Tenemos un hilo para estas consultas que puedes usar para esto:
hilo_relojes-analogicos_2276146Te contesto rápidamente:
De los dos modelos que apuntas, me parece más versátil el Invicta porque tiene mayor resistencia al agua (20 atmósferas, frente a 5 del Lotus). En la práctica esto significa que el Lotus no deberías mojarlo y que el Invicta podría soportar algún chapuzón eventual en la piscina. De todos modos los pulsadores que lleva el Invicta no se deberían presionar debajo del agua, aunque el reloj indique que es WR 200m (o 20 atm).
Además el Invicta tiene cierre de rosca. El Lotus no se ve qué tipo de cierre lleva, pero como la impermeabilidad es de 50m, probablemente sea un cierre a presión, lo que significa que si no lo abre un buen profesional, podría no poder cerrarlo luego, ya que hace falta una pequeña máquina para cerrar los relojes que llevan cierre a presión. En cambio un cierre de rosca se puede abrir y cerrar con una llave especial, a mí me gusta más (Aunque hay relojes de muy alta gama que llevan cierres a presión, que conste)
En cuanto a sus dimensiones, el Invicta tiene un diámetro de 48mm, no sabemos si esa medida incluye la corona. El Lotus tiene 6mm menos, así que si quieres un reloj grandote, el Invicta es más grande.
Funciones: el Invicta es cronómetro y cronógrafo, es decir primero sirve para dar la hora (función cronómetro) y tiene la función "date" (da el día en un pequeño recuadro) y además sirve para medir intervalos de tiempo (cronógrafo)
El Lotus no es cronógrafo, sino cronómetro con función calendario. Es decir además de dar la hora, te indica el día de la semana en una subesfera, y la fecha en la otra.
Si quieres un reloj con función cronógrafo, el Invicta es tu reloj.
Por último, el Invicta lleva un bisel alrededor de la esfera, numerado, que -supongo- que es ajustable y puede servir para hacer una cuenta atrás. Por ejemplo estás en un examen, y ajustas el bisel en la hora de comienzo, y así sabes cuándo ha pasado exactamente media hora o una hora.
El Lotus no lleva bisel, es un reloj más bien clásico.