Remakes retro

Encuesta
¿Sí o no?
61%
28
39%
18
Hay 46 votos.
Esto es algo que se está comentando últimamente en consolas clásicas, y me ha dado por poner aquí una encuesta.

Imaginad que sacasen remakes de las consolas de antaño (SNES, MD, NES, etc), que funcionasen con los cartuchos originales, por un precio bajo (5€ aprox), y que obviamente juntamente con ellas sacasen cartuchos con los juegos de antaño, traducidos al castellano (los cartuchos de NES clónicos se venden por 2€, Nintendo o SEGA no tendrían por qué cobrar más).

Que enlugar de tener todas las trabas que tenían antes (salidas de vídeo por antena, transformadores inmensos que ocupaban media regleta de 6 enchufes...) estuviesen un poco más adaptados a los tiempos que corren, simplemente con emitir la imagen por RGB o Y Pb Pr a la resolución nativa, y con sonido estéreo sería un puntazo.

Sé que es disparatado en la época de los cores, Blu-Rays, texturas de 100 MB, y resoluciones de 1080p pero por opinar no pasa nada.

La verdad es que he preguntado a amigos míos, y por ejemplo si estuviesen alrededor de los precios que he puesto yo se la comprarían para probar juegar a juegos cómo los primeros Final Fantasy, Chrono Trigger, Soleil, etc...

Saludos. :)
andoba escribió:Esto es algo que se está comentando últimamente en consolas clásicas, y me ha dado por poner aquí una encuesta.

Imaginad que sacasen remakes de las consolas de antaño (SNES, MD, NES, etc), que funcionasen con los cartuchos originales, por un precio bajo (5€ aprox), y que obviamente juntamente con ellas sacasen cartuchos con los juegos de antaño, traducidos al castellano (los cartuchos de NES clónicos se venden por 2€, Nintendo o SEGA no tendrían por qué cobrar más).

Que enlugar de tener todas las trabas que tenían antes (salidas de vídeo por antena, transformadores inmensos que ocupaban media regleta de 6 enchufes...) estuviesen un poco más adaptados a los tiempos que corren, simplemente con emitir la imagen por RGB o Y Pb Pr a la resolución nativa, y con sonido estéreo sería un puntazo.

Sé que es disparatado en la época de los cores, Blu-Rays, texturas de 100 MB, y resoluciones de 1080p pero por opinar no pasa nada.

La verdad es que he preguntado a amigos míos, y por ejemplo si estuviesen alrededor de los precios que he puesto yo se la comprarían para probar juegar a juegos cómo los primeros Final Fantasy, Chrono Trigger, Soleil, etc...

Saludos. :)

lo que dices es una burrada... hay un buen mercado de compraventa de cartuchos antiguos de antaño que por algunas joyas se pagan mucho y por juegos normales no tanto pero tambien bien, nose por un super mario bros de NES, en cartucho de NES por 2 euros.. quien no lo compra... o FFII de NES en español por 2 euros... y lo mejor para mi seria DQIII para SNES en castellano... por 4 o 5 euros... seria el paraiso hecho en realidad y terminar mas de una coleccion de consolas antiguas xD.
Todo suena muy bonito pero no puede pasar por una razón. Para eso se usan las descargas del Live, PSN, etc. Métodos por los que es más fácil y más barato distribuir juegos "retro". Todos esos juegos funcionan emulados o adaptados con un mínimo esfuerzo en cualquier hardware actual (y no tan actual). No habría necesidad de hacer una nueva versión de cada plataforma para ello, solo se necesita el software adecuado.

Y si al final llegase a pasar olvídate de pagar 2 euros por juego. Si el mal llamado Megama 9 lo venden por 10 euros y es una puta rom hackeada, en un cartucho te clavan lo que quieran. Tampoco es comparable con el mercado de segunda mano donde el precio es en ocasiones algo subjetivo.
Yo votaria por retro pero "adaptado" ...

Descargas de Live o PStore ,pero adaptadas a formato 16:9 ,con sprites mejorados ,musica retocada,online ,etc ... no como algunas chapuzas que han sacado.Ademas a precios muy baratos ,para mi unos 3 euros

... mas que retro ... "aire retro"
esto es la maxima expresion de un REMAKE retro

http://www.youtube.com/watch?v=XPwuj9RlaD8

[jaja]

quien necesita graficos de ps3, si con los de nes basta para saciar la sed de los fans XD
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Remake de juegos antiguos con la potencia de las maquinas de hoy en dia. No mas megaman 9 y similares please XD
Yo estoy con Kojiro. Los Megaman 9 que se los metan por donde puedan... porque yo no pienso gastar un duro en eso.
Nintendo tiene en su tienda virtual bastantes juegos retro, el precio no lo se, porque yo no los compre, ya me venian con la consola.

Pero nose por donde deben rondar.
Estaría muy bien, pero no creo que esté en los planes de las compañías. Les sale más rentable vender las roms de los juegos antiguos, con modificaciones o sin, a través de Consola Virtual,XBLA y tal... O, en su caso, vender los remakes o versiones en formato físico,pero para consolas actuales (Chrono Trigger en DS, Sapphire en PSP...)
Si alguien hace algo así (sacar juegos antiguos en formato físico para consolas antiguas) será algo excepcional y bien caro.
Creo que estaba a punto de salir una pequeña megadrive con la licencia de Sega, con juegos en memoria y ademas le podias meter los cartuchos originales, es muy muy pequeña, mola para nostalgicos.
Tenemos una megadrive de esas en el local, el tamaño es bastante pequeño pero no tiene entrada de cartuchos, tenia el sonic el kid chamaleon y no me acuerdo de mas, pero en total 6.
Seth Wolfwood escribió:cualquier hardware actual (y no tan actual)

Sin comentarios...
Si lo sacaran en cartuchos seguro que no costaban 2 €. Prefiero el sistema actual de distribución digital.

La semana pasada me pillé el mando clasico de Wii y le dí caña al emulador de SNES..... [buuuaaaa] Era como volver a mis tiempos de SNES pero cambiando mi 14" de tubo por un LCD de 32".
Es lo que está de moda, hoyga, venga, queremos juegos de la Commodore 64 y de la Jaguar!11!11
ByR escribió:Tenemos una megadrive de esas en el local, el tamaño es bastante pequeño pero no tiene entrada de cartuchos, tenia el sonic el kid chamaleon y no me acuerdo de mas, pero en total 6.

Esa no es la Megadrive que yo digo.

Imagen

Esta es la que yo digo.
edu_mambo69 escribió:
Seth Wolfwood escribió:cualquier hardware actual (y no tan actual)

Sin comentarios...

¿Y qué es exactamente lo que no hace falta comentar?
moli_malone está baneado por "Troll"
Pues a mi me molaria jajaja, a mi este video me parece la leche:

http://www.youtube.com/watch?v=mdz5qLpty8s

Total, yo 70 euros jamas voy a pagar ni por un juego nuevo, ni por uno viejo...asi que...

Ver juegos que en su tiempo no pudimos ver, para mi eso seria lo mejor, aunque lo de Capcom es arriesgado y no se si otras compañias se mojaran...

Tambien molaria que se animaran asi a hacer mas juegos de peleas en 2D.
moli_malone escribió:Pues a mi me molaria jajaja, a mi este video me parece la leche:

http://www.youtube.com/watch?v=mdz5qLpty8s

Total, yo 70 euros jamas voy a pagar ni por un juego nuevo, ni por uno viejo...asi que...

Ver juegos que en su tiempo no pudimos ver, para mi eso seria lo mejor, aunque lo de Capcom es arriesgado y no se si otras compañias se mojaran...

Los dioses no te escuchen y las otras compañias "no se mojen" siguiendo el ejemplo que ha dado Capcom, que es cuanto menos uno de las mayores tomaduras de pelo que he visto en muchos años.

PD: Prefiero pagar mil veces antes 70E por un juego como el MGS4, o un BioSHock, antes que pagar 7 veces 10E por 7 juegos como megaman morralla 9, o productos similares.
La cosa es que yo soy muy fan de los proyectos de los fans, tipo MUGEN, RPG MAKER y similares...asi que esto pa mi es lo mismo, mas que oficial...XD.
moli_malone escribió:La cosa es que yo soy muy fan de los proyectos de los fans, tipo MUGEN, RPG MAKER y similares...asi que esto pa mi es lo mismo, mas que oficial...XD.

¿Estás poniendo a la misma altura proyectos no oficiales de fans hechos con los pocos medios de los que disponen y a Capcom, que dispone de la tecnología, un gritón de personas y dinero a patadas?

Lo que hay que leer cuando alguien intenta defender lo indefendible, madre de dios.
Yo es que ni tengo necesidad, ni lo pienso tanto y tan profundamente como tu. Yo solo estare atento a ver si ofrecen algo que me mole [carcajad].
Yo a veces creo que Capcomson 5 niños experimentando con programas de hace 10 años, como ripeadores de escenarios y cosas así... [+risas]
FanDeNintendo escribió:Yo a veces creo que Capcomson 5 niños experimentando con programas de hace 10 años, como ripeadores de escenarios y cosas así... [+risas]

Yo no lo creo, lo se XD
Hay un rumor sobre que en el E3 se han tomado el tema retro muy en serio y entre hoy y mañana van a anunciar Metal Gear Solid 5 y Ninja Gaiden 3 con ese estilo.

PD: los que no los alabeis y adoreis sois todos unos incultos que no sabeis nada de vídeojuegos por que esa es la esencia ol skul que pervive entre los juegos como si fuera espirito [fumando]
moli_malone escribió:La cosa es que yo soy muy fan de los proyectos de los fans, tipo MUGEN, RPG MAKER y similares...asi que esto pa mi es lo mismo, mas que oficial...XD.

tu eras el que no podia pagar mas de 20 euros por un juego nuevo no?? lol... y si los 10 de megaman 9?? cada dia tengo mas claro que hare cuando termine la universidad... ol skul games como desarrolladora y me dedicare a sacar versiones de juegos de SEGA para forrarme... ya lo veo... sonic 4, street of rage xtreme, outrun future, comix zone 2, a tail's adventure, mickey mouse's starring in galaxy dreams etc... y como no una version remasterizada de rise of robots... lalala. xD.
red0n escribió:cada dia tengo mas claro que hare cuando termine la universidad... ol skul games como desarrolladora y me dedicare a sacar versiones de juegos de SEGA para forrarme... ya lo veo... sonic 4, street of rage xtreme, outrun future, comix zone 2, a tail's adventure, mickey mouse's starring in galaxy dreams etc... y como no una version remasterizada de rise of robots... lalala. xD.

Como se te ocurra pensar en los monster world te corto las bolingas :p
roberts_2 escribió:
red0n escribió:cada dia tengo mas claro que hare cuando termine la universidad... ol skul games como desarrolladora y me dedicare a sacar versiones de juegos de SEGA para forrarme... ya lo veo... sonic 4, street of rage xtreme, outrun future, comix zone 2, a tail's adventure, mickey mouse's starring in galaxy dreams etc... y como no una version remasterizada de rise of robots... lalala. xD.

Como se te ocurra pensar en los monster world te corto las bolingas :p

lol... a soleil of the past... se me acaba de venir en mente... splatter house: dark eventide...o dios me voy a forrar... xD. aunque de todas maneras hablo de rom hackeadas (digo juegos dignos de los ol eskuls) de 16 bits y de un maquinon como megadrive... lo mejor seria portearlo todo a la estetica puramente atari 2600...
26 respuestas