Remedios labios secos.

Buenas,

Últimamente me noto que se me secan los labios muy fácilmente. Desde hace ya por lo menos un mes o más que los tengo así y noto gran mejoría.

He probado la famosa barrita de "Liposan" (que apunto estoy de acabarme la barra entera) y viendo que no hay mejora fui a la farmacia y me compré un pote de "Letibelm", pero después de aproximadamente una semana no noto que mejore especialmente.

Y estoy intentando beber bastante agua, así que no creo que sea falta de hidratación. Aparte que ni me los chupo ni me los muerdo (o no conscientemente y nadie me a dicho que lo haga).

Conocéis algún truquillo de la abuelo o alguna cosa que funcione bien?

Creéis que algo así es suficiente para ir al médico de cabecera? Es algo que ya me he estado planteando pero es que ir para algo así.. no se, me da cosita. Es que no soy de los que van de visita al médico por cualquier tontería.

S2.
Una vez al día, mientras te estés lavando los dientes, dale con el cepillo a los labios. Eliminas piel muerta y estimulas la circulación.

A mí me funciona.
A mi el Liposan no me va bien, pero uso Protector Labial ISDIN, prueba a ver :).
Neriell escribió:Una vez al día, mientras te estés lavando los dientes, dale con el cepillo a los labios. Eliminas piel muerta y estimulas la circulación.

A mí me funciona.

Lo he hecho alguna vez suelta pero no le he dado continuidad. Esta noche empiezo de nuevo y a ver que tal.

SerGuMa escribió:A mi el Liposan no me va bien, pero uso Protector Labial ISDIN, prueba a ver :).

Este no lo conocía, le daré un vistazo.
Bebe agua aunque no tengas sed y ponte cacao.

Dentro de poco abriran hilos sobre como se abre un grifo.
Un simple protector labial y solucionado :)
FrutopiA escribió:Bebe agua aunque no tengas sed y ponte cacao.

Dentro de poco abriran hilos sobre como se abre un grifo.

:-? :-? :-?

Hombre, si te lees el hilo verás que eso ya lo hago desde hace tiempo.

juanki escribió:Un simple protector labial y solucionado :)

No se soluciona.

Melissandre escribió:Yo uso Letibalm pero no a diario. Lo uso cuando me los veo mal y me acuerdo de que lo tengo, pero no lo suelo usar por el día si no que me lo echo antes de dormir y a la mañana siguiente al despertarme suelo tenerlos bastane mejor. Igual al estar varias horas con eso puesto sin mordertelos ni nada de nada funciona mejor. :-|

Ahora estoy probando en meterme mas a menudo, parece que mejora. Al menos esta mañana cuando me he levantado los tenía bastante bien. Pero igual al dejarlo de usar vuelven a ponerse mal, ni idea.
A ver si en un par de días echándome mas a menudo se soluciona. Probaré entonces de no echarme y a ver que tal..
Tengo el mismo problema que tú y la única solución que he encontrado es ponerme Letibalm por las noches porque ningún otro labial me hace nada, y aún así cuando paso varios días sin usarlo vuelven a estar igual. Me parece que no nos queda otra que acordarnos siempre de usarlo si queremos tener los labios bien .
Yo uso crema de cacao, ni idea de la marca [+risas]

Durante un tiempo, hace mucho ya, estuve utilizando una crema que daba mejor resultado pero la dejaron de vender o algo asi, hace tanto que no recuerdo, si encuentro el prospecto que seguro lo he de tener(por si alguna vez me la volvia a encontrar) ya lo aportare.
Yo uso miel, me pongo un poco por la noche y me los nutre y protege durante el día siguiente. Si no me acuerdo uso cualquier cacao o vaselina para los labios.
corlinha10 está baneado por "se crea un clon para saltase un baneo"
Yo uso nata y la parienta se encarga de humedecerlos xDD

No le pases la lengua, error muy comun en la mayoria de las personas.
doblev escribió:Tengo el mismo problema que tú y la única solución que he encontrado es ponerme Letibalm por las noches porque ningún otro labial me hace nada, y aún así cuando paso varios días sin usarlo vuelven a estar igual. Me parece que no nos queda otra que acordarnos siempre de usarlo si queremos tener los labios bien .

Si, pues tocará eso..

Pero es curioso que esto me paso el año pasado ya, aunque por Noviembre, que me pasé mucho tiempo con los labios secos y al final se solucionó.. solo, cuando me fui de vacaciones.

Este año me voy por Agosto, a ver si pasa lo mismo [sonrisa]

Mientras tanto sigo con el Letibalm. Pero me parece un coñazo ir todo el día con los labios pringosos. Casi me molesta mas que notarlos secos xd

Chota-sama escribió:Yo uso crema de cacao, ni idea de la marca [+risas]

Durante un tiempo, hace mucho ya, estuve utilizando una crema que daba mejor resultado pero la dejaron de vender o algo asi, hace tanto que no recuerdo, si encuentro el prospecto que seguro lo he de tener(por si alguna vez me la volvia a encontrar) ya lo aportare.

Si lo encontrases, no dudes en compartirlo ;)

SackGirl escribió:Yo uso miel, me pongo un poco por la noche y me los nutre y protege durante el día siguiente. Si no me acuerdo uso cualquier cacao o vaselina para los labios.

Esto no lo había escuchado nunca, así que por probar que no quede. Gracias.

corlinha10 escribió:Yo uso nata y la parienta se encarga de humedecerlos xDD

No le pases la lengua, error muy comun en la mayoria de las personas.

Pues como dije en mi primera contestación de este mensaje, que al irme de vacaciones se me solucionó.. quizá mas que por ir de vacaciones y cambiar de aires fue por que tenía a alguien que me los humedeciera [poraki] [poraki] Debe funcionar bien [+risas] XD

Lo de la lengua intento no hacerlo, gracias.
Los labios secos es el primer síntoma de una mala hidratación, ni más ni menos.
Ale, a beber mucho.
RoozMan escribió:Los labios secos es el primer síntoma de una mala hidratación, ni más ni menos.
Ale, a beber mucho.

Creo que estoy bebiendo mas o menos un litro al día..
dramake escribió:
RoozMan escribió:Los labios secos es el primer síntoma de una mala hidratación, ni más ni menos.
Ale, a beber mucho.

¿tienes ansiedad? es un sintoma
lopobich escribió:
dramake escribió:
Ale, a beber mucho.

¿tienes ansiedad? es un sintoma

Ah, si?

Pues.. a veces he pensado que tengo, aunque no lo he consultado con un médico ni nadie así que realmente no lo se. Pero si es cierto que llevo una época.. o bueno, desde que a empezado el año (a veces mejor, otras peor) con muchos nervios, intranquilo, preocupado por tonterías, apagado, etc.
Si es un sintoma, vete al medico de cabecera y le comentas lo de los labios y los nervios, o prueba a hacer mas deporte o tomar tila.
Busca ejercicios de respiracion para aprender a relajarte, quitale importancia y animo [oki]
Normalmente he tenido ese problema en invierno aunque este año estuve un tiempo mas con el problema aunque ya está solucionado.

Algunas actividades que pueden producir esto son estar mucho tiempo en el agua, sauna, tomar el sol, aire acondicionado o calefactores que resecan el aire. Así que si tomas el sol aunque sea haciendo deporte o paseando te recomiendo protector solar para los labios si estas mucho tiempo de exposición y procura por la mañana y noche usar bálsamo para los labios a parte de al acabar cualquiera de esas actividades.

En mi caso fui a la farmacia y me dieron Carmex y en 2 o semana se me pasó y conozco mas gente que lo usa.
Flash78 escribió:En mi caso fui a la farmacia y me dieron Carmex y en 2 o semana se me pasó y conozco mas gente que lo usa.

A mí es lo único que realmente me hace algo. Eso sí, el problema de Carmex es que tiene petróleo para aburrir, así que no a todas las personas les funciona. Mientras a algunas realmente sí les hidrata y cura los labios, a otras sólo les da esa apariencia en la capa más superficial de la piel, mientras que no hidrata realmente, así que es dejar de usarlo y volver a tenerlos resecos.
Yo por las noches, a veces, me echo crema Nivea, mano de santo.

A diario, vaselina o cacao normal del que venden en farmacias o perfumerías.
21 respuestas