Remakes de final fantasys y el mejor ff de la historia

Hola muy wenas lo primero que quiero decir es que como estan sacando tantos emakes de final fantasy , que por cierto ya van por el 6 pues yo si que creo que exista una posibilidad de que saquen el remake del 7 aunque los square enix lo niegue :-| :-| :-| y la ultima cosa es para saber cual pensais que es el mejor final fantasy de la historia que os a emocionado y por tanto mas gustado yo personalmente el que mas me gusta es el 8 claro que compite con crisis core y el que menos me a gustado a sido el 9 ¿vosotros que pensais?
El mejor el IV(aunque solo me he pasao el I,IV,VII y Crisis core
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
el mejor el 6, aunque el 5 y el 10 le siguen de cerca, por facor el Crisis core no es un FF jejej
El mejor son el VI , VII , IX y X , sin orden.

P.D: No puedo elegir solo uno XD
VI>VII>V>X>IX>VIII>IV>I/II/III>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>X-2>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>XII
1-¿Remake de FFVI? ¿Donde?
2-Tampoco hay remake de FFV. Solo hay (I y II PSP, III y IV para DS).
3-Si hicieran un remake de FFVII tranquilisimo que no lo harían para PSP. Sería para PS3 o para 360 y PS3. Porque después de la Tech Demo decepcionaría muchísimo y además vendería muchisimo menos. Y sería un FF muy importante y caro como para desperdiciarlo en una portatil. Y para DS directamente harían un port y no un remake.

Y de los FF que más me gustan... personalmente me gustan todos (si, incluso XII, X-2, Dirge, los tactis y el Chocobo Tales) pero la verdad es que si tuviera que elegir uno sería el 7. Me parece el más completo en todos sus apartados y con los personajes más carismáticos. Además de los minijuegos más currados y divertidos.

El VI lo veo muy sobrevalorado. Vamos, la historia de Terra, Locke y Celes me encanta y les tengo mucho cariño a esos personajes y Kefka me mola mucho. Pero está fatal narrado, es caoticamente desorganizado, el protagonismo de Terra se va al garete y hay demasiados personajes jugables (aunque me gusten) y argumentalmente sobran como que bastante (Shadow, Relm, Magus y Gau) y de enemigos quitando a Kefka los demás no tienen apenas personalidad. El tema de los Espers está bien, pero también tiene sus cosas tipicas ya muy trilladas como un malvado imperio y los rebeldes.

Pero aún así me parece un gran juego. Y la musica principal (Terra´s Theme) es la que más me gusta de todas las obras musicales de Uematsu. Y graficamente par su epoca era un prodigio.

Está la moda en internet de decir que es el mejor porque para muchos de lengua anglosajona y latinoamericanos fue el primer FF que jugaron y entonces le han cogido cariño. Pero, objetivamente no argumentos demostrables y solidos por el que sea el mejor FF.

Y también el FFIX es el que tiene mejor argumento objetivamente, y el que tiene mensajes morales más importantes. Hablando cosas tan serias como el miedo a la muerte y el sentido de la vida, disfrazado con personajes chibis y npcs con forma de animales. Mucha gente corta de mente lo malinterpreta como infantil cuando es radicalmente el FF más adulto de todos.

De hecho el jefe final
no Kuja, sino Tiniebla Eterna
realmente no tiene un sentido argumental estricamente, sino que es simbolico totalmente y simboliza la lucha de los heroes y sus ganas de vivir contra la muerte.

Ala.
Waaa no me asusteis diciendo que hay un remake del VI en camino por dios >____<. Mi Final Fantasy preferido es el VII pero por motivos nostalgicos, si tuviera que establecer un orden o algo diria FF7>FF6>FF12>FF9>FF5, se que es raro no haber puesto capitulos como el 8, o el 10, pero en mi opinion , pese a no ser malos juegos en absoluto (Dios me libre) creo que la historia es demasiado ñoña y lineal, pero amos Nomura es que esta llevando a FF por una linea que ya le vale al joio.
Segun yo....

FFVI>FFVIII>FFVII>FFX>FFIV>FFIX>FFXII

La verdad es que el XII enganchaba, no estaba mal el cambio de mecánica y la caza de monstruos, pero un FF no es un MMORPG offline ... donde estaba la historia.... la utilidad de las invocaciones... etc...

Por lo demás recemos porque haga uno del VI algún dia XD.

PD: Los que no he puesto ha sido porque no me los he jugados suficiente para evaluarlos :P.
Ponisito escribió:1-¿Remake de FFVI? ¿Donde?
3-Si hicieran un remake de FFVII tranquilisimo que no lo harían para PSP. Sería para PS3 o para 360 y PS3. Porque después de la Tech Demo decepcionaría muchísimo y además vendería muchisimo menos. Y sería un FF muy importante y caro como para desperdiciarlo en una portatil. Y para DS directamente harían un port y no un remake.

Yo creo que si el remake de ff7 fuera para portatiles vendería muchísimo más que con las de sobremesa ya que hay muchisima mas gente que tiene portatiles que ps3 o xbox360.
Pero no me gustaría nada que fuera para psp o ds, como has discho antes decepcionaría muchisimo, aun así creo que venderia más.
Yo creo que si saliese seria casi seguro para ps3 pero tambien me gustaria para xbox360 porque esa la tengo :)
dragonxavi escribió:

Yo creo que si el remake de ff7 fuera para portatiles vendería muchísimo más que con las de sobremesa ya que hay muchisima mas gente que tiene portatiles que ps3 o xbox360.
Pero no me gustaría nada que fuera para psp o ds, como has discho antes decepcionaría muchisimo, aun así creo que venderia más.
Yo creo que si saliese seria casi seguro para ps3 pero tambien me gustaria para xbox360 porque esa la tengo :)

Como dice el compañero, creo que FFVII es un juego demasiado profundo para dedicarle un remake exclusivo para psp,ya que haces un remake de ese calibre que menos que dedicarle unos graficos al dia, pero vamos lo que digo, discutir lo indiscutible.

Los remake de ds, son remakes de juegos menos profundos que FFVII, y tampoco creo que sean juegos elaboradisimos con años de desarollo a la espalda.

Saludos
El mejor es el VIII, la de veces que me habre pasado yo ese juego, y a extraer y a jugar al tetramaster y a invocar a ifrit. El remake se tendria que hacer del final fantasy VIII. Si lo anuncian yo me corro. Y al VII que le den, el final fantasy VII es una mierda y le come los cojones al VIII ( y que conste que yo el VII me lo he pasado)
Pero yo opino una cosa de FFVII si es muy buen juego y la historia y todo eso esta muy bien , pero ¿no pensais que se le está extrayendo demasiado jugo? para que entendendais, si tuvo mucho exito en su dia y si lo vuelves a jugar esta muy bien y te emociona y todo eso , pero la historia ya acabó en si dia es que la peli de advent children se saca unas cosas muy raras ya no saben lo que inventar para sacarle jugo a FFVII saludos....... :) :) :) :) :) :)
Pero yo opino una cosa de FFVII si es muy buen juego y la historia y todo eso esta muy bien , pero ¿no pensais que se le está extrayendo demasiado jugo? para que entendendais, si tuvo mucho exito en su dia y si lo vuelves a jugar esta muy bien y te emociona y todo eso , pero la historia ya acabó en si dia es que la peli de advent children se saca unas cosas muy raras ya no saben lo que inventar para sacarle jugo a FFVII saludos.......

pues para mi el 7 fue el mejor pero tienes razon le estan sacando mucho el jugo claro que por ejemplo la peli valio la pena pero considero que square ya deberia despedirse de final 7....pero que se despidan con un remaque en psp XD
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"

Y de los FF que más me gustan... personalmente me gustan todos (si, incluso XII, X-2, Dirge, los tactis y el Chocobo Tales) pero la verdad es que si tuviera que elegir uno sería el 7. Me parece el más completo en todos sus apartados y con los personajes más carismáticos. Además de los minijuegos más currados y divertidos.

El VI lo veo muy sobrevalorado. Vamos, la historia de Terra, Locke y Celes me encanta y les tengo mucho cariño a esos personajes y Kefka me mola mucho. Pero está fatal narrado, es caoticamente desorganizado, el protagonismo de Terra se va al garete y hay demasiados personajes jugables (aunque me gusten) y argumentalmente sobran como que bastante (Shadow, Relm, Magus y Gau) y de enemigos quitando a Kefka los demás no tienen apenas personalidad. El tema de los Espers está bien, pero también tiene sus cosas tipicas ya muy trilladas como un malvado imperio y los rebeldes.

Pero aún así me parece un gran juego. Y la musica principal (Terra´s Theme) es la que más me gusta de todas las obras musicales de Uematsu. Y graficamente par su epoca era un prodigio.

Está la moda en internet de decir que es el mejor porque para muchos de lengua anglosajona y latinoamericanos fue el primer FF que jugaron y entonces le han cogido cariño. Pero, objetivamente no argumentos demostrables y solidos por el que sea el mejor FF.

Y también el FFIX es el que tiene mejor argumento objetivamente, y el que tiene mensajes morales más importantes. Hablando cosas tan serias como el miedo a la muerte y el sentido de la vida, disfrazado con personajes chibis y npcs con forma de animales. Mucha gente corta de mente lo malinterpreta como infantil cuando es radicalmente el FF más adulto de todos.

De hecho el jefe final
no Kuja, sino Tiniebla Eterna
realmente no tiene un sentido argumental estricamente, sino que es simbolico totalmente y simboliza la lucha de los heroes y sus ganas de vivir contra la muerte.

Ala.

moda el VI?? por esa regla de tres, el FFVII tambien cumple ese requisito, y decir que nos argumentos solidos... en fin, al igual que la gente no critica los que anteponen la moda del VII, solo dicen cual es el mejor y ya, no creo que los que no coincidamos contigo. nuestros argumentos no sean validos.
Y por cierto mi primer FF fue el VII, y no es mi preferido, sere la excepcion que confirma la regla [fumando]
a mi el que me encanto fue el IX para mi es el mejor.
Veo improbable un remake del VII para PSP.....ya que las limitaciones tecnicas de psp, no darian para mejorarlo todo lo que un remake a estas alturas necesita (por no hablar de tamaño.....).

Respecto al tema de los FF(que no veo que tiene que ver con este subforo xD), mi orden creo que seria:

- FFVII / VIII: Tras haberlos rejugado incontables veces, no sabria colocar uno por encima del otro..... . Por un lado, el VII tiene mejor historia base que el VIII, y me atreveria a decir que tambien mejores historias secundarias de personajes (la de barret en corel, la de redXIII en cañon cosmos, la de tifa en nibelhiem etc...), pero por otro, el VIII tiene para mi los personajes mejor detallados y con un perfil psicologico mas real, lo que tambien ayuda a las relaciones entre éstos, que són más "reales", asi como un sistema de combate que a mi personalmente me encanta, y una estética mucho más vistosa y con mejor BSO.....vamos, que lo dicho, no soy capaz de decantarme.

- FFIX: Gran FF de corte clasico, con un acabado que aun hoy en dia pinta genial, una BSO de PM, una estética insuperable, pero con personajes más flojos, y una historia a mi parecer también más testimonial.

- FFVI: Gran obra maestra, que por desgracia pillé tarde como para disfrutarla en su totalidad, pero aun asi la cantidad de personajes que tiene, cada uno con su personalidad marcada, el sistema clasico de toda la vida, y la historia lo hacen un juego mas que digno de la saga.

Anteriores a ese no los he jugado en profundidad, debido a que me parecen demasiado simploides, y despues del IX aunque si los he jugado, no me merece la pena ni mencionarlos........ya que para mi, la saga empieza en el VI y por el momento, muere en el IX.
Zack_VII escribió:Veo improbable un remake del VII para PSP.....ya que las limitaciones tecnicas de psp, no darian para mejorarlo todo lo que un remake a estas alturas necesita (por no hablar de tamaño.....).

Yo en cambio lo veo probable. Por tiempo, por trabajo ya adelantado, por apoyo de la compañía a la consola y por expectativas de ventas.

Uno de los motivos de que no tengamos por ahora remake del VII es la falta de tiempo. S-E no se puede permitir otro proyecto next-gen, tiene muchos en la recámara y todos sus estudios están ocupados.

A estas alturas, la elección sería prescindir de FF XIV para lanzar el remake de FF VII (un movimiento arriesgado), o bien desarrollar ambos, pero FF VII en una consola menor que lleve menos trabajo. Y con PSP ya tienen hechos escenarios, enemigos, magias, ataques... No tendrían que empezar de 0. No sé, no lo descartaría tan rápido.

Supongo que todo dependerá de la prisa que tenga S-E.
Para mi los mejores en historia, jugabilidad y diversión es el IV y el VI por iguales.

Puede haber otros con gráficos de la leche, y dramazo del copón, pero resumir una historia bonita, entretenida y con dramazo incluida, diversión garantizada y una jugabilidad con muchísimas batallas y sin que te aburran... solo lo han logrado, a mi parecer los IV y el VI por iguales.

Saludines!!! [angelito]
lodrian escribió:Para mi el mejor en historia, jugabilidad y diversión es el IV y el VI por iguales.

+1, El remake del IV de sombrero por otro lado
porri escribió:
lodrian escribió:Para mi el mejor en historia, jugabilidad y diversión es el IV y el VI por iguales.

+1, El remake del IV de sombrero por otro lado

Estoy por pillarmelo ya!!

Pero estoy estasiao con Mass Effect y seamos realistas, cuando hay tanto juego bueno hay que dosificarlos, je [carcajad]
Veo improbable un remake del VII para PSP.....ya que las limitaciones tecnicas de psp, no darian para mejorarlo todo lo que un remake a estas alturas necesita (por no hablar de tamaño.....).

pues es mas prpbable que hacerlo para una consola de sobremesa o cuanto tiempo llevan haciendo el final 13...por lo tanto imaginnate lo que costaria y demoraria un remake por ejemplo para ps3 ¬_¬ y por problemas de espacio pues que lo metan en 3 umd que ya es hora que hagan algun juego para psp que acupe mas de un umd y que realmente explota la consola como ningun otro juego XD
dshadow21 escribió:

pues es mas prpbable que hacerlo para una consola de sobremesa o cuanto tiempo llevan haciendo el final 13...por lo tanto imaginnate lo que costaria y demoraria un remake por ejemplo para ps3 ¬_¬ y por problemas de espacio pues que lo metan en 3 umd que ya es hora que hagan algun juego para psp que acupe mas de un umd y que realmente explota la consola como ningun otro juego XD

El problema de base que veo yo esque psp no tiene unas ventas de sotware generalmente altas como para sacar un proyecto de ese calibre, para colmo, en varios UMD.....porque esque es eso, no hay mas que fijarse en crisis core, un juego que, misiones a parte, es decir, centrandonos en la historia, dura unas 15 horas? y ojo, sin exploracion de ningun tipo.......vamos, que si un FF sin exploracion, machacabotones, y con la personalizacion y npc's justos, solo han logrado que dure 15 horas, ocupando practicamente todo el umd, y aun asi, no llega ni a la duracion de poco más de la mitad del primer CD del VII xD......no quiero imaginar la de UMD's que harian falta para hacer un ramake, con el acabado del CC y respetando tooooda la exploracion y elementos del VII.................una burrada vamos....eso sumado al tema de las ventas, y el tema de que al contrario de lo que decís, opino que los grandes proyectos, de un calibre como este, siempre se enfocan a las consolas de sobremesa, por más tiempo y coste que conlleven.... .
Ahhh una cosilla mas he visto por ahi cosas de BSOS de los final vosotros cual creis que es la mejor banda sonora de final fantasy independientemente que te guste ese final en cuestion o no solo que mas os gusta para vosotrosss yo la verdad no se decidrime entre el X y el VIII
Ahhh una cosilla mas he visto por ahi cosas de BSOS de los final vosotros cual creis que es la mejor banda sonora de final fantasy independientemente que te guste ese final en cuestion o no solo que mas os gusta para vosotrosss yo la verdad no se decidrime entre el X y el VIII

pues bso completa no se es dificil pero el tema que mas me gusta es el de sephirot XD
chrisolidus escribió:Ahhh una cosilla mas he visto por ahi cosas de BSOS de los final vosotros cual creis que es la mejor banda sonora de final fantasy independientemente que te guste ese final en cuestion o no solo que mas os gusta para vosotrosss yo la verdad no se decidrime entre el X y el VIII

Yo apostaria por el VIII.........ese Eyes on me es probablemente uno de los temas mas conocidos y de mas calidad del mundo de los videojuegos, y ese "Fithos Lusec" de la intro és mitiquisimo xD. La del IX tambien dejate.....pero creo que me quedo con la del VIII...la del VII es muy grande, sobretodo temas como el de aerith o sephiroth, lastima que fuese un puñetero midi simplón xD.

Êso objetivamente hablando.....si entramos en tema de preferencias....algunas canciones de crisis core son impresionantes.
24 respuestas