Remedio para dolor cuello espalda

Hola a todos, sabeis si el alcohol 96 grados es bueno para el dolor cuello espalda? dando un masaje en esa zona con el alcholo me refiero

Sabeis algun otro medio casero para este problema?

Un saludo y gracias
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
Ibuprofeno y nolotil. Los 2 con el estomago lleno.
Me quitan todo el dolor. Ni alcohol ni leches.
ganicus está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Ir a un masajista?
XCaja escribió:Ibuprofeno y nolotil. Los 2 con el estomago lleno.
Me quitan todo el dolor. Ni alcohol ni leches.

Hombre el Nolotil es mano de santo, pero dependerá de si esos dolores son frecuentes, ya que NO te lo puedes estar tomando como si fueran aspirinas.

En todo caso tu médico te dirá.
Buenas,tienes varias opciones...

-Ir al fisio,puedes que tengas diversas contracturas,un pinzamiento o vete a saber...

-calor húmedo en la zona,ponte debajo de la ducha un buen rato.

-ir a tu ambulatorio y que te pinchen el nolotil+dicloferano y si el dolor es muy fuerte te pueden dar algo más "duro".Cuando le daba muy duro al peso muerto me llegaron a pinchar un cóctel de varias cosillas entre ellas diazepam y mi esposa me llevó casi arrastrando a casa [+risas]

-prueba alguno de las diversas cremas que hay para este tipo de dolencias.

Personalmente te recomiendo la primera y así saber que tienes exactamente. La del ambulatorio te dejara un pinchazito en el culete que suele ser un poco molesto.
ganicus escribió:Ir a un masajista?

+1
Dependiendo del dolor, y de como se comporten los médicos, pueden tener fácil solución o no...
Mi pareja está pasando por una situación super dificil de dolores de cuello que pese a tomar de todo tipo de cosas.. y
ya sólo los opiaceos o cosas parecidas podrian ayudarle, pero no quieren mandarlo a la unidad del dolor (nunca entenderé el motivo de porqué), pues tener los tiene, y sólo se le alivia con medicamentos fuertes.... ademas, que cuanto más grande eres, corporalmente, más cantidad necesitas, y un tio de casi 2 metros, con una miseria de pastillita de 5 mg no le va a hacer efecto.
Ahora mismo, sólo el espidifen le hace algo, y no siempre se lo palia.
Ir al masajista, cuando es algo tan continuo lo del cuello (nudos incurables, que se endurecen) le deja más reventado que otra cosa, y cada vez le ayuda menos, es como si se resintiera en vez de mejorar.
En nuestro caso, está siendo muy dificil... ha llegado a tener que dejar el trabajo porque todo esto se inició por el curro... Y ha tenido que renunciar a su puesto y a la indemnización por que entre la Mutua, la empresa (y su propia prevencion de salud laboral) y la Seg,Social, se han unido para darle la espalda.... Es muy penoso y triste, creeme, que solo les importe el tema economico. La salud es lo más importante, pero parece que tanto empresas como instituciones, la calidad de vida importa cuanto menos mientras no te haga soltar dinero.

Como han dicho, si fuera algo temporal, con ir a un fisio un dia o aplicarte algun calmante muscular (hay geles efecto frio-calor, o con uno solo de esos estilos, los tipo calor son los mejores, pues actuan más y facilitan que los nudos se resientan menos) podria ser suficiente. Si persiste, podrias hacerte pruebas para descartar o catalogar lo que te pasa, puede ser un simple nudo o algun problema de cervicalgia.
Nolotil, espidifen, son buenas bazas para quitarte el dolor, y el enantyum es rápido en efecto, es parecido al espidifen, pero de menos duración.
Usar cojines, almohadas o colchones viscoelásticos ayudan bastante por la ergonomía y adaptación a tu cuerpo, y no ser rígidos.
Espero que lo tuyo pase pronto y no pases por lo nuestro ni mucho menos^^
Mucha suerte
Con un buen masajista y una buena almohada haras mucho.
tambien funciona el calor seco (lampara de radiacion, estufa, coger una pieza de tela y calentarla con la plancha...)

los medicamentos familiares del diazepam son relajantes musculares y por eso se administran en ocasiones como coadyuvante (a mi me lo han recetado un par de veces en lumbalgias)

el masaje no se puede hacer en una zona dolorida e inflamada mientras esta dolorida o inflamada. hay que recurrir a otras tecnicas primero (calor, tens, etc), bajar el dolor y la inflamacion con medicamentos (con palabras bonitas no funciona) y luego ya se puede entrar a descontracturar, etc.

lo que comenta angorasaki es lo habitual de medicos acojonados por tratamientos fuertes y servicios que han recibido ordenes de no gastar dinero.

las friegas con alcohol no es una solucion muy buena. ayudan porque al fregar con alcohol se produce calor y el que alivia es el calor, hay geles mucho mas eficaces que el alcohol por si solo para eso. solo hay que ir a la farmacia y preguntar por el gel o crema para dolores de espalda mas fuerte que tengan (preguntar directamente asi evitara que te aconsejen el mas comun o barato que suele ser muy flojito).

de dolores de espalda se un rato. he tenido muchos xD
lo que comenta angorasaki es lo habitual de medicos acojonados por tratamientos fuertes y servicios que han recibido ordenes de no gastar dinero.

No tiene por qué, el tema del dolor es uno de los más insidiosos de la medicina y muchas veces no es nada fácil llegar a un diagnóstico correcto.
si no digo que sea facil ni mucho menos.

pero es un hecho que muchas veces los medicos se acojonan con los tratamientos fuertes, y para el dolor con bastante asiduidad. ademas como tienen la capacidad de tomar la decision no dandole al paciente esa opcion, pues muchas veces el paciente sigue con la dolencia aun habiendo un remedio porque "es que es demasiado fuerte".

y lo de los presupuestos tambien es innegable. en la sanidad publica muchisimas personas no se les realiza tecnicas de diagnostico avanzadas, o tratamientos modernos, o se les abandona con lo minimo, porque "no hay dinero". y si nos metemos con mutuas como le ocurrio al compañero aquel del otro hilo ya apaga y vamonos.
Primeramente averigua la causa, un médico ayudará en eso, y probablemente un fisio ayudará a quitarlo si es algo muscular o de algún hueso. Sin saber la causa...
Ve a que te den un masaje un par de japonesas veras que bien te quedas
gracias a todos, al final fue un enfriamiento, que me deje la ventana abierta por la noche y se ve que me dio en la espalda, ya estoy bastante mejor, pero me lo apunto para proximas ocasiones todas vuestras recomendaciones

un saludo
GXY escribió:si no digo que sea facil ni mucho menos.

pero es un hecho que muchas veces los medicos se acojonan con los tratamientos fuertes, y para el dolor con bastante asiduidad. ademas como tienen la capacidad de tomar la decision no dandole al paciente esa opcion, pues muchas veces el paciente sigue con la dolencia aun habiendo un remedio porque "es que es demasiado fuerte".

y lo de los presupuestos tambien es innegable. en la sanidad publica muchisimas personas no se les realiza tecnicas de diagnostico avanzadas, o tratamientos modernos, o se les abandona con lo minimo, porque "no hay dinero". y si nos metemos con mutuas como le ocurrio al compañero aquel del otro hilo ya apaga y vamonos.

Totalmente....
hubo de todo, la mutua puso muchos problemas, la empresa no quería adaptar el puesto y la seguridad social ha rechazado 4 veces la incapacidad para el puesto de trabajo; el hecho de que no quieran mandarle a la unidad del dolor es muy lamentable, pues sabemos que si pudiera ir, seguro que seria todo mas facil, pero no quieren... y si, hay mucha orden superior con el caso de mi pareja... es muy curioso, cuando saben que hay que poner cosas caras, se niegan a ayudar al paciente a mejorar su salud.. La impotencia ante esto es tremenda, porque nos coacciona la vida esta situación y el no saber qué hacer para mejorar la calidad de vida ante una situación así

Al op, me alegro de que no fuera nada, ten cuidado con las brisas para la proxima, no dejes que te pille el frio :)
Bueno, yo lo soltaré, pero hasta las de la farmacia se reían de mí -_-

Hace bastante le compré una crema de esas de las piernas a mi mujer porque a veces le dolían. Es de ese tipo de cremas mentoladas que al principio dan mucho frío y luego mucho calor... o al revés. Bueno, imagino que sabéis a qué me refiero.

Además, yo sufro de muchos dolores de cabeza y últimamente también de dolor en la nuca y en la espalda, más que nada cuando me pongo nervioso (algo habitual). Un día me acordé que había usado el "migrastick" y recordé que el olor era similar a la crema esa de las piernas, por lo que pensé que no perdía nada por probarlo.

Me fue muy bien, aunque no es mano de santo y hace efecto si el dolor no es muy intenso o molesto, pero al menos lo calma un poco, lo suficiente como para a veces usarlo sin necesidad de tomarme un dolotil, no quiero abusar de pastillas y, como he dicho, sufro de dolores de cabeza habituales.

Y nada, se lo comenté a las de la farmacia porque salió el tema y se rieron en mi cara diciendo "jaja, usa la crema de las piernas para el dolor de cabeza!". Imagino que si lleva algo similar a lo de migrastick los efectos serán similares, lo vendan para lo que lo vendan... pero bueno, hay de todo en este mundo.
Yo uso los parches thermacare y me va muy bien, me ayuda bastante a llevar el día mejor
Sgt Winters escribió:Bueno, yo lo soltaré, pero hasta las de la farmacia se reían de mí -_-

Hace bastante le compré una crema de esas de las piernas a mi mujer porque a veces le dolían. Es de ese tipo de cremas mentoladas que al principio dan mucho frío y luego mucho calor... o al revés. Bueno, imagino que sabéis a qué me refiero.

Además, yo sufro de muchos dolores de cabeza y últimamente también de dolor en la nuca y en la espalda, más que nada cuando me pongo nervioso (algo habitual). Un día me acordé que había usado el "migrastick" y recordé que el olor era similar a la crema esa de las piernas, por lo que pensé que no perdía nada por probarlo.

Me fue muy bien, aunque no es mano de santo y hace efecto si el dolor no es muy intenso o molesto, pero al menos lo calma un poco, lo suficiente como para a veces usarlo sin necesidad de tomarme un dolotil, no quiero abusar de pastillas y, como he dicho, sufro de dolores de cabeza habituales.

Y nada, se lo comenté a las de la farmacia porque salió el tema y se rieron en mi cara diciendo "jaja, usa la crema de las piernas para el dolor de cabeza!". Imagino que si lleva algo similar a lo de migrastick los efectos serán similares, lo vendan para lo que lo vendan... pero bueno, hay de todo en este mundo.

No entendí muy bien la situación: ¿utilizaste una crema de piernas de efecto frio.calor para la nuca? Bueno, supongo que no necesariamente era de piernas, sino cutánea, y eso no impide usarla en otras zonas del cuerpo.
Y de las personas de la farmacia, pasa de todo, no vuelvas por alli y adios buenas, menuda mier** de personas, reirse en la cara de una persona...
Masajista en fase aguda,..... No lo veo.

Antiinflamatorios y relajantes musculares si no conduces o realizas actividades peligrosas. Por la. Noche un diazepan de 5
AngoraSaki escribió:
Sgt Winters escribió:Bueno, yo lo soltaré, pero hasta las de la farmacia se reían de mí -_-

No entendí muy bien la situación: ¿utilizaste una crema de piernas de efecto frio.calor para la nuca? Bueno, supongo que no necesariamente era de piernas, sino cutánea, y eso no impide usarla en otras zonas del cuerpo.
Y de las personas de la farmacia, pasa de todo, no vuelvas por alli y adios buenas, menuda mier** de personas, reirse en la cara de una persona...

Sí, se llama Fito Cold. Lo uso en la nuca y en la frente, y hace un efecto similar al migrastick, que lo venden expresamente para la migraña: efecto frio/calor y olor así como mentolado y refrescante. La ventaja sobre el migrastick es que migrastick creo que vale unos 6 o 9 euros la barrita pequeñita y esa crema vale creo que 12 o 14 y es un bote bien grande que dura una eternidad. Pero vamos, que hacer, hace lo mismo, he probado ambos.

Yo es que siempre he sido de pensamiento lateral, y uso las cosas segun crea que pueden ir bien, no segun la función para la que se han creado :P

Y no, no pienso ir más a esa farmacia xD
Witito escribió:Masajista en fase aguda,..... No lo veo.

Antiinflamatorios y relajantes musculares si no conduces o realizas actividades peligrosas. Por la. Noche un diazepan de 5

Por qué aconsejáis libremente medicamentos de cierta potencia?.

Todo fármaco tiene reacciones adversas (echad un ojo a las RAM's de los Aines); por lo que el abuso indiscriminado aumenta el desbalance beneficio-daño en el tratamiento de una patología.
charlesdegaule escribió:

Por qué aconsejáis libremente medicamentos de cierta potencia?.

Todo fármaco tiene reacciones adversas (echad un ojo a las RAM's de los Aines); por lo que el abuso indiscriminado aumenta el desbalance beneficio-daño en el tratamiento de una patología.

En mi caso, el Diazepam infantil me deja tan grogui que al día siguiente (si me lo he tomado por la noche) no soy nadie, voy hecho polvo y no tengo fuerza para nada. Siempre se ha dicho que los medicamentos hay que tomarlos de menos a más, o acostumbras el cuerpo a lo que no toca. Cuando me dio fuerte la última vez me tomé un Diazepam y no más, por lo que digo.
Vete al fisio que probablemente sea o un pinzamiento o una contractura. A mi me dolía mucho el cuello y el homoplato aparte de tener dolores de cabeza y mareos y en dos sesiones me ha dejado nuevo. Ni dolores ni mareos.
Funciona muy bien un equipo de descanso completo que incorpore biocerámicas para aliviarte ese dolor y eliminar rigidez. Te lo digo por experiencia personal y familiar. Un saludo.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
alcohol de romero
ganicus está baneado por "saltarse un ban con un clon"

Mucho mejor recomendarle tomarse mierdas que solo le van a calmar los síntomas un poco, Pero que no le van a solucionar el problema para nada, si tiene un acortamiento o un bloqueo vertebral lo soluciona con antinflamatorios?
En fin... Un poco de sentido común
mikelmen escribió:Funciona muy bien un equipo de descanso completo que incorpore biocerámicas para aliviarte ese dolor y eliminar rigidez. Te lo digo por experiencia personal y familiar. Un saludo.

¿Qué es una biocerámica?
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
dark_hunter escribió:
mikelmen escribió:Funciona muy bien un equipo de descanso completo que incorpore biocerámicas para aliviarte ese dolor y eliminar rigidez. Te lo digo por experiencia personal y familiar. Un saludo.

¿Qué es una biocerámica?

Segun google fajas placebo
dark_hunter escribió:

¿Qué es una biocerámica?

Un spam como un piano.
28 respuestas