Remedy Entertainment ha
anunciado la firma de un acuerdo con Rockstar Games para traer de vuelta la saga Max Payne mediante un
remake de los dos primeros juegos de la serie: Max Payne (2001) y Max Payne 2: The Fall of Max Payne (2003). Ambos trabajos saldrán adelante haciendo uso del motor gráfico Northlight, el mismo que dará vida a Alan Wake 2 y que anteriormente hemos podido ver en juegos como Control y Quantum Break.
El acuerdo entre Remedy Entertainment y Rockstar Games dice que el
remake de ambos Max Payne se pondrá a la venta como un único juego para PS5, Xbox Series y PC. Aún no hay fecha ni ventana de lanzamiento, pero sabemos que el proyecto se encuentra en sus primeras etapas de desarrollo. El presupuesto corre a cargo de Rockstar Games y será similar al de cualquier otra producción AAA en la que haya trabajado Remedy Entertainment en el pasado. A modo de ejemplo, Control estuvo tres años en desarrollo y costó menos de 30 millones de euros.
Cuando Rockstar Games haya recuperado los costes de desarrollo, marketing, distribución y publicación, Remedy Entertainment empezará a cobrar regalías. No hay detalles sobre cuál será el reparto. Epic Games, que publicará Alan Wake 2, ofrece una división 50/50 de los beneficios.
Remedy Entertainment es el estudio responsable de Max Payne y Max Payne 2: The Fall of Max Payne, así que no hay mejor equipo de desarrollo en el mundo para traer de vuelta a estos dos juegos mediante un
remake. Ambos títulos fueron editados por Rockstar Games, que desde entonces atesora la propiedad intelectual de la saga. Los dos primeros Max Payne marcaron la industria del videojuegos y trascendieron a la cultura popular por su ambientación neo-noir, narración y el tiempo bala. También hay una película de Max Payne que es mejor olvidar.
“Nos entusiasmó que nuestros amigos de Remedy nos propusieran hacer un
remake de los Max Payne originales”, dice Sam Houser, fundador de Rockstar Games. “Somos unos grandes seguidores del trabajo que Remedy ha creado a lo largo de los años [...]. Tero Virtala, director ejecutivo de Remedy, añade que Max Payne “siempre ha ocupado un lugar especial en los corazones de todos los que formamos parte de Remedy, y sabemos que millones de seguidores en todo el mundo sienten lo mismo".