Remakes INFERIORES al Original

1, 2, 3
Los Remakes supuestamente se crean para modernizar y superar en todos los aspectos al juego original, pero en la práctica hay bastantes casos en los que la realidad es bien distinta.
Mi ejemplo va a ser Resident Evil 3:

Imagen

Empezaré diciendo que aunque me parece un juego decente, como Remake hace agua por todas partes y fue una total decepción viniendo del impecable Remake del 2.
¿Por qué es peor que el original?
Veamos...

- Multitud de escenarios mutilados (Torre del reloj, Parque, cementerio)
- Modo Mercenarios eliminado
- Es extremadamente lineal, apenas hay backtracking
- Némesis es una comparsa, aparece en 4 sitios de manera scripteada
- Pocos puzzles y pésimos
- No hay elecciones, uno de los grandes aciertos del original era poder elegir que hacer en ciertos momentos críticos, le daba cierto toque Rpg y rejugabilidad para ver que ocurría en cada ruta...eliminado.

¿Qué otros juegos se os ocurren?

Otros ejemplos: Metal Gear Solid Twin Snakes, Secret of Mana, XIII...
Bueno, el remake del 2 tampoco es la panacea, tiene sus defectos aunque sean menos que los del 3.

Y que se puede aportar si ya dijiste los mas claros ejemplos de remakes que no pueden plantarle cara al original [carcajad]

Aunque creo que entra mas en port que en remake, ninja gaiden trilogy de snes, aunque graficamente se ve un poco mejor, la musica lo arruina, suena mejor en nes, y en general se siente con mas cohesion jugarlos en nes que en el compilatorio.
Y el del 4 va a inferior al original. El de 2005 me parece insuperable.
Hablando de resident evil en mi opinión el remake de Game Cube es el único que es superior al original.

Saludos
Bueno el que voy a decir quizá entre en polémica pero para gusto los colores.

El Final Fantasy 7 Remake para mí es muchísimo inferior al original, que ni voy a molestar es decir el por qué :D
robert kendo escribió:Hablando de resident evil en mi opinión el remake de Game Cube es el único que es superior al original.

Saludos

Es que ese remake es Dios...
Si el juego original ya era bueno, con el remake se coronaron.

ZedHqX4 escribió:Bueno, el remake del 2 tampoco es la panacea, tiene sus defectos aunque sean menos que los del 3.

Y que se puede aportar si ya dijiste los mas claros ejemplos de remakes que no pueden plantarle cara al original [carcajad]

Aunque creo que entra mas en port que en remake, ninja gaiden trilogy de snes, aunque graficamente se ve un poco mejor, la musica lo arruina, suena mejor en nes, y en general se siente con mas cohesion jugarlos en nes que en el compilatorio.

A mí el remake del 2 sí me parece la panacea, es un remake buenísimo.
Pues para mi el remake de RE 3 no es inferior al original, le faltaran escenarios pero han añadidos nuevos, que eso nunca se dice, ademas los combates con Nemesis son mas epicos pero bueno sera cuestion de gustos, para mi la principal mejora de cualquier remake de un RE clasico es la jugabilidad, lo mismo que Tomb Raider en Anniversary, podran cargarse escenarios y/o contenido pero si arreglan la pesima jugabilidad de los juegos originales para mi ya son buenos remakes.

Sobre el tema del hilo, diria que "GTA Trilogy – The Definitive Edition" que engloba a GTA III, Vice City y San Andreas, otro seria el de Medievil de ps4, el remake muy bonito gráficamente pero jugablemente es mucho peor, se cargaron el sistema de colisiones por completo y eso en un juego que va de repartir ostias afecta notablemente la jugabilidad.
Flacid_Snake escribió:Final Fantasy VI

No existe remake de ese juego. :-?
PHANTASIA escribió:Los Remakes supuestamente se crean para modernizar y superar en todos los aspectos al juego original, pero en la práctica hay bastantes casos en los que la realidad es bien distinta.

Imagen

Empezaré diciendo que aunque me parece un juego decente, como Remake hace agua por todas partes y fue una total decepción viniendo del impecable Remake del 2.
Veamos...

- No hay elecciones, uno de los grandes aciertos del original era poder elegir que hacer en ciertos momentos críticos, le daba cierto toque Rpg y rejugabilidad para ver que ocurría en cada ruta...eliminado.

¿De verdad has jugado a Twin Snakes?
Gelion escribió:
PHANTASIA escribió:Los Remakes supuestamente se crean para modernizar y superar en todos los aspectos al juego original, pero en la práctica hay bastantes casos en los que la realidad es bien distinta.

Imagen

Veamos...

De verdad de la buena, en mi Gamecube morada allá por el lejano 2004... :)
Podrías comentar por qué Twin Snakes te parece superior. ;) (a mi me parecieron excesivas las flipadas, y con el control y cámara de MGS2 se cargaban la dificultad)
A mi el remake del RE2 me parece que está por encima del original, para mí de los mejores de esta generación. No puedo decir lo mismo del Final Fantasy 7, aun así, me gusto el remake.
El Golden Axe y Out Run del Sega Classics de PS2.

A ver, no me parecieron tan malos como se les puso, pero como remakes prefiero mil veces los originales arcade.

En el mismo recopilatorio iban el V.R., que me pareció como tener la recreativa en casa por fin, el Fantasy Zone, Columms, Bonanza Bros y Space Harrier. Estos no los habia tocado mucho, y quitando el aspecto grafico del Harrier que ya me parecia desfasado cuando salió este recopilatorio, no sabria decir.

Por último el Mónaco GP. Bueno, es un juego totalmente distinto. No sé ni como calificarlo. No me disgusta, pero no es el Monaco GP de la recreativa cuando era niño. Ojo, que no hablo del Super Monaco GP, si no de la otra mas antigua que era en vertical.
El secret of mana fue un palazo en la oreja importante, totalmente prescindible
PHANTASIA escribió:
Gelion escribió:

Imagen

Veamos...

Podrías comentar por qué Twin Snakes te parece superior. ;) (a mi me parecieron excesivas las flipadas, y con el control y cámara de MGS2 se cargaban la dificultad)

Vale, ahora te pregunto de nuevo. ¿De verdad no ves superior el remake EN TODO al original?. Si es que no, estamos ante un claro caso de fanatismo. Lo único en lo que supera el original al TS es en que el original aquí nos vino doblado, e ya.
@Gelion Twin Snakes es superior en todo al de PSX,el problema no es la calidad,la jugabilidad tambien se mejoro mucho,el juego es jugable ahora,ahora mismo...el de PSX bueno...puedes jugarlo si quieres [sonrisa]

pero aun asi a mi no me gustaron algunas "mejoras" y sobre todo algunos cambios,eso ya es cuestion de gustos,todo aquello de Snake saltando al Cohete...eso ya es cosa de gustos.

por ejemplo para mi lo que se hizo al MG2 Solid Snake en la version "mejorada"de Subsistence fue DESTROZAR el juego,en MSX2 es perfecto,las caras de los personajes para mi son arte puro,lo destrozaron,pero no veria raro que a otros les parecieran buenos cambios y una mejora,sobre todo a los mas jovenes.

Arte:
Imagen

Izquierda bien,derecha desastre:
Imagen

entiendo perfectamente que esto es cuestion de gustos,aunque en realidad creo que quien no opina como yo no entiende una M...,pero eso no lo puedo decir claro,asi que cuestion de gustos.
@emerald golvellius tu respuesta es genial, porque precisamente me refería a eso. Que no te guste es una cosa, pero decir que el remake de MGS es peor que el original, es rotundamente falso. El OP ha dicho eso, y el hilo trata de ramakes que son objetivamente peores que el original, por haber cambiado el sistema de juego, haber sufrido recortes, etc. tal y como ocurre con el ejemplo de RE3 remake.

Te puede gustar más o menos, pero MGS:TTS se cepilla al original EN TODO, objetivamente hablando. No hay más.
@Gelion Hasta el punto de que "para mi" jugar ahora al de la primera Playstation seria "PAIN!"
en cambio jugar al de Cube pues estaria chulo,lo mejoraron un eXceso,ciertamente.
emerald golvellius escribió:
Arte:
Imagen

Imagen
.

Arte, Septimo Arte en concreto XD
Imagen
PHANTASIA escribió:

El que salió en PSX no se considera remaster? Estaba pensando en ese..
El twin snake es inferior al original de la psx otra cosa es que a ti te guste más,la cagaron muy mucho empezando con la música! y terminando con los vídeos! No supieron adaptar la jugabilidad del original y el apartado gráfico para la época era muy justito por debajo del sons of Liberty anda que no corrió tinta en su día en el foro con cuál era mejor XD

Saludos [beer]
@Skullomartin Ya sabemos que en Snatcher y en estos juegos...
no te voy a poner imagenes por que se que ya las conoces.
Gelion escribió:
PHANTASIA escribió:
Gelion escribió:

Vale, ahora te pregunto de nuevo. ¿De verdad no ves superior el remake EN TODO al original?. Si es que no, estamos ante un claro caso de fanatismo. Lo único en lo que supera el original al TS es en que el original aquí nos vino doblado, e ya.

Nada de fanatismo créeme.
La OST y la ambientación son muy superiores en el de PS1.
Hay no pocas escenas en Twin Snakes que se les fue de las manos metiendo flipadas, en contraste con el tono ultraserio de ps1.
El Gameplay de mgs2 se carga la dificultad traspasado a mgs1.

Estoy seguro de que en EOL habrá bastante gente que piense parecido.
Los gráficos flash son tan asépticos que me ponen palote.
No he jugado Twin Snakes pero creo recordar que ni siquiera fue desarrollado directamente por Konami, en ese punto soy algo especial, cuando un juego cambia de desarrolladores originales incluso siendo un remake siempre me pasa que ni siquiera es el mismo punto de vista, estilo y esencia original, se que soy yo pero desde antes de jugarlos tengo ese prejuicio. Eso no quita que algo bueno si pueda salir.
@emerald golvellius era una época en la que el Bullet time vendía, así como las flipadas de las pelis de acción. Se excedieron un pelín en eso, pero bueno, hablamos de una historia donde existe la creación de humanos mediante genoma y los robots bípedos con armamento nuclear...

Y sí, jugar al original hoy en día es fatídico.

@PHANTASIA

Todo eso que mencionas son fanatismos, no hay más. Negar que TTS es un buen remake es poner por delante la nostalgia. No, no es un buen ejemplo de mal remake, lo siento por ti.
Un caso claro es el Sonic the Hedgehog Genesis, remake del primer Sonic de Mega Drive para Game Boy Advance que es horrible.
Flacid_Snake escribió:
PHANTASIA escribió:

Precisamente, hablamos de "remakes", no "remasters". No son lo mismo.
Gente diciendo por aquí que su opinión es la que vale pero aún nadie se ha tomado el tiempo de argumentar el porqué de ello y de dar una opinión extendida y detallada para defender sus argumentos. Además, parten de la base de que existe la objetividad para valorar que un remake es superior al original, como si fuese algo empírico y mesurable.
ignition escribió:El twin snake es inferior al original de la psx otra cosa es que a ti te guste más,la cagaron muy mucho empezando con la música! y terminando con los vídeos! No supieron adaptar la jugabilidad del original y el apartado gráfico para la época era muy justito por debajo del sons of Liberty anda que no corrió tinta en su día en el foro con cuál era mejor XD

Saludos [beer]

No es verdad. Es superior en todo. La música te gustará menos a ti, o los videos. La jugabilidad es mucho mejor al original.

Puede correr la tinta que se quiera, porque un grupo de chavales en un foro lloren porque el juego es exclusivo de la "consola de la competencia" no va a ser peor. Que bien sabemos todos por qué "corrió tinta".
Chuss80 escribió:Bueno el que voy a decir quizá entre en polémica pero para gusto los colores.

El Final Fantasy 7 Remake para mí es muchísimo inferior al original, que ni voy a molestar es decir el por qué :D

Vaya, pues ya me quitas las ganas, nunca he jugado al FF VII y lo veia una oprtunidad el Remake, pero si dices que es tan malo, me lo replanteare
emerald golvellius escribió:@Gelion Hasta el punto de que "para mi" jugar ahora al de la primera Playstation seria "PAIN!"
en cambio jugar al de Cube pues estaria chulo,lo mejoraron un eXceso,ciertamente.

Pues justo el año pasado por estas fechas me pasé el de Playstation por primera vez (era uno de mis grandes debes en mi lista de juegazos pendientes) en la psvita, y sinceramente me pareció muy muy disfrutable. A los que sí jugamos alguna vez a juegos con controles así en la época no nos cuesta tanto revisitarlos ahora. Entiendo que a alguien que no ha jugado nunca con cámara fija y controles tipo tanque le parezca injugable el asunto.
Flacid_Snake escribió:
PHANTASIA escribió:

El de ps1 era básicamente el original con videos y cargas.
Lo más parecido que hay a un remake de ese juego es el Pixel Remaster que salió en PC.

https://www.youtube.com/watch?v=eHC-mf3tk8g
Inferiores casi todos. El peor que recuerdo es el del Monkey Island, terrible en su diseño. Superiores recuerdo el Resident de Gamecube como gran referente y no se si los Sega Ages son remakes o no pero el trabajo detrás es genial y un gran ejemplo. Ojala un Nintendo Ages y parecidos.
Para gustos colores, pero a nivel "técnico" objetivamente hablando, un remake no puede ser peor al original, ya que la tecnología evoluciona a pasos agigantados, que sí, que hay juegos que a muchos no les gustan como los remakes-remaster de los final fantasy de Nes y Snes para pc o móviles por el HD en las texturas (aunque muchos se volvieron locos con el Octopath Traveler, Live a Live o el Triangle Strategy de Switch. Lo puedo entender por la nostalgia que se le tiene al pixel art cuando jugábamos sin pelos en los huevos. O temas de bandas sonoras como los Dragon Ball Budokai HD Collection o el rendimiento del compilado Silent Hill HD Collection de esa generación. Pero es imposible que el remaster-remakes, sean peores al original, ya partiendo de que el precio generalmente es inferior al juego original de salida en su día (como nos Sablaban en los 80/90 con los preciacos de los juegos).

Y en cuanto a jugabilidad tanque de los Metal Gear o los Resident Evil de su dia, era una limitación de la época, falta de dualshock de serie en la consola, no funciona en la actualidad porque está superada, sucede lo mismo con los juegos con mecánicas limitadas, al estilo plataformero retro de los 90, por algo el Balan Wonderland, se pegó un ostión, lamentablemente me duele en el alma por Yuji Naka, pero hoy en dia, esa jugabilidad quedó obsoleta, como la mayoría de las mecánicas retro en general, aunque a mi en lo personal me encanta la simpleza de aquella época más básica, amateur y experimental.

Podríamos decir que el Zelda Breath of the Wild es un remake “espiritual” del primero? Ni mapa in game traía carencias de la época, tanto de hardware como de software, aunque estaba chulo el mapa físico y el poder guardar partida a mediados de los 80 (ya no necesitamos pilas ni memorys cards 🙂). Hoy incluso lo retro es mejor que ayer. Las FPGAs, los emuladores en ordenador y móviles o las tiendas virtuales de todas las consolas actuales, ni hablar de la magia potagia que hace Microsoft mejorando juegos de Xbox Clasico o de Xbox 360, mejor que jugar en la consola original en la Xbox One (consola muy infravalorada hoy en dia).

Por suerte quedaron atrás los días PALetos a 50 hz, o los 15 fps del Ocarina Of Time (el de 3ds es mejor en todo sentido), ni hablar de lo region free de las consolas actuales, que la importación del Dragon Ball Z Super Butoden 2 de la Snes, costaba un riñón y medio en su dia, mas el adaptador de la Snes (recomendadisimo en la 3ds con el Dragon Ball Z Extreme Butoden de Arc System Works)
pichinx escribió:
Chuss80 escribió:Bueno el que voy a decir quizá entre en polémica pero para gusto los colores.

Vaya, pues ya me quitas las ganas, nunca he jugado al FF VII y lo veia una oprtunidad el Remake, pero si dices que es tan malo, me lo replanteare

El ff7 remake NO es malo, es un juegazo y tiene unos gráficos muy bueno, si nunca as jugado a ninguno posiblemente te guste más esta versión nueva del remake, que el original que tiene ya mas de 25 años e igual el paso del tiempo te eche atrás , y ojo, él remake es muy fiel en casi todos los aspectos y tiene cuidado al mínimo detalle.

El problema que han cambiado el estilo de batalla (ya no es por turno, es una mezcla) le han metido muchísimo relleno, se han inventado mil cosas (algunas con fumada de las que aun espero que me pasen xD) que no existe en el original, meten también flashback con spoiler futuros y encima el el juego lo están haciendo por capítulos, la primera parte que tenemos de media dura 45h y en el original esa parte solo son 6h mal contada xD, ni me quiero imaginar cuando salga el resto.

No digo que sea malo, yo lo he disfrutado muchísimo y espero con gana la 2 parte, solo que prefiero y me gusta más el original. Si no has jugado ninguno pues lo que te he dicho, si juegas al remake te va a gustar sin duda pero luego no pruebes el original por que te puede echar para atrás.
Rentzias escribió:Flashback

Cierto, jugué la demo en 360 y era un auténtico horror.
Por algún motivo me había olvidado de su existencia...(dicen que la mente acaba olvidando los malos recuerdos jaja)
@davorz Pues la verdad es que no pensaba en eso,en que podia ser la primera vez de alguien con ese juego,vivi su salida,fue uno de esos juegos que lo pase NTSC JP,luego NTSC USA,y despues PAL,imaginate el vicio...

entiendo que quien no lo jugara en su momento lo pueda disfrutar,yo hoy dia no puedo volver a jugar Morrowind por ejemplo,no puedo ponerme con los System Shock,tengo un problema con esos juegos poligonales.

eso no me pasa con otros juegos del estilo mas clasico.
el turtles in time que hizo hace años ubisoft dejo bastante que desear
@issus claro que sí campeón lo que tú digas ale a disfrutralo [360º]

Saludos [beer]
Los remakes del resident evil 2 y 3 mas que remakes deben ser tratados como reboot.

Por mucho que le llamen remakes son juegos diferentes a los originales.

No se pueden comparar con los originales porque son juegos diferentes.

El remake del 1 si es un remake.
RE2 remake es un juegazo como la copa de un pino.

Una de las razones por las cuales no he jugado a RE remake es porque el juego original me encantó, lo quemé muchísimo y no quiero quitarme su buen gusto (recuerdo) y a lo mejor jugando el RE remake con cámaras fijas me hace ver que la fórmula clásica tal vez está muy agotada y sabiendo que además se ha abandonado la estética antigua (sí, me encantaban las intros estilo película de serie B del primer RE, mucho más que las intros convencionales de RE 2 y 3) a lo mejor no me gusta tanto. No obstante, viendo las buenas críticas que tiene y que hay un remaster en HD a lo mejor me animo un día.

Con RE2 remake sin embargo, al no tener el RE 2 original las intros al estilo del primero, no guardar tan buen recuerdo de el y ver que la jugabilidad se había adaptado a la fórmula actual, que me resulta a nivel jugable más atractiva que la clásica y mucho menos ortopédica que la de RE4, me animé a probarlo y la verdad es que estoy muy satisfecho. Para mi gusto, un remake que me ha dejado un sabor de boca mejor que el del original. Tal vez de las pocas cosas me gustan más del original es la interrelación que había entre ambos escenarios y personajes, cosa que ha desaparecido en el Remake. Es algo importante, sí, pero la evolución a nivel jugable ha sido BRUTAL y es que poder jugar RE2 con la jugabilidad actual es una pasada.
El Veterano escribió:RE2 remake es un juegazo como la copa de un pino.

Una de las razones por las cuales no he jugado a RE remake es porque el juego original me encantó, lo quemé muchísimo y no quiero quitarme su buen gusto (recuerdo) y a lo mejor jugando el RE remake con cámaras fijas me hace ver que la fórmula clásica tal vez está muy agotada y sabiendo que además se ha abandonado la estética antigua (sí, me encantaban las intros estilo película de serie B del primer RE, mucho más que las intros convencionales de RE 2 y 3) a lo mejor no me gusta tanto. No obstante, viendo las buenas críticas que tiene y que hay un remaster en HD a lo mejor me animo un día.

Con RE2 remake sin embargo, al no tener el RE 2 original las intros al estilo del primero, no guardar tan buen recuerdo de el y ver que la jugabilidad se había adaptado a la fórmula actual, que me resulta a nivel jugable más atractiva que la clásica y mucho menos ortopédica que la de RE4, me animé a probarlo y la verdad es que estoy muy satisfecho. Para mi gusto, un remake que me ha dejado un sabor de boca mejor que el del original. Tal vez de las pocas cosas me gustan más del original es la interrelación que había entre ambos escenarios y personajes, cosa que ha desaparecido en el Remake. Es algo importante, sí, pero la evolución a nivel jugable ha sido BRUTAL y es que poder jugar RE2 con la jugabilidad actual es una pasada.

Resident Evil Remake 1 es una maravilla, está considerado por mucha gente (me incluyo) el ejemplo de como hacer un Remake.
Si algún día lo juegas dudo de que te decepcione. [oki]
brody27 escribió:el turtles in time que hizo hace años ubisoft dejo bastante que desear

El Re-Shelled era no? La verdad es que sin ser un mal juego, palidece ante el original.
@El Veterano hazte un favor y juegalo ya!!!! Estas tardando es crema!!! Expande el original de una manera completamente coherente y aún hoy sigue aguantando el tipo gráficamente cuando lo juegues te preguntarás por qué cojones has tardado tanto en catarlo [chulito]

Saludos [beer]
emerald golvellius escribió:@Gelion Twin Snakes es superior en todo al de PSX,el problema no es la calidad,la jugabilidad tambien se mejoro mucho,el juego es jugable ahora,ahora mismo...el de PSX bueno...puedes jugarlo si quieres [sonrisa]

pero aun asi a mi no me gustaron algunas "mejoras" y sobre todo algunos cambios,eso ya es cuestion de gustos,todo aquello de Snake saltando al Cohete...eso ya es cosa de gustos.

por ejemplo para mi lo que se hizo al MG2 Solid Snake en la version "mejorada"de Subsistence fue DESTROZAR el juego,en MSX2 es perfecto,las caras de los personajes para mi son arte puro,lo destrozaron,pero no veria raro que a otros les parecieran buenos cambios y una mejora,sobre todo a los mas jovenes.

Arte:
Imagen

Imagen

entiendo perfectamente que esto es cuestion de gustos,aunque en realidad creo que quien no opina como yo no entiende una M...,pero eso no lo puedo decir claro,asi que cuestion de gustos.

Entiendo que esos cambios de cara se hicieron para que no les casquen una demanda por usar las caras de esos actores.

EDIT: el Twin Snakes es inferior porque usaron el sistema y las mecánicas del 2, como la pistola de tranquilizantes y colgarse de barandillas, entre otras cosas, y eso hace que el juego sea mucho más fácil.
@coyote-san Puede,pero para mi que se hicieron mas para hacerlo actual,es su forma de verlo como mas actual,no se...a mi me parece horrendo hacer eso.

esque no me cuadra que por ejemplo en el Metal Gear aque que sacaron para Cube dejaron la portada clasica que es un calco bestial de Kyle Reese en la primera Terminator,ahi les daba igual...

en Konami eso se hizo mucho,la portada del primer Contra...les molaba ese royo,si les da miedo eso de las demandas no se como van a seguir utilizando lo que practicamente es un negativo de la pelicula de Cameron,por otro lado quitar esa portada seria TERRIBLE.

en aquella epoca se hacian unas cosas que hoy dia nos e podrian hacer,por ejemplo aquellas portadas tipo Rastan,que eran un plagio de las de algunos Comics de Conan,pero como se podrian enterar en aquellos dias?,hoy dia vaya si se enterarian.

Edit:
tambien es cierto que esa version de MG1 de Cube salio solo en Japon,quizas por eso no hicieron cambios,lo que pasa las Vegas se queda en la Vegas...
super street fighter 2 hd ,para mi horrible,se cargan todo el precioso pixel art .
otro desastre que viene ,joe and mac .
wonder boy remake ,no el dragons trap que me parece sublime.
el primero arcade y el de megadrive el 4 ,mejor los originales de aqui a lima
A mi no me parece malo el Twin Snakes. Jugué en su día al de PSX y al de Cube en su lanzamiento, y me pareció un juegazo absoluto. Cierto es que hay mucha flipada en las cinemáticas, pero también las había en el 2 y no te digo ya en el 4.

Facilita el juego la tranquilizer gun, pero nadie te obliga a usarla.
105 respuestas
1, 2, 3