Remake de Super Mario Land 1 GB

Por si nadie lo había visto. Ya tiene bastantes años y desconozco si lo habrán mejorado pero las melodías y el colorido de los escenarios me parece sublime. Un soplo de aire fresco que le queda muy bien.

https://www.youtube.com/watch?v=R8YkJbTuyUQ

¿Qué os parece?
Pues me parece que precisamente se carga lo mejor de ese juego...su estetica tan bizarra y tan separada de los marios convencionales. No se...llamarme purista, pero que gracia tiene jugar a Mario Land con los graficos de otros marios.

Eso si, el sonido es sublime.
Auricom escribió:Pues me parece que precisamente se carga lo mejor de ese juego...su estetica tan bizarra y tan separada de los marios convencionales. No se...llamarme purista, pero que gracia tiene jugar a Mario Land con los graficos de otros marios.

Eso si, el sonido es sublime.

Mi opinión es similar. Yo, que no soy especialmente fan de la saga Mario, aprecio mucho la estética tan dispar de los dos Marios de Game Boy (tanto con respecto a la saga como entre sí).

Este mod se carga parte de ello. Aún así, el escenario de la pirámide luce genial.
Extraño batiburrillo de graficos cogidos de aqui y de alla. No soy un purista y no dire que me gusta mas el original, pero desde luego esto luce un tanto extraño.
Mezclar todos los sprites de diferentes juegos le hace parecer un MUGEN en lugar de un remake de Mario Land.

Si el apartado gráfico hubiese sido igual para todos los personajes (como por ejemplo, las abejas que tiran la lanza) habria quedado mas resulton. Tampoco veo la necesidad de añadir cosas de Mario 2 USA o de Mario World, creo que en ese sentido el Land es bastante extraño (la bola que rebota por todos lados es genial) y por si mismo queda bien.

En caso de mezclarlo, lo habria mezclado con el Land 2.
A mí me parece horrible tanto a nivel de diseño como artísticamente XD Ese batiburrillo sin cohesión luce muy feo.

PD:
Imagen

XD
A mi tambien me parece bastante mal hecho, tipo mugen como dicen arriba, cogiendo de aquí y de allá.
Parece un puzzle mal montado.
HORRIBLE se carga la esencia del juego
tiene poco sentido un jugar juego asin,no hay melancolismo y triste.
A mi lo de que reutilicen sprites mezclados no me parece tan mal, aunque mejor si no lo harían. Lo que si que no me acaba de gustar es que introduzcan mecánicas de otros juegos. Creo que es innecesario y lo aleja demasiado del juego original.

P.D: De todas formas, el que lo programó, su tiempo y esfuerzo habrá dedicado en hacerlo, lo cual es digno de elogio, y si ha hecho este remake según sus gustos y para él, bien hecho está.
Mojón de proporciones bíblicas... [snif]
Demasiado juegos chuntos en uno, pero no está mal.

PD: La canción del estrella, se las trae xD
Recuerdo que habia un programa "Mario Editor" o algo asi, que tenia los sprites del Mario All Stars y del Mario World y habian añadido todas las cosas del Mario Land 1 y 2.

Ahí podias hacerte un Mario con todo como tu quisieras, la verdad es que estaba muy chulo y visualmente quedaba bien, y eso que la versión que yo tenia no era la más moderna y le faltaban cosas (items de los New Super Mario World, por ejemplo).
es curioso, pero "mezclar" sprites y escenarios de varios "super mario's" me parece bastante cutre.

Eso si, la banda sonora es sublime! XD
No le pillo el punto, la verdad...
La verdad que hay cosas que le quedan medio raro pero la música y su jugabilidad si se ven mejores.
A mí tampoco me convence, aunque no le quito mérito.
Joer la música me recuerda a las que suenan en Shenmue en las tiendicas.
LINKr2 escribió:A mí me parece horrible tanto a nivel de diseño como artísticamente XD Ese batiburrillo sin cohesión luce muy feo.

PD:
Imagen

XD

Genial xDDD lo de las tortugas explosivas fue un wtf de crio coñio
Entrando en la raiz de la cuestión de por qué no queda igual
es porque el juego original tiene un sistema de tiles de 8x8,
no como los marios normales de 16x16,
se ve que usaron 8x8 en el juego original para tener mas rango de vision y que no
pasese como luego pasó con el Mario bros dx de la gb color.

Creo que de hacer un remake habría que duplicar el tamaño de todos los graficos
y conservar el estilo de diseño.
Yo no le veo pinta ninguna de que use graficos basados en tiles
A mi no me gusta nada esta estetica , los graficos del original tienen algo especial :)
Es como si alguien hubiera tomado todos los sprites de mario tanto de 8 y 16 bits y hubiera vomitado en el mapeado de Mario Land.

Creo que un buen remake a mi parecer, podria ser tomar los sprites originales, colorearlos y dejarlos al estilo de NES Remix de WiiU, con sombreados que no afecten al juego original, algo como lo siguiente:
Imagen
Una prueba más de que lo más importante era la jugabilidad y no esto
26 respuestas