› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
titorino escribió:super street fighter 2 hd ,para mi horrible,se cargan todo el precioso pixel art .
Oystein Aarseth escribió:Pues para mi el remake de RE 3 no es inferior al original, le faltaran escenarios pero han añadidos nuevos, que eso nunca se dice, ademas los combates con Nemesis son mas epicos pero bueno sera cuestion de gustos, para mi la principal mejora de cualquier remake de un RE clasico es la jugabilidad, lo mismo que Tomb Raider en Anniversary, podran cargarse escenarios y/o contenido pero si arreglan la pesima jugabilidad de los juegos originales para mi ya son buenos remakes.
Sobre el tema del hilo, diria que "GTA Trilogy – The Definitive Edition" que engloba a GTA III, Vice City y San Andreas, otro seria el de Medievil de ps4, el remake muy bonito gráficamente pero jugablemente es mucho peor, se cargaron el sistema de colisiones por completo y eso en un juego que va de repartir ostias afecta notablemente la jugabilidad.
PHANTASIA escribió:Otros ejemplos: Metal Gear Solid Twin Snakes
Gelion escribió:@sexto tómate una tila anda, que te veo un pelín nervioso.
Gelion escribió:@sexto lo dicho, siéntate, tómate el té y la tila que te hace falta
emerald golvellius escribió:@sexto Sinceramente yo cambiaria el "es mejor" por un "prefiero jugarlo hoy dia"
osea ahora preferiria jugar al Twin Snakes que al Original,pero es por cosas como los añadidos a la jugabilidad...aquella forma de apuntar...
a mi no me gustaron las cinematicas como comentaba antes,pero creo que la jugabilidad si fue mejorada,hoy dia veo el Oginal como duro,tosco.
una cosa que encontre muy terrible en el Twin Snakes fue la forma de animar la boca de los personajes cuando "hablan",lo que en el Original podia aceptar en ese remake ya me parecio inaceptable.
Buste escribió:Nemesis es un chiste el Remake comparado con el original
En el original te seguia por varias zonas del mapeado,pudiendo escapar de el o enfrentarte
Si decidias escapar el tipo te seguia por varias zonas del escenario,abriendo puertas y siguiendote un buen rato (“Stars”)
En el Ramake esta ultra mega escriptado
Si pasas a otra zona no te sigue salvo al inicio y muy limitado
Se ha perdido la toma de decisiones
En el original tenias algo de backtraking,en el Remake NADA
Han quitado zonas a dolor(torre reloj,cementerio etc)en el remake lo unico bueno o mejor que han hecho es el hospital(la mejor zona del juego)
Joder,si es que hasta la ciudad es mas grande en el original que el Remake o mas explorable
Fijate tu si es 3 esta ultra recortado,que por quitae han quitado del RE2R los desmembramientos(en el 2 rompes piernes,brazos)en el 3 nada de nada
Es un juego hecho a prisa y corriendo y recortado del original y del RE2 Remake hasta la fisicas
Eh que es bien y es entretenido,pero vamos,no hay color
Zak_pepinillo escribió:Has dado en el clavo. El remake no es mal juego pero el enfoque cinematográfico del de play es lo que lo hizo famoso, quitarle eso es quitarle la gracia.
Saludos!
SirAzraelGrotesque escribió:Inferiores y sobre todo, innecesarios todos. Los buenos juegos de antaño siguen siéndolo a día de hoy. Otra cosa es que por pereza, por acomodo o simplemente por variación de gustos y adaptación a lo que existe en la actualidad, que a su vez significa desadaptación a lo anterior, hayan dejado de gustar a algunas personas.
Personalmente no me gusta que varíen el arte. Y los videojuegos lo son. Los nuevos juegos pueden ser buenos también, pero aunque estén basados en otros anteriores, siguen siendo nuevos. Vamos, que son juegos diferentes y me parece que lo justo sería tratarlos como tales. De lo contrario saldrán siempre perdiendo, porque nunca podrán ser lo que no son.
SirAzraelGrotesque escribió:Inferiores y sobre todo, innecesarios todos. Los buenos juegos de antaño siguen siéndolo a día de hoy. Otra cosa es que por pereza, por acomodo o simplemente por variación de gustos y adaptación a lo que existe en la actualidad, que a su vez significa desadaptación a lo anterior, hayan dejado de gustar a algunas personas.
Personalmente no me gusta que varíen el arte. Y los videojuegos lo son. Los nuevos juegos pueden ser buenos también, pero aunque estén basados en otros anteriores, siguen siendo nuevos. Vamos, que son juegos diferentes y me parece que lo justo sería tratarlos como tales. De lo contrario saldrán siempre perdiendo, porque nunca podrán ser lo que no son.
Omar Little escribió:El GTA Trilogy, putos estafadores.
Y bueno no sé si lo habrán nombrado pero el Metal Slug nuevo tiene una mala pinta....
El Veterano escribió:@phantasia , @ignition , jajaja, entre los dos habéis convencido, anoche compré RE remake por menos de 4€ aunque sólo pude probarlo (los niños....). Por el momento, lo que os comentaba: echo de menos las intros del original y jugarlo con cámaras fijas se me está haciendo extraño después de haber jugado continuaciones como RE2 remake o RE7. En cualquier caso, por lo poco que he podido jugar (un cuarto de hora), hay bastantes novedades respecto al original (nuevas puertas, ubicaciones y puzzles), parece interesante.
El Veterano escribió:@mcfly , @ignition , cuando lo haya terminado abrimos un hilo sobre los RE, a ver cual nos parece mejor. Cuando acabe este, a lo mejor cae el remake del 3, aunque no tiene muy buena prensa.
Por cierto, ¿qué os parece el RE0? ¿merece la pena? en su momento un amigo me dejó la Cube con el 4 pero no tenía ni el Remake ni el 0 y a este último le tengo curiosidad a pesar de que no levanta pasiones precisamente.
Por el momento, de los RE que he jugado los que más me han gustado son el primer RE (nostalgia y ese aire a peli de serie B) y el Remake del 2.
El Veterano escribió:@mcfly , @ignition , cuando lo haya terminado abrimos un hilo sobre los RE, a ver cual nos parece mejor. Cuando acabe este, a lo mejor cae el remake del 3, aunque no tiene muy buena prensa.
Por cierto, ¿qué os parece el RE0? ¿merece la pena? en su momento un amigo me dejó la Cube con el 4 pero no tenía ni el Remake ni el 0 y a este último le tengo curiosidad a pesar de que no levanta pasiones precisamente.
Por el momento, de los RE que he jugado los que más me han gustado son el primer RE (nostalgia y ese aire a peli de serie B) y el Remake del 2.
Chuss80 escribió:pichinx escribió:Chuss80 escribió:Bueno el que voy a decir quizá entre en polémica pero para gusto los colores.
El Final Fantasy 7 Remake para mí es muchísimo inferior al original, que ni voy a molestar es decir el por qué
Vaya, pues ya me quitas las ganas, nunca he jugado al FF VII y lo veia una oprtunidad el Remake, pero si dices que es tan malo, me lo replanteare
El ff7 remake NO es malo, es un juegazo y tiene unos gráficos muy bueno, si nunca as jugado a ninguno posiblemente te guste más esta versión nueva del remake, que el original que tiene ya mas de 25 años e igual el paso del tiempo te eche atrás , y ojo, él remake es muy fiel en casi todos los aspectos y tiene cuidado al mínimo detalle.
El problema que han cambiado el estilo de batalla (ya no es por turno, es una mezcla) le han metido muchísimo relleno, se han inventado mil cosas (algunas con fumada de las que aun espero que me pasen xD) que no existe en el original, meten también flashback con spoiler futuros y encima el el juego lo están haciendo por capítulos, la primera parte que tenemos de media dura 45h y en el original esa parte solo son 6h mal contada xD, ni me quiero imaginar cuando salga el resto.
No digo que sea malo, yo lo he disfrutado muchísimo y espero con gana la 2 parte, solo que prefiero y me gusta más el original. Si no has jugado ninguno pues lo que te he dicho, si juegas al remake te va a gustar sin duda pero luego no pruebes el original por que te puede echar para atrás.
pichinx escribió:Chuss80 escribió:pichinx escribió:Vaya, pues ya me quitas las ganas, nunca he jugado al FF VII y lo veia una oprtunidad el Remake, pero si dices que es tan malo, me lo replanteare
El ff7 remake NO es malo, es un juegazo y tiene unos gráficos muy bueno, si nunca as jugado a ninguno posiblemente te guste más esta versión nueva del remake, que el original que tiene ya mas de 25 años e igual el paso del tiempo te eche atrás , y ojo, él remake es muy fiel en casi todos los aspectos y tiene cuidado al mínimo detalle.
El problema que han cambiado el estilo de batalla (ya no es por turno, es una mezcla) le han metido muchísimo relleno, se han inventado mil cosas (algunas con fumada de las que aun espero que me pasen xD) que no existe en el original, meten también flashback con spoiler futuros y encima el el juego lo están haciendo por capítulos, la primera parte que tenemos de media dura 45h y en el original esa parte solo son 6h mal contada xD, ni me quiero imaginar cuando salga el resto.
No digo que sea malo, yo lo he disfrutado muchísimo y espero con gana la 2 parte, solo que prefiero y me gusta más el original. Si no has jugado ninguno pues lo que te he dicho, si juegas al remake te va a gustar sin duda pero luego no pruebes el original por que te puede echar para atrás.
Bueno, entonces lo dejare en un me lo pienso, y en una de estas que nos da una ataque de necesidad de comprar caerá seguro
luffyelx escribió:pichinx escribió:Chuss80 escribió:
Bueno, entonces lo dejare en un me lo pienso, y en una de estas que nos da una ataque de necesidad de comprar caerá seguro
El original midgar dura 4horas aproximadamente si juegas por primera vez. 3 horas y 10min me duro la última vez antes de ponerme con el remake.
Para mí el "Remake" es superior en prácticamente en todo. Hablo de comparación a igual, no del juego completo del ff7 Original porque sería injusto.
Esta todo mejor contado, gráficamente es una maravilla y la banda sonora suena mejor. Es que no hay comparación. Otra cosa ya es que te guste los combates antiguos o nuevos, también el impacto que pego cuando salio en su dia juega con nuestra nostalgia. Lo unica pega que tiene el remake es los cambios que tiene, que no son del original, sobre todo al final del juego. Ya saben a lo que me refiero la gente que lo ha jugado. Por lo demás comparar 4 horas del original con esto... es que el original se queda pobre.
sexto escribió:Aprovecho este hilo para preguntar:
El Remake del Zelda Link's Awakening de Switch, ¿mejor o peor que el original?
Visualmenete dependerá de gustos, y yo lo veo bonito, pero la parte jugable ¿qué tal? ¿Merece la pena?luffyelx escribió:pichinx escribió:
El original midgar dura 4horas aproximadamente si juegas por primera vez. 3 horas y 10min me duro la última vez antes de ponerme con el remake.
Para mí el "Remake" es superior en prácticamente en todo. Hablo de comparación a igual, no del juego completo del ff7 Original porque sería injusto.
Esta todo mejor contado, gráficamente es una maravilla y la banda sonora suena mejor. Es que no hay comparación. Otra cosa ya es que te guste los combates antiguos o nuevos, también el impacto que pego cuando salio en su dia juega con nuestra nostalgia. Lo unica pega que tiene el remake es los cambios que tiene, que no son del original, sobre todo al final del juego. Ya saben a lo que me refiero la gente que lo ha jugado. Por lo demás comparar 4 horas del original con esto... es que el original se queda pobre.
A mí también me mola que hayan ampliado historia, explicado cosas mejor, que le hayan dado más protagonismo a personajes secundarios, etc.
Pero hay partes que me parecieron bastante de relleno y que se me hicieron un poco de bola.
Claramente las pusieron para que el juego durase 30 horas en vez de 20, pero es que yo hubiera preferido que durase 20 y no hubiera estado ese relleno.
Ojo, con relleno no me refiero a cosas que no estaban en el original o ampliaciones de zonas e historia, sino a partes alargadas sin necesidad o misiones secundarias estúpidas.
PHANTASIA escribió:sexto escribió:Aprovecho este hilo para preguntar:
Visualmenete dependerá de gustos, y yo lo veo bonito, pero la parte jugable ¿qué tal? ¿Merece la pena?luffyelx escribió:
A mí también me mola que hayan ampliado historia, explicado cosas mejor, que le hayan dado más protagonismo a personajes secundarios, etc.
Pero hay partes que me parecieron bastante de relleno y que se me hicieron un poco de bola.
Claramente las pusieron para que el juego durase 30 horas en vez de 20, pero es que yo hubiera preferido que durase 20 y no hubiera estado ese relleno.
Ojo, con relleno no me refiero a cosas que no estaban en el original o ampliaciones de zonas e historia, sino a partes alargadas sin necesidad o misiones secundarias estúpidas.
Jugablemente está bastante mejor el Remake, al no haber el límite de botones de GB ahora puedes asignar varios objetos y no tener que estar entrando y saliendo del menú cada 2 x 3.
La OST con instrumentos reales suena genial.
Pero por otro lado...el pixel art y el chiptune del original tienen un encanto y una nostalgia insuperables.
sadus escribió:Jeje no habéis puesto el fácil, el último House of the Dead. Sólo puedo decir que lo compré en físico para Switch y lo tenía en Wallapop a los 3 días.
sexto escribió:Aprovecho este hilo para preguntar:
Visualmenete dependerá de gustos, y yo lo veo bonito, pero la parte jugable ¿qué tal? ¿Merece la pena?luffyelx escribió:pichinx escribió:
pichinx escribió:sexto escribió:Aprovecho este hilo para preguntar:
Visualmenete dependerá de gustos, y yo lo veo bonito, pero la parte jugable ¿qué tal? ¿Merece la pena?luffyelx escribió:
En el Link's Awakening de Switch si que te puedo decir de primera mano que es tan juegazo como el original, ya sobre gustos gráficos igual el pixelart te atrae mas, pero jugablamente maravillas los 2
SuperPadLand escribió:El MGS de GC no está mal, pero claro el de PS1 cuando salió rompía esquemas a la mayoría de jugadores porque sólo conocían juegos de PS1 y era de lo más avanzado del catálogo gráficamente, IA enemigas, bastante libertad a la hora de enfocar como avanzar, etc. El de GC ofrece lo mismo con mejores gráficos, pero para el 2005 el género de sigilo había pegado un salto enorme con Splinter Cell y Hitman especialmente y que hacía que esas mecánicas fuesen menos elaboradas. Eso y que el sigilo pasó a ser parte de montones de juegos de forma principal o opcional, pero la oferta era mucho más amplia: Sly Racoon, Manhunt, Deus Ex, etc.
Pero vamos que yo si el de GC tuviese el doblaje español del de PSX sería el que jugaría en la actualidad.
SuperPadLand escribió:El MGS de GC no está mal, pero claro el de PS1 cuando salió rompía esquemas a la mayoría de jugadores porque sólo conocían juegos de PS1 y era de lo más avanzado del catálogo gráficamente, IA enemigas, bastante libertad a la hora de enfocar como avanzar, etc. El de GC ofrece lo mismo con mejores gráficos, pero para el 2005 el género de sigilo había pegado un salto enorme con Splinter Cell y Hitman especialmente y que hacía que esas mecánicas fuesen menos elaboradas. Eso y que el sigilo pasó a ser parte de montones de juegos de forma principal o opcional, pero la oferta era mucho más amplia: Sly Racoon, Manhunt, Deus Ex, etc.
Pero vamos que yo si el de GC tuviese el doblaje español del de PSX sería el que jugaría en la actualidad.
kenmaster escribió:SuperPadLand escribió:El MGS de GC no está mal, pero claro el de PS1 cuando salió rompía esquemas a la mayoría de jugadores porque sólo conocían juegos de PS1 y era de lo más avanzado del catálogo gráficamente, IA enemigas, bastante libertad a la hora de enfocar como avanzar, etc. El de GC ofrece lo mismo con mejores gráficos, pero para el 2005 el género de sigilo había pegado un salto enorme con Splinter Cell y Hitman especialmente y que hacía que esas mecánicas fuesen menos elaboradas. Eso y que el sigilo pasó a ser parte de montones de juegos de forma principal o opcional, pero la oferta era mucho más amplia: Sly Racoon, Manhunt, Deus Ex, etc.
A mi me llama la atención las críticas al Twin Snakes cuando la saga continúo las flipadas de Kitamura en la dirección de escenas de ese juego. Tanto en la saga oficial con el 3 (el 2 ya estaba lleno de flipadas. El Twin Snakes se adaptó a esa dinámica) como por ejemplo con el Rising (el de Plantinum)...
Yo soy muy fan del Twin Snakes. La actualización de la jugabilidad me parece fundamental hoy respecto al original.