Remedy cancela Kestrel, un título multijugador cooperativo, para centrarse en las sagas Alan Wake...

Remedy Entertainment ha anunciado con una nota de prensa que Kestrel, nombre en clave de un proyecto multijugador cooperativo, ha sido cancelado. Los recursos que la compañía finlandesa había asignado a esta iniciativa se trasladarán a juegos de "franquicias conocidas", es decir, Alan Wake y Control.

Las compañías de videojuegos no suelen descubrir sus proyectos cuando se encuentran en etapas iniciales de desarrollo y aún se les conoce bajo un nombre en clave, pero Remedy reveló la existencia de Kestrel en diciembre de 2021. En ese momento el proyecto se llamaba Vanguard y aún era una prueba de concepto. El hecho de hablar públicamente del título en una fase tan temprana ha obligado a Remedy a ser transparente y anunciar ahora la cancelación. Abandonar proyectos en etapa embrionaria es muy habitual en la industria del videojuego, pero suelen ser procesos internos que no se anuncian con notas de prensa.

Kestrel, un proyecto desarrollado por Remedy y cofinanciado por Tencent, empezó siendo Vanguard, un shooter cooperativo free-to-play. En noviembre de 2023, dos años después de conocer la existencia del título, ambas compañías anunciaron un reinicio del proyecto para convertirlo en "un juego prémium con un fuerte componente multijugador cooperativo". En ese momento el título volvió a la fase de concepto y varios de sus empleados pasaron a trabajar en otros proyectos. Antes de su cancelación, Vanguard contaba con "un pequeño equipo".

"La decisión de cancelar Kestrel permite a Remedy centrarse más en los otros juegos de su cartera", dice la compañía. Este movimiento también provoca una reducción de los planes de contratación. El personal que tenía asignado Kestrel pasará a trabajar en uno de los otros proyectos que el estudio tiene en marcha, incluyendo el remake de los dos primeros Max Payne, contenido adicional para Alan Wake 2 y dos títulos relacionados con la saga Control, un spin-off cooperativo con elementos PvE conocido bajo el nombre en clave Condor, y Control 2.

Respecto a la relación entre Remedy y Tencent no parece que haya sufrido ningún contratiempo. Hace pocos días el gigante chino aumentó su participación en la compañía hasta alcanzar el 14,80 % de las acciones, mientras que Tero Virtala, director ejecutivo de Remedy, ha agradecido a Tencent "su colaboración" durante el tiempo que ha sobrevivido Kestrel. "Han sido muy profesionales y nos han apoyado", dice el directivo.
Anunciar esto después del éxito de Helldivers 2 me extraña. Ya que les servía de prueba de que un multijugador cooperativo, si es buen juego, tendrá buena aceptación.
Rara decisión estando Epic detrás pero hay que celebrar que se dejen un título multijugador para centrarse en un single player.
Casi que mejor. Hay demasiados multijugadores fritos pley y hacen falta más juegos de calidad con campaña para un jugador.
Pues como que no me da ni frio ni calor. Los juegos de esta gente me suelen rayar mucho.
Con Alan wake 2 no han cubierto ni gastos aún.

A mi esta desarrolladora siempre me ha parecido un poco sobrevalorada, Alan wake 2 es bastante aburrido en lo jugable y como juego de terror, ni tiene los momentos de tensión de un resident evil, que oye, es otro tipo de juego, pero es que tampoco tiene la atmósfera que tiene un silent hill. Parece una serie de terror descafeinada
El "estatus" que tiene está compañía en el mundillo siempre me ha parecido de lo más sobre dimensionado.

A mí lo que me sorprende es que consigan mantenerse a flote.
mientras el género cooperativo se mantenga en semejante bajo interés, seguiremos engendrando sociedades de individuos asalvajados por el competitivo
Es que la direccion que deben tomar es Alan Wake 2
Es un pepinazo y lo disfrute de manera que no disfrutaba un videojuego desde hacia años.
Son juegos de nicho y control y quantum break o Alan wake 2 son juegazos con una historia adulta no apta para todos (se ve hasta en este hilo) tienen unos gráficos que quitan el hipo y unas físicas que ya quisieran otros juegos.

Para mi su mayor gran pérdida fue los Max Payne, fueron los mejores en su época
Me alegro por ellos. Gracias a lo que han demostrado han podido dejarlo y dedicarse a hacer lo que le gusta y saben hacer de verdad.
Riwer escribió:Anunciar esto después del éxito de Helldivers 2 me extraña. Ya que les servía de prueba de que un multijugador cooperativo, si es buen juego, tendrá buena aceptación.


Se te ha cruzado. Remedy no es la de Helldivers II, esa es Arrowhead.
defensivepepe escribió:Rara decisión estando Epic detrás pero hay que celebrar que se dejen un título multijugador para centrarse en un single player.

Coincido, juegos multijugador das una patada y salen 100, aventuras para un jugador hay pocas.
Mientras trabajen con consultoras woke, con mi dinero que no cuenten en cualquier caso.
Alan Wake II en físico por favor
Pues vaya, manolete manolete, si no sabes torear pa que te mete


@bainomamueles yo creo que dice que el hecho de que helldivers 2 haya sido un éxito hace de refuerzo de cara a crear juegos así por parte de otras desarrolladoras, pues funcionan, aunque no siempre es así, Bleeding Edge no funcionó.
Buena decisión. Hay muchos multijugador, ya.
boquetipo escribió:Buena decisión. Hay muchos multijugador, ya.

Y la mayoría son lo mismo o una mierda.
bainomamueles escribió:
Riwer escribió:Anunciar esto después del éxito de Helldivers 2 me extraña. Ya que les servía de prueba de que un multijugador cooperativo, si es buen juego, tendrá buena aceptación.


Se te ha cruzado. Remedy no es la de Helldivers II, esa es Arrowhead.


No se me ha cruzado porque no he dicho que Remedy tenga nada que ver con Helldivers.
He dicho que viendo el exito de Helldivers 2 (un multijugador cooperativo, mismo tipo de juego que ellos estaban haciendo), cancelarlo tras ver el tiron que tiene es extraño.
Riwer escribió:
bainomamueles escribió:
Riwer escribió:Anunciar esto después del éxito de Helldivers 2 me extraña. Ya que les servía de prueba de que un multijugador cooperativo, si es buen juego, tendrá buena aceptación.


Se te ha cruzado. Remedy no es la de Helldivers II, esa es Arrowhead.


No se me ha cruzado porque no he dicho que Remedy tenga nada que ver con Helldivers.
He dicho que viendo el exito de Helldivers 2 (un multijugador cooperativo, mismo tipo de juego que ellos estaban haciendo), cancelarlo tras ver el tiron que tiene es extraño.


Quiero pensar que por lo mismo han decidido cancelarlo, porque un multijugador que tenga elementos similar a eso juego, va a ser irremediablemente comparado y es lanzar una moneda al aire en cuanto a al éxito que pueda cosechar.

Otro punto es que Remedy ha tenido buenos juegos pero que no son super ventas y la compra de los derechos de control, sumado que aún no ven ganancias de Alan Wake 2, en lo que Epic recupera el dinero con el que financió el título.

Ahora a saber el acuerdo que tenga con Rockstar para la realización del remake de Max Payne.
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