Remapeo de teclas en Ubuntu con Macbook

Hola, tengo un Macbok con Ubuntu 6.10 intalado y despues de rayarme mucho la cabeza he conseguido que me fuesen la mayoria de las teclas, peor el problema es k ª y > las tengo cambiadas de sitio, cual es la utilidad para saber el numero de la tecla que estas pulsado?

Aparte de eso, he instalado un paquete para el control de el brilo en el macbook, pero el probelma es k no se como hacer para asociar el control de brillo a alguna tecla; la pagina donde baje el paquete es esta: http://desrt.mcmaster.ca/macbook.xhtml o que tengoinstalado es el paquete desde el reposito, pero no se como instalar el probrama en .c

Saludos.
Por partes:

1. ¿Te funciona la tecla "almohadilla" (#)?

2. Eso que comentas de ajustar el brillo del MacBook es para la pantalla o para la retroiluminación del teclado?
Si, la # me funciona, desde preferencias--->teclado puse "usar tecla win izquirda como tercer nivel", asi tengo la ALTGr en la manzana de la izquierda.

Lo del brillo es para la pantalla.

Lo que mas raro me parece es eque para pulsar cualquier F tenga que pulsar Fn, por ejemplo si quiero pulsar F4, tendria que pulsar Fn+F4, si solo pulsase F4 me cambiaria el volumen, es como si la Fn estubiera activada por defecto.
He descubierto como cambiar el contro de brillo, es ejecutando macbook-blacklight numero, el numero es para la intensidad, lo k no se es como asociarlo a una tecla, el intervalo es de 0 a 115, aluien podria decirme como asociar a la tecla F1 y F2 para ejecutar eso y asi cambiar el control de brillo?
4 respuestas