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2.REMASTERIZADA SIN FILTRO 8K
2.REMASTERIZADA SIN FILTRO 8K
1.ORIGINAL DVD 720x405
2.REMASTERIZADA SIN FILTRO 8K
3.REMASTERIZADA SIN FILTRO 8K
*Una remasterización es coger una foto procesada y convertirla de nuevo a su resolución nativa, en este caso 720x405, después de eso volverla a procesar.
1.ORIGINAL DVD 720x405
2.REMASTER CON FILTROS 8K
3.REMASTER CON FILTRO DE BAJA CLARIDAD + REMASTERIZADA DE NUEVO 8K
1-ORIGINAL DVD 720x405
2.REMASTER CON FILTRO 8K
*Remasterización con filtro significa que he pasado la imagen por adobe photoshop o he pasado los frames por filtros o reductores de ruido.
Exceptuando algunas escenas esta película tiene bastante ruido de fondo y parece que fue rodada con bajo presupuesto por lo que algunas escenas son difíciles de remasterizar.
Para lograr una mejor calidad a veces hay que remasterizar las secuencias por separado y en algunos casos algunas necesitan más tiempo que otras. Lo primordial es partir de un vídeo que esté lo más limpio posible de ruido, no importa que su resolución sea baja, si el vídeo tiene mucho ruido la I.A. no podrá identificar las formas.
1.ORIGINAL DVD 720x576
2.Upscaling 8K partiendo de resolución 720x405
2.Upscaling 8K partiendo de resolución 1280x720
*Esta la he hecho para ver si hay alguna variación de calidad entre bajar más la resolución o bajarla menos.
Cuanto más escalas a la resolución nativa mejores resultados obtienes, partir de una resolución no nativa seguramente no de tan buen resultado.
3.Remaster del upscaling a 8K desde 720x405
3.Remaster del upscaling a 8K desde 720x405+ FILTROS
alto
bajo
katatsumuri escribió:una versión en DVD/ Blu-ray es mucho mejor que tirar de cinta.
katatsumuri escribió:Los tests están hechos con DVD's que tengo por casa.
Las cintas VHS son fuentes de mala calidad por ser consideradas lo-fi, por lo que si sacaron en su momento una versión en DVD/ Blu-ray es mucho mejor que tirar de cinta.
oscx7 escribió:katatsumuri escribió:una versión en DVD/ Blu-ray es mucho mejor que tirar de cinta.No, lo que pasa es que pones peliculas modernas, las peliculas modernas estan grabadas de manera digital y por lo tanto su tope maximo es 4K, ahora bien, una pelicula de los años 40 puede llegar a 4K, 8K, 16K, 32K, 64K, etc porque sus negativos son analogicos, y los formatos analogicos recogen todo el espectro audivisual. Es por eso que una pelicula actual jamas llegara a verse tan bien como una de hace muchos años. Es por eso que muchis directores prefieren seguir rodando en analogco, como prefieren muchos directores de buenas peliculas ( nada que ver con superheroes, coches y demas basuras juveniles).
Las cámaras que graban a 65mm lo hacen con una lrelacion de 2,20:1 de alta resolucion. Se requiere de camaras especiales y proyectores exclusivos para reproducirlas en cine. Un cine moderno de hoy no va a poder proyectarla bien. Lo normal reduzcan las peliculas de 35mm a formato digital para ser distribuidas. Aunque bueno, eso en el caso de grandes peliculas y grandes directores melomanos que prefieren la calidad a la cantidad, el arte por amor al arte, cine con mayusculas en su estado primordial. Aunque bueno para reproducir casi todas las basuras que se producen actualmente cualquier cosa vale .
Hoy en dia se puede rodar ( bueno en los años 50 tambien) en 70mm, en 1950 los cines proyectaban a 1,37:1 en 70mm, cosa que seria muy superable hoy en dia, pero claro, estamos hablando de que hoy en dia es la era digital y siendo asi para mi desgracia es algo que se ve muyyyyyy poco. Es por eso que la palabra pelicula hoy en dia ha perdido su significado, lo que se ve hoy son videos pero no peliculas.
8K?, quereis sacar de donde no hay y tiene una limitacion, ya pueden ponerle los efectos que quieran porque siempre se va a notar ( es abismal), ya se que sale mas barato rodar........o grabar mejor dicho en digital, pero no es lo mismo ni por asomo.
El cine ha pasado de ser un arte a ser una caja tonta llena de luces de colores y sonidos de explosiones
Me gustaria recomendar este documental a cualquier cinefilo o cinefila como yo: https://www.filmaffinity.com/es/film386358.html
oscx7 escribió:katatsumuri escribió:una versión en DVD/ Blu-ray es mucho mejor que tirar de cinta.
No, lo que pasa es que pones peliculas modernas, las peliculas modernas estan grabadas de manera digital y por lo tanto su tope maximo es 4K, ahora bien, una pelicula de los años 40 puede llegar a 4K, 8K, 16K, 32K, 64K, etc porque sus negativos son analogicos, y los formatos analogicos recogen todo el espectro audivisual. Es por eso que una pelicula actual jamas llegara a verse tan bien como una de hace muchos años. Es por eso que muchis directores prefieren seguir rodando en analogco, como prefieren muchos directores de buenas peliculas ( nada que ver con superheroes, coches y demas basuras juveniles).
Las cámaras que graban a 65mm lo hacen con una lrelacion de 2,20:1 de alta resolucion. Se requiere de camaras especiales y proyectores exclusivos para reproducirlas en cine. Un cine moderno de hoy no va a poder proyectarla bien. Lo normal reduzcan las peliculas de 35mm a formato digital para ser distribuidas. Aunque bueno, eso en el caso de grandes peliculas y grandes directores melomanos que prefieren la calidad a la cantidad, el arte por amor al arte, cine con mayusculas en su estado primordial. Aunque bueno para reproducir casi todas las basuras que se producen actualmente cualquier cosa vale .
Hoy en dia se puede rodar ( bueno en los años 50 tambien) en 70mm, en 1950 los cines proyectaban a 1,37:1 en 70mm, cosa que seria muy superable hoy en dia, pero claro, estamos hablando de que hoy en dia es la era digital y siendo asi para mi desgracia es algo que se ve muyyyyyy poco. Es por eso que la palabra pelicula hoy en dia ha perdido su significado, lo que se ve hoy son videos pero no peliculas.
8K?, quereis sacar de donde no hay y tiene una limitacion, ya pueden ponerle los efectos que quieran porque siempre se va a notar ( es abismal), ya se que sale mas barato rodar........o grabar mejor dicho en digital, pero no es lo mismo ni por asomo.
El cine ha pasado de ser un arte a ser una caja tonta llena de luces de colores y sonidos de explosiones
Me gustaria recomendar este documental a cualquier cinefilo o cinefila como yo: https://www.filmaffinity.com/es/film386358.html
sexto escribió:A mi lo siento pero no me gusta, me parece muy antinatural.
En la primera imagen de todas, Kevin Spacey parece un personaje de un videojuego de PS3.
vik_sgc escribió:katatsumuri escribió:Los tests están hechos con DVD's que tengo por casa.
Las cintas VHS son fuentes de mala calidad por ser consideradas lo-fi, por lo que si sacaron en su momento una versión en DVD/ Blu-ray es mucho mejor que tirar de cinta.
No veo una diferencia notable. De hecho, en la de Amelie prácticamente no veo diferencia. En las de 28 días después lo más destaco es que tras el proceso, la piel queda con un aspecto bastante falso en algunas partes de la cara, mientras que en otras partes de la imagen no aprecio mejora alguna.
oscx7 escribió:katatsumuri escribió:una versión en DVD/ Blu-ray es mucho mejor que tirar de cinta.
Es por eso que muchis directores prefieren seguir rodando en analogco, como prefieren muchos directores de buenas peliculas ( nada que ver con superheroes, coches y demas basuras juveniles).
vik_sgc escribió:No sé para qué le respondes con este tochaco si él lo que está diciendo es que las cintas VHS son fuentes de muy baja calidad y que es mejor tirar de DVD/Blu Ray. En las versiones VHS el celuloide original en el que se grabasen las películas importa bien poco.
katatsumuri escribió:Todas las películas que he puesto han sido rodadas en celuloide
.
American beauty fue filmada con una de las cámaras utilizadas en el rodaje de Jurassic Park, es una cámara analógica.
Amélie también fue rodada en celuloide y 28 days later también.
https://shotonwhat.com/american-beauty-1999
https://shotonwhat.com/amelie-2001
https://shotonwhat.com/28-days-later-2002
En estos links puedes ver las cámaras utilizadas en las películas y las antiguas se siguen usando actualmente, jurassic world usó la misma cámara que fue usada en jurrasic park 1.
katatsumuri escribió: La mayor parte de las películas que hay en el cine se siguen rodando en celuloide, por lo menos las grandes producciones si lo suelen hacer, además de lo que comentas sobre los beneficios que tiene la grabación en analógico el celuloide suele preservar durante mucho más tiempo la información.
katatsumuri escribió:Lo que decía es que si alguien quiere hacer una remasterización casera en su casa tiene que tirar de la mejor fuente posible, aquí ninguno de nosotros tienemos acceso a las bobinas de american beauty por lo que tendremos que buscar la máxima calidad en la versión DVD o Bluray porque la versión VHS es una versión lo-fi con mucho ruido y degradación.
katatsumuri escribió: 2001 odisea en el espacio fue remasterizada al 4K usando las bobinas originales, pero hay muchas películas que no han sido remasterizadas a 4K porque no ha interesado lo que sea
Ashenbach escribió: Star Wars Episodio VIII, rueda en analógico
Ashenbach escribió: Christopher Nolan, director de tres pelis de uno de los superhéroes mas famosos del mundo, también rueda en analógico.
Pero no me hagas caso, que mis palabras no te impidan seguir soltando mierda de todo lo que no te gusta desde tu podio de sabiduría basada en gustos personales.
oscx7 escribió:Me gustaria recomendar este documental a cualquier cinefilo o cinefila como yo: https://www.filmaffinity.com/es/film386358.html
Edy escribió:@katatsumuri no se porque te has puesto tan a la defensiva con el post de @oscx7 porque tiene razon en todos y cada uno de los puntos que menciona.
Llevo trabajando con proyectores, tvs, equipos de rodaje y hardware de video desde hace tanto, que ya soy un abuelenial como algunos me llaman.
El tema, es que todo aquello que venga de analogico, y quieran y merezca la inversion de exportarlos a resoluciones superiores a 4K, evidentemente lo plantearan, pero el proceso de digitalizacion desde el celuloide a cualquiera de esos formatos, no merece la pena realizarlo todavia, como ya se ha demostrado en otros casos de peliculas de hace 30 años, por ejemplo.
Y digo esto, porque el ejemplo mas claro de esto es Terminator 2. No se la de veces que la vi en VHS, en Satelite, en Satelite HD, en DVD, en Blu-Ray y finalmente en 4K (y fijate, no esta en 8K, y luego dire el motivo). Lo curioso del asunto, es que incluso cuando salio en el cine, dependiendo de la sala, la calidad era mayor o menor, dependiendo del tipo de carrete que utilizaran. Pero ya de base, la version en VHS perdia tanta definicion, que al comienzo de la pelicula, el vaso de papel del Dunkin Donuts practicamente ni se definia. No fue hasta la llegada en DVD que no podia apreciar claramente el logo del vaso.
Que sucede, ... que incluso en DVD, se hicieron trabajos de remasterizacion del audio y del video brutales, saliendo ediciones como la Ultimate Edition, que en version metalica hicieron milagros para ser un DVD. Ahora, fijate que en la version en Blu-Ray, hicieron un gran trabajo de digitalizacion, pero incluso asi, el proceso de inversion no fue tan grande como en la version en DVD.
Ahora, llega el 4K, y deciden con mucho cuidado, escanear el celuloide y hacerlo de modo que incluso la parte de efectos especiales, revisarlos como se hizo en su momento, renderizandolo por separado y montandolo sobre la version exportada. Lo mejor del caso, es que se dieron cuenta que con el HDR y la mejora de colometria actual, o retocaban cosas o se veria claramente al especialista en las escenas con la moto, o mismamente cosas que podian revisar para no notarse tanto.
Por eso, la revision en 4K, no solo hizo una revision brutal del filme, es que de ESA MISMA version 4K, se han exportado a resoluciones como el Blu-Ray y DVD (siendo una puta pasada el trabajo logrado en esas versiones).
Que sucede, que de exportar con las tecnicas actuales una pelicula a 8K incluso del celuloide, el resultado ni de coña sera el mismo que el se lograra cuando dentro de 10 años, sea un estandar el 8K, los escaneres sean mucho mejores, Y DE PASO, el tratamiento de video tenga mejor calidad sin pedendencia del procesado o compresion de imagen que puedan utilizar.
Es decir, es como utilizar las tecnicas de compresion JPEG del año 99 en la actualidad ... comparandolo con el procesado que se realiza en versiones RAW de un 4K remasterizado hacia un DVD (como ha pasado con T2).
Lo peor de todo esto, se lo llevan peliculas como los episodios I, II y III de Star Wars .... se hizo la "tonteria" de grabarlas a 1080 ... algo acojonante para su epoca ... pero que AHORA, se han dado cuenta de lo ridiculo que resulta intentar convertir esas peliculas a un formato 4K del que se tienen que inventar la resolucion. De hecho, las versiones 4K de la trilogia antigua, se veran SIEMPRE mejor que las modernas, por mucho que quieran.
En resumen, siempre he pensado que se podria llegar a exportar CASABLANCA a 32K, pero no tiene sentido hacerlo ahora, porque el proceso de escaneo tambien tiene muchisimo riesgo y desgaste para el celuloide, y visto el avance que sufren este tipo de escaners .... ademas de que no disponemos de esas resuluciones, hace cuestionable hasta que punto lo digital realmente es mejor .... porque SIEMPRE he pensado, que lo digital tiene ventajas, pero SOLO a nivel de costes, no de avance, y eso lo aplico tanto al video como al audio.
PD: El proceso de conversion que comentas en tu primer post le veo sentido cuando hablamos de "fotos", cuando son peliculas, no tiene ningun sentido hacerlo asi, porque no solo no ganas calidad, pierdes nitidez, resolucion, ganancia, color, profundidad, .... por eso digo, que realizar sun post-procesado es un trabajo brutal. De hecho, uno de mis clientes es un editor de colometria de disney, y solo las capas de coloreado en Inside Out ocupaban 32Tb ... en 1080 .... ahi lo dejo. (No quiero imaginar el dolor de cabeza que deben tener los encargados de pasar AVATAR a 4K ... de verdad, no quiero ni imaginarlo ..)
PD2: He buscado el trailer de la revision 4K de Avatar..... ojo: https://www.youtube.com/watch?v=vF8uJ8Z1xuM
Si a eso le llamamos 4K, de verdad, prefiero la version en Blu-Ray de LEJOS .... porque vaya calidad de mierda se gasta Youtube...
kechua escribió:Me gustaría sacar fotograma de Casablanca para hacer un cuadro pero no sé si merece la pena tanto tratamiento de imagen , lo notare mucho ?
sahaquielz escribió:¿Que otras ediciones en 4k me puedes recomendar que merezcan mucho la pena?
baronluigi escribió:@Edy Pues en Bluray.com, ponen a parir la edición en Bluray y 4K de Terminator2.
baronluigi escribió:@katatsumuri
Para el montaje 4K de DAWN OF THE DEAD, ¿Has usado el BR europeo o la versión de SHOUT FACTORY, que salió en 2017?
katatsumuri escribió:baronluigi escribió:@katatsumuri
Para el montaje 4K de DAWN OF THE DEAD, ¿Has usado el BR europeo o la versión de SHOUT FACTORY, que salió en 2017?
El europeo, ahora he visto que la versión de 2017 fue escaneada a 2K ¿La tienes? ¿Podrías hacer una comparación de calidad?
90GB's que me pesaban todos los fotogramas y en jpg si llega a ser un png pesaría casi 300 GB's
vik_sgc escribió:katatsumuri escribió:baronluigi escribió:@katatsumuri
Para el montaje 4K de DAWN OF THE DEAD, ¿Has usado el BR europeo o la versión de SHOUT FACTORY, que salió en 2017?
El europeo, ahora he visto que la versión de 2017 fue escaneada a 2K ¿La tienes? ¿Podrías hacer una comparación de calidad?
90GB's que me pesaban todos los fotogramas y en jpg si llega a ser un png pesaría casi 300 GB's
Sinceramente, no se como puedes decir que esto es 8K.
katatsumuri escribió:¿Tienes un televisor 8K para venir aquí a opinar? Si no lo tienes puedes irte por donde has venido porque ese comentario sin argumentos me parece un poco pretencioso.
No sé, creo que lo más normal es dar una opinión argumentada sabiendo de lo que va este hilo, ese comentario es de persona amargada que no entiende el concepto de las cosas. Parece que con ese comentario simplemente vienes a destruir sin ver el lado positivo de las cosas entendiendo su contexto.
Que barato sale hoy en día opinar sin tener ni idea de donde uno se ha metido, ni argumentos tiene que dar la persona para echar basura sobre algo.
Parece mentira que no te hayas enterado de que todo esto son pruebas de concepto hechas con una GPU del 2014 y que para nada intentan anteponerse por encima de un resultado profesional partiendo de la fuente más pura y aún así pienso que los resultados son más que notorios respecto a la fuente comercial de la que se ha partido para mejorar la calidad de la imagen y su reescalado.
vik_sgc escribió:katatsumuri escribió:¿Tienes un televisor 8K para venir aquí a opinar? Si no lo tienes puedes irte por donde has venido porque ese comentario sin argumentos me parece un poco pretencioso.
No sé, creo que lo más normal es dar una opinión argumentada sabiendo de lo que va este hilo, ese comentario es de persona amargada que no entiende el concepto de las cosas. Parece que con ese comentario simplemente vienes a destruir sin ver el lado positivo de las cosas entendiendo su contexto.
Que barato sale hoy en día opinar sin tener ni idea de donde uno se ha metido, ni argumentos tiene que dar la persona para echar basura sobre algo.
Parece mentira que no te hayas enterado de que todo esto son pruebas de concepto hechas con una GPU del 2014 y que para nada intentan anteponerse por encima de un resultado profesional partiendo de la fuente más pura y aún así pienso que los resultados son más que notorios respecto a la fuente comercial de la que se ha partido para mejorar la calidad de la imagen y su reescalado.
Tengo una televisión 4K y te puedo asegurar que la versión blu ray a 4K se ve mejor que ese video de youtube de the Dawn of the Dead que tu llamas 8K. Y si hablamos del video de 28 días después que tienes en tu canal aún peor. ¿En serio piensas que escenas como la de la iglesia en la que un zombie levanta la cabeza son 8K?.
Yo solo he opinado y he hecho un comentario. No entiendo como puedes llamar calidad 8K a los videos que cuelgas en youtube. Eres tú el que ha salido faltando el respeto y llamando amargado.
katatsumuri escribió:¿Tiene versión 4K dawn of the dead? ¿La del 2004?
Por cierto, tienes que estar muy amargado por tenerle que dar dislikes a los vídeos. Que esto es remastering mediante IA, se trata de disfrutar de lo que puede hacer una IA, no de lo que es un resultado profesional mediante celuloide.
Se trata de pillar películas que no tienen versiones mejoradas e intentar mejorarlas.
En fin, que pena das con esa actitud jodiendo lo que hacen los otros, te importa bien poco si me he tirado 10 horas haciendo eso y entonces llegar y venga a joderlo por la face con un click de ratoncito, que fácil lo tienes.
Y el reescalado a 8K es a 8K. si la IA no lo hace perfecto porque la fuente está muy degradada como la de 28 días después que hasta un remástering con celuloide sería difícil debido a como fue filmada o porque simplemente la AI aún no es perfecta y le queda mucho camino en cuanto a desarrollo. es lo que hay, que es algo que no entiende esa cabecita que tienes.
Lo que tienes que hacer es en vez de echar basura mirar esa escena de 28 days later en un bluray y ver si hay cierta mejora respecto a la reescalada mediante IA.
vik_sgc escribió:katatsumuri escribió:¿Tiene versión 4K dawn of the dead? ¿La del 2004?
Por cierto, tienes que estar muy amargado por tenerle que dar dislikes a los vídeos. Que esto es remastering mediante IA, se trata de disfrutar de lo que puede hacer una IA, no de lo que es un resultado profesional mediante celuloide.
Se trata de pillar películas que no tienen versiones mejoradas e intentar mejorarlas.
En fin, que pena das con esa actitud jodiendo lo que hacen los otros, te importa bien poco si me he tirado 10 horas haciendo eso y entonces llegar y venga a joderlo por la face con un click de ratoncito, que fácil lo tienes.
Y el reescalado a 8K es a 8K. si la IA no lo hace perfecto porque la fuente está muy degradada como la de 28 días después que hasta un remástering con celuloide sería difícil debido a como fue filmada o porque simplemente la AI aún no es perfecta y le queda mucho camino en cuanto a desarrollo. es lo que hay, que es algo que no entiende esa cabecita que tienes.
Lo que tienes que hacer es en vez de echar basura mirar esa escena de 28 days later en un bluray y ver si hay cierta mejora respecto a la reescalada mediante IA.
https://www.blu-ray.com/movies/Dawn-of- ... ay/231697/
Si no me gusta el video le doy a "no me gusta". Si te molesta que ocurran estas cosas no las cuelgues en youtube. De amargado nada. De hecho, yo solo te estoy dando mi opinión. El que se la toma a malas eres tú. En ningún momento te he faltado el respeto. Pero si te relees el hilo, a cada opinión negativa que se te ha dado has reaccionado de la misma forma que estás reaccionando ahora.
Si la fuente original es mala y tu le haces un reescalado por IA, no lo vendas como 8K porque no lo es. Tan fácil como eso. De ahí el dislike. Que tú pongas la salida a tamaño 8K y le digas a la IA que se invente los píxeles que faltan no lo convierte en 8K real. Su la fuente original de 28 días después tiene mala calidad e intentas a hacer un reescalado por IA a 8K no vas a obtener mágicamente 8K, aunque el tamaño del cuadro sea tal. La resolución no es el tamaño de la imagen.
baronluigi escribió:@katatsumuri
Mañana me llegan los packs UHD+BLURAY de Bad Boys 1 y 2. En este caso, En 2015, sacaron una segunda versión en Bluray de ambas pelis, utilizando un nuevo master. En éste caso, ha remasterizado la peli en 4K y creado los bluray a partir de ahí.
En BLURAY.COM los están poniendo por las nubes.
Las pelis son puras pelis de acción palomitera. Pero la fotografía era muy buena.
katatsumuri escribió:Esta película tiene bastante efecto de granulado, yo lo he quitado porque no me gusta. En una analógica aún pero cuando el ruido se vuelve digital es bastante molesto, otra cosa es que el ruido fuese necesario a nivel artístico para por ejemplo simular una película antigua pero en estos casos pienso que no tiene sentido dejar el ruido.
Supongo que vosotros opinaréis distinto.
ubn escribió:katatsumuri escribió:Esta película tiene bastante efecto de granulado, yo lo he quitado porque no me gusta. En una analógica aún pero cuando el ruido se vuelve digital es bastante molesto, otra cosa es que el ruido fuese necesario a nivel artístico para por ejemplo simular una película antigua pero en estos casos pienso que no tiene sentido dejar el ruido.
Supongo que vosotros opinaréis distinto.
El granulado SIEMPRE es una decisión artística (muchas veces cuando la escena es demasiado oscura es cierto que no queda otra). No se debería asociar jamás eso de "imagen cristalina sin grano = imagen perfecta", porque en absoluto es así.