Remakes de juegos clasicos para la next-gen

compañeros, googleando un poco he encontrado 2 remakes que han hecho que se me pongan los pelos de punta :D

uno de ellos es del que para mi fue mi juego de la infancia, Strider

http://www.youtube.com/watch?v=MjqosBikE9g

ni idea de si estara a la altura de la version para megadrive, pero ahi esta [sonrisa]

otro que este ya si que ha hecho que pegue un brinco y me plantee seriamente comprarme la ps4 en vez de la steam box seria el siguiente, Shadow of the beast

http://www.youtube.com/watch?v=Mx3qgUuPq3I

este sencillamente NO ME LO PODIA CREER, pense que la saga habia muerto para siempre y de repente ha vuelto a resurgir :D

que opinais, ¿conoceis mas remakes de juegos retro para la netx gen?
Lo normal es que los remakes esten muy por debajo del original, es lo habitual vamos.
llevas toda la razon, pero los "remakes" de sonic 1 y 2, sonic 4 episode 1 y episode 2 estan muy muy bien la verdad, hacen que vuelva a sentir a sonic :)
apietoteae escribió:llevas toda la razon, pero los "remakes" de sonic 1 y 2, sonic 4 episode 1 y episode 2 estan muy muy bien la verdad, hacen que vuelva a sentir a sonic :)

Pues en mi opinion los episode son una basura infumable... Y me he pasado el episode 1 entero en ps3, lo que si estaba bien era el sonic generations, eso si, solo el clasico, el moderno tenia el movimiento como siempre ultraortopedico, pero por jugar chemical plant en 3D se salvaba.

un saludo.
Tambien esta el de Flashback, pero por dios, huye de el. [carcajad]

http://www.youtube.com/watch?v=YfPHW1ap_NI
Dio_Brand escribió:Tambien esta el de Flashback, pero por dios, huye de el. [carcajad]

Hay que huir porque el juego es malo o porque el tio del video es MALISIMO jugando?, vaya tela, ha conseguido ponerme de los nervios en cero coma de lo mal que juega dios, que estres de gameplay.

un saludo.
Maduin escribió:
Dio_Brand escribió:Tambien esta el de Flashback, pero por dios, huye de el. [carcajad]

Hay que huir porque el juego es malo o porque el tio del video es MALISIMO jugando?, vaya tela, ha conseguido ponerme de los nervios en cero coma de lo mal que juega dios, que estres de gameplay.

un saludo.

Es mas el control que quien juega, creeme, esto hay que sufrirlo en carnes propias. xD!
Cuando leo "remake de juego clásico" a mí sí que se me ponen los pelos como escarpias [mad]

Y éso que hay alguna honrosa excepción, pero se cascan cada regalo...
No se si habra para consola,pero estoy esperando 3 remakes en PC,Ducktales que ya llego hace algun tiempo,Toki y Caveman Ninja (Joe & Mac) que estos dos ultimos parece que se hacen de rogar,espero que no esten cancelados...
saludos
Cozumel escribió:Cuando leo "remake de juego clásico" a mí sí que se me ponen los pelos como escarpias [mad]

Y éso que hay alguna honrosa excepción, pero se cascan cada regalo...

Tienes razón. La palabra "remake" no viene al caso. Son juegos nuevos (y generalmente malos) que intentan subir las ventas recurriendo a nombres conocidos. Y creo que lo consiguen pero bueno, eso es solo mi opinión.
A mi el remake del Shadow of the Beast me da miedo aunque si es verdad que será exclusivo (vaya ruina va a ser...) puede que merezca la pena.
Remake es por ejemplo el Another World 15th, el mismo juego, mismo programador, mismo musico,.. solo cambia el compilador y hardware. Un remake del original en 32bit y HD.

Cuando conoces los originales desde su nacimiento y los adoras... cuando ves estas adaptaciones modernas te quedas espantado :O
Ahhh dios mio!!! ese Flashback me pone a 100!!

Se ve de puta madre...

No creo que mi PC sea suficiente, pero ya me gustaria poder jugarlo

bertobp escribió:Remake es por ejemplo el Another World 15th, el mismo juego, mismo programador, mismo musico,.. solo cambia el compilador y hardware. Un remake del original en 32bit y HD.

Bueno, tecnicamente creo que eso es un port
theelf escribió:
bertobp escribió:Remake es por ejemplo el Another World 15th, el mismo juego, mismo programador, mismo musico,.. solo cambia el compilador y hardware. Un remake del original en 32bit y HD.

Tienes toda la razon, en este caso es un port ;)
Pues yo lo veo como un sacacuartos. Es como las licencias de las pelis. Compras un nombre y te aseguras X ventas.
No puedo imaginarme como un juego de PS4 o XBOX One pueda recordarme las tardes con mi Master System o mi MSX.
bertobp escribió:Tienes toda la razon, en este caso es un port ;)

Y menudo port! lo bueno es que mantiene el aspect ratio, asi que lo tengo a 768x288 en el TV CRT, y me cai de culo... alta definicion, progresiva en CRT..
theelf escribió:Ahhh dios mio!!! ese Flashback me pone a 100!!

Se ve de puta madre...

No creo que mi PC sea suficiente, pero ya me gustaria poder jugarlo

Creeme que no te pierdes nada, de veras.

Y es que creo que Ubisoft metio mano de por medio en este Remake, ya que hay personajes y situaciones que se ven a simple vista que estan metidas con calzador.

Vamos, yo por lo menos no creo que Paul Cussiet quisiese parir este aborto que se llama igual que el clasico.
No seamos puristas... el caso es mencionarlos, si son buenos o no ya se verá, o ya se notará a simple vista.
Otro "remake" (bueno, remasterización), esta vez del Sonic 2 de MD, para la next-gen (bueno, si contamos los móviles xDDD) es el Sonic 2 para Android e iOS, que creo que nadie ha mencionado en el foro... con una sorpresa, que tiene sus peros (espíritu, música, etc...), pero que se agradece el interés.

http://www.youtube.com/watch?v=cdlXOzjI1IM
bueno, he encontrado un par de ellos que quizas os gusten :)

el primero es de mi querida sega, el castle of illusion, cuantas horas de mi infancia le habre dedicado a este titulazo :)

Imagen

y otro que por suerte tengo y esta increible es el nuevo duke nukem megaton edition

Imagen

tengo que admitir que tiene como un minijuego que empieza en la playa y me tube que "descojonar" jugandolo jajajja
no estoy seguro, pero creo que iban a sacar un street of rage para la pasada generacion y al final se cancelo el proyecto

Imagen

un juegazo que acabo de encontrar y tampoco estoy seguro si saldra es un remake de oddworld :D

Imagen

si esto es cierto puede ser tranquilamente el mejor de los citados hasta ahora, me encantaba esa saga
Yo despues del de Flashback (uno de mis juegos favoritos de todos los tiempos) ya soy muy reticente a los remakes...
Rentzias escribió:Yo despues del de Flashback (uno de mis juegos favoritos de todos los tiempos) ya soy muy reticente a los remakes...

¿Qué ha pasado con Flashback?
Flashback remake es que fue un esperpento, y un intento de mejorar lo casi inmejorable. También es cierto que cuando jugué a el note bastantes cosas que no tenían sentido alguno, y que parecían provenir de alguien ajeno al desarrollo original, vamos, como si alguien hubiera metido mano en el titulo y hubiera puesto cosas para quedar "politicamente correcto" con el publico.

Sobretodo la charla que tiene Conrad con su "nueva" novia hacia el final del juego, y como esta se hace la mujer guerrera esperándole hasta el final en la nave de escape junto a quien creo la bomba nuclear para reventar el planeta de los morphs. Luego, en la escena final donde el prota entra en hibernacion estos dos personajes ni se ven, ni se han visto, como si no existieran vamos.

Por no hablar de la charla final tras los creditos, es un constante "¿Que? No lo pillo.
"
A parte claro esta, de que el juego transmite la sensación de estar a medio terminar constantemente.

-Animaciones toscas.
-Ralentizaciones.
-Niveles que duran un suspiro.
-Fallos gráficos y del motor de físicas.
-bugs que dejan bloqueado el juego en mitad de una partida.

Seguro que a Ubi se le fue la mano y las prisas con Paul Cussiet y su equipo.
¿Pero ésto que es, un hilo sobre el museo de los horrores?

Ver trailers como los de Shadow of the Beast y Strider es para echarse a llorar.

La falta de originalidad de nuestros tiempos y el constante recurso a los mismos clichés efectistas es patético, tanto en los videojuegos como en el cine, la música y la literatura.
Dio_Brand escribió:
Flashback remake es que fue un esperpento, y un intento de mejorar lo casi inmejorable. También es cierto que cuando jugué a el note bastantes cosas que no tenían sentido alguno, y que parecían provenir de alguien ajeno al desarrollo original, vamos, como si alguien hubiera metido mano en el titulo y hubiera puesto cosas para quedar "politicamente correcto" con el publico.

Sobretodo la charla que tiene Conrad con su "nueva" novia hacia el final del juego, y como esta se hace la mujer guerrera esperándole hasta el final en la nave de escape junto a quien creo la bomba nuclear para reventar el planeta de los morphs. Luego, en la escena final donde el prota entra en hibernacion estos dos personajes ni se ven, ni se han visto, como si no existieran vamos.

Por no hablar de la charla final tras los creditos, es un constante "¿Que? No lo pillo.
"
A parte claro esta, de que el juego transmite la sensación de estar a medio terminar constantemente.

-Animaciones toscas.
-Ralentizaciones.

Es que no estaba al tanto de que ya había salido; gracias. :p

Lo que estoy viendo además es que el diseño gráfico no le sienta demasiado bien.
Tal vez con un estilo más artesanal y con un aspecto menos poligonal...
gynion escribió:
Dio_Brand escribió:

"

-Animaciones toscas.
-Ralentizaciones.

Es que no estaba al tanto de que ya había salido; gracias. :p

Lo que estoy viendo además es que el diseño gráfico no le sienta demasiado bien.
Tal vez con un estilo más artesanal y con un aspecto menos poligonal...

Una vez lo pruebas y ves el personaje en primer plano haciendo el primer chascarrillo, lo ultimo que te preocupa es el diseño grafico y apartado artistico.

Han perdido toda la personalidad, y lo mas sangrante es que es el artista es el mismo, no lo han cambiado vamos. xD

Pero bueno, el problema en ese aspecto es que el Flashback original era Sci-Fi noventera pura y dura, no cuajaria demasiado bien ese estilo actualmente.
yo es que no me manejo bien en el flashback ni en la sega megadrive XD
apietoteae escribió:yo es que no me manejo bien en el flashback ni en la sega megadrive XD

No sabes lo que te pierdes. [sonrisa] [sonrisa]

Aunque si he de decir algo malo del original, es que se me hizo demasiado corto. [carcajad]
Cozumel escribió:¿Pero ésto que es, un hilo sobre el museo de los horrores?

Ver trailers como los de Shadow of the Beast y Strider es para echarse a llorar.

La falta de originalidad de nuestros tiempos y el constante recurso a los mismos clichés efectistas es patético, tanto en los videojuegos como en el cine, la música y la literatura.

el cine si que esta ultimamente para llorar XD

bueno dio brand, si le das tanta buena publicidad al juego quizas lo pruebe :)
Los remakes no me suelen gustar a menos que sean de un juego en 3d para pasarlo a HD.

Uno que me gusto en 2D por ejemplo es el final fantasy anniversary el 1 y 2 de psp. Que yo sepa les pusieron una intro, graficos un minimo retocado y algunos efectos nuevos, para mi esta genial, la lastima que solo estuviera en ingles y japones.

En cambio cuando veo como pillan un juego mitico en 2d y se pasan a las 3D... [buuuaaaa]... y eso cuando no les dan por cambiar el tipo de juego, pasando por ejemplo de un juego de plataformas a uno de tiros, o uno de estrategia a uno de tiros, o uno de rol a uno de tiros...he dicho uno de tiros? XD.
La mayor atrocidad de "remake" que he jugado en esta gen es el Splatterhouse, menudo insulto a la saga xDDDD
Cozumel escribió:¿Pero ésto que es, un hilo sobre el museo de los horrores?

+100000

Ya ni a los clásicos respetan....
+100 de acuerdo con que el remake de flashback es malillo

Otro juego del que salio remake es karateka para NES
Imagen

http://www.youtube.com/watch?v=7h82WeAlLVk

interesante trailer por cierto, el juego aun no lo he probado, ojala no decepcione

Otro juegazo (no tan "clasico" o antiguo quizas) que tiene un super remake es el super street fighter II, la misma jugabilidad pero con graficos al estilo de las peliculas de animacion, llamado Super street fighter II HD

Imagen

http://www.youtube.com/watch?v=5Ins3dTgTJA

Otro juego que tiene su version HD es Earthworm Jim

Imagen

Otro mu buen juego es el remake de Turtles in time, llamdo TMNT turtles in time reshelled
Imagen

Y un par de juegos mas, que no los menciono para no aburrir XD
snake218 escribió:
Otro juegazo (no tan "clasico" o antiguo quizas) que tiene un super remake es el super street fighter II, la misma jugabilidad pero con graficos al estilo de las peliculas de animacion, llamado Super street fighter II HD

Imagen

Ahora me acuerdo que le di muchisima caña a este Super Street Fighter II Turbo HD Remix (atiende el nombrecito xDDD); jugablemente me parecio cojonudo, como el original; pero los diseños... meh.

PD: el Flashback tengo unas ganas de catarlo de flipar :)
captain_commando escribió:
snake218 escribió:

Imagen

Ahora me acuerdo que le di muchisima caña a este Super Street Fighter II Turbo HD Remix (atiende el nombrecito xDDD); jugablemente me parecio cojonudo, como el original; pero los diseños... meh.

PD: el Flashback tengo unas ganas de catarlo de flipar :)

Como todo buen fan hay que probarlo al menos, pero no esperes mucho porque si decepciona un poco, sobre todo que es mas facil ya que te marcan los objetivos en el mapa y hay un cursor, se pierde el toque de exploracion del original, asi como la jugabilidad hace que parezca un juego nada mas basado en flashback, pero que no es fiel al original
aqui un clasico para los pcros :)

el age of empires 2 HD

Imagen
tengo la demo de strider y no esta nada mal, cuando pueda me lo voy a comprar :)

os recomiendo que al menos "jugueis" la demo :)

la unica pega que pongo es que no se puede jugar con cruceta sino con el odioso joystick y no es lo mismo }:/
apietoteae escribió:aqui un clasico para los pcros :)

el age of empires 2 HD

Imagen

pero eso no es un remake, es una remasterizacion en HD, o mejor dicho un mod HD de pago
Es el mismo perro con otro collar
El AOE2 HD gana y MUCHO con el mod de texturas+sweetFX.
a mi, digais lo que digais me lo pienso comprar en steam cuando cuesten 4 duros :)

aunque no sea el mismo juego (obviamente) sigue siendo la misma marca haciendo el mismo juego (estoy hablando de strider) y conserva al menos ese "espiritu" y yo al menos lo quiero, yo no estoy en contra de los remakes para nada siempre y cuando lo hagan la misma marca.

me apunto para comprarme el strider y el age of empires jejejeje
A mi el remake del Flashback no me desagrado del todo, tiene sus fallos, pero por 4 euros que vale creo que merece la pena darle una oportunidad, ademas de que incluye el flashback original (lastima que el juego original este tan mal emulado...)

Otro remake que me encanto fue el del castle of illusion, aunque este rebajado en dificultad.

PD-Las ayudas del remake del flashback se puede desactivar ¿eh? XD
Podíamos hacer un hilo, o un artículo de wiki sobre todos los que existen. De esta forma sería mucho más fácil saber cuales hay.
ryo hazuki escribió:A mi el remake del Flashback no me desagrado del todo, tiene sus fallos, pero por 4 euros que vale creo que merece la pena darle una oportunidad, ademas de que incluye el flashback original (lastima que el juego original este tan mal emulado...)

Otro remake que me encanto fue el del castle of illusion, aunque este rebajado en dificultad.

PD-Las ayudas del remake del flashback se puede desactivar ¿eh? XD

Eso no lo hace mejor remake. xD

y 4 € te costaria en rebajas o asi, no es el precio normal del titulo.
45 respuestas