Remedy Entertainment ha
anunciado el reinicio de Vanguard, nombre en clave de un multijugador cooperativo
free-to-play, que de ahora en adelante pasa a llamarse Kestrel y se transforma en “un juego prémium con un fuerte componente multijugador cooperativo”. Además, la palabra
shooter ha desaparecido. Lo que no cambia es el
apoyo de Tencent, que en 2021 firmó un acuerdo de desarrollo, licencia y distribución para Vanguard que sigue con Kestrel.
“Debido a la incertidumbre a la hora de crear un juego de éxito en un mercado
free-to-play de rápida evolución y los riesgos asociados, las partes han debatido sobre una nueva dirección para el proyecto, que recibirá el nuevo nombre en clave Kestrel”, dice Remedy Entertainment en un comunicado. “El reinicio se produce cuando el proyecto ha llegado al final de su fase de prueba de concepto y después de que Remedy y Tencent hayan tenido tiempo de evaluar el estado del proyecto y los próximos pasos”.
Ahora que el proyecto volverá a la fase de concepto, una parte del personal implicado en el desarrollo de Vanguard pasará a trabajar en otras iniciativas de Remedy, mientras que un reducido grupo de desarrolladores se centrará en dar vida a Kestrel. Su objetivo es sacar adelante desde la fase de concepto un juego prémium con un fuerte componente multijugador cooperativo. El estudio finlandés dice en su comunicado que Kestrel “se apoyará más en los puntos fuertes de Remedy y se basará en muchas de las características, recursos y temas ya diseñados para Vanguard”.
Tero Virtala, consejero delegado de Remedy, dice que han dado grandes pasos en el desarrollo de un título
free-to-play multijugador, pero asegura “después de considerarlo detenidamente” creen que es preferible tomar una nueva dirección para crear un título que gire en torno a los conceptos que les son más familiares. En conclusión, Kestrel será una experiencia multijugador cooperativa, algo que ya es inédito en el estudio responsable de Max Pyne, Control y Alan Wake, pero en lugar de
free-to-play, un modelo de negocio con mucha competencia y en el que posiblemente Remedy no se sienta del todo cómodo, se apuesta por el juego prémium.
Además de en Kestrel, Remedy trabaja un
remake de los dos primeros Max Payne y dos proyectos relacionados con la saga Control, un
spin-off cooperativo y con elementos PvE conocido bajo el nombre en clave Condor, y un proyecto de gran presupuesto del que solo conocemos su existencia.