Lo que yo haría (según mis gustos. Éxito comercial: Poco o ninguno):
Solaris de Atari 2600. Imagino que existirán cosas mucho más complejas de exploración de planetas como los Elite y tal. Yo prefiero algo más simple.
Out Run: El Out Run 2/ 2006 me sigue pareciendo una pasada pero se podría actualizar a hoy en día.
Golden Axe: Haría una mezcla entre fases del juego original y la segunda parte de recreativas. Y enterraría el desastre que salió en PS2.
Streets of Rage: Haría algo parecido a lo que hizo Bomber games pero con gráficos más realistas tipo "The Take Over". Los diseños cartonizados del SOR4 de los franceses de Dotemu no me gustan.
Alex Kidd in Miracle Word: Ya lo han nombrado. Nada que añadir.
Street Fighter II: Sí, un Street Fighter II como el V pero con un modo historia más profundo que el juego reciente.
Metal Gear 1 y 2 de MSX2: Ya lo han nombrado. Con gráficos tipo MGSV.
Joe and Mac Caveman Ninja: También lo nombraron. Como es un juego caricaturesco aquí sí pegaría bien la fórmula de Dotemu de SOR4.
Sunset Riders: ¿Por qué ya no hay juegos de vaqueros arcade? La serie Red Dead está muy bien pero prefiero algo más directo y no tanto "sand box".
After Burner: Tenemos After Burner Climax de 2006 y va a salir Top Gun 2. ¿Por qué no un mata-mata arcade de aviones?
Shenmue (saga): ¿No se podría haber hecho algo mejor con Shenmue 3? Pienso que sí.
Sonic -clásico- (1, 2, 3. Mania) etc. Con gráficos como el fallido Sonic 2 Remake.
S. Mario Bros/ Bros. 3/ World, etc: Con gráficos actualizados quedarían muy bien. Lo malo es el hardware de Nintendo...
Conker/ Banjo Kazooie: Con la tecnología actual estos juegos quedarían impresionantes.
Tomb Raider: Con la Lara "de verdad". Hubo un remake en 2006 pero se podría hacer algo con los cinco juegos originales.
Monkey Island: Un mundo abierto en tres dimensiones, más de acción que de aventura gráfica.
Lo que yo haría (si fuese empresario del mundillo con acceso a todas las licencias):
Metal Gear Solid Remake: Sí, el primer Solid que llevó a la fama mundial a Kojima. Konami recupera a Kojima y santas pascuas. ¿Posibilidades? Pocas pero buen caballero es don dinero y el Death Stranding no ha sido ninguna revolución...
Resident Evil Code Veronica/ Resident Evil 1: Con el motor de Residen Evil 7. Ya había remakes del original en 2002 mejorado más recientemente pero pienso que se venderían bien.
Super Mario 64/ Zelda Ocarina of Time/Pokémon/ Mario Kart, etc.: Con gráficos actualizados y mucho mejores de lo que salió en NDS,3ds, Wiiu, etc. aunque con Nintendo y sus consolas obsoletas... Sería en el caso de que se convirtieran en "third" party.
Mass Effect/Dragon Age/ The Elder Scrolls: Adaptado a las nuevas máquinas.
Dead Space: Del primero molaría mucho.
Fornite/Pug/Overwatch/Minecraft, etc. No me gustan este tipo de juegos pero es lo que hay y tienen su base en el público adolescente.
Call of Duty/ Battlefield (cualquiera): Nada que añadir que no sepamos.
GTA, Red Dead Redemption, Bully, etc.: Nada que no sepáis.
Cualquiera de las súper franquicias de Sony:
God of War, Uncharted, Gran Turismo, etc.
Cualquiera de la franquicia
Star Wars por ejemlo un remake de "Caballeros de la antigua república".
Me dejo muchos juegos en el tintero pero si no no termino...