Remake: Que juegos quiseras hacer?

Señor Ventura escribió:Un axelay no es un axelay si no es en snes, o con un estilo similar al de snes.

Es como los r-type, los inventos 32biteros son cualquier cosa menos un r-type.

No se, no se, yo disfruté muchisimo el Delta y el Final.

Bueno, es una saga que me encanta, ya se ve XD

El que no he probado bien es el Dimensions. Lo jugué en demo y bueh, no se si luego mejora o que. Me pareció curioso, pero luego lo jugaba en modo normal.

Y los de PSP tienen su gracia, pero si se hubiesen llamado de otra manera tampoco hubiese cambiado mucho. No los considero parte de la saga, la verdad.

Edit: oye, que tal?
Si yo tuviera que hacer un remake de los clásicos, no lo haría en 3D, seguiría siendo en 2D tal cual sin cambios, solo el apartado gráfico, mejor sonido etc, ejemplo perfecto como el Toki o Wonder boy 3, que son calco pero con un diseño de dibujos. Y mis juegos que lo harían así sería estos.

- ghouls and ghost (arcade)
- Battle of olympus (Nes)
- Golden axe (arcade)
- caverman ninja (arcade)
- Ninja gaiden (de máster system)
- sunset raider (arcade)

Solo de imaginarme esos juegos al estilo del Toki remake.... Se me pone los pelos de escarpias.
Me hacen llorar, y yo que pensaba era el unico que si pudiera haria varios remakes de juegos clasicos [buuuaaaa] Por otra parte, hay muchas ideas interesantes que he leido.

Señor Ventura escribió:Ninguno.

Preferiría mejorar esos juegos en su plataforma original que hacerlos con gráficos hyper mega 3D realistas que encima no le pegan nada.

Ejemplo:

Juego original:
https://youtu.be/pq78JeitEUw?t=1366

Remate:
https://youtu.be/BpEZwtIteHQ

Pasa que cuando los comparas, loe juegos clasicos tienen un encanto peculiar. Es dificil estableces una comparacion en esos terminos.

Un juego que me gustaria hacer seria el Street Fighter 2010. Estoy indeciso entre el mundo 2D o 3D, aunque si me imagino un 3D habria que practicamente cambiar toda la esencia del juego, porque la gracia eran los golpes que incrementaban su longitud a medida que cogias los powerups.

Lo que mas me interesa es la musica, tenia unos temazos ese juego.
Lo que yo haría (según mis gustos. Éxito comercial: Poco o ninguno):
Solaris de Atari 2600. Imagino que existirán cosas mucho más complejas de exploración de planetas como los Elite y tal. Yo prefiero algo más simple.
Out Run: El Out Run 2/ 2006 me sigue pareciendo una pasada pero se podría actualizar a hoy en día.
Golden Axe: Haría una mezcla entre fases del juego original y la segunda parte de recreativas. Y enterraría el desastre que salió en PS2.
Streets of Rage: Haría algo parecido a lo que hizo Bomber games pero con gráficos más realistas tipo "The Take Over". Los diseños cartonizados del SOR4 de los franceses de Dotemu no me gustan.
Alex Kidd in Miracle Word: Ya lo han nombrado. Nada que añadir.
Street Fighter II: Sí, un Street Fighter II como el V pero con un modo historia más profundo que el juego reciente.
Metal Gear 1 y 2 de MSX2: Ya lo han nombrado. Con gráficos tipo MGSV.
Joe and Mac Caveman Ninja: También lo nombraron. Como es un juego caricaturesco aquí sí pegaría bien la fórmula de Dotemu de SOR4.
Sunset Riders: ¿Por qué ya no hay juegos de vaqueros arcade? La serie Red Dead está muy bien pero prefiero algo más directo y no tanto "sand box".
After Burner: Tenemos After Burner Climax de 2006 y va a salir Top Gun 2. ¿Por qué no un mata-mata arcade de aviones?
Shenmue (saga): ¿No se podría haber hecho algo mejor con Shenmue 3? Pienso que sí.
Sonic -clásico- (1, 2, 3. Mania) etc. Con gráficos como el fallido Sonic 2 Remake.
S. Mario Bros/ Bros. 3/ World, etc: Con gráficos actualizados quedarían muy bien. Lo malo es el hardware de Nintendo...
Conker/ Banjo Kazooie: Con la tecnología actual estos juegos quedarían impresionantes.
Tomb Raider: Con la Lara "de verdad". Hubo un remake en 2006 pero se podría hacer algo con los cinco juegos originales.
Monkey Island: Un mundo abierto en tres dimensiones, más de acción que de aventura gráfica.

Lo que yo haría (si fuese empresario del mundillo con acceso a todas las licencias):
Metal Gear Solid Remake: Sí, el primer Solid que llevó a la fama mundial a Kojima. Konami recupera a Kojima y santas pascuas. ¿Posibilidades? Pocas pero buen caballero es don dinero y el Death Stranding no ha sido ninguna revolución...
Resident Evil Code Veronica/ Resident Evil 1: Con el motor de Residen Evil 7. Ya había remakes del original en 2002 mejorado más recientemente pero pienso que se venderían bien.
Super Mario 64/ Zelda Ocarina of Time/Pokémon/ Mario Kart, etc.: Con gráficos actualizados y mucho mejores de lo que salió en NDS,3ds, Wiiu, etc. aunque con Nintendo y sus consolas obsoletas... Sería en el caso de que se convirtieran en "third" party.
Mass Effect/Dragon Age/ The Elder Scrolls: Adaptado a las nuevas máquinas.
Dead Space: Del primero molaría mucho.
Fornite/Pug/Overwatch/Minecraft, etc. No me gustan este tipo de juegos pero es lo que hay y tienen su base en el público adolescente.
Call of Duty/ Battlefield (cualquiera): Nada que añadir que no sepamos.
GTA, Red Dead Redemption, Bully, etc.: Nada que no sepáis.
Cualquiera de las súper franquicias de Sony: God of War, Uncharted, Gran Turismo, etc.
Cualquiera de la franquicia Star Wars por ejemlo un remake de "Caballeros de la antigua república".

Me dejo muchos juegos en el tintero pero si no no termino... [carcajad]
aranya escribió:Alex Kidd in Miracle World
Alex Kidd in Shinobi World

una pregunta,

el shinobi es recomendable jugarlo?
me refiero, está a la par del Miracle o mejor?
@darivo
Es muy diferente, pero es divertídisimo, aunque más corto y fácil que el miracle
@darivo como te han dicho, muy recomendable.
gracias @aranya y @Kusfo79

pues lo probaré

porque en esta cuarentena he jugado 5 veces al miracle world y no he tenido cojones a terminarlo.
es que hasta me he cabreado conmigo mismo, porque coño, cómo me he vuelto tan manco? :-?
@darivo jeje, hay que abordar el juego con paciencia, sin querer terminarlo demasiado deprisa. Me ha hecho gracia lo de cabrearte contigo mismo, a mi también me pasa. [sonrisa]
A mi me pasa eso mucho,me pongo con juegos que en pasado me termine y ahora me parecen dificilisimos,por ejemplo UN.Squadron de SNES o Gynoug de Megadrive,no puedo con ellos y son juegos que en su momento termine.

por suerte algunos juegos que en sus dias termine y me encantaban hoy dia al rejugarlos me doy cuenta de que simplemente son faciles,y eso me encanta,por ejemplo Valken o Axelay.

la verdad es q ue hoy dia los juegos muy dificiles me hacen pillar buenos cabreos.
emerald golvellius escribió:por suerte algunos juegos que en sus dias termine y me encantaban hoy dia al rejugarlos me doy cuenta de que simplemente son faciles,y eso me encanta,por ejemplo Valken o Axelay.

El Valken es una pasada en cuanto a detalles y estilo.
gynion escribió:
emerald golvellius escribió:por suerte algunos juegos que en sus dias termine y me encantaban hoy dia al rejugarlos me doy cuenta de que simplemente son faciles,y eso me encanta,por ejemplo Valken o Axelay.

El Valken es una pasada en cuanto a detalles y estilo.

Si,a mi me encanta ese juego,ademas con eso de que tiene varios finales...,un autentico juegazo,y aunque terminarlo no es un paseo,es sencillo llegar muy lejos,un juego que cualquier puede terminar con algo de practica.
¿A nadie le interesaría un remake de Zelda a link to the past?

Con estos gráficos o superiores quedaría de lujo:

https://www.youtube.com/watch?v=d100lwy3NVA&t=13s

El de Zelda OoT estaría muy bien con estos gráficos

https://www.youtube.com/watch?v=a7GMEG3tdWs
usuariops4 escribió:¿A nadie le interesaría un remake de Zelda a link to the past?

Como puse en mi mensaje, yo haría uno del Zelda 2 Adventure of Link y siempre lo imagino como 3D. En mi mente pienso 'como Dark Souls' y es básicamente tal cual en tu video del A Link to the Past. Con algunos cambios y mejoras a la jugabilidad y encaje en el lore podría salir algo bueno, en mi opinión.

Gracias por compartir los vídeos, son una pasada.

Un saludo
@aranya pues eso tendré que hacer
no recordaba lo que me mosqueaba ese "deslizamiento" del bueno de Alex.

recuerdo que ese juego debe ser de los que más horas le metí, porque venía precargado en la memoria de la MasterSystem.

Al hilo del tema, a mí me gustaría ver remasterizadas las aventuras gráficas antiguas, como la de Indy fate of atlantis...
@Falkiño
Los remakes que están haciendo como el del Zelda: Link´s Awakening no me gustan mucho, hubiera preferido uno con los gráficos que se aprecia en los videos que compartí.
usuariops4 escribió:¿A nadie le interesaría un remake de Zelda a link to the past?

Especialmente el de abajo es muy chulo.
Freestate escribió:Axelay.

Un ejemplo de como podria lucir en 3d.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Me la has puesto dura...

Mi voto para un remake de esa maravilla de Metal Gear 2: Solid Snake. Aunque a día de hoy, se me antoja imposible.
OscarKun escribió:Mi voto para un remake de esa maravilla de Metal Gear 2: Solid Snake. Aunque a día de hoy, se me antoja imposible.

El primer Metal Gear Solid es tanto una continuacion como un remake encubierto, hay muchas situaciones del MG2SS que se repiten, como la emboscada en el ascensor y otras.
@Freestate no te falta razón, pero tampoco lo consideraría un remake porque tienen montones de aportes y situaciones nuevas.
@gynion

Ojalá en la próxima consola de Nintendo salgan esos Remakes. Se vendería como churros. Esos serían juegos "vende consolas".
usuariops4 escribió:@gynion

Ojalá en la próxima consola de Nintendo salgan esos Remakes. Se vendería como churros. Esos serían juegos "vende consolas".

Minetras esperas una versión así, de momento en 3DS tienes un remake del Ocarina, con el extra del 3D de la consola. En la consola igual no es óptimo, pero supongo que a nivel de emulación saldrán cosillas en PC, por ejemplo, para poder disfrutar mejor de ese 3D.
Me encantaría un Remake del Panzer Dragoon Saga..
Z_Type escribió:Abadia del Crimen. En 3D. El tema del tiempo es jodido, pero la haria en primera persona o vista desde atras.
[+risas]

En 3D no lo veo, pero tenemos el Abadía del Crimen Extensum, y me cuesta imaginar como se puede mejorar esta maravilla.

Se han comentado muchas ideas interesantes, pero con la que más simpatizo es con la del Simon's Quest. Es un juego que tiene cosas geniales y que está lastrado por todas eso que ya sabemos pero que se podría pulir para dejarlo como un clásico incuestionable.

El tema del Snatcher también me parece muy interesante. Nunca lo he jugado pero por el tipo de juego que me da la sensación que es, siendo muy narrativo, prácticamente cinematográfico, un limpiado de cara le sentaría muy bien. Así nos quitamos la duda de siempre de que versión elegir para catarlo jeje.
xisqi escribió:
Z_Type escribió:Abadia del Crimen. En 3D. El tema del tiempo es jodido, pero la haria en primera persona o vista desde atras.
[+risas]

En 3D no lo veo, pero tenemos el Abadía del Crimen Extensum, y me cuesta imaginar como se puede mejorar esta maravilla.

Sin ser un Remake en si, The Abbey de Alcachofa Soft siempre me ha parecido un buen juego algo olvidado, y al menos por ambientacion da el pego como "SECUELA ESPIRITUAL".
https://www.youtube.com/watch?v=igmyO7DgAF4
Dereksavior escribió:
xisqi escribió:
[+risas]

Sin ser un Remake en si, The Abbey de Alcachofa Soft siempre me ha parecido un buen juego algo olvidado, y al menos por ambientacion da el pego como "SECUELA ESPIRITUAL".

No la conocia. Pide mucho PC?

@xisqi pues yo quitando el tema control del tiempo, lo q es el "recorrido" si lo veo. Rollo Skyrim, en primera persona o tercera desde atras, con Adzo siguiendote o enviandolo a hacer cosas...
Z_Type escribió:
Dereksavior escribió:
xisqi escribió:

No la conocia. Pide mucho PC?.

Es una aventura grafica de 2008, ademas Alcachofa Soft siempre a sido mas bien una compañía modesta, así que no creo que pida demasiada maquina.
Yo la pega que le veo a los Remakes del Zelda es que para Nintendo, lo digo subjetivamente, seria como decir que se le acabaron las ideas.

Ojo, que para mi un Remake de OOT seria un super ventas, pero supongo que para ellos mas que el beneficio financiero esta su orgullo y estatus. Tomemos por ejemplo Capcom, mucho remake de Resident Evil y tal, buenas ventas, etc pero ya todos estamos diciendo que la saga esta muerta.

Pero ya entrando en una UTOPIA, si mañana sacan los remakes de los zelda de N64, vendo un riñon para comprarme una Switch jaja

Hablando un poco, si a dia de hoy un grupo de X desarrolladores se unen para hacer, independientemente del dueño de los derechos, un remake de algun juego clasico como por ejemplo los Metal Gear con los motores Unreal Engine o Unity, que tan dificil seria? es imposible?

Ya dejando de lado cuestiones legales y todo lo demas.
77 respuestas
1, 2