Esto es algo que se está comentando últimamente en consolas clásicas, y me ha dado por poner aquí una encuesta.
Imaginad que sacasen remakes de las consolas de antaño (SNES, MD, NES, etc), que funcionasen con los cartuchos originales, por un precio bajo (5€ aprox), y que obviamente juntamente con ellas sacasen cartuchos con los juegos de antaño, traducidos al castellano (los cartuchos de NES clónicos se venden por 2€, Nintendo o SEGA no tendrían por qué cobrar más).
Que enlugar de tener todas las trabas que tenían antes (salidas de vídeo por antena, transformadores inmensos que ocupaban media regleta de 6 enchufes...) estuviesen un poco más adaptados a los tiempos que corren, simplemente con emitir la imagen por RGB o Y Pb Pr a la resolución nativa, y con sonido estéreo sería un puntazo.
Sé que es disparatado en la época de los cores, Blu-Rays, texturas de 100 MB, y resoluciones de 1080p pero por opinar no pasa nada.
La verdad es que he preguntado a amigos míos, y por ejemplo si estuviesen alrededor de los precios que he puesto yo se la comprarían para probar juegar a juegos cómo los primeros Final Fantasy, Chrono Trigger, Soleil, etc...
Saludos.