REMAKE u ORIGINAL ?

que pensais? estais a favor del remake? o sois de los que pensais que las cosas mejor dejarlas como estan?

cual preferis el remake de mgs en psx o en el cubo? el RE remake o el original de psx o saturn?

cuales os impactaron mas en su dia? estarias a favor de un remake de FF7?

saludos
Pues hombre, si lo hacen bien, pues mejor el remake que quieres que te diga XD, a mi el remake del RE me parece maravilloso mientras que el de MGS no lo se, apenas he jugado al original :P, en cuanto al remake del FFVII... no me gustan los FF a si que me da lo mismo, antes preferiria otros remakes.
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
Pues depende.

En los casos que comentas, me quedo con el RE Remake del cubote antes que el original, y en cambio me quedo mil veces con el original MGS que con su desafortunado Remake.

Los remakes en su justa medida estan bien, siempre son una opcion, pero si salen a destajo solo denota falta de ideas en la industria.

Ah, y quiero un remake de FFVII, con las mismas opciones y modo de juego, solo que con graficos next gen para hacerme pajas [looco]
Si uno te ofrece lo mismo pero más bonito, digo yo que mejor, no?
El problema es cuando no te ofrecen lo mismo, como el MGS: Twin Snakes.

Evidentemente prefiero un Remake bien hecho antes que lo antiguo, aunque he de decir que no soy muy amigo de los remakes, no porque los considero mejor o peor, sino porque demuestran la falta de ideas de la industria.
bartews3 está baneado por "Clones"
Es que eso depende de cada juego individualmente... a mi el remake del MGS en la gamecube me parece muy bueno y a la altura del original. Si quiero jugarlo en español pues pongo el de la play y si quiero jugarlo con buenos gráficos pues me pongo el de la cube...

Yo, en un principio, no tengo nada en contra de los remakes, al revés que muchos usuarios de aquí. Por mi que hagan los que quieran y luego ya veré yo si me lo compro o no... Lo que se quejan... pues que no los compren, que nadie les obliga.

corpa escribió:Ah, y quiero un remake de FFVII, con las mismas opciones y modo de juego, solo que con graficos next gen para hacerme pajas [looco]

Lo mismo digo. Yo quiero un remake del FFVII pero donde solo cambien los gráficos y todo lo demás que lo dejen igual.
enganche de otro hilo

racsol256 escribió:pues porque sinceramente metal , el metal de psx estara en mi corazonzito siempre, el de cube me parecio una mala pesadilla :-p

y se noto mucho la falta de kojima productions, tenia muy buenos graficos y eso , pero ya solo por las escenas las situaciones no me parecian las mismas, esa lucha a lo neo vs morfeo , de ninja y solid snake me dejo paralizado [+risas] [+risas]

se podria decir que simplemente no lo trago XD , y e dicho que me parece una aberracion al ORIGINAL, no que el juego lo sea ( aunque a mi me lo parezca xdd )

por cierto e hecho un post de esto, seguimos hablando alli , oki?

saludos

vale, o sea que te parece una mala pesadilla, una aberración, solo por las escenas a lo matrix, ok entendido (te he preguntado que porque te parecía malo y me has contestado esto...). No lo comparto, en mi opinión lo disfrutas igual, pero es tu opinión. A mi las escenas a lo matrix me parece algo totalmente secundario y sin importancia a la hora de decir si un juego es bueno o malo

del metal gear aclarado, pero del resident evil remake? porqué te parece una aberración? quiero razones, porque a mi me parece el mejor remake de la historia
Depende del remake...

del RE si prefiero el remake muchisimas mas veces.. perode otro juegos no :o

Salu2!
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Del remake de MGS, me parece un remake muy correcto, adaptado bien a la epoca en que salio, sigue la historia original y aporta alguna idea nueva, ya.

Ahora vamos con el que me interesa, Resident Evil; los que me leais supongo que ya os habra quedado claro que amo esta saga por encima de casi todas las cosas ( la novia y los bocatas de lomo con queso siguen estando por encima de todo).

El REmake me parece una obra de arte, ya no por la adaptacion grafica, si no porque varia ligeramente la historia original, introduciendo todo aquello que no pudieron meter en el original ni el el director's cut, ojala saquen un REmake del 2 como el del 1.

Un remake del FFVII? estaria bien, si como decis mantiene todo lo que le hizo triunfar, pero despues de ver la paja mental de la peli... miedo me da.
Como todo en esta vida, depende... pero te voy a poner un ejemplo personal:

Hace unos dias, me he pillado la NDS Lite junto con el remake de un juego de PSX al que no jugue y que hacia uso de la pantalla tactil.

El juego en cuestion es el Resident Evil, el cual se puede jugar al parecer, de la forma original, pero en el modo que han preparado para DS, cambian algunas cosas y tiene usos curiosos del microfono y la pantalla tactil.

Ya he terminado el juego y me ha gustado bastante y en mi caso particular habia dos incentivos: jugar al primer capitulo de la saga, que no lo habia jugado (cosa que hace interesante la reedicion de un titulo) y por otro lado, el poder hacer uso de la pantalla tactil que fue lo que me decidió a adquirir la NDS junto con ese juego.

Claro, si ya has jugado a ese juego el remake quiza no sea tan interesante, pero para mi es un juego nuevo con mejoras añadidas...
Muchas veces no hay color entre jugar un original y el remake. El original tiene este sabor que el remake no lo tiene. Juega al Pokémon Rojo de la GBC y luego juega al Rojo Fuego de la GBA. No hay color ;-)
yo estoy a favor del remake, pero hecho con gusto y respetando al maximo posible al juego original, cosa que entiendo que el twin snakes por ejemplo no termina de convencerme, aunque en verdad sigo prefiriendo el de PS1 por el tema del doblaje, mas que otra cosa.

eso si, en el caso de FFVII hare una excepcion XD y dire (de nuevo) que prefiero que NO hagan remake de ese juego.

saludos cordiales.
T4ancos escribió:Muchas veces no hay color entre jugar un original y el remake. El original tiene este sabor que el remake no lo tiene. Juega al Pokémon Rojo de la GBC y luego juega al Rojo Fuego de la GBA. No hay color

Hombre, si que hay color, ¿no?... El ROJO!!! jajajaaj (este chiste ha sido patrocinado por racsol)

Ahora en serio, yo tengo solo el pokemon rubí y no he jugado mucho pero tenía la concepción de que todos eran muy parecidos salvo con gráficos un poco cambiados. ¿En qué es mejor el de GBC respecto al remake de GBA?
GXY escribió:yo estoy a favor del remake, pero hecho con gusto y respetando al maximo posible al juego original, cosa que entiendo que el twin snakes por ejemplo no termina de convencerme, aunque en verdad sigo prefiriendo el de PS1 por el tema del doblaje, mas que otra cosa.
De acuerdo en todo menos el final.

Yo SI quiero un remake de FFVII. Lo único que me aterroriza es que conviertan a Cloud y compañía en el reparto de "Advent Children". Eso entraría dentro de lo que llamamos "traicionar la esencia del original". Remake de FFVII SI, pero con personajes SD.
Chester escribió:Yo SI quiero un remake de FFVII. Lo único que me aterroriza es que conviertan a Cloud y compañía en el reparto de "Advent Children". Eso entraría dentro de lo que llamamos "traicionar la esencia del original". Remake de FFFVII SI, pero con personajes SD.
Amén. Aunque yo con ese juego preferiría, para no perder la esencia más que nada, un port en alguna portátil (a ser posible la DS [buenazo]).

Yo no estoy en contra de los remakes, no en vano uno de mis juegos favoritos es el 'Resident evil REmake' de GC. Hay juegazos que con el tiempo envejecen muy mal, y un lavado de cara no les dañaría (para los puristas el original), en cambio hay otros a los que parece que no les pasan los años, por lo que un mero port ya sería suficiente.

Ho!
Writer_Head escribió:

Hombre, si que hay color, ¿no?... El ROJO!!! jajajaaj (este chiste ha sido patrocinado por racsol)

Ahora en serio, yo tengo solo el pokemon rubí y no he jugado mucho pero tenía la concepción de que todos eran muy parecidos salvo con gráficos un poco cambiados. ¿En qué es mejor el de GBC respecto al remake de GBA?

El de GBA tendrá más cosas pero no tiene este sabor original que supuso ser el primer juego de Pokémon
Para Remakes ami me apetece uno de Perfect Dark 64, -un juego que seria incombustible para piques online :)
Yo estoy a favor de los remakes porque SUELEN ser grandes juegos y está bien que gente que ha entrado en este mundillo después puedan jugarlos con las ventajas de la nueva generación. Lo que me molesta es que creo que los remakes que estamos recibiendo últimamente son juegos que tenemos demasiado cercanos en el tiempo y son perfectamente jugables para gente normal, no tienen la trasformación suficiente para sorprender como se merecen ni a ellos ni a nosotros, a excepción del RE porque son escenarios medio estáticos supongo.

El remake del Final VII, que se que lo habrá, me da un miedo increíble, ni había caido en lo de personajes SD porqué se que serán realistas, pero sería lo suyo, además de que acabaran cosas como los soldaditos y otras ideas del equipo original, que también lo veo bastante improbable.
Pos a mi el Remake del MG me encanta, con sus escenas flipadas incluidas. En un juego donde hay nanomaquinas implantadas, exoesqueletos, mechas, clones... lo raro es que no salgan xD. Las escenas del ninja son geniales.

El REmake otra maravilla.

Respecto al hilo, remakes de juegos ya concebidos en 3D si. De juegos clásicos en 2D no, la suelen cagar bastante, excepto contadas excepciones.
Hermes escribió:Como todo en esta vida, depende... pero te voy a poner un ejemplo personal:

Hace unos dias, me he pillado la NDS Lite junto con el remake de un juego de PSX al que no jugue y que hacia uso de la pantalla tactil.

El juego en cuestion es el Resident Evil, el cual se puede jugar al parecer, de la forma original, pero en el modo que han preparado para DS, cambian algunas cosas y tiene usos curiosos del microfono y la pantalla tactil.

Ya he terminado el juego y me ha gustado bastante y en mi caso particular habia dos incentivos: jugar al primer capitulo de la saga, que no lo habia jugado (cosa que hace interesante la reedicion de un titulo) y por otro lado, el poder hacer uso de la pantalla tactil que fue lo que me decidió a adquirir la NDS junto con ese juego.

Claro, si ya has jugado a ese juego el remake quiza no sea tan interesante, pero para mi es un juego nuevo con mejoras añadidas...

Precisamente, el RE: DS es más un port que un remake... deberías probar el REmake de GC.

A mi el remake de MGS me parece malo, simplemente porque el REmake es tan bueno, que cualquier otro remake parece malo a su lado.
Glamdirg escribió:Del remake de MGS, me parece un remake muy correcto, adaptado bien a la epoca en que salio, sigue la historia original y aporta alguna idea nueva, ya.

Pues yo no lo considero nada correcto, para empezar esta hecho con muchas prisas, lo que denota una optimizacion pesima que hace que el juego este continuamente pasando de 60 a 30fps cuando no son caidas mas severas.

La incorporacion de elementos jugables de MGS2 a este remake destroza completamente el diseño de niveles y lo convierte en un paseo por el campo (y si a alguien no le parece facil que pruebe a pasarse a vulcan raven sin radar en el original, a ver que le parece luego el TTS).

La transformacion de snake a power ranger tiene su piedra tambien, pero lo que de verdad dan ganas de quemar el juego es ver a snake desesperandose, o aun peor, a ocelot recogiendo su revolver del suelo porque se le cae al hacer una floritura con el (tiene delito que le hagan eso a shalashaska).

En cambio del RE Remake no puedo echar mas que flores, porque esos titulos siendo lo que son, cualitativamente difieren como de la noche al dia.
A los remakes hay que prenderles fuego. A todos.
...yo veo bien los remakes para gente que no jugó al original en su debido momento...:)
corpa escribió:
Pues yo no lo considero nada correcto, para empezar esta hecho con muchas prisas, lo que denota una optimizacion pesima que hace que el juego este continuamente pasando de 60 a 30fps cuando no son caidas mas severas.

La incorporacion de elementos jugables de MGS2 a este remake destroza completamente el diseño de niveles y lo convierte en un paseo por el campo (y si a alguien no le parece facil que pruebe a pasarse a vulcan raven sin radar en el original, a ver que le parece luego el TTS).

La transformacion de snake a power ranger tiene su piedra tambien, pero lo que de verdad dan ganas de quemar el juego es ver a snake desesperandose, o aun peor, a ocelot recogiendo su revolver del suelo porque se le cae al hacer una floritura con el (tiene delito que le hagan eso a shalashaska).

En cambio del RE Remake no puedo echar mas que flores, porque esos titulos siendo lo que son, cualitativamente difieren como de la noche al dia.

Sigo diciendo que es un buen remake, y sobre los fps, si te digo la verdad ni me fijo ni me fijare en un futuro, yo cuando juego a algo, me fijo en que me entretenga no a cuantos fps va, sobre solid power ranger y Ocelot manazas, me parece muy bien, es un juego ambientado en la era actual pero completamente fantasticos (aun no existe nadie que pueda leer la mente y volar).
Yo opino que si esta currado, es mejor el remake. El mejor ejemplo que se me ocurre es el Super Mario All Stars, que supera con creces a los juegos originales, el Metroid zero mision, o como ya habeis dicho, el RE remake.
GXY escribió:eso si, en el caso de FFVII hare una excepcion XD y dire (de nuevo) que prefiero que NO hagan remake de ese juego.

Creo que es la primera vez que he estado de acuerdo contigo en algo. Es que le tengo demasiado cariño a los brazos estilo popeye de ese juego como para que me pongan ahora los modelos tipo advent children. Si hicieran un remake lo quiero igual con opción de pasar las invocaciones y punto.

De hecho creo que es el único FF del que no me gustaría un remake [reojillo]
Glamdirg escribió:
Sigo diciendo que es un buen remake, y sobre los fps, si te digo la verdad ni me fijo ni me fijare en un futuro, yo cuando juego a algo, me fijo en que me entretenga no a cuantos fps va, sobre solid power ranger y Ocelot manazas, me parece muy bien, es un juego ambientado en la era actual pero completamente fantasticos (aun no existe nadie que pueda leer la mente y volar).

Hombre, ya cada uno con sus gustos, pero a mi me parece TTS a MGS, lo que Vanilla Sky a Abre los Ojos [360º]
hay remakes muy currados y en cambio hay otros que son basura, todo depende de cuanto se lo curren :)
Yo el Resident Evil Rebirth no lo considero un remake, si no un juego diferente...

A mi el remake (en toda regla) que me decepciono mucho fue el del Metal Gear Solid en GC. Añadirle a Snake las habilidades del 2, y en cambio dejar exactamente el mismo (y escaso) mapeado del 1, es una soberana estupidez, ya que apenas hay sitios donde usar dichas habilidades. Yo prefiero el original en este caso.
A mí me encanta el MGS original, el MGS TTS, el MGS2 y el MGS3 por igual, los considero obras maestras a todos. Me encanta el TTS, y sigo pensando que lo único que me parece criticable son las escenas de vídeo y eso no lo considero una mancha porque las dirigió Kitamura, un director que todo el mundo sabe como es y las películas que rueda, y se cogió precisamente por eso. No me parece fantástico que Snake pelee con el Ninja haciendo Jujutsu, Karate o lo que sea, porque para empezar, no me preocuparía de la veracidad de la peea teniendo en cuenta que se está peleando un clon con nanomáquinas en el cuerpo contra un ninja muerto que para balas con una katana.... si es por buscarle realismo, todos los MGS son más falsos que un euro de madera.

Y remito a tod el mundo a algunas escenas de Snake Eater, como Eva con la moto cuando cuerea a Ocelot o la persecución del Shagohod, ambas muy matrix e igual de falsas y efectistas que las de MGS TTS. Si las esecnas de MGS TTS son malas, las de Snake Eater también. O follamos todos o la puta al río.

Salu2
Falkiño escribió:A mí me encanta el MGS original, el MGS TTS, el MGS2 y el MGS3 por igual, los considero obras maestras a todos. Me encanta el TTS, y sigo pensando que lo único que me parece criticable son las escenas de vídeo y eso no lo considero una mancha porque las dirigió Kitamura, un director que todo el mundo sabe como es y las películas que rueda, y se cogió precisamente por eso. No me parece fantástico que Snake pelee con el Ninja haciendo Jujutsu, Karate o lo que sea, porque para empezar, no me preocuparía de la veracidad de la peea teniendo en cuenta que se está peleando un clon con nanomáquinas en el cuerpo contra un ninja muerto que para balas con una katana.... si es por buscarle realismo, todos los MGS son más falsos que un euro de madera.

Y remito a tod el mundo a algunas escenas de Snake Eater, como Eva con la moto cuando cuerea a Ocelot o la persecución del Shagohod, ambas muy matrix e igual de falsas y efectistas que las de MGS TTS. Si las esecnas de MGS TTS son malas, las de Snake Eater también. O follamos todos o la puta al río.

Salu2

Me has quitado las palabras del teclado [oki]
Falkiño escribió:A mí me encanta el MGS original, el MGS TTS, el MGS2 y el MGS3 por igual, los considero obras maestras a todos. Me encanta el TTS, y sigo pensando que lo único que me parece criticable son las escenas de vídeo y eso no lo considero una mancha porque las dirigió Kitamura, un director que todo el mundo sabe como es y las películas que rueda, y se cogió precisamente por eso. No me parece fantástico que Snake pelee con el Ninja haciendo Jujutsu, Karate o lo que sea, porque para empezar, no me preocuparía de la veracidad de la peea teniendo en cuenta que se está peleando un clon con nanomáquinas en el cuerpo contra un ninja muerto que para balas con una katana.... si es por buscarle realismo, todos los MGS son más falsos que un euro de madera.

TTS falla en la parte tecnica al estar hecho a toda prisa, TTS falla en la parte jugable (el mas gordo de los fallos, el mas obviado por los que mas "demandan" jugabilidad), TTS falla en las cutscenes (no hace falta recargarlas de fantasmadas metidas con calzador para hacerlo mas dramatico, puesto que al compararlo con el original, incita a la bufonada).

Insisto: como comparar Abre los Ojos con Vanilla Sky
corpa escribió:Insisto: como comparar Abre los Ojos con Vanilla Sky

eh, no te metas con el come-placentas

Salu2

la diferencia es que las de snake eater estan ahi by kojima's brain por lo tanto son las originales y las otras estan metidas con calzador y nadie sabe porque , cuando hubiera sido suficiente con actualizarle los graficos porque de todo lo demas el juego es perfecto, traduccion incluida [fumeta]
Soul_Calibur escribió:la diferencia es que las de snake eater estan ahi by kojima's brain por lo tanto son las originales y las otras estan metidas con calzador y nadie sabe porque , cuando hubiera sido suficiente con actualizarle los graficos porque de todo lo demas el juego es perfecto, traduccion incluida

Vamos, que Kojima si puede hacer flipadas y el resto de gente no,?? anda que no teneis endiosado a este señor. A mi me gusta mas el TTS que el de PSX y sip jugué a los dos. Para mí todo remake es bienvenido y si encima presenta una diferencia abismal con el original, como el REmake ( pese a los fallos en las cutscenes...) pues mucho mejor.
xente escribió:
Vamos, que Kojima si puede hacer flipadas y el resto de gente no,?? anda que no teneis endiosado a este señor. A mi me gusta mas el TTS que el de PSX y sip jugué a los dos. Para mí todo remake es bienvenido y si encima presenta una diferencia abismal con el original, como el REmake ( pese a los fallos en las cutscenes...) pues mucho mejor.

¿y te gusta mas pasar por unos escenarios diseñados para una serie de habilidades que quedan destrozadas con la incorporacion de las nuevas?
corpa escribió:¿y te gusta mas pasar por unos escenarios diseñados para una serie de habilidades que quedan destrozadas con la incorporacion de las nuevas?

Que manía con que las nuevas habilidades destrozan el juego, pero si no es para tanto, si están puestas ahi más que nada como extra, será que hay que usarlas mucho.... y si me gusta más xD.

Yo creo que el problema de este remake es que todo dios se esperaba un remake del recopón santo, con un doblaje a español ( que para mi gusto no es ni de lejos para tanto como lo pone la peña ) y graficos nunca vistos. Cuando desde las primeras imagenes y videos se veia claramente que actualizarian el motor grafico ( adaptando el de ps2 al cubito ) e introducirian nuevas cinemáticas ( que para mi gusto son buenisimas, haciendo del MGS un peliculón de acción palomitero ).
En el caso de TTS, creo que con modificar ligeramente los escenarios y los combates finales para adaptarlos a la jugabilidad del 2, y mantener las misiones VR, todos estaríamos contentos.

Pero no es un mal remake, simplemente podría ser mejor.
36 respuestas