Remakes 3D hechos por fans

Ultimamente me ha dado por investigar demos, remakes y otros proyectos 3d hechos por fans y muchos tienen un aspecto increible, sobretodo los creados con Unreal Engine 4.

El caso es que luego sigo mirando, y veo que o los cancelan o se paralizan etc siempre obviamente por la presion de los creadores oficiales ante el hype sin animo de lucro.

Me gustaria saber si alguien conoce casos que hayan terminado mas o menos bien, o sea, que la demo se haya terminado, permitido y se pueda bajar o que este en desarrollo pero la desarrolladora oficial no haya dicho nada aun y/o lo este permitiendo...aunque lo dudo muchisimo.

Dejo los unicos 2 casos que conozco para que no se repitan, Tomb Raider II Remake y Dragon Ball Unreal, ambos creados con UE4.

Saludos.
Ha habido recientemente actualizaciones en Zelda Ocarina y Mario 64, buscate por YouTube algunos videos subidos hace poco
A mi me interesa saber si esto de los remakes hechos por fans ya se producía antes, encuentro muchas demos con UE4, pero por ejemplo hace 15 años había alguna cosa así parecida?
Creo que el único caso (o al menos que me suene) que ha llegado a buen puerto e incluso se vende en Steam es Black Mesa, un remake de Half-life que empezó como proyecto de fans.

Luego hay casos como la recreación de Morrowind con el motor de Skyrim y proyectos similares que al final sobreviven porque se consideran mods.

Remakes de juegos de consola solo se me ocurren los que han comentado. Los que son basados en juegos de Nintendo tarde o temprano morirán, Nintendo nunca ha permitido este tipo de cosas. El de Tomb Raider II tenía buena pinta aunque lo que ví hace tiempo era una prueba de concepto mas que nada.
|3ahamut escribió:Creo que el único caso (o al menos que me suene) que ha llegado a buen puerto e incluso se vende en Steam es Black Mesa, un remake de Half-life que empezó como proyecto de fans.

Luego hay casos como la recreación de Morrowind con el motor de Skyrim y proyectos similares que al final sobreviven porque se consideran mods.

Remakes de juegos de consola solo se me ocurren los que han comentado. Los que son basados en juegos de Nintendo tarde o temprano morirán, Nintendo nunca ha permitido este tipo de cosas. El de Tomb Raider II tenía buena pinta aunque lo que ví hace tiempo era una prueba de concepto mas que nada.

El remake de Tomb Raider II (Tomb Raider The Dagger Of Xian), llego a tener demo y se puede descargar sin problema.

He visto los videos del mario 64 y son increibles, la verdad es que no se de que depende que estas maravillas lleguen a buen puerto o no, por mucho hype que levanten, si se hace sin animo de lucro, donde esta el problema?, porque el supremo remake de Metal Gear Solid, Shadow Moses fue cancelado, y no se sabe porque.

La verdad es que me entra una frustracion enorme al ver los titanicos esfuerzos que hacen muchos fans con el UE4 u otros,no solo en plan remakes, sino todo tipo de cosas chulisimas, y que se queden en simples trailers de demostracion o con muchisima suerte, en una demo.
Calculinho escribió:A mi me interesa saber si esto de los remakes hechos por fans ya se producía antes, encuentro muchas demos con UE4, pero por ejemplo hace 15 años había alguna cosa así parecida?

Chrono resurrection
https://www.youtube.com/watch?v=DNkqKC7nwls
@Ronbin lo había olvidado, pero ese sí lo conocía. Gracias y a ver si aparece alguna cosa más.
6 respuestas