Remedio eficaz (aunque sea momentaneo) en contra de agujetas / dolores musculares

Bueno, el caso es que tengo el cuerpo un poco hecho polvo fruto de la suma de varios factores: 1) este fin de semana he ido a esquiar / 2) sólo había esquiado una vez antes / 3) eso no impide que sea un suicida/salvaje y me lance a lo loco / 4) eso implica ostias a mansalva.

El caso es que aunque no tengo demasiados morados, estoy bastante hecho polvo de dolores musculares / agujetas o como querais llamarlo (sin exagerar, es terrible), y el problema es que tengo partido mañana y pasado, y necesitaría algo que me aliviara los dolores para no tener que ir soltando "ou, ai, ouch" cada vez que intento parar un balon.

Sabeis si existe algún remedio tipo 'infiltración' pero en plan crema o similar para poder usarlo algo antes de los partidos y no notar tanto los dolores? [Ooooo]
Pos yo no se ninguno, pero también me vendría bien saberlo, que tengo agujetas en los pectorales desde el viernes, que fui al gimnasio y toavia no se man quitao >_<
yo estuve con agujetas casi 5 dias despues de ir a hacer snow por primera vez.
Te comprendo son horribles. A mi me dolia conducir y todo xD

¿alguien ha probado si se van haciendo más ejercicio?
no hay solucion,a mi me pasa tambien con las agujetas del gymnasio pero en cuanto hago el ejercicio se me pasa [666]
contra las agujetas...mas agujetas...

eso y tomar mucha fructosa-glucosa...los platanos van de lujo despues de una actividad fisica
se supone que las agujetas son microdesgarros musculares, no? pues eso, descanso. y cuando haces ejercicio normal que no lo notes, los musculos estan calientes, pero jodo cuanod se enfrianXD

poseso, reposa, o haz que el cuerpo se acostumbre a hacer ejercicio, ya veras como desaparecen.
Échate mucha agua fría o en su defecto usa una bolsa con hielo. A mí se me quitan.

Y si eso no es suficiente aplícate "fastum" (no recuerdo como se escribe) gel o voltaren gel que aunque son para inflamaciones y tendinitis tambien ayudan a rebajar el dolor de las puñeteras agujetas.
Si ya se padecen las agujetas, el único modo de quitarlas es hacer los mismos ejercicios que las produjeron pero con una carga menor

Pos esquiar antes de mañana por la noche va a ser poco probable xDD

En fin, gracias por tantas respuestas y consejos. La verdad es que como dice Meryl, si el dolor es chungo como para conducir, tirarme por el suelo no me va a hacer mucha ilusión, pero todo sea para que no nos metan goles [buuuaaaa]

Y encima esta semana empiezo a jugar en 2 equipos [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Me iré pasando hielo a saco mientras pueda :P
DevilKenMaster escribió:Pos esquiar antes de mañana por la noche va a ser poco probable xDD

Entonces viviras con agujetas el resto de tu vida :P
Ademas de hacer el mismo ejercicio q las produjo, beber agua con azucar, pero no se yo si estaras a tiempo xD.

salu2!!
eso de ke se van aciendo ejercicio continuo es falso,pero de cojones.yo estoy en el gymnasio un poco mas de tres años y sigo teniendo agujeta.aunke es normal me machaco mucho,lo ke si ke es cierto es ke disminuyen un poco,pero no demasiado [oki]
pues muy mal acostumbrado tienes tu el cuerpo XD

yo llevo 15 (12 normales)años haciendo tenis, y vamos, cuando estoy acostumbrado, esque ni me vienen, eso si, haciendo sobreesfuerzos, pues claro, eso pasa factura.
El_Close escribió:eso de ke se van aciendo ejercicio continuo es falso,pero de cojones.yo estoy en el gymnasio un poco mas de tres años y sigo teniendo agujeta.aunke es normal me machaco mucho,lo ke si ke es cierto es ke disminuyen un poco,pero no demasiado [oki]

Yo también voy a un gimnasio, pero antes estuve bastantes años haciendo ciclismo.

Cuando hacia ciclismo ni por asomo las veia, sin embargo en el gimnasio me salen cada lunes en el pecho, el martes en las piernas.. y así continuamente.

Son ejercicis muy distintos los que se hacen con el propio cuerpo que los que se hacen en un gimnasio.

De todas formas... supongo que te saldrán unas agujetas un poquito mas suaves, yo las noto pero no tanto como si estuviera toda la vida sin correr y de repente lo hago una hora...
Pues constancia, eso pasa porque no estas acostumbrado a hacer ejercicio fisico, y ahora un dia te has hinchado.
Lo que tienes que hacer es deporte pero mas suavemente, asi hasta que se te pase, y poco a poco podras ir aumentando la intensidad.
Salu2
claro el ciclismo es pierna siempre,el gymnasio es diferente haces un musculo por dia y asta la semana ke biene no lo vuelbes a tocar el mismo musculo.de hay a ke allan mas agujetas [ginyo]
Las agujetas se quitan haciendo ejercicio de forma moderada, y siempre ejercicios aerobicos. Lo mejor para las agujetas, irte a la piscina climatizá y nada un ratito suavemente y estar relajado, tras un rato verás como ya no te duele nada y sales nuevo.

Para que no salgan las agujetas hay que hacer ejercicio poco a poco, no meterse uno una zurra que se le quitan las ganas de volver a hacer ejercicio.
A mi unicamente me salen cuando corro mas tiempo del que debo (me meto a lo mejor mas de 1 hora corriendo), o cuando cargo demasiado peso en el gimnasio.
Adris escribió:se supone que las agujetas son microdesgarros musculares, no?

pos no, son unos cristales que se forman por la fermentación del ácido láctico, por eso te dan como "pinxacitos".

Lo mejor, agua con azucar, el plátano que han comentado,....pero a mi lo que me va muy bien, si lo aguantas, es comerte un limón tal cual.

un salu2
El mas eficaz que conozco y mas barato es cortarte la pierna con un cuchillo (si puede ser oxidado mejor) eso te hace quitar los dolores en el momento...

Pruebalo a ver si te va bien...
Si no te mueves, no duelen (momentáneo) ^^

Si estiras después de hacer deporte.
Si tomas agua con azucar o una aspirina justo al acabar de hacer deporte.
Lo que ya te dijeron de el frio...
Javierkun escribió:El mas eficaz que conozco y mas barato es cortarte la pierna con un cuchillo (si puede ser oxidado mejor) eso te hace quitar los dolores en el momento...

Pruebalo a ver si te va bien...

¬_¬
Yo lo que hago es al llegar a casa ( si es justo despues de entrenar mejor) me tomo un vaso de agua con azucar. De momento me va bastante bien, al dia siguiente no tengo dolores ni nada
agua con azucar?comerte un limon?un platano?eso son tonterias.mira hoy he echo pecho y mañana tendre agujetas,pero eske paso tendre mas y te aseguro ke como 2 o 3 platanos al dia y no me kita la agujetas ni por asomo,y con el azucar yo lo hacia al principio de ir al gym y tampoco sirve pa na.lo mejor es convibir con ellas [inlove]
javichu_19 escribió:

pos no, son unos cristales que se forman por la fermentación del ácido láctico, por eso te dan como "pinxacitos".

Lo mejor, agua con azucar, el plátano que han comentado,....pero a mi lo que me va muy bien, si lo aguantas, es comerte un limón tal cual.

un salu2

Queda demostrado que las agujetas son micro roturas en el tejido muscular.Hay muchos médicos que demuestran que la causa es esa y no la antigua de que se producían por los cristales que pinchaban el musculo ya que el acido lactico no se cristaliza a temperatura corporal.He leido que mucha gente le ayuda como dices que haces,es comer un limón antes del ejercicio ayuda a que no aparezcan las agujetas aunque yo no lo he probado.
Contestando al hilo dire que por experencia si haces ejercicio y mantienes el musculo caliente al menos lo podras mover sin problemas,pero si te tocas la zona afectada sigue pinchando.
no estoy muy de acuerdo en eso, además de que mi tesis se está basando en parte en ello (apoyada en profesores y catedraticos por supuesto), por eso recomendé lo del limón.... de todas formas respecto al hilo, sigo pensando q kizá lo mejor son aportes de azucar, ya sea con agua, en frutas....

un salu2

PD: que no se piense la peña q es en plan sobrado lo de la tesis...es solo xq lo tengo reciente..
Es como la frase que hay en el hilo de frase de la semana en EOL...

El olor a mierda solo se va con... mas olor a mierda

Pues lo mismo, las agujetas se van con ... mas agujetas :P antes del partido pega 3 o 4 carrerones veras como no te duele NADA [tomaaa] [tomaaa]

Por cierto... lo del agua y el azucar... Oooh lo hacia cuando estaba en el gimnasio y lo unico que conseguia es tener mas saliva en la boca por el dulzor [agggtt]

Salud3 [sonrisa]
Me veo pegándome carreras, salitos y caidas antes del partido [buuuaaaa]

pos vale. algo mas pa lasaca de la sapiencia XD

pues no se porque me sonaba que era así......... de verdad que no?[fumeta]

:-p
sasto, son roturas del tejido muscular [poraki] ke necesitan dias pa ke se recon pongan.si calientas antes de hacer ningun ejercicio,pero calentar bien ke nos conocemos cuando agas el ejercicio no vas a notar las agujetas X-D
Hay unos parches de hansaplast, pero lo mejor son las pomadas con ibuprofeno o naproxeno.
hay un crema q es mazo de wena q se llama Radio Salil, de venta en farmacias, y bueno es contra traumatismos, pero es q ademas te ayuda a quitarte las agujetas y no se q mas cosas. La verdad es q esa crema es bendita...os la recomiendo.
¿Y esa crema se vende sin receta?
se supone ke sera sin receta,no?pero eso son chorradas [buenazo]
El radio salill mas bien es para los golpes, y si es sin receta.

Para las agujetas yo lo que hago es estirar bien despues de hacer ejercicio, pero si tienes agujetas es bueno, porque eso quiere decir que has trabajado.

saludos
sasto kiere decir ke as trabajado bien.y lo de estirarse mas bien es pa no perder elasticidad en los musculos [oki]
35 respuestas