Remapear teclas teclado americano

Buenas. Me acabo de pillar un teclado Rzer Blackwidow 2016 ultimate. Resulta que al ser Americano, no tiene ni letra ñ ni tildes. Me preguntaba si hay alguna solución a ello(asignar esas funciones a otras teclas) y como podría hacerlo.

GraciasEOL!
Mi teclado es americano [aunque esta hecho en taiwan] y viene en español [ñ y tildes]

O puedes hacerlo con codigo ascii o usando el teclado virtual de windows
¿Qué más da que el teclado sea americano? El que asigna las funciones a las teclas es el sistema operativo, no el teclado, que no tenga serigrafiado el símbolo o la letra correspondiente en las teclas no quiere decir que no vayan a mostrarlas, si tienes tu ordenador configurado en español, ya está, lo único ue si no sabes la ubicación de las teclas, puedes comprar unas pegatas que venden para cada idioma y ponerlas encima, pero el teclado en sí debería funcionar en español.
Creo que es más cómodo adaptarse al formato americano que no remapear y que hayan cosas donde no están xD
ellieisevil escribió:Buenas. Me acabo de pillar un teclado Rzer Blackwidow 2016 ultimate. Resulta que al ser Americano, no tiene ni letra ñ ni tildes. Me preguntaba si hay alguna solución a ello(asignar esas funciones a otras teclas) y como podría hacerlo.

GraciasEOL!

Imagen
Gracias a todos por las respuestas, observaré estas opciones y veré cuál. Más que nada es por la comodidad de no tener que usar el teclado virtual para poner acentos jajajaja
exitfor escribió:Creo que es más cómodo adaptarse al formato americano que no remapear y que hayan cosas donde no están xD

ya si eso escribimos sin la "Ñ" [qmparto]
dohc1v escribió:
exitfor escribió:Creo que es más cómodo adaptarse al formato americano que no remapear y que hayan cosas donde no están xD

Pues no será que no tengo amigos que ponen ni o ny para ir rápido con teclados sin Ñ...

Alt+164 y Alt+165 es una opción.

Y personalizar un teclado para que al pulsar AltGr+N u otra combinación similar te lo escriba y no cambiar todo el mapa de teclado (que al final pierdes las referencias visuales si no vas con pegatinas), me parecen buenas opciones.
exitfor escribió:
dohc1v escribió:

Pues no será que no tengo amigos que ponen ni o ny para ir rápido con teclados sin Ñ...

Alt+164 y Alt+165 es una opción.

Y personalizar un teclado para que al pulsar AltGr+N u otra combinación similar te lo escriba y no cambiar todo el mapa de teclado (que al final pierdes las referencias visuales si no vas con pegatinas), me parecen buenas opciones.

Más específicamente buscaba eso, pero no sabía exactamente como expresarlo. Me pregunto cómo sería posible hacerlo?
ellieisevil escribió:
exitfor escribió:Alt+164 y Alt+165 es una opción.

Más específicamente buscaba eso, pero no sabía exactamente como expresarlo. Me pregunto cómo sería posible hacerlo?

Entonces crea un layout. Usas windows supongo: https://technet.microsoft.com/en-us/mag ... 67419.aspx Ahí te explican y está el enlace a la herramienta de microsoft para crearte el layout del teclado.
@exitfor he intentado usar ese programa, pero no me funciona. Soy muy lerdo, pongo que este ligado a altgr+N la enye y nada, que no tira xD

Ni idea de que hago mal
ellieisevil escribió:@exitfor he intentado usar ese programa, pero no me funciona. Soy muy lerdo, pongo que este ligado a altgr+N la enye y nada, que no tira xD

Ni idea de que hago mal

Mira que te esté pillando bien el AltGr. Haz lo mismo y guarda, pero haz el test pulsando Alt+Ctrl+N.

Recuerda que cuando lo tengas funcionando tendrás que crear el instalador y usarlo, entonces debería ser funcional en windows como si hubieras instalado un idioma de teclado.

Algunos comentan algunos problemas en windows 8 y 10. Si es el caso puedes patearte la red probando soluciones que a veces van a veces no, o usar una alternativa (dicen que la app de terceros Keyboard Layout Manager por ejemplo va bien en W10).
Si estás en xp, vista o windows 7 revisa los pasos porque tiene que funcionar de primeras sí o sí, y siempre será preferible una app de microsoft para tu SO microsoft, que no instalar algo de terceros en mi opinión.
¿Por qué no cambias el teclado desde la configuración regional de Windows? Yo tengo un portátil con teclado danés y la configuración de teclado en Windows la tengo como el francés (azerty). Si no te sabes la distribución del teclado puedes ponerle pegatinas, pero creo que es más fácil cambiar al teclado español de Windows y escribir la ñ con su tecla física correspondiente (en mi caso estaría en la ö, pero si pongo la configuración española escribo la ñ) en lugar de usar una combinación de teclas para cada letra especial.
Además, mediante la barra del idioma (esa que todo el mundo odia y que a todo el mundo molesta [+risas] ) puedes cambiar entre las distintas distribuciones de teclado.

Yo, por ejemplo, tengo un teclado español de España pero también tengo configurados por temas de trabajo el inglés y el árabe. Y en otras ocasiones he tenido el griego también.
14 respuestas