remapeado de mandos en spectrum

bueno, he abierto un segundo hilo sobre el spectrum para ver si alguien sabe como remapear un mando de atari/master system/megadrive en un spectrum, ya que algunos botones no funcionan o estan mal distribuidos, como por ejemplo la cruceta-derecha para acccion o los botones A y B para izquierda y derecha.
Google...

Sinclair

1 Sin uso
2 MASA
3 SIN USO
4 BOTON 1
5 ARRIBA
6 DERECHA
7 IZQUIERDA
8 MASA
9 ABAJO
Si tienes un tester es muy facil, un ejemplo, si ARRIBA es DERECHA, pues buscas el cable de ARRIBA y se lo pones a DERECHA, ahora no se si me explico bien :-|

Igualmente creo recordar k los joystics y pads de esa epoca eran todos iguales, yo jugaba con un joystic de MegaDrive en el Spectrum.
no se puede remapear desde el s/o de spectrum sin tener que abrir el mando?
No, piensa que el spectrum en realidad lo único que hace es remapear (por hardware, no por software) los mandos al teclado, siendo uno los numeros 1 2 3 4 5 y el otro 6 7 8 9 0 (o algo así).

Si no te haces un adaptador, siempre te queda el interface Kemston, con el que sí creo que son compatibles.
ezo que é?
habia pensado en adquirir un joystick original, pero cuesta de encontrar, y ademas la palanca no es que me haga mucha ilusion. tuve malas experiencias en el pasado con estos mandos.
El Interface Kempston era el nombre genérico para cualquier interface de los ordenadores Spectrum que permitía utilizar joystics del estándar Atari 2600 y demás.

Se conetaba en el puerto de expansión del Spectrum. No sé si son difíciles de encontrar, yo nunca tuve uno en su momento, a mí me gustaba el estupendo joystick del spectrum con 3 botones... que eran todos el mismo xD
Están los famosos joystics compatibles también, k por debajo tenia la palankita para poner Amstrad, Spectrum, MSX, Commodore
Imagen
Todos los joystics negros k ves ahí son compatibles y los encuentras por 2€ o 3€
El de abajo a la derecha me pone [ayay]

Ese es el clásico, cuantas horitas con el Fred buscando la salida... :D
DevilKenMasters escribió:El de abajo a la derecha me pone [ayay]

El de abajo a la derecha si te fijas la conexión se la hice yo, porke la clavija original estaba reventada, como mordida por un perro.
MyoCid escribió:
DevilKenMasters escribió:El de abajo a la derecha me pone [ayay]

El de abajo a la derecha si te fijas la conexión se la hice yo, porke la clavija original estaba reventada, como mordida por un perro.

Los mandos se chupan, no se muerden XD
si que me suena haber visto mandos de estos hechos trizas en los rastros, pero me daban mala espina y nunca me hice con ningno. habra que estar mas al loro y pillarse tres o cuatro para ir catandolos, a ver. eso si, sigo opinando lo mismo, donde este una cruceta tradicional que se quiten esas palancas chungas. como diseño retro me mola, pero para jugar no las encuentro muy idoneas.
ercrusaito escribió:si que me suena haber visto mandos de estos hechos trizas en los rastros, pero me daban mala espina y nunca me hice con ningno. habra que estar mas al loro y pillarse tres o cuatro para ir catandolos, a ver. eso si, sigo opinando lo mismo, donde este una cruceta tradicional que se quiten esas palancas chungas. como diseño retro me mola, pero para jugar no las encuentro muy idoneas.

Si, era otra epoca, pero como molaba pegar las ventosas a la mesa XD
Yo tengo un interface muy curioso con el que se pueden remapear todas las teclas del spectrum a los botones del joystick. No recuerdo si es norma kempston o siclair. Es bastante grande, tiene todas las teclas y un conector para cada tecla y otros para los botones del joystick, luego con un cable puenteas la tecla al botón que prefieras, el juego se configura en modo teclado y listo. Nunca lo he probado, no puedo decir cual es la efectividad, el tiempo de respuesta y demás y tampoco sé si era muy frecuente.

Parecido a este, pero no es igual:

Imagen
y eso como funciona exactamente?
Y digo yo......¿porqué no se pide al moderador que se reabra el hilo oficial de spectrum para plantear estos temas?

Hace la ostia de tiempo que no se reabre y estaba muy currado el hilo (que tengo ganas de volver a verlo en marcha, vaya).

edit:
Hilo homenaje al spectrum

Ahí teneis el enlace......yo no voy a pedir que lo abran porque ahora mismo no tengo nada que aportar y sólo falta que lo pida para que nadie postee, jejejeje.
El de MyoCid es un interface normal, es necesario para conectar un joystic a un spectrum, excepto en el de Inves que creo que es el único que llevaba puerto de joystick integrado.

El que te digo yo sirve para jugar con joystick a cualquier juego que se maneje con teclado. Imagina que un juego funciona con las teclas aswd y space. Pues ese interface te permite reasignar esas teclas a los botones del joystick, aswd a las direcciones y fuego/acción al botón de disparo. Simplemente conectas el cable del joytick que elijas (izquierda, derecha, arriba, abajo,disparo) a la tecla respectiva, como te he dicho, todas las teclas del spectrum (letras) tienen un conector al que se encufa ese cable.
pues es interesante, el cacharrillo este.
y no estaria mal que reabrieran el hilo del spectrum.
Yo tampoco voy ha pedir abrir ese hilo poke estoy a la espera de si me banean [ayay]
19 respuestas