Remake de Overboard! para Project Spark (Cancelado, obviamente)

Imagen

Buena pinta tenía. Estaba siendo llevado a cabo por un usuario para Project Spark, la herramienta de Microsoft para la creación de videojuegos que se anunció a bombo y platillo hace años pero que se abandonó en Agosto.

En Steam hay unos cuantos juegos "inspirados" en Overboard! Fundamentalmente PirateHell, Open Seas y el más famoso Tempest.
Ni de horas que le heche a una demo que tenia de este juegazo, que recuerdos :)
ElUltimoPasajero escribió:Ni de horas que le heche a una demo que tenia de este juegazo, que recuerdos :)

Exactamente lo mismo que yo.
Cuando me compre la Playstation no tenia ningun juego, solo un disco de demos y ahi estaba la del Overboard entre otras.
La musiquilla se me quedo maracada para siempre.
ElUltimoPasajero escribió:Ni de horas que le heche a una demo que tenia de este juegazo, que recuerdos :)

Pues sí le sacaste partido porque, como muchísimo, se podía pasar en 10 minutos. Era un nivel exclusivo, no presente en el juego final, con temática, enemigos y trampas de varios niveles de este.

Para la dificultad que tiene el juego final diría que era bastante facilita, sobre todo en Playstation donde el juego iba más bien lento, en PC se complicaba la cosa. A 60FPS es un verdadero reto.
gelon escribió:

Pues sí le sacaste partido porque, como muchísimo, se podía pasar en 10 minutos. Era un nivel exclusivo, no presente en el juego final, con temática, enemigos y trampas de varios niveles de este.

Para la dificultad que tiene el juego final diría que era bastante facilita, sobre todo en Playstation donde el juego iba más bien lento, en PC se complicaba la cosa. A 60FPS es un verdadero reto.

La demo la pille de una de las Playstation Magazine, decir que tenia nose, 9 años? Asi que imaginate si le saque partido no teniendo pars juegos completos XD
Una de las demos que más he quemado en toda mi vida.

Nunca jugué al juego completo :(
Otro del club de echarle horas a la demo y no catar el juego final XD
De hecho, desconocía que hubieran sacado juego, yo solo conocí la demo xDDD
Por si alguien tiene dudas de cómo era el juego final hace tiempo grabé la versión de PC.

https://www.youtube.com/watch?v=mG9g6-mwcEk

Es similar en a la de Playstation. Obviamente tiene mejores gráficos y unas loquísimas resoluciones de 1680x1050 (de 1997), un clásico de Psygnosis en PC. Sin embargo perdió algunos efectos interesantes como el sombreado de las velas y la sombra distorsionada en el agua, en algunos aspectos se ve un poco peor, posiblemente porque Psygnosis no sabía cómo replicar esos efectos del hardware de Playstation en Direct3D7 que utilizaría el juego.

Como la mayoría de juegos de PC (aunque hoy en día hay gente que lo quiere hacer pasar por algo "nuevo") muchos eventos dependen del framerate. En el caso de este juego las cargas, a 60FPS son instantáneas, cuando en Playstation duran sus buenos 10-20 segundos. Y lo más curioso, los géiseres que sirven para saltar de un área a otra (no presentes en la demo) dependen también del framerate, cuanto más alto menos saltas y cuanto más bajo más saltas. A 60FPS es imposible pasarse uno de los puzzles de géiseres de la mitad del juego porque, sencillamente, no saltas lo suficientemente alto. Ahí hay que limitar el framerate a 30FPS sí o sí.

Luego te mueves más rápido, el giro cerrado (girar + abajo) es mucho más incontrolable, los enemigos disparan más rápido, etc. En general el juego es más difícil, pero una vez que te haces con la mecánica no lo es tanto.

De la Demo One clásica básica (Manta Raya, T-Rex, Kurushi, Overboard, Rage Racer, Rapid Racer, Porshe Challenge, etc) el que mejora muchísimo con su paso a PC fue el Lifeforce Tenka. En Playstation nunca lo encontré demasiado jugable, además tenía unos cuantos bugs, como el tema de las tarjetas de memoria.
La primera vez que veo el juego completo (si, yo también quemé la demo de PSX [carcajad] )
No creo que fuese un juego que vendiese bien.
Todos quemamos la Demo en esa época por lo que leo. [carcajad]
Vaya vicios.
10 respuestas