SI NO interesa leer el ladrillo al final esta la solucion, al menos en mi caso...
Yo lo flipo la verdad!!, es que no lo encuentro por ningun lado.... resulta que NO aparece en ningun sitio, dejando el pc sin hacer absolutamente nada, me deja una iso de 200 y pico mb O.o la verdad, intentare desinstalar y volver a instalar el remastersys de la lexe a ver que pasa con esto, si asi no va lo hare todo de cero y ya esta, instalare todo desde el principio y desde limpio sabiendo y teniendo ya lo que me hace falta... ya contare los resultados...
Siento estar dando tanto la vara con esto pero me saca de quisio dejar algo a medias por no conseguirlo....
Faxtron agradecido por intentar darme soluciones a este "problema"
ya contare resultados cuando sepa algo mas...
salu2
EDITO: NO LO ENTIENDO! vamos a ver, desinstale todo porque no habia manera de hacerlo correr. instalando todo quedo todo ok, lo primero que instale fue el mkisofs y luego remastersys y logre hacerle un remastersys dist, me dio una imagen de 774mb mas o menos no recuerdo con exactitud. hasta aki bien, luego instale todos los programas q queria tener y configure todo amule firefox para los enlaces, lo del control de los mhz del procesador etc.... un tema de escritorio y un pack de iconos, instale lo del control restringido de la grafica y luego al hacer $ sudo remasterys dist me dice que no está, lo instalo y todo ok, le hago de nuevo $ sudo remastersys dist, comienza, me pide el cd al igual que cuando se lo hice con ubuntu pelado, bien lo expulsa y dice enter para continuar y se queda aki:
Remove the CD from the drive and press enter
Looks like we have everything we need...proceeding
Creating filesystem.manifest and filesystem.manifest-desktop
Creating default ubuntu user before creating the squashfs filesystem
groupadd: el grupo ubuntu existe
useradd: el usuario ubuntu existe
Setting up casper and ubiquity options for dist mode
update-initramfs: Generating /boot/initrd.img-2.6.24-16-generic
Copying your kernel and initrd for the livecd
Creating filesystem.squashfs ... this will take a while so be patient
Parallel mksquashfs: Using 2 processors
Creating little endian 3.1 filesystem on /home/remastersys/ISOTMP/casper/filesystem.squashfs, block size 131072.
[ ] 540/87553 0%
alguna idea de que coño le está pasando a esta mierda??!!!!!
espero respuestas.... gracias
EDITO 2: si le hago una copia backup del sistema siempre se queda asi:
$ sudo remastersys backup custom.iso
System Backup Mode Selected
Getting the packages that the livecd install removed when the system was installed
Leyendo lista de paquetes...
Creando árbol de dependencias...
Leyendo la información de estado...
casper ya está en su versión más reciente.
libdebian-installer4 ya está en su versión más reciente.
os-prober ya está en su versión más reciente.
ubiquity ya está en su versión más reciente.
user-setup ya está en su versión más reciente.
squashfs-tools ya está en su versión más reciente.
0 actualizados, 0 se instalarán, 0 para eliminar y 0 no actualizados.
Cleaning up the apt cache of installed deb packages as they just take up space and aren't needed for the live cd/dvd
Checking if the /home/remastersys folder has been created
Found it...proceeding
Looks like you already have the CD tree copied..skipping to next section
Looks like we have everything we need...proceeding
Creating filesystem.manifest and filesystem.manifest-desktop
Creating default ubuntu user before creating the squashfs filesystem
groupadd: el grupo ubuntu existe
useradd: el usuario ubuntu existe
Setting up casper and ubiquity options for backup mode
update-initramfs: Generating /boot/initrd.img-2.6.24-16-generic
Copying your kernel and initrd for the livecd
Creating filesystem.squashfs ... this will take a while so be patient
Parallel mksquashfs: Using 2 processors
Creating little endian 3.1 filesystem on /home/remastersys/ISOTMP/casper/filesystem.squashfs, block size 131072.
[ ] 542/89471 0%
¿???? ya no se que es lo que puede estar pasando la verdad.
EDITO: he vuelto a empezar, he reinstalado y hecho lo siguiente:
primero q nada el mkisofs y remastersys, luego:
-Cambiado el tamaño por defecto de iconos a 150%.
-añadido el icono de papelera al escritorio.
-quitada la vista previa de archivos de audio en las preferencias de Nautilus.
-añadido favoritos de firefox, y configurado para ed2k.
-configuracion de paneles sin añadir nada a ellos, solo quitar iconos no utilizados.
-instalado controladores restringidos de la grafica.
-actualizado el sistema por el update del sistema.
-configurada la conexion adsl en manual.
-añadido theme escritorio.
-añadido theme iconos.
-cambiado numero de escritorios.
-eliminado gestor de escritorios de la barra inferior-
-eliminado icono de papelera del panel inferior.
Hecho eso todo el proceso de la iso va bien. quedando una iso de 745 Mb. La cuestion es que lo hice con el comando: $ sudo remastersys dist.
guardé esa iso por si se jodia algo posteriormente, instale codecs y programas ninguno de KDE por si acaso, cuando termine de instalar (sin desinstalar nada de la iso original) intenté crear una iso y no iba. la ultima iso quedo mostrando ?/83502 (donde ? es 300 y pico pero no me acuerdo exactamente, lo que esta claro es que se queda pillado ahi.) es por el tamaño? supongo que no porque un backup seria mucho mas grande, aun no se el porque.
Luego con la imagen que guarde resulto que no me sirvio para hacer restauracion desde 0 dejandolo hasta la ultima que fue bien, porque me decia que la carpeta home/pc habia cambiado... y no se mierda xD.
bueno, a ver si alguien puede orientarme un poco sobre esto, o puede ser q estoy A trave de 8.04 hardy heron y esta aplicacion no funciona bien si no es a traves de gutsy?
SOLUCIONADO EL "PROBLEMA"Bueno despues de tanto andar y rebuscar, resulta que si no me equiboco todo era problema de la version del remastersys. que añadiendolo de esos repositorios encontrados por ahi pues no iba bien. sera porque aun esa version no daba bien el soporte a ubuntu 8.04 hardy heron. La cuestion es que está solucionado, tampoco se si puede ser problema de que añadia el controlador restringido de la grafica (esto ultimo no lo creo) aunque aun asi en la ultima prueba no lo añadi puesto que por lo visto aun el remastersys añadiendo esos controladorestanto haciendo un dist, como un backup despues de la carga del livecd/dvd ignora por lo visto tal controlador (esto es leido por ahi, no que lo haya comprobado).
La solucion fue instalarlo todo de 0 xD una vez mas porque lo tenia todo tocado de tanto trastear.
La ultima version de Remastersys en
.deb la pueden descargar de aqui:
http://remastersys.klikit-linux.com/rep ... mastersys/No hace falta el archivo que me pedia con la instalacion a traves de consola, el mkisofs. no se si porque ya lo trae ahi,supongo.
Otros enlaces que les puede ser de utilidad. a mi me ayudo, aun que no mucho porque de ingles practicamente nulo xD por si acaso aqui los dejo:
http://learningubuntish.baywords.com/20 ... -easy-way/http://learningubuntish.baywords.com/20 ... mastersys/