Hace un par de semanas fue publicado Remako, por si queréis probarlo.
https://captrobau.blogspot.com/2019/01/ ... eased.htmlPara mi tiene un poco de peor calidad que el trabajo de Satsuki, a raíz de las imágenes, y además lo han lanzado sin mucho testeo, con lo que es posible que tenga errores de fondos (transparencias, planos individuales, etc). Satsuki creo que está corrigiendo el juego para que sea lo más pulido posible.
Hay un Reddit para trabajos de remasterizado usando redes neuronales, por cierto.
https://www.reddit.com/r/GameUpscale/new/_revan_ escribió:¿Esto solo funciona con fondos pre-renderizados o también vale para juegos íntegros en 3d?
Se puede aplicar en cualquier tipo de imagen, con lo que en texturas también puede funcionar. De hecho Nintendo China decía que los assets de Twilight Princess eran los originales tratados con redes neuronales adversariales, luego he leído que no lo eran pero no sé en qué quedó la cosa
Sin embargo el tema de las texturas diría que es más complicado porque, generalmente, vienen almacenadas en sets, junto con otras texturas, y divididas en trozos, según el tipo de texturas que pueda manejar la consola, la resolución, si usa triángulos (Playstation) o quads (Saturn), etc. En esos casos las redes no tienen una imagen global de lo que están tratando sino partes de ella, con lo que no creo que sea viable. En esos casos habría que unir las imágenes, tratarlas y volverlas a dividir. Es posible (y se ha hecho) pero es un proceso más laborioso. Los fondos de Final Fantasy VII están tal cual, la imagen completa.
linx_zangetsu escribió:[flipa] [flipa] Sería la ostia si se implementará para más juegos u emuladores está técnica sería una pasada !!!! :O
Imagino que algún día, con la suficiente potencia o un hardware dedicado, esto no será más que otro tipo de filtrado, como hoy lo es el bilinear, hqx, etc.