Remedio Urgente Para Discos Rayados Pasta De Dientes

En caso de extrema necesidad, de que el disco ya no jale o no se pueda leer (no lo aplico en el caso de discos rayados que no ocasionen problemas) y que estes a punto de tirarlo, Prueben utilizar pasta de dientes ,, en mi caso de 10 discos 7 he podido recuperar .. esto tambien aplica de no poder tener a la mano el Spin Doctor...

Metodo sencillo y con cuidado
en un paño que no raye y no suelte pelusa, practimante los que se venden en las opticas para los anteojos, se aplica una pequeña cantidad de pasta de Dientes de cualquier marca en la tela..( de prefencia eh utilizado la Colga T blanca, recuerden que tambien pule los dientes).. y con los clasicos movimientos de adentro hacia afuera se va puliendo hasta que notemos que las rayaduras o raspones han ido desapareciendo..
Al menos unos diez minutos de buena mano bastaran. y probamos hacer una copia al disco duro o una transferencia para probar que ha quedado bien y si no,.,,, pues tendremos un Portavasos con aliento fresco...
tambien se puede utilizar un pulidor como el brasso..
Pd no hacer movimientos rapidos o utilizar algun otro medio como un dremel o un taladro ya que con la friccion pudieramos dañar mas la superficie...
Saludos y espero que recuperen sus Discos
Madre mia tio , no suelo entrar por scene , pero lo de la pasta de dientes me ha dejado flipado xD.

Mira que he oido todo tipo de "remedios caseros" para salvar dvds pero ese la verdad que en mi vida me lo hubiera imaginado [mad]

[bye]
Bien paisa..te lo haz currado [chulito]
Cierto, ese y el metodo de la esponja y el jabon (Hace años recomendado por mi en este foro) funcionan a la perfeccion pero solo con las manchas muy fuertes u otro tipo de manchas mas impregnadas en el disco pero las rayadas logicamente no las va a quitar ni de broma.

Yo siempre lo hago con un cachito de algodon, es suave y no raya el CD, ni se os ocurra utilizar un pulidor o un cepillo de dientes electrico, estropea completamente el CD. Luego despues aclarar bien con agua y secar con algun trapo o la propia camiseta sin apreatar mucho para no rayarlo.

Y otro consejo, que se que algunos se os va mucho la pinza, ni se os ocurra limpiar un cd con ALCOHOL, es abrasivo y podeis destruir el cd completamente.

SaLu2 !!
jajajaja ostia valla ocurrencias, asi se descubrieron los grandes inventos, felicidades y espero qe sirva a la gente
esto lo sabia yo desde la playstation 1 asi que muy novedad no es, y si el disco esta jodido jodido con 2 gotitas de diplex bien dadas queda como nuevo.
pero esto va en scene de xbox 360?
Bufffff, joder con el colgate vale para todo...
Eso lo vengo haciendo yo desde hace 7 o 8 años con muy buenos resultados tanto en cd como en dvd , parece una tonteria pero es mano de santo . eso si por cada cd/dvd te tienes que tirar media hora frotando y echando pasta de dientes , terminas con el brazo hecho papilla y medio bote de colgate bacio .

saludos
Pues si va o no en la Scene de 360 la recomendacion va para todos ,Saludos
Es un remedio casero para pulir superficies plásticas. Yo lo he usado incluso con las típicas rayaduras en el cristal del reloj y va de perlas.

Como he dicho, esta técnica no consiste en 'rellenar los huecos' de la rayadura sino para pulir la superficie del disco y dejarla más lisa. Yo suelo frotar de dentro hacia fuera en circulos aplicando una presión media, ni muy fuerte (que pueda romer el disco) ni muy floja (que no realice ningún tipo de fricción). Luego lavar, aclarar y listo.
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] un portavasos con aliento fresco, esa estubo buena.
Yo suelo usar algodon magico, ese k se usa para limpiar las cosas d plata...
pues con un poco le das una capa y deja k se seke y luego con algodon normal la kitas y la mayoria d las veces vuelve a la vida el dvd o cd
para los cd's o dvd's ke esten rayados, comprar un bote de pulimento liquido, aplicar unas gotas a un algodon y frotar el cd en circulos hasta que el cd se vaya quedando blanco, posteriormente se vuelve a dar otra pasada y luego si no se te a quitado las manchas blancas aun, con un pelin de alcohol o agua frotais pero muy poco alcohol, y los cd's kedan perfectos sin rayones. ya que has pulido un trozo de capa del plastico ke estaba rayado y hacia reflejar el laser a otro lado y por lo tanto no leer bien el disco. un salu2

PD: Yo el pulimento liquido lo compro en las tiendas donde venden pinturas y tal es de la marca duralex como la pintura y es barato, unos 3 euros o menos.
13 respuestas