Reloj Interno PS2: Da problemas con el HDAdvance

Me he paseado por medio internet y en ningun sitio he visto ninguna referencia a este tema. No lo entiendo. Os explico:

Me esta pasando con dos juegos en concreto: "Tiger Woods Pga Tour 2004" (lo tengo original y lo metí al HD con el WHIIP) y con el "ESPN NFL 2K5" (es una copia y lo metí al HD con el WHIIP)

El caso es que los juegos funcionan perfectamente pero en cualquier parte del juego en donde se hace referencia a la fecha del sistema (la que tiene la PS2) los juegos se hacen un lio y ponen fechas rarisimas. Si alguien tiene estos juegos y lo quiere comprobar, el Tiger Woods tiene un modo de juego llamado "Real Time Events" en el que segun la fecha del sistema te aparecen unos eventos u otros, y el ESPN NFL 2K5 (en la sala VIP) se van almacenando vuestros records, con fecha y hora. Pues bien, en los dos casos las fechas salen mal...
En el caso del Tiger Woods es peor porque al estar la fecha mal no te deja utilizar ese modo (Real Time Events). ¿No le esta pasando a nadie? ¿Nadie se ha dado cuenta? ¿Solo me pasa a mi?

En todas las paginas en donde miro la compatibilidad de estos dos juegos veo: "el juego funciona perfectamente", cuando no es asi. Por supuesto, si meto el DVD original todo funciona perfectamente, pero desde el disco duro no.

Entiendo por tanto que todos los juegos donde se utilice el reloj interno de la consola (como estos dos) pasará lo mismo: no funcionaran del todo bien.

No se si será este el problema pero, ¿es posible que la consola mire la "hora" que tiene el disco duro? (no se si este dato se guarda en el disco duro, la verdad...)

A ver si alguien lo puede comprobar (si tiene alguno de estos juegos o uno que utilice el reloj interno de la consola) y a ver si entre todos sacamos alguna conclusión o es que solo me pasa a mi esto.

Gracias y hasta ahora.
@heihachi, ya te he avisado una vez de que no está permitido linkear paginas con contenido ilegal (el elf del HD-Loader, por ejemplo).

@gromenawerjar, en http://www.ps2-scene.org, tienes un programilla, el HDL-Patch, que parchea el HDLoader para solucionar ese y otros fallos.

Salu2
Muchas gracias por contestar tan rapido tio.

Una cosa, que en estos temas voy algo despistadillo. ¿Es esto?:

"Imagen del KeyLauncher 0.2 lista para ser quemada e instalada y ejecutada con Breaker Pro. Incluye: CdLoader beta5.2, Cogswaploader, MediaPlayer 1.5, McFormat, HDLoader, HDAdvance y PS2Link"

Es la unica referencia que encuentro al HDLoader/HDAdvance....

Lo unico que se es que como viene el BIN/CUE lo puedo grabar en un CD, aunque no se si esto te mete algo en la Memory Card o que.... ein?

Gracias de nuevo
Perdon. Pido disculpas :( no ví el otro mensaje. Lo siento.
Bueno, en primer lugar gracias a los dos (Heiachi y Coke). Un par de preguntillas mas y ya me callo X-D :

La primera: Instalé el programa que me dijo amablemente heiachi. Entiendo que aunque el programa lleve elf que no es legal, el programa en si sobre el que quiero hacer la pregunta (keylaucher) si que es legal. En cualquier caso la pregunta que voy a hacer no tiene cabida en el foro me la borrais: a ver, instalé ese keylauncher y mi memory card no tenía suficiente espacio, por lo que el programa falló a media instalación. El caso es que cuando me metí a la memory card no tenía nada de espacio pero no encontraba el icono del keylauncher o algo que hiciese referencia a el. ¿Lo que tengo que borrar es el icono de configuración del sistema? Parece mas "gordo" de lo normal.

La segunda pregunta: Coke tu comentario es este "@gromenawerjar, en http://www.ps2-scene.org, tienes un programilla, el HDL-Patch, que parchea el HDLoader para solucionar ese y otros fallos."
Pero yo tengo el HDAdvance original...¿Debo bajarme una copia pirata del HDLoader para utilizar ese patch que me dices? ¿Sirve para el HDAdvance? ¿Es algo que solamente se mete en la memory card y no hace falta parchear el disco?

Lo siento pero en este tema ando algo perdido....

Gracias
Si, tanto para la solución de Heihachi como para la mia, necesitas tener una imagen del HD-Advance.

El programa que te digo aparece en la portada de PS2-Scene, las egunda notivia (ya van por la versión 0.5). Este es su hilo, pero necesitas registro.

Salu2
5 respuestas