Remedy afirma que Control 2 será un RPG de acción

La secuela de Control no solo añadirá un 2 al título, sino que también cambiará el género de la franquicia. Así lo ha revelado Remedy Entertainment durante una presentación con los inversores, escenario que también ha servido para actualizar las ventas de sus últimos títulos, Control (4,5 millones) y Alan Wake II (1,8 millones), y recordar que el remake de Max Payne 1 y 2 sigue en plena producción.

El primer Control lanzado en 2020 se describe como un juego de acción y aventura, mientras que Control 2 será un RPG de acción. Remedy se ha limitado a definir el nuevo género de la secuela sin entrar en detalles, así que a día de hoy desconocemos qué elementos de rol añadirá Control 2. Por definición deberíamos dar por seguro un sistema de progreso para el personaje principal, y quizás también para el equipo o las habilidades. Por otro lado, está por ver cómo afectará esta novedad al sistema de combate y el entorno.

Remedy es un equipo de desarrollo especializado en los juegos de acción en tercera persona que hasta ahora no había añadido el rol a ninguno de sus títulos. Sin embargo, esta no es la primera vez que prueba algo nuevo. Con Alan Wake 2 apostaron por el terror y la supervivencia al considerar que era el mejor género para darle continuidad a la saga, y ahora parece que han hecho lo mismo con Control pero inclinándose por el RPG de acción.

Imagen

Sobre Control 2 podemos añadir que el título tiene un presupuesto de 50 millones de euros (de los que Annapurna aporta la mitad), su precio de venta será el de un AAA y para recuperar la inversión Remedy debe vender entre 3 y 4 millones de copias. La primera entrega de Control disponible en PlayStation, Xbox, Switch (a través de la nube) y PC, ha despachado hasta la fecha 4,5 millones de unidades y registrado más de 19 millones de jugadores. Siguiendo con las ventas, Alan Wake II suma más de 1,8 millones de copias desde que se puso a la venta en noviembre de 2023 para PS5, Xbox Series y PC a través de la Epic Games Store.

Además de por Control 2 y el remake de Max Payne, el futuro de Remedy pasa FBC: Firebreak, un shooter cooperativo que estará disponible en 2025 para PS5, Xbox Series y PC así como PS Plus Extra, Premium y Game Pass. En su caso, la compañía ha dedicado un presupuesto de 30 millones de euros y necesita despachar 3 millones de copias para recuperar toda la inversión. Más allá de los juegos, el estudio finlandés tiene planes de llevar Control y Alan Wake al cine y la televisión de la mano de Annapurna Pictures.
[beer]

Deseando que lo saquen bien al Español...Que el anterior Control.....Ufff

Juegazo, el primero, esperemos que cumpla esta segunda parte. [beer]
== tendrá árbol de habilidades y un par de opciones en los diálogos.
Me parecen muy pocas ventas para Alan Wake 2
MutantCamel escribió:== tendrá árbol de habilidades y un par de opciones en los diálogos.

Espero que una de las opciones de diálogo sea cambiar idioma y subtitulos si repiten empresa de localización
Tr0Y escribió:Me parecen muy pocas ventas para Alan Wake 2

No está en steam, no se que esperabas y como este control 2 también sea exclusivo de epic, la hostia que se va a pegar se va a escuchar hasta en tanzania
¿No lo era ya? Experiencia, habilidades a mejorar/desbloquear, combate en tiempo real, secundarias... No recuerdo si los enemigos tenían nivel, sería otra cosa más. La línea es fina cuando la mitad de los juegos tienen "elementos rpg".
davixola escribió:¿No lo era ya? Experiencia, habilidades a mejorar/desbloquear, combate en tiempo real, secundarias... No recuerdo si los enemigos tenían nivel, sería otra cosa más. La línea es fina cuando la mitad de los juegos tienen "elementos rpg".


Perfectamente puede ser un tema de nomenclatura. La noticia da a entender que Control 2 tendrá un género diferente e igual es lo mismo pero con más profundidad en los elementos RPG.

¿Ha salido Remedy a decir de manera clara que Control 2 pertenecerá a un género diferente que el primero?
@Pletesermer Y recordemos que para consolas ha sido solo digital hasta el mes pasado. Es que si ellos mismos no quieren vender...
El primer juego me gustó mucho. A ver qué tal es esta segunda parte. Remedy hace buenos juegos.
Confianza absoluta en Remedy, apuesten por el género que sea, así que como si Control 2 es un juego musical, Remedy nunca defrauda.
El primero me pareció una obra maestra, no por gráficos si no por el mundo que crearon, era una maravilla. Espero al 2 con ansias.

Lo dejo ya por aquí, de los 3 juegos que van a sacar el FireBreak se la va a pegar, como se la están pegando todos los de ese estilo. Espero que no afecte a los demás juegos.
Tr0Y escribió:Me parecen muy pocas ventas para Alan Wake 2


Es un juego de nicho. Normal que tenga pocas ventas.

El primer Alan Wake tampoco vendió una barbaridad
Por que claro, una cosa... entiendo que Remedy tiene los derechos de Max Payne 1,2? Cómo es que Rockstar pudo sacar el 3? De normal no suelen quedarse con los personajes por lo que o bien Rockstar no puede explotar el personaje de max payne o bien Remedy no puede sacar estos remakes sin el beneplácito de Rockstar...
Me peta un poco la cabeza
Ya sólo le falta meterle también mundo abierto, survivalismo y crafteo y tenemos el juego genérico de la última década.
Miedo me da, si está bien hecho puede ser un paso a delante haciendo un juego con una estructura tipo okami por ejemplo, pero si hacen como Assassins Creed en que la parte rpg significa hacer más repetitivo y tedioso el juego porque ahora hay un nivel mínimo que ser para la misión principal que solo puedes subir haciendo secundarias que solo están ahí para alargar artificialmente el juego, conmigo que no cuenten.

Jackerman escribió:
Tr0Y escribió:Me parecen muy pocas ventas para Alan Wake 2


Es un juego de nicho. Normal que tenga pocas ventas.

El primer Alan Wake tampoco vendió una barbaridad


Y en pc solo salió en la Epic store y ahi muy poco porcentaje de jugadores compran juegos.
Qué cojones… esto ha pasado alguna vez? Que se cambie de género siendo el mismo nombre me refiero, porque cambiar de género si lo habíamos visto en los Yakuza, pero ahí cambiaron hasta el nombre por Like a Dragon.
Tr0Y escribió:Me parecen muy pocas ventas para Alan Wake 2


Salio solo en Digital y eso echo a mucha gente para atras, yo incluido, no se si estarán las ventas actualizadas con la versión fisica que han sacado hace poco.
Tengo que ponermelo en Ingles y jugar el primero, es que lo del Castellano te quita las ganas de jugarlo.
Buenísimo el primero...
soukai escribió:Miedo me da, si está bien hecho puede ser un paso a delante haciendo un juego con una estructura tipo okami por ejemplo, pero si hacen como Assassins Creed en que la parte rpg significa hacer más repetitivo y tedioso el juego porque ahora hay un nivel mínimo que ser para la misión principal que solo puedes subir haciendo secundarias que solo están ahí para alargar artificialmente el juego, conmigo que no cuenten.

Jackerman escribió:
Tr0Y escribió:Me parecen muy pocas ventas para Alan Wake 2


Es un juego de nicho. Normal que tenga pocas ventas.

El primer Alan Wake tampoco vendió una barbaridad


Y en pc solo salió en la Epic store y ahi muy poco porcentaje de jugadores compran juegos.



Hombre normal que salga solo en Epic, el juego no existiría si no fuese por Epic
Jackerman escribió:
soukai escribió:
Y en pc solo salió en la Epic store y ahi muy poco porcentaje de jugadores compran juegos.



normal que salga solo en Epic, el juego no existiría si no fuese por Epic

Pues igual de normal es que solo se venda en Epic como que se haya comido una mierda en ventas.

La mayoría de gente que compra videojuegos no compra en la tienda de Epic y la demografía de la tienda de Epic no es donde mas público potencial de juegos de terror hay.
El milagro es que haya vendido algo.
soukai escribió:
Jackerman escribió:
soukai escribió:
Y en pc solo salió en la Epic store y ahi muy poco porcentaje de jugadores compran juegos.



normal que salga solo en Epic, el juego no existiría si no fuese por Epic

Pues igual de normal es que solo se venda en Epic como que se haya comido una mierda en ventas.

La mayoría de gente que compra videojuegos no compra en la tienda de Epic y la demografía de la tienda de Epic no es donde mas público potencial de juegos de terror hay.
El milagro es que haya vendido algo.



Tambien ha salido en consolas que es al fin y al cabo donde mas se vende y se ha comido una mierda.


Que el juego es bueno? Si. Que de haber salido en Steam hubieran mejorado ventas? Ni de coña
The Artist está baneado por "clon de usuario baneado"
Jackerman escribió:
Que de haber salido en Steam hubieran mejorado ventas? Ni de coña


No, claro, el juego no habria mejorado sus ventas por lanzarse en Steam [qmparto]


ya pueden hilar fino con Control 2 porque dos triple A seguidos con perdidas millonarias muy pocos estudios lo soportan hoy en dia
The Artist escribió:
Jackerman escribió:
Que de haber salido en Steam hubieran mejorado ventas? Ni de coña


No, claro, el juego no habria mejorado sus ventas por lanzarse en Steam [qmparto]


ya pueden hilar fino con Control 2 porque dos triple A seguidos con perdidas millonarias muy pocos estudios lo soportan hoy en dia



Pues no. Y ahí tienes las ventas de Alan Wake 1, Control y Quantum Break que son anecdóticas
The Artist está baneado por "clon de usuario baneado"
Jackerman escribió:
The Artist escribió:
Jackerman escribió:
Que de haber salido en Steam hubieran mejorado ventas? Ni de coña


No, claro, el juego no habria mejorado sus ventas por lanzarse en Steam [qmparto]


ya pueden hilar fino con Control 2 porque dos triple A seguidos con perdidas millonarias muy pocos estudios lo soportan hoy en dia



Pues no. Y ahí tienes las ventas de Alan Wake 1, Control y Quantum Break que son anecdóticas

Claro, seguro que en Steam habria vendido lo mismo que en Epic. Suele pasar
The Artist escribió:Claro, seguro que en Steam habria vendido lo mismo que en Epic. Suele pasar



Solo para que veas que Control habiendo salido en físico en consolas y en Steam solo ha vendido 4,5 millones de copias. Lo dicho
The Artist está baneado por "clon de usuario baneado"
Jackerman escribió:
The Artist escribió:Claro, seguro que en Steam habria vendido lo mismo que en Epic. Suele pasar



Solo para que veas que Control habiendo salido en físico en consolas y en Steam solo ha vendido 4,5 millones de copias. Lo dicho

Imagina entonces las que habria vendido habiendo salido solo en digital durante un año y sin version Steam, siendo además Control un juego bastante menor que Alan wake 2
27 respuestas