Rememorando viejos tiempos

Hace unos dias mi primo me enseño un juego de la megadrive llamado Rampart. Pese a sus pesimos graficos la verdad es que engancha como el que mas. El juego en cuestion era de contruir castillos, poner murallas y cañones y destruir el castillo enemigo.

Esto me trajo a la mente muchos juegos de ingenio que enganchaban antiguamente no por sus graficos, sino por su jugabilidad o argumento, como The lost vikings (no me acuerdo se era asi de verdad) o el mario o el sonic, o como no, el legendario Monkey Island.

Y ese que era de tanques que tenias que ir matando a otros tanques (lastima que no me acuerde del nombre de este, porque la verdad me pegaba unas viciadas...)

A vosotros se os vienen algunos juegos a la memoria de esos que yo digo??
No hechais de menos esos juegos, que aunque los graficos eran pesimos enganchaban por ser lo que son, juegos?? No como ahora, que solo venden si tienen buenos graficos y lo que es el argumento o la innovacion se van a tomar por cu*o porque no son rentables.

Volveran los buenos tiempos al panorama de los videojuegos???
¿Alguien se acuerda del Lemmings? Los gráficos eran cutres hasta para su tiempo, pero es de los juegos más divertidos a los que he jugado nunca.
Pues sí, la originalidad va perdiendo peso en favor de la espectacularidad (salvo en muy contadas ocasiones claro).

Como molaban aquellos juegos viciosísimos en los que no sabías si eras algo más que dos píxeles bicolor pero la imaginación se ocupaba de lo demás.

Me vienen a la memoria unos cuantos como el Fury of the Furries.

Ay! que recuerdos [mamaaaaa]
Tu nick me trae muchísimos buenos recuerdos, Phantis. Esos juegos de 8 bits y ese póster del Phantis que todavía guardo con el dibujo de Azpiri [babas]
Tu nick me trae muchísimos buenos recuerdos, Phantis. Esos juegos de 8 bits y ese póster del Phantis que todavía guardo con el dibujo de Azpiri

Jejeje, es que cuando tenía que poner un nick miré en derredor buscando inspiración, y que mejor inspiración que ese poster del maestro Azpiri; estaba entre ese y el Game Over.

Saludos
Me encantaría que me borraran la memoria y así cuando jugara, no acordarme de nada y sentir "eso", hace mucho que no me pasa [triston]. Echo de menos jugar al monkey 1 y reirme como lo hice la primera vez, lo sé porque hace poco lo jugue y no fue lo mismo.

El de tanques, ¿te refieres a uno de NES, en el que tenías que salvaguardar tu base?.

The Lost vikings era muy bueno pero muy difícil en algunos tramos.
Populous II también era cutre en gráficos pero enganchaba...
Syndicate, un grandísimo juego...
Me cago en EA por destrozarme Bullfrog.

Sobre la pregunta final: NO ¿Por qué? Simplemente antes los juegos por estar limitados intentaban suplirlos con originalidad, ahora ponen un entorno bonito, un argumento de los que gustan a los macarrillas jovenes [risita] y ya ta´, tenemos un superventas: GTA .

Que asco, por Dios...

Edito: y yo que estoy hablando de la megadrive pero también vale para ordenador porque también los he jugado [ginyo] .
Cuando vi el dosbox por internet no lo dude y lo tengo instalado con unos tropecientos juegos, el que mas me gusta es el risky woods sin duda, ademas con el emulador mame32k 064 y soporte kaillera juegos a traves de internet a otro monton de juegos, ademas a estos juegos solo necesitas reflejos y ganas de divertirte, para los nuevos necesitas 8 manos 6 ojos y ganas de pasar disgustos.

ademas esa es mi opinion

un saludo
ademas p.d. termine el losk vikings 1 y 2 y es cierto que eso si que era un juego......
6 respuestas