Remedios para resfriado

Pues chicos, con el maravilloso clima de Córdoba (calor un día, frío otro, etc.) estoy resfriado ya.

Tengo la nariz fatal, la garganta peor y me siento como el culo.

Algún remedio casero que os funcione? y el lunes tengo que trabajar... bffffff [carcajad]
A mi me toco hace un par de semanas, es la epoca, y mas con este loco-clima [+risas]

Manzanilla con miel y un poco de limon para la garganta es lo que tomo y me va de perlas (manzanilla, me relaja/ayuda mas que cualquier otra infusion). Tambien gargaras con agua y sal, o agua y bicarbonato. Caramelitos para mantener hidratada la garganta, mas si hay tos (normales o tipo estrepsils o lizipaina...)
Y bueno, dosis de paracetamol y sobre todo vitamina C, agua limon, zumo de naranja o pomelo, fresas...

Un saludo y que te mejores [oki]
Si no quieres estar así muchos días, yo te recomiendo que bajes a la farmacia y compres algún antigripal. En dos días estás como nuevo (a mi me pasó hace un mes).
Mmmmm si te metes en la cama con estas muchachas para que te den calor... yo te aseguro que no vas a querer que se te cure jamas ese resfriado.

Imagen

La otra solución es atiborrarte de Frenadol e ir tirando.
Un amigo mio dice que hay que pillarse tal cogorza que la tasa de alcohol en sangre sea tan bestial que lo mate todo. Dice que a él le funciona, yo nunca lo he probado, pero puestos a dar ideas, es una mas.

Creo que habia una novela de ciencia ficción sobre algo parecido, la amenaza de andromeda o algo así creo que se llamaba.
Bueno ten en cuenta que el resfriado no tiene cura. Por más que te atiborres a antigripales no te vas a curar antes.
beber mucha agua , sin pasarte.

el consumo de agua diaria recomendada por persona.

minimo un litro al dia, quizas 2.
Una vez lo has cogido no sabria decirte, pero yo soy bastante de coger esos resfriados de 3 dias tan molestos. Y el año pasado ya cansado empezé a tomar frenadol y similares cuando sabia que tenia altas probabilibades pero sin tener sintomas. Y el resultado fue que no cogí ni uno que recuerde, ahora siempre llevo dosis encima, y en verdad juraria que ahorro dinero.
HAy un medicamento sin receta que a mi me va de maravilla, y te habla una persona que pilla un minimo de 2 resfriados al año. Stopcold se llama, y de todos los que he probado (y dios sabe que he probado muchos) es el que mejor me ha ido
monthyp escribió:HAy un medicamento sin receta que a mi me va de maravilla, y te habla una persona que pilla un minimo de 2 resfriados al año. Stopcold se llama, y de todos los que he probado (y dios sabe que he probado muchos) es el que mejor me ha ido

Voy a ver ese y trucos caseros que añadió arriba un compañero :D

¡Muchas gracias a todos!
amchacon escribió:ten en cuenta que el resfriado no tiene cura.

rampopo escribió:beber mucha agua

monthyp escribió:HAy un medicamento sin receta que a mi me va de maravilla, y te habla una persona que pilla un minimo de 2 resfriados al año. Stopcold se llama

hal9000 escribió:atiborrarte de Frenadol e ir tirando.

Resumiendo: No hay nada que cure la gripe o el resfriado común, todo remedio casero o medicamento comercial está enfocado a mitigar (que no a curar) los muy molestos síntomas.
LLevo unos dias igual,solo queda medicarse y esperar unos dias a que pase lo peor;es una cosa normal y + en estos tiempos en los que el tiempo esta loco;ayer aqui en Utrera,hacia al mediodia 32 grados y esto a menos de una semana de Noviembre.De Locos [looco] ...
Yo hace años que no me resfrio ni pillo gripe, y eso que ultimamente no como muy bien. Me han llegado a estornudar encima gente con gripe, y ni asi la pillo. No se si tendra algo que ver la vacuna para la alergia(polen) que me pongo desde hace bastantes años
Coges un limon
Partelo en rodajas, con piel y todo. (vuelve a partir las rodajas en otra mitad si son muy grandes)
Echa azuzar
Dejalo unos minutos y te lo comes.
Mano de santo
medicamentos antigripales. o como minimo aspirina/paracetamol.

si tienes "aguilla en la nariz" y/o irritacion, un nebulizador decente. nasonex, bilina o similar.

si tienes muchos mocos, hay que sonarselos bien a conciencia (no "tragarselos") y luego de eso, nebulizador.

si tienes mucho taponamiento nasal, los "baños de vapor" con hojas de eucalipto o similar van bastante bien, el vaporub tambien funciona

si tienes tos seca, un jarabe u otro medicamento con codeina. (hace años habia un termalgin codeina pero creo que lo han quitado)

la codeina tiene muy mala fama (en parte justificada) pero realmente es lo mejor para quitar la tos. es lo unico que hace bien y lo hace bastante bien. el problema es que hay gente que lo toma (en dosis exageradas) para colocarse, y de ahi viene la fama.

si tienes tos con porqueria, y quieres sacarla, un jarabe expectorante

si tienes inflamacion de garganta, romilar jarabe va bastante bien.

si tienes dolor de garganta, strepsils con lidocaina. (el azul). los demas strepsils son caramelos corrientes y molientes, tanto da que tomes eso, halls o cualquier otra cosa (o lizipaina, que es una mierdecita). alivian 10-15 minutos y ya. pero con el azul el alivio es mayor y dura bastante mas tiempo.

y por las noches va bastante bien leche tibia con miel. esto yo lo suelo tomar sobre todo con tos/problemas de garganta.

si. yo soy de la opinion de que a los bichos se les combate con fuego, no con mariconadas. si hay un medicamento que soluciona el problema, prefiero tomar 5 dias medicamento que estar 15 dias con tonterias.

pd.

tomar bastante agua (o zumos) ayuda con el dolor/inflamacion de garganta y facilita la expectoracion. ademas los zumos (y la fruta y verdura) aportan bastantes vitaminas. es bastante conveniente.

un consejo que ultimamente dan bastantes medicos es reducir ingesta de carbohidratos (pan, pasta, arroz, etc) porque tambien es el alimento para virus y bacterias. yo esto me lo tomo con muchas reservas porque aunque no tomaras nada, con los que ya contiene el cuerpo deberia ser alimento suficiente para cualquier bicho residente, pero si tengo referencias de que por lo visto el catarro/resfriado es menos intenso reduciendo los carbohidratos. yo la verdad, no he hecho la prueba.

ppd.

y si. basicamente el catarro/resfriado no se cura hagas lo que hagas, quien lo elimina son las defensas del cuerpo, los medicamentos y remedios lo que hacen es mitigar los sintomas.
15 respuestas