remakes: castle of illusion vs ducktales

Encuesta
mickey vs gilito
68%
21
32%
10
Hay 31 votos.
con cual os quedais? con una versión HD del juego original (ducktales) o un remake basándose en el titulo de 16 bits (castle of illusion)

dejo aquí los trailers

http://www.youtube.com/watch?v=G6d1A2row6I

http://www.youtube.com/watch?v=NHXv_LUSYsU
Buenas, esto es como preguntar a quién quieres más, a papa o a mama .......... dos juegazos que no tuve en su momento y que, probablemente, no tendré nunca ya que no los veo en formato físico en el futuro ...... y es de tontos porque un pack en formato fisico de estos dos juegos a 20 o 30 euros creo que venderían bien

Salu2
Yo si tuve el Castle of illusion y es un juegazo, tambien jugue al Land of illusion que era otro juegazo, al Duck tales tambien jugue, no lo tuve ese pero si jugue, otro gran juego.
Los remakes, pues me quedaria con los dos, parece que como se quedan sin ideas para hacer juegos ahora van sacando remakes de grandes juegos del pasado, tambien de Flashback esta el remake, luego que se vayan a por el Another World, despues a por el Black Torne.......tienen un chorro de juegos para hacer remakes.
Pues tengo los dos en mi lista de favoritos de Steam, pero me parece que va a caer antes el DuckTales... no se, me llama más el estilo animado que el "CGI genérico" del de Mickey...

...Aunque seguramente acabarán cayendo los dos. [angelito]
He jugado tanto los originales y los remakes. En cuanto a los remakes debo decir que Ducktales es una maravilla, es perfecto en muchas cosas. Castle por su parte tiene bonitos graficos pero el control es un desastre, si hay que elegir entre los dos, ducktales sin pensarlo!
ravj17 escribió:He jugado tanto los originales y los remakes. En cuanto a los remakes debo decir que Ducktales es una maravilla, es perfecto en muchas cosas. Castle por su parte tiene bonitos graficos pero el control es un desastre, si hay que elegir entre los dos, ducktales sin pensarlo!

de duracion como van? y sobre la fidelidad con los originales? lo digo porque creo haber leido que el ducktales es un remake 1:1 del diseño de los niveles del original...

venga!
Pues no he jugado a los remakes, pero me acuerdo del ducktales en la nes y era una maravilla!
A pesar de lo ilusionado que estaba cuando se anunciaron los dos remakes, me han dejado bastante frío.
A mí, el Castle of Illusion no me ha gustado tanto como esperaba, ha sido algo decepcionante. Sin embargo, el Ducktales me parece un señor juegazo a la altura del genial juego de NES que incluso lo mejora con los añadidos.
Mis impresiones de las versiones de PC.

A mi el Ducktales no me ha gustado mucho. La jugabilidad es simplona y ortopedica. Los graficos son sosos, desangelados y muy amateur. El desarrollo se interrumpe constantemente con dialogos larguisimos. Por otro lado, el rendimiento es bueno, al menos en PC. En consola aun no lo he probado.

El Castle of Illusion, por contra, me parece muy bonito, con buen diseño de niveles y divertido de jugar, con buenas animaciones, etc. Quizas sobran las partes con movimiento en 3D. Lo peor es el rendimiento, que lo inutiliza como juego, al correr de forma inexplicable a 30 fps, tanto en consola como en PC. Afortunamente, un usuario se ha currado un parche para PC que permite que se pueda disfrutar a 60 fps.
Bite_Your_Idols escribió:de duracion como van? y sobre la fidelidad con los originales? lo digo porque creo haber leido que el ducktales es un remake 1:1 del diseño de los niveles del original...

El 'DuckTales: Remastered' te lo puedes pasar en unas 5 horas más o menos. Si quieres desbloquearlo todo tendrás que rejugarlo varias veces.

Por otro lado, respecto al original cuenta con el añadido de un par de fases, los extras, y en el desarrollo de algunas fases han incorporado alguna novedad.

Ho!
Sabio escribió:
Bite_Your_Idols escribió:de duracion como van? y sobre la fidelidad con los originales? lo digo porque creo haber leido que el ducktales es un remake 1:1 del diseño de los niveles del original...

El 'DuckTales: Remastered' te lo puedes pasar en unas 5 horas más o menos. Si quieres desbloquearlo todo tendrás que rejugarlo varias veces.

Por otro lado, respecto al original cuenta con el añadido de un par de fases, los extras, y en el desarrollo de algunas fases han incorporado alguna novedad.

Ho!

la verdad es que pinta mejor el ducktales... pero eso si, tiene que haber una rebaja para que caiga...

y si hablamos de remakes, ademas del flashback (que a ese le han llovido palos) tendriamos el nuevo Oddworld y sobre todo el del mitico TOKI, aunque de este no se sabe nada hace muchos meses, pero tenia una pinta magnifica [amor]

venga!
Elaphe escribió:El Castle of Illusion, por contra, me parece muy bonito, con buen diseño de niveles y divertido de jugar, con buenas animaciones, etc. Quizas sobran las partes con movimiento en 3D. Lo peor es el rendimiento, que lo inutiliza como juego, al correr de forma inexplicable a 30 fps, tanto en consola como en PC. Afortunamente, un usuario se ha currado un parche para PC que permite que se pueda disfrutar a 60 fps.

Que guapo eso, no? :O

El Castle Of Ilusion, como trabajo, esta mejor realizado que el Duck Tales y eso nadie puede negarlo =/ Porque esta creado desde cero, sigue siendo un juegazo, corto como el Duck Tales (5 horas para este las veo excesivas xD). Además el Mickey viene con el original y todo. Cada uno tiene sus puntos a favor, pero veo que el Mickey lo han mimado mucho más.
Yuluga escribió:
Elaphe escribió:El Castle of Illusion, por contra, me parece muy bonito, con buen diseño de niveles y divertido de jugar, con buenas animaciones, etc. Quizas sobran las partes con movimiento en 3D. Lo peor es el rendimiento, que lo inutiliza como juego, al correr de forma inexplicable a 30 fps, tanto en consola como en PC. Afortunamente, un usuario se ha currado un parche para PC que permite que se pueda disfrutar a 60 fps.

Que guapo eso, no? :O

El Castle Of Ilusion, como trabajo, esta mejor realizado que el Duck Tales y eso nadie puede negarlo =/ Porque esta creado desde cero, sigue siendo un juegazo, corto como el Duck Tales (5 horas para este las veo excesivas xD). Además el Mickey viene con el original y todo. Cada uno tiene sus puntos a favor, pero veo que el Mickey lo han mimado mucho más.

Y teniendo en cuenta que SEGA Australia cerró antes de salir el juego, pues bueno...
yo solo he probado la demo del castle porque del ducktales no hay, pero he visto videos, y para mi artisticamente y a nivel de animaciones me gusta muchisismo mas el ducktales por haber usado la estetica mas cartoon, no como el mickey que se han ido al modelado 3d mas moderno, por asi decirlo, asi que eso de que "El Castle Of Ilusion, como trabajo, esta mejor realizado que el Duck Tales y eso nadie puede negarlo" no lo veo tan claro, ademas de que leo un monton de reviews donde dicen que en el control se les ha ido la mano.

Ademas que hayan mantenido las fases del original tal cual también me gusta, lo considero mas una remasterizacion en HD, en cambio el Castle lo considero mas o un port o un remake, es decir usar la estetica y elementos del original para hacer uno completamente nuevo. Son cosas diferentes.

venga!
Jugando al Ducktales remastered estoy desde hace un par de días y me ha encantado.
Desde la jugabilidad, pasando por la música (genial para mi gusto), el estilo del dibujo... se me han puesto los pelos de punta alguna vez jugando, ha sido como volver a tener 7 años otra vez.
Por lo que he leído/me han dicho, el Castle of Illusion es un mojonazo del 15 y el Ducktales todo lo contrario.
yo tengo que criticar que se usen objetos y personajes en 3d pudiendo haber usado sprites 2d mucho mas bonitos y mas cercanos al original en ambos casos.
17 respuestas