Remake: Que juegos quiseras hacer?

Imagina que eres un desarrollador novato, recién salido del horno y las compañías ven mucho potencial en ti y tu equipo de trabajo.

Te ofrecen hacer un Remake de un juego clásico para la nueva generación, juegos que salieron para NES, Master System, Neo Geo ,MSX, Atari, Mega Drive, etc etc etc Que juego o juegos escogerías?

Yo por ejemplo, sin ansias de sonar ambicioso, me gustaría hacer remakes de los 2 primeros Metal Gear, bajo supervision quizás del maestro Kojima [chulito] y vos?

Imagen
SuperRYUO escribió:Yo por ejemplo, sin ansias de sonar ambicioso, me gustaría hacer remakes de los 2 primeros Metal Gear, bajo supervision quizás del maestro Kojima [chulito] y vos?

Uuy, pues no sé...
https://www.youtube.com/watch?v=Hx1Qzb3-yag
[carcajad]

Yo haría uno de este, por ejemplo:
Imagen
Alex Kidd in Miracle World
Alex Kidd in Shinobi World
No es muy retro, pero yo lo haría del Parasite Eve. El motor gráfico de Final Fantasy VII remake le sentaría a las mil maravillas.
Otro no tan retro del que haría un remake sería del Oni. Me sigue pareciendo un juegazo, pero por desgracia ya salio desfasado gráficamente hablando.
Empezaría por algo simple como arreglar el Jurassic Park de Mega Drive, opción a panorámico, sin ralentizaciones, cambiar algunos detalles o cosas.

De hecho me encantaría hacerlo algún día por libre [360º]
F-Zero, Zelda 2 Adventure of Link.
Alex Kidd sin ninguna duda...no había un proyecto para un remake no oficial? Ya no he vuelto escuchar nada pero parecía interesante.
Klarthkun escribió:No es muy retro, pero yo lo haría del Parasite Eve. El motor gráfico de Final Fantasy VII remake le sentaría a las mil maravillas.

Sabes que no seria una mala idea para nada? Parasite Eve para mi siempre fue menospreciado en Square por que tenian a los Final Fantasy. Pero no seria una barbaridad usar lo que ya tienen con FFVII Remake para desarrollar un juego que podria ser un exito de ventas.

Debo decir que el Alex Kidd fue una tentacion casi irresistible, pero me encantaria hacer/ver primero un remake de los primeros Metal Gear con Solid Snake como protagonista en sus años de mozo, no una version que ya se esta quedando obsoleta para los estandares de hoy como MGS de GameCube, o la vieja y gastada version de MGS GrandPa's de PS3.

Me gustaria ver una infiltracion a Zamzibar con todas las posibilidades que te puede ofrecer el Fox Engine a lo MGS Phantom pain.

El Alex Kidd buscando he visto un video de un "Remake" a 2.5D
Yo creo que los remakes tienen más sentido si se hacen a juegos que no salieron del todo bien, para poder modificar o mejorar los elementos que fallaron en ellos.

Así que de buenas a primeras diría Castlevania II Simons' Quest.

Sería genial hacerlo con un mundo abierto más accesible, añadirle jefes, variedad de enemigos y unos poblados con gente menos mentirosa.

Otro juego que me gustaría sería Primal Rage.

Quitarle los controles invertidos, añadirle los personajes que se quedaron en el tintero, incluido el jefe final Necrosan y de paso unos cuantos monstruos nuevos para aumentar la plantilla. Me encantaría ver algo así.
MegaTurrican está baneado por "Troll"
El infame Universal Soldier también conocido como Turrican 2, realizaría un remake como se merece.

También una version del Rastan para Mega Drive.
Skullomartin escribió:Yo creo que los remakes tienen más sentido si se hacen a juegos que no salieron del todo bien, para poder modificar o mejorar los elementos que fallaron en ellos

Rise of The Robots

[fies]
Dejad en mis manos el remake del Final Fantasy VI y os va a durar la erección hasta el fin del mundo.
supermuto escribió:
Skullomartin escribió:Yo creo que los remakes tienen más sentido si se hacen a juegos que no salieron del todo bien, para poder modificar o mejorar los elementos que fallaron en ellos

Rise of The Robots

[fies]

Pues mira, no es mala decisión.

Mientras mas malo sea el juego original, mejor puede salir el remake. [beer]
Skullomartin escribió:Mientras mas malo sea el juego original, mejor puede salir el remake. [beer]

El de Bubsy no ha salido muy fino, ¿no?

Ten en cuenta que también debe ser un asunto inspirador, y como no venga el el propio autor del bodrio que sea, expresamente con la intención de redimirse, igual en un juego de estos los que se encarguen de hacerlo es posible que solo vean una especie de saca-cuartos de licencia barata.
El ultimo Armagedon
Imagen
a lo grande.
De ningún juego de la generación de los 16 bits haría remakes porque no lo necesitan(los juegos 2D se siguen jugando tan bien como en su tiempo) salvo de los juegos que usan chips especiales para crear gráficos poligonales(Star Fox, Stunt Race FX, Vortex, Virtua Racing).

Mas que nada haría remakes de la gen de los 32/64 bits como varios Survival Horror como los Dino Crisis o el primer Silent Hill pero incluso de algunos de la gen de los 128 bits como RE Code Veronica o los Silent Hill 2 y 3.
gynion escribió:
Skullomartin escribió:Mientras mas malo sea el juego original, mejor puede salir el remake. [beer]

El de Bubsy no ha salido muy fino, ¿no?

Ten en cuenta que también debe ser un asunto inspirador, y como no venga el el propio autor del bodrio que sea, expresamente con la intención de redimirse, igual en un juego de estos los que se encarguen de hacerlo es posible que solo vean una especie de saca-cuartos de licencia barata.

Pues el último Bubsy dicen que está bastante bien, no como el anterior que salió regulero.

Yo creo que todos tenemos juegos que nos gustan, pero sabemos que con "esto y esto" serían mejores, así que tampoco hace falta que venga el creador a redimirse.

O quizás soy yo el raro, quien sabe.
Skullomartin escribió:Pues el último Bubsy dicen que está bastante bien, no como el anterior que salió regulero.

Yo creo que todos tenemos juegos que nos gustan, pero sabemos que con "esto y esto" serían mejores, así que tampoco hace falta que venga el creador a redimirse.

Pero... ¿cuántos "estos" le calculas al Rise? Porque esa es otra. Igual son tantos que prácticamente estaríamos haciendo un juego desde cero. [carcajad]
gynion escribió:
Skullomartin escribió:Pues el último Bubsy dicen que está bastante bien, no como el anterior que salió regulero.

Pero... ¿cuántos "estos" le calculas al Rise? Porque esa es otra. Igual son tantos que prácticamente estaríamos haciendo un juego desde cero. [carcajad]

Pues yo creo que los fallos gordos eran 2

1- EL primer jugador solo controlaba al Cyborg, y el resto a cualquier menos al cyborg, lo cual impedia jugar decentemente

2- Jugabilidad apestosa.

El resto no me parece tan grave, aunque nunca fui fan de los diseños y el estilo gráfico general. XD
Skullomartin escribió:El resto no me parece tan grave, aunque nunca fui fan de los diseños y el estilo gráfico general. XD

Es que esa es otra más, claro, que cero carisma. En ese sentido, el prota casi ni tiene cara. [carcajad]

Te iba a decir que igual los de Injustice o Mortal Kombat harían algo portable, porque diría que es un juego que por su estilo gráfico se presta mucho más un remake con esos gráficos 3D actuales que a uno en 2D.
FIFA 19.Esto se parece al cine,creo que la fiebre del remake es algo asi como aceptar y asimilar la decadencia del videojuego actual.No hay talento ni imaginacion y se busca el sacacuartos facilongo.Cuantos remakes han superado realmente al juego original,no se,asi a primeras solo recuerdo el double dragon de gba.De verdad creo que la mayoria de propuestas para remakear son "perfectas"tal cual y solo se consigue degradar el producto original.Son juegos que supusieron la cuspide en algun aspecto,y desde entonces se busca replicar o imitar la formula que los encumbro,llevando a la sombra del original,a la copia de la copia,a los llamados juegos sin "alma" y finalmente al despiporre de los remakes.Digo como el cine porque me parece que tuvieron los sacrosantos co.ones de remakear Ben Hur entre otras,y me suena tambien que quieren mancillar la gloriosa Golpe en la pequeña china.No digo nada de spiderman,que ya van por el remake del remake del remake.Ojo que algun trabajo ,estando a muy buen nivel,como Dragons trap,si que creo que merecen la pena,aun sin superar al original.Dicho esto,yo haria el remake de FIFA 19 y por supuesto del Ff7 remake.¡Viva el vino!
Yo estoy entre 3, no se cuál elegiría hacer primero.

- Remake de soulblade, pero con las mismas mecánicas que el original, quizás mejoraría el edge master mode y añadiría algún nuevo modo.

- Remake de Dino Crisis 2. A este no se que novedades le añadiría a parte de mejorar los gráficos. Me pareció muy buen juego en su época. Lo que haría sería adaptarlo a los tiempos, con una vista desde el hombro como los Resident evil remake, invirtiria en hacer a los dinosaurios lo más reales posibles y metería bastantes escenarios claustroficos en los que uno se sintiera acorralado por los depredadores.

- Remake de Halley Wars de Game Gear. Aquí me gustaría añadir una última fase derrotando enemigos ya estando en la tierra. Y quizás intercalaria con alguna pantalla tipo metroidvania, dónde estuvierámos dentro de una nave con el piloto.
Skullomartin escribió:Así que de buenas a primeras diría Castlevania II Simons' Quest.

Sería genial hacerlo con un mundo abierto más accesible, añadirle jefes, variedad de enemigos y unos poblados con gente menos mentirosa.

Joder ya te digo. Ojalá ver algo así. Y con los mismos temas musicales, pero remakeados también. Que ahora suenen a orquesta sinfónica o a órgano de catedral medieval. Quedaría épico.

Otro remake que me gustaría sería del Golden Axe. Lo mismo de antes: mundo abierto o en su defecto escenarios más extensos, variedad de enemigos para no ver a los cuatro de siempre, algún jefe nuevo también podría quedar bien, y la misma música pero orquestada.
Ninguno.

Preferiría mejorar esos juegos en su plataforma original que hacerlos con gráficos hyper mega 3D realistas que encima no le pegan nada.

Ejemplo:

Juego original:
https://youtu.be/pq78JeitEUw?t=1366

Remate:
https://youtu.be/BpEZwtIteHQ
Stunt race FX creo que fue un juego que se adelanto a su tiempo al salir en snes a marchas forzadas solo para plantar cara al virtua racing, pero ahora que ha pasado el tiempo y la tecnologia ha mejorada, que os pareceria un remake de este juego pero con el aspecto que nos vendian en las propagandas ?
Imagen
seria genial un juego totalmente en 3D, fluido a 60fps y todo echo de plastelina, que todo se fuera desformando segun los impactos recibidos,
haber si algun desarroyador lo lee y tenemos suerte... :p
Un Resident Evil 3 Remake que si sea remake de RE3 original
oconnell_2k4 escribió:- Remake de Halley Wars de Game Gear. Aquí me gustaría añadir una última fase derrotando enemigos ya estando en la tierra. Y quizás intercalaria con alguna pantalla tipo metroidvania, dónde estuvierámos dentro de una nave con el piloto.

el halley wars lo tienes en NES (fds para mas señas) en una versión para mi gusto muy superior a la de game gear

sobre el tema del hilo, yo haría un remake del mutation nation de neo geo, pero con mecánicas capcom, o sea, jugable [+risas]
Imagen
por supuesto le metería mas historia de trasfondo y lo enlazaría con la saga KOF, porque el prota es kyo no me jodais [carcajad]
también le metería algún personaje jugable extra sacado de algún juego de snk de lucha y lo haría con la tecnología actual, pero 2d 100%
jordigahan escribió:Stunt race FX creo que fue un juego que se adelanto a su tiempo al salir en snes a marchas forzadas solo para plantar cara al virtua racing, pero ahora que ha pasado el tiempo y la tecnologia ha mejorada, que os pareceria un remake de este juego pero con el aspecto que nos vendian en las propagandas ?
Imagen
seria genial un juego totalmente en 3D, fluido a 60fps y todo echo de plastelina, que todo se fuera desformando segun los impactos recibidos,
haber si algun desarroyador lo lee y tenemos suerte... :p

Que buena elección. Siempre esperé un nuevo juego de esta saga.

No me van los juegos poligonales prehistoricos (como el) ni tampoco me van mucho los juegos de carreras, pero por algun motivo le pille cariño al juego (supongo que me hacen gracia los personajes, me encantaba el modo oculto de matarse a ostias con los otros coches y la música es increible).

Un remake de este juego, con más coches y un mejor apartado técnico seria excelente. ¡sobretodo si le dan el aspecto de plastilina!
Snatcher HD ,completamene doblado y traducido al castellano (Y sin censurar of course)

Por soñar...
@magrosomohoso Mtation y Sengoku con una jugabilidad mejorada me molarian mucho.

en el caso de Mutation no es que tenga mala jugabilidad,pero eso de que las patadas voladoras sean solo counters para enemigos en el aire...

es cuanto menos una idea "arriesgada",no se como se les ocurrio.

lo de que para que tu patada voladora afecte a un enemigo que esta en el suelo,debas esperar que tu personaje pegue la animacion de voltereta es otra idea"arriesgada".

en el caso de Sengoku si que creo que es un juego roto,buenisimo por que tecnicamente es maravilloso,pero con una jugabilidad terrible.

esta muy por encima de Mutation en lo que a sonido se refiere,esta por encima de casi todo lo que su epoca,hay que irse a Taito/Konami/Data East para encontrar juegos con ese nivel sonoro.
Los remakes que me encantaría serían:

Snes: The legend of Zelda: A link to the past, Super Mario World, Donkey Kong Country 1
Mega drive: Street of Rage totalmente en 3D con los gráficos de la nueva generación.
Nintendo 64: The legend of Zelda Ocarina of Time, Goldeneye 007, Turok 2.
PSX: Silent Hill 1, Soul Reaver, Tomb Raider 2 y 4.

Me costaría decidirme.
magrosomohoso escribió:
oconnell_2k4 escribió:- Remake de Halley Wars de Game Gear. Aquí me gustaría añadir una última fase derrotando enemigos ya estando en la tierra. Y quizás intercalaria con alguna pantalla tipo metroidvania, dónde estuvierámos dentro de una nave con el piloto.

el halley wars lo tienes en NES (fds para mas señas) en una versión para mi gusto muy superior a la de game gear

sobre el tema del hilo, yo haría un remake del mutation nation de neo geo, pero con mecánicas capcom, o sea, jugable [+risas]
Imagen
por supuesto le metería mas historia de trasfondo y lo enlazaría con la saga KOF, porque el prota es kyo no me jodais [carcajad]
también le metería algún personaje jugable extra sacado de algún juego de snk de lucha y lo haría con la tecnología actual, pero 2d 100%

Gracias, no conocía esa versión. De todas formas es de una época anterior al de la gamegear y me sigue apreciendo superior el de la gamegear en todo, en gráficos y sobre todo en música. Me gustaría ver un remake como dios manda con gráficos actualizados y alguna mejora.
JorsZgz escribió:Snatcher HD ,completamene doblado y traducido al castellano (Y sin censurar of course)

Por soñar...

Se lo merece, juego mítico y con toque muy diferente al resto, al estilo de rarezas como Flashback, Another World.

Ojalá.
De P.O.W en 3D sería una pasada

Saludos
Me gustarían los shinobis de game gear con por lo menos el motor de alguno de megadrive (revenge por ejemplo). Recuerdo de leer algún intento que hubo, hay la música portada y también tenemos los parches a master system, que aumentan la visión del nivel no sin algunos problemas gráficos
https://www.youtube.com/watch?v=0L0Z3hd3i_U
https://www.youtube.com/watch?v=qtQ8C7-WN8s
wito73 escribió:De P.O.W en 3D sería una pasada

Saludos

Tienes este, que igual te mola: https://youtu.be/pRZ7GFqUmmY?t=226

Edit: Vale, no he dicho nada. He confundido el POW con el NAM creo. [+risas]
Me gustaría un remake del Bubsy original ( sin 3D ni pruebas raras, que ya sabemos como les salió...).

Otro que también estaría bien sería Simon the sorcerer ( la de hora que le eche).
gynion escribió:
wito73 escribió:De P.O.W en 3D sería una pasada

Saludos

Tienes este, que igual te mola: https://youtu.be/pRZ7GFqUmmY?t=226

Edit: Vale, no he dicho nada. He confundido el POW con el NAM creo. [+risas]

Joder el P.O.W con graficos y animaciones a lo SOR4,creo que me cagaria jugando,ese juego fue muy fuerte,cuando llegaban los Helicopteros y bajaban los soldados...que tunda de ostias fue ese Arcade,uno de esos que hacia que me dolieran las manos de darle a los Botones.

lo jugue bastante en NES,y no estaba mal...

sin duda a mi un P.O.W con un nivel de calidad en plan Dragons Crown o SOR4 me molaria mucho,pero lo mismo digo de Captain Commando,o Combatribes,aquellas oleadas de violencia como las necesito ahora.
@emerald golvellius jugaba con un primo y luego salíamos flipaos del recre, haciendo los efectos "tuchss!" "Tichss!" [+risas] . Es muy espectacular, pero un tragamonedas de cuidao.

@Skullomartin buff un Simon's mundo abierto....me pongo palote. Lo mas parecido ha sido el Skyrim con las misones matavampiros [carcajad] .

Bueno, mis juegos creo que serian todos de 8 bits (Amstrad y Spectrum). Pero tampoco serian remakes en plan gráficos hiperrealistas, si no a lo mejor simplemente con un acercamiento a graficos de Snes/Arcade y algun cambio en la jugabilidad, me conformaria en la mayoria de casos.

- Vampire's Empire: Graficos y control.

- El poder Oscuro: Graficos, control y niveles de dificultad.

- Pink Panther: Control

- Target Renegade: Gráficos

Y ahora las excepciones que me gustaria ver como juegos actuales o de la generación anterior (X360 y cia.)

Livingstone Supongo. Mundo Abierto. Jungla, cuevaS, temploS, pobladoS....equipo de la epoca y zona, comercio, misiones para tribus u otros...buf.

Abadia del Crimen. En 3D. El tema del tiempo es jodido, pero la haria en primera persona o vista desde atras.

Operation Wolf. Tipo Halo, pero mas arcade aun. Tambien con civiles que te salgan de pronto y te penalicen si les das o les dan.

La verdad que serian muchos [+risas]
Pues a mi me encantaría un remake del gran Super Mario Land 2 de Game Boy. Eso sí, que fuese en 2D y sin usar el motor de los New Super Mario.
Imagen

Sin duda. Siempre me he quedado con las ganas de una versión Megadrive [buuuaaaa]
Un wonder boy 2 arcade.

Blaster Master NES

Salu2
@cizallas Ummmm, no es exactamente lo mismo pero el Aggelos es parecido y está muy chulo.

Saludos.
@AlterNathan

Tiene muy buena pinta, aunque algo más chungo que el original parece, es clavado.

Lástima no tener steam [+risas]

Salu2
Dene escribió:Dejad en mis manos el remake del Final Fantasy VI y os va a durar la erección hasta el fin del mundo.

Fue ver la demo de n64 con shadow,celes y locke y casi me da algo. Me hacen un remske de VI y baño mi pueblo.
Axelay.

Un ejemplo de como podria lucir en 3d.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Un axelay no es un axelay si no es en snes, o con un estilo similar al de snes.

Es como los r-type, los inventos 32biteros son cualquier cosa menos un r-type.
77 respuestas
1, 2