a los valores base de la gráfica, vamos que me ha quitado el overclock que le hace Alienware de salida.

La única solución que le veo es volver a los drivers anteriores pero no me gustaría tener unos controladores desfasados por este problema.

Aun así, mañana hablaré con los de Dell a ver que me dicen, tengo esto por aquí para alguna opinión o solución.

PD: A la memoria si me permite subirle lo que sea, lo que se queda estacando es el reloj.

Tengo el mismo problema. Casualmente es la misma gráfica "es el Alien de mi firma". La gráfica no pasa de 719 mhz, cuando alienware te la deja por defecto establecida sin oc a 758 mhz. La tenía oceada a 2003mhz las memorias y el reloj a 824mhz, con respecto a la memoria si que puedo ocearla también . Después de estar trasteando con el programa "EVGA ® PRECISION X 4.2.0", actualizandolo al 4.2.1 y demás, la única solución que encontré fue instalar el controlador de nvidia desde la pagina de Dell la versión 327.45. Me gustaría poder ocear desde la última versión de nvidia "331.65". Si das con la forma de ocear desde el 331.65, coméntalo x aquí. Salu2s


He hablado con Nvidia y le echa la culpa al chipset de Dell. Hablo con Dell y tras actualizar BIOS y chipset a las últimas versiones le echa la culpa a los drivers de Nvidia.

Así que habrá que esperar a que saquen unos nuevos.
Kmo se pasan la pelota de unos a otros :-| . Esperemos que la próxima versión no nos de problemas. Salu2s
Acabo de probar el último controlador que saco Nvidia el 19/11/2013 "331.82" y tampoco se puede ocear.
Seguimos teniendo el mismo problema que el controlador anterior, se puede overclockear las mem. pero el reloj se queda en 719mhz.
A ver si desde Dell lo actualizan, que ese probablemente si q se pueda. :-|
domain234 escribió:Acabo de probar el último controlador que saco Nvidia el 19/11/2013 "331.82" y tampoco se puede ocear.
Seguimos teniendo el mismo problema que el controlador anterior, se puede overclockear las mem. pero el reloj se queda en 719mhz.
A ver si desde Dell lo actualizan, que ese probablemente si q se pueda. :-|


Pues si, lo iba a comentar pero se me pasó.

Yo creo que es un problema con estos drivers y su cambio de nombre "Game Ready", no se, tienen algo que falla.

Como bien dices solo queda esperar a que Dell saque sus drivers personalizados, de momento solo existen los 327.
hola, a mi me ocurre lo mismo con un msi Gt70ne

los ultimos que me funcionan bien son los 331.40 Beta, de hay en adelante los juegos f12013 y demas me van a saltos.

y lo peor que el battlefield4 con ls 331.40 no va bien. se queda sin poder moverse el mouse.
alguien ha encontrado una solucion?

para jugar al battlefield y COD pongo los 331.92 beta y para el resto los 331.40 beta. por suerte se instalan rapido, pero es un poco coñazo....

un saludo
Prometheus06 escribió:hola, a mi me ocurre lo mismo con un msi Gt70ne

los ultimos que me funcionan bien son los 331.40 Beta, de hay en adelante los juegos f12013 y demas me van a saltos.

y lo peor que el battlefield4 con ls 331.40 no va bien. se queda sin poder moverse el mouse.
alguien ha encontrado una solucion?

para jugar al battlefield y COD pongo los 331.92 beta y para el resto los 331.40 beta. por suerte se instalan rapido, pero es un poco coñazo....

un saludo


No hablamos de que los juegos vayan a saltos o no, no es mi caso, pero este tema no trata de eso.

Trata de frecuencias de reloj que se quedan en una cifra fija y no se activa el turboboost ni deja hacer overclock.
Nuevos drivers: 332.21 y sigue el mismo problema.

A ver si alguien tiene alguna solución. Los juegos no van mal, pero se desaprovecha la tarjeta completamente.
Adryax escribió:Nuevos drivers: 332.21 y sigue el mismo problema.

A ver si alguien tiene alguna solución. Los juegos no van mal, pero se desaprovecha la tarjeta completamente.

Haz probado si permiten oc como antes los últimos drivers 331.65 desde la página de dell?
Si es así dime si te permiten ocear como los antiguos para instalarlos en mi alienware. Espero que estos nos permitan ocear, xq si no seguiré con los antiguos, dado que ofrecen muxo mejor rendimiento que los nuevos por el oc que le tengo hecho. Salu2s
domain234 escribió:
Adryax escribió:Nuevos drivers: 332.21 y sigue el mismo problema.

A ver si alguien tiene alguna solución. Los juegos no van mal, pero se desaprovecha la tarjeta completamente.

Haz probado si permiten oc como antes los últimos drivers 331.65 desde la página de dell?
Si es así dime si te permiten ocear como los antiguos para instalarlos en mi alienware. Espero que estos nos permitan ocear, xq si no seguiré con los antiguos, dado que ofrecen muxo mejor rendimiento que los nuevos por el oc que le tengo hecho. Salu2s


Me corrijo respecto al otro comentario.

Los 332.21 de Nvidia ya corrigen el problema que hemos hablado, ya sube al Turboboost y permite ocear el reloj.

Así que ya está, hasta los próximos drivers fallidos xD

Saludos!
Instale por probar los controladores de Dell 331.65, y siguen teniendo el mismo problema :-| , se quedaba estancado en 719Mhz ¬_¬ . Fui como bien dices a la pagina oficial de Nvidia, y si, con los 332.21 va perfecto el oc. Una pregunta, a cuanto tienes oceada la 680m? Yo con el Evga en Gpu cock offset le pongo +95Mhz y en Mem clock offset +202Mhz y va perfecta para 24/7. No me pasa la gráfica de 62º, y esto sin tocar los voltajes. Es mera curiosidad saber si la tienes igual, o le aplicas mas, para meterle un poquito mas d caña [+risas] . Salu2s
domain234 escribió:Instale por probar los controladores de Dell 331.65, y siguen teniendo el mismo problema :-| , se quedaba estancado en 719Mhz ¬_¬ . Fui como bien dices a la pagina oficial de Nvidia, y si, con los 332.21 va perfecto el oc. Una pregunta, a cuanto tienes oceada la 680m? Yo con el Evga en Gpu cock offset le pongo +95Mhz y en Mem clock offset +202Mhz y va perfecta para 24/7. No me pasa la gráfica de 62º, y esto sin tocar los voltajes. Es mera curiosidad saber si la tienes igual, o le aplicas mas, para meterle un poquito mas d caña [+risas] . Salu2s


El límite que le pusieron en alienowners fue de 864 MHz y 2066 MHz y así lo tengo y perfecta. +106 y +266 respectivamente.

Mismas temperaturas que comentas en los juegos y sobre 33-36 grados en idle.
Ok, pues así es como la voy a volver a poner para 24/7. A ver si no volvemos a tener problemas cn el oc........ :)
14 respuestas