remastersys o similar?

Muy buenas, he visto por ahi en varios sitios, que hay un programa (o habia) que hacia un cd o dvd de la distro una vez todo lo instalado ya en el pc o incluso del contenido si se quiere de la carpeta home, y asi tener la distro ya como a uno le gusta, creando un ".iso" para quemarlo posteriormente en un soporte como decia cd o dvd. La cuestion es que he intentado tal como explican en esas paginas la instalacion de Remastersys y no he podido terminarla, en primer lugar porque de donde primero explicaban como hacerlo me decia que no se podia instalar porque la direccion del repositorio no estaba (error 404 no found). amos que el enlace de la descarga no estaba.

En el segundo sitio que encontré, daban otro enlace para añadir a los repositorios por si el primero fallaba, desde ahi si que instaló el Remastersys. pero nuevamente no pude usarlo, me decia que ese programa necesitaba o dependia de mksofs (<0.0.0) o algo asi... Intente buscar o instalar tal archivo que no encontraba en synaptics, y por ahi tampoco llegue a encontrar nada que explicara el como hacerlo...

Hay alguna alternativa (grafica) a este programa que haga lo que este? alguna manera o lugar de donde descargar este programa con las dependencias que necesite?

P.D. Esto es bajo ubuntu 8.04 hardy heron... A ver si alguien puede ayudarme con esto por favor...

Espero respuestas y... nuevamente gracias..
salu2.

EDITO: Bueno, de momento he encontrado que si bien no es igual es similar. RECONSTRUCTOR y de su pagina se baja un .deb , es para crear un live cd personalizado. añadiendo o quitando lo que mas le interese a uno, incluso la instalacion del entorno grafico, splash etc...

ya contare como ha ido una vez lo pruebe :)
Puedes probar APTonCD o Mondo. Ambos te crean la iso que pides. A mi me gusta más mondo pero quizá APTonCD sea más intuitivo, prueba los dos.

Saludos:).
buenas, antes que nada agrader la rapida respuesta. pero... el aptoncd no me sirve para lo que yo quiero, el aptoncd me da un cd con lo que he descargado para hacer un repositorio? sin tener que tener la conexion de internet poder instalar todo lo que tendria que bajarme luego...

Lo que yo digo es si no entendi mal la pagina y lo que he leido por ahi, un programa que te hace un cd o dvd a partir de lo que has hecho en tu pc. o sea que personalizas el ubuntu en mi caso, y a partir de ahi me hace una copia del ubuntu ya personalizado o incluso de la carpeta home tb. quedandome una distro personalizada ya desde la instalacion inicial. o para yo tener aparte de la distro como menciono tb el home en copia. no se si me explico o me estoy liando yo solo xD.

salu2 y espero respuestas a ver si alguien sabe algo de esto. Esto si no entiendo mal es lo que se supone que hace (que no lo encuentro) el

REMASTERSYS ¿?
Bueno amigo eoliano yo coloque en este enlace como yo logre instalar remarstersys satisfactoriamente entra aqui : hilo_alguna-utilidad-para-crear-imagenes-de-ubuntu-del-disco-duro_991524_s10
no se si habias entrado y lo habias intentado o si ya resistes de intentarlo, pero por sino pues entra e intenta de la manera que explico. Suerte a mi me va de lujo el remastersys me hace la copia exacta o como yo la quiera y rapidido y si estas en lo cierto en todo lo que entiendes sobre esta herramienta se que te hara justo lo que quieres y deseas intentalo y varas los resultados.
muchisimas gracias. de nuevo super rapida la respuesta :) voy a ponerme a ello a ver, todo lo que puede pasar es que no llegue a conseguir el objetivo xD y asi teniendo la instalacion algo tocada ya no me estoy trankilo caso en el que reinstalaria de nuevo "una vez mas" XDDD pero todo es intentarlo ya posteare el resultado ;)
salu2 y gracias....
De nada exito en tu instalacion y sabes estaria bueno si se comienza un hilo que hable de lo que instalamos en nuetra distro con imagenes pero con el hecho de publicar nuetra iso con las personalizaciones del Ubuntu o derivados de el como mint,xubuntu,kubuntu, etc y segun los botos atrevernos a publicar nuestras versiones backup con todo como lo tenemos y claro pero sin nuestros datos personales que el programa lo hace asi tambien para que otros puedan tener una copia igual a la de nosotros sin tanto lio, eso veneficiaria al que no conoce mucho del universo gnu/linux y lo motivaria mas a romper las cadenas que lo atan a Windows. No se solo una idea que se me ocurrio si se motivan pues estoy disponible a unirme a ese hilo y enviar para descarga mi ubuntu personalizado si es que le llama la atencion.
desktop:~$ sudo apt-get install remastersys
Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias
Leyendo la información de estado... Hecho
No se pudieron instalar algunos paquetes. Esto puede significar que
usted pidió una situación imposible o, si está usando la distribución
inestable, que algunos paquetes necesarios no han sido creados o han
sido movidos fuera de Incoming.

Como sólo solicito una única operación, es extremadamente posible que el
paquete simplemente no sea instalable y debería de rellenar un informe de
error contra ese paquete.
La siguiente información puede ayudar a resolver la situación:

Los siguientes paquetes tienen dependencias incumplidas:
remastersys: Depende: mkisofs (>= 0.0-0)
E: Paquetes rotos

Me lanza esas lineas, esto es normal? porque puede ser?

EDITO: me he ido a Synaptic y he buscado remastersys y lo he marcado, me pide la instalacion de varias dependencias mas... al darle aplicar me salta una ventana que me pone:
No se pudieron marcar todos los paquetes para la instalacion o actualizacion
los siguientes paquetes tienen dependencias no resolubles.Asegurese de que todos los repositorios requeridos estan añadidos y activados en las preferencias.
y en el recuadro:
remastersys:
Depende: mkisofs (>=0.0-0)
que debo hacer?
La verdad en eso no te podre ayudar ya que mi conocimiento de ubuntu/linux es moderado y en la actualizacion cuando la realice no confronte ningun problema si algun otro con bastante conocimiento sabe que sucede espero y te de la mano y puedas resolver esa situacion muy pronto. No te rindas que esta herramienta es para ti y cuando lo logres sabras de lo que hablo.

Nota : Aclaro que he instalado esto en ubuntu gutsy 7.10 y no en su nueva version 8.04 no creo y sea la causa de tu problema pero quien sabe, si alguien lo ha istalado en la nueva version que nos pueda decir si instalo sin problemas para eso de salir de dudas.
Faxtron gracias de nuevo por la pronta respuesta...

Alguien que pueda hecharme un cable con el problema que tengo sobre esta instalacion? He estado buscando por ahi como solucionarlo y aun no encuentro el como. Por mas que busco no doy con la solucion.

Ayuda plisss!! recordar a tod@s que me encuentro bajo ubuntu 8.04 hardy heron en su version para 32 bits (por si influye en algo)

si alguien sabe algo sobre como solventar el problema o por lo menos una posibilidad pues eso...
salu2...

EDITO: el problema que tenia con mkisofs ya esta RESUELTO picando en este enlace:

http://fr.archive.ubuntu.com/ubuntu/poo ... 2_i386.deb

se descarga un .deb que lo instala.

el enlace es de esta pagina por si a alguien le interesa o le llega a hacer falta:

http://packages.ubuntu.com/gutsy/i386/mkisofs/download

pero ahora tengo otro problema (o eso creo) porque la operacion creo que se quedó a medias o no se si es asi, os comento he instalado el mkisofs y luego el remastersys y todo ok, le he puesto el comando:

$ sudo remastersys dist (sin el $ por supuesto)(ese es el que hace una distro con la configuracion tal como tengo ahora el ubuntu en mi sistema pero sin la carpeta home no?. como datos personales fotos etc etc no es asi?).
Pues al hacer "$ sudo remastersys dist" empieza a trabajar, llegó un momento en el que me pidio el cd de ubuntu, luego que lo sacara, hasta aki todo bien, y por ultimo las ultimas lineas que me lanzó fueron estas:

sent 25697287 bytes received 3890 bytes 3023667.88 bytes/sec
total size is 25681662 speedup is 1.00
Remove the CD from the drive and press enter

Looks like we have everything we need...proceeding
Creating filesystem.manifest and filesystem.manifest-desktop
Creating default ubuntu user before creating the squashfs filesystem
Setting up casper and ubiquity options for dist mode
update-initramfs: Generating /boot/initrd.img-2.6.24-16-generic
Copying your kernel and initrd for the livecd
Creating filesystem.squashfs ... this will take a while so be patient
Parallel mksquashfs: Using 2 processors
Creating little endian 3.1 filesystem on /home/remastersys/ISOTMP/casper/filesystem.squashfs, block size 131072.
Cannot stat dir/file //root/.gvfs because Transport endpoint is not connected, i[ ] 541/94649 0%

y ahi se ha quedado parado, es normal esto? es asi, hay algo mal hecho?... en la carpeta home ha creado una carpeta llamada Remastersys con 4 elementos dentro pero dando en propiedades de la carpeta me dice:

10446 elementos, 243,3 MiB en total
(algunos contenidos son ilegibles)

eso en Tamaño.
Ayuda plis ahora si me estoy perdiendo....

UP!!
Bueno segun tengo entendido ya el programa te instalo o eso entendi si eso es asi tienes que tener dos iconos del programa en el escritorio. El problema esta en cuando haces el backup que se te queda a mi entender creo y no se debe de quedar en ninguna parte de hecho a mi nunca me ha pedido el disco ahora te lo puede pedir eso depende me imagino de la version que uses no se. Ahora borra todo lo creado con remasterys con el comando : $ sudo remastersys clean luego de eso ve al los iconos de remastersys que tienes del programa y ejecutalo con solo darle doble click no necesariamente tienes que usar los comandos si asi lo haces te sale mas sencillo con interfas grafica solo eliges la opcion que te interesa para crear tu backup y listo si te llegase a pedir el disco se lo pones y esperas los resultados. El tamaño de la imagen varia dependiendo de como tengas cargada la PC de programas y demas pero lo que te dio despues de hacer la copia me parece y no es correcto por ejemplo: mi backup cuando lo hice me pesaba 3.20 gb y lo hacia en una hora aproximadamente. Intenta otra vez a ver te debe de salir.Recuerda siempre recomendable que cuando termines de hacer la backup y la dispongas en un dvd o algun disco backup limpia lo creado con remastersys por que eso se queda y consume mucho gb del disco. Suerte con el programa creando la backup esta vez espero y lo logres.
buenas de nuevo...

Emmm el programa parece estar todo ya ok, lo que no entiendo es porque no estan esos dos iconos en el escritorio. donde estan ubicados a parte del escritorio? lo digo para sacar un acceso y asi tenerlos a mano porque la instalacion no me dejó ninguno de los dos donde se supone que debian estar...

Si no es algo comun esto... seria recomendable una desinstalacion de todo este proceso y volver de cero?

Cuales serian los comandos en caso de ser lo mas correcto? porque como me siga tocando esto los..... le doy de nuevo un ponte a cero! xD

que ya me tiene ya....... ggrrrr
venga un saludo y gracias :)

P.D. Por cierto, debe estar todos los programas cerrados y el pc sin hacer mas nada que eso con el?
Pues la verdad se supone que te aparescan esos dos iconos en el escritorio (desktop) pero busca en sistema---preferencias---remestersys que ahi deve de estar tambien. Ahora cuando lo ejecutes y ya este en marcha haciendo tu backup no hagas mas nada con el PC hasta que complete la iso. Suerte !.
SI NO interesa leer el ladrillo al final esta la solucion, al menos en mi caso...

Yo lo flipo la verdad!!, es que no lo encuentro por ningun lado.... resulta que NO aparece en ningun sitio, dejando el pc sin hacer absolutamente nada, me deja una iso de 200 y pico mb O.o la verdad, intentare desinstalar y volver a instalar el remastersys de la lexe a ver que pasa con esto, si asi no va lo hare todo de cero y ya esta, instalare todo desde el principio y desde limpio sabiendo y teniendo ya lo que me hace falta... ya contare los resultados...

Siento estar dando tanto la vara con esto pero me saca de quisio dejar algo a medias por no conseguirlo....
Faxtron agradecido por intentar darme soluciones a este "problema"

ya contare resultados cuando sepa algo mas...
salu2

EDITO: NO LO ENTIENDO! vamos a ver, desinstale todo porque no habia manera de hacerlo correr. instalando todo quedo todo ok, lo primero que instale fue el mkisofs y luego remastersys y logre hacerle un remastersys dist, me dio una imagen de 774mb mas o menos no recuerdo con exactitud. hasta aki bien, luego instale todos los programas q queria tener y configure todo amule firefox para los enlaces, lo del control de los mhz del procesador etc.... un tema de escritorio y un pack de iconos, instale lo del control restringido de la grafica y luego al hacer $ sudo remasterys dist me dice que no está, lo instalo y todo ok, le hago de nuevo $ sudo remastersys dist, comienza, me pide el cd al igual que cuando se lo hice con ubuntu pelado, bien lo expulsa y dice enter para continuar y se queda aki:

Remove the CD from the drive and press enter
groupadd: el grupo ubuntu existe
useradd: el usuario ubuntu existe
Setting up casper and ubiquity options for dist mode
Creating little endian 3.1 filesystem on /home/remastersys/ISOTMP/casper/filesystem.squashfs, block size 131072.
[ ] 540/87553 0%

alguna idea de que coño le está pasando a esta mierda??!!!!!

espero respuestas.... gracias

EDITO 2: si le hago una copia backup del sistema siempre se queda asi:

$ sudo remastersys backup custom.iso
System Backup Mode Selected
Getting the packages that the livecd install removed when the system was installed
Leyendo lista de paquetes...
Creando árbol de dependencias...
Leyendo la información de estado...
casper ya está en su versión más reciente.
libdebian-installer4 ya está en su versión más reciente.
os-prober ya está en su versión más reciente.
ubiquity ya está en su versión más reciente.
user-setup ya está en su versión más reciente.
squashfs-tools ya está en su versión más reciente.
0 actualizados, 0 se instalarán, 0 para eliminar y 0 no actualizados.
Cleaning up the apt cache of installed deb packages as they just take up space and aren't needed for the live cd/dvd
Checking if the /home/remastersys folder has been created
Found it...proceeding
Looks like you already have the CD tree copied..skipping to next section
groupadd: el grupo ubuntu existe
useradd: el usuario ubuntu existe
Setting up casper and ubiquity options for backup mode
[ ] 542/89471 0%

¿???? ya no se que es lo que puede estar pasando la verdad.

EDITO: he vuelto a empezar, he reinstalado y hecho lo siguiente:
primero q nada el mkisofs y remastersys, luego:

-Cambiado el tamaño por defecto de iconos a 150%.
-añadido el icono de papelera al escritorio.
-quitada la vista previa de archivos de audio en las preferencias de Nautilus.
-añadido favoritos de firefox, y configurado para ed2k.
-configuracion de paneles sin añadir nada a ellos, solo quitar iconos no utilizados.
-instalado controladores restringidos de la grafica.
-actualizado el sistema por el update del sistema.
-configurada la conexion adsl en manual.
-añadido theme escritorio.
-añadido theme iconos.
-cambiado numero de escritorios.
-eliminado gestor de escritorios de la barra inferior-
-eliminado icono de papelera del panel inferior.

Hecho eso todo el proceso de la iso va bien. quedando una iso de 745 Mb. La cuestion es que lo hice con el comando: $ sudo remastersys dist.

guardé esa iso por si se jodia algo posteriormente, instale codecs y programas ninguno de KDE por si acaso, cuando termine de instalar (sin desinstalar nada de la iso original) intenté crear una iso y no iba. la ultima iso quedo mostrando ?/83502 (donde ? es 300 y pico pero no me acuerdo exactamente, lo que esta claro es que se queda pillado ahi.) es por el tamaño? supongo que no porque un backup seria mucho mas grande, aun no se el porque.

Luego con la imagen que guarde resulto que no me sirvio para hacer restauracion desde 0 dejandolo hasta la ultima que fue bien, porque me decia que la carpeta home/pc habia cambiado... y no se mierda xD.

bueno, a ver si alguien puede orientarme un poco sobre esto, o puede ser q estoy A trave de 8.04 hardy heron y esta aplicacion no funciona bien si no es a traves de gutsy?

SOLUCIONADO EL "PROBLEMA"

Bueno despues de tanto andar y rebuscar, resulta que si no me equiboco todo era problema de la version del remastersys. que añadiendolo de esos repositorios encontrados por ahi pues no iba bien. sera porque aun esa version no daba bien el soporte a ubuntu 8.04 hardy heron. La cuestion es que está solucionado, tampoco se si puede ser problema de que añadia el controlador restringido de la grafica (esto ultimo no lo creo) aunque aun asi en la ultima prueba no lo añadi puesto que por lo visto aun el remastersys añadiendo esos controladorestanto haciendo un dist, como un backup despues de la carga del livecd/dvd ignora por lo visto tal controlador (esto es leido por ahi, no que lo haya comprobado).

La solucion fue instalarlo todo de 0 xD una vez mas porque lo tenia todo tocado de tanto trastear.

La ultima version de Remastersys en .deb la pueden descargar de aqui:

http://remastersys.klikit-linux.com/rep ... mastersys/

No hace falta el archivo que me pedia con la instalacion a traves de consola, el mkisofs. no se si porque ya lo trae ahi,supongo.

Otros enlaces que les puede ser de utilidad. a mi me ayudo, aun que no mucho porque de ingles practicamente nulo xD por si acaso aqui los dejo:

http://learningubuntish.baywords.com/20 ... -easy-way/

http://learningubuntish.baywords.com/20 ... mastersys/
12 respuestas