¿Remesa Verbatim +R DL defectuosa?

Buenas a todos, trataré de explicar mi problema de la manera mas breve y concisa posible. Este es el que sigue:

Hace algún tiempo me hice con una Xbox360 con lector Hitachi (el cual modifiqué, hice gran cantidad de backups y los cargaba sin problema). La cosa es que le aparecieron las 3 dichosas luces rojas, envié la consola al SAT y me enviaron una nuevecita con lector Benq (el cual volví a modificar con el firm iXtreme v1.41 a 12x).

Al empezar a cargar mis antigüos backups me di cuenta que las backups que me cargaba mi antigüo Hitachi a veces pegaban algun tironcillo que otro en los videos o en los logotipos de presentación del juego.

El problema ha venido cuando esta semana anterior hice un pedido de dos tarrinas de 10 DVD +R DL Verbatim. He grabado como 4 backups y algunas veces al introducir el dvd en la bandeja pone LEYENDO (se escucha un chirrido extraño) y luego aparece la opción ABRIR BANDEJA (como si no hubiese ningun dvd dentro), con lo cual tengo que abrir y cerrar una o dos veces hasta que lo coje. Eso si, una vez que lo ha cojido, el juego va sin problemas.

Decir que los DVD +R DL con los que tengo hechas las antiguas backups son Verbatim printables y Fujifilm (estos ultimos van de lujo). Tambien decir que me he fijado que las dos tarrinas de 10 DVD +R DL Verbatim que he comprado en opirata son Made in India (he escuchado rumores de que estos tienen peor calidad que los Made in Singapur)

Se me ha pasado por la cabeza comprar un lector samsung o hitachi para cambiarlo por el benq ¿Creeis que valdría la pena? ¿A que creeis que se debe mi problema con el lector Benq?

Un Saludo

EDITO: Una ayudita por favor! :_(
si rebuscas un poco por este foro veras que la incompatibilidad entre el lector benq y los discos verbatim es bastante manifiesta, si puedes y te atreves, cambia la unidad por una samsung o hitachi.

AÑADO:
los discos verbatim de cualquier tipo "made in india" o "made in taiwan" son falsos.
mitsubishi ya no fabrica sus discos en ninguna de las dos fabricas con licencia en esos paises, precisamente por la pesima calidad de los discos que salian de esas fabricas y que hacian daño a la imagen de la marca.
anderpr escribió:si rebuscas un poco por este foro veras que la incompatibilidad entre el lector benq y los discos verbatim es bastante manifiesta, si puedes y te atreves, cambia la unidad por una samsung o hitachi.

AÑADO:
los discos verbatim de cualquier tipo "made in india" o "made in taiwan" son falsos.
mitsubishi ya no fabrica sus discos en ninguna de las dos fabricas con licencia en esos paises, precisamente por la pesima calidad de los discos que salian de esas fabricas y que hacian daño a la imagen de la marca.

Pues yo utilizo verbatim y tengo BenQ y ningún problema. ¿Los nuevos van mal o algo?, los que he usado son los de 2.4x, los nuevos no los he probado aún. Si dan problemas mejor sigo con los Fortis (los últimos que he comprado porque no había verbatim en la tienda), aunque no me da mucha confianza la marca y 2 de mis 3 grabadoras no los pillan, una vez grabados parecen ir bien.
anderpr escribió:
AÑADO:

Fuentes???
anderpr escribió:AÑADO:

Hola.

Tío de donde sacas eso, algún notificado oficial de Verbatim? No pienso permitir que me metan discos falsos aunque salgan buenos porque si no tienen garantía de calidad Verbatim quien me asegura que lo que estoy grabando en ellos va a permanecer en buen estado dentro de 3 o 6 meses, me parece muy fuerte porque los made in Taiwán 8X que compre hace poco y los made in India 2.4x que compre hace poco no me dan ni un solo problema y tienen la misma pinta que los que se pueden comprar en cualquier gran superficie localmente.

Cualquier dato oficial que tengas tío facilítalo, de otra forma no sirve para reclamarle a ninguna tienda.
Veo que hay mucha controversia en lo referente a consumibles de grabación [mad]
kak4rot escribió:Veo que hay mucha controversia en lo referente a consumibles de grabación [mad]

Existen un montón de personas en este foro que saben mucho mas que yo de grabaciones, de eso estoy mas que seguro, mas solo puedo decirte por mi experiencia que a la hora de grabar, mas un doble capa, por lo delicada que es la grabación de la segunda, hay que tomar todo en cuenta.

Configuración general de Hardware y S.O (el equipo debe estar configurado correctamente y no debe cargarse excesivamente en el momento de la grabación)
Método de grabación (Programa y configuración de este)
Imagen o datos a grabar (Método de extracción de la imagen)
Grabadora: Marca, Modelo y versión de firmware instalado.
Consumible utilizado (MID y calidad física del consumible)
Estado del Lector y compatibilidad con Discos Doble Capa +R grabados con Bittsetting a DVD-ROM

Alguien tiene pruebas que la reproducción de un disco en teoría “Perfecto” cambie en función de la versión de firmware utilizado en el lector (Mismo Lector) de la consola manteniendo todo lo demás intacto?
anderpr escribió:los discos verbatim de cualquier tipo "made in india" o "made in taiwan" son falsos.

Eso es falso, ciertamente. Tanto los Verbatim "Made in India" como los "Made in Taiwan" son "genuinos" Verbatim.

Sin embargo, ocurre que Verbatim no tiene fabricas ni en Taiwan, ni en India, por lo tanto es dificil que fabrique nada alli. Antes los Verbatim Taiwaneses eran fabricados por CMC Magnetics, y los identificaban como tal (CMCMAG), y los Indios por Maser Boer India, y tambien los identificaban como tal (MBI).

Ademas, Verbatim hacia DVDs como "Verbatim" mediante Mitsubishi Chemicals, ambas empresas propiedad de Mitsubishi. Estos discos los identificaban como MCC.

Hace 2 años Verbatim anuncio que no volvia a hacer discos CMCMAG ni MBI, y solo haria MCC, en Singapur.

El caso es que siguieron sacando discos "Made in Taiwan" o "Made in India", pero identificados como MCC. La gente decia que esto no es posible, por que no tiene fabricas alli, de modo que la teoria mas aceptada fue que Verbatim siguio haciendo discos mediante CMC Magnetics y Maser Boer India, pero poniendo su "identificador".

Y en todo esto: ¿Cual es el problema? El problema viene por que en DVD-R existe una diferencia muy apreciable de calidad entre un MCC, un CMC y un MBI (y no digamos entre los cuartos verbatim en el mercado, los TY=Taiyo Yuden), de modo que todo el mundo se dedicaba a buscar los Verbatim TY, luego los MCC, luego los CMC, y si no habia otro remedio, los MBI.

Pero al "unirse" los identificadores MCC, MBI y CMC la cosa cambia...

Fuentes: la mayoria de lo anterior son suposiciones, sacadas de varios hilos de cdfreaks, los hechos: http://www.m-kagaku.co.jp/english/corporate/008.html
Ahi puedes ver que MCC abrio la fabrica de Singapur Mitsubishi Kasei Singapore Pte Ltd (actualmente Mitsubishi Chemical Singapore Pte Ltd) en 1992, sin embargo, en Taiwan solo tienen oficina (no fabrica), y en india, no tienen ni oficina.
vaaaaaya, gracias por la informacion. Todos los dias son de aprender
Un Saludo
Hiciste una buena y completa investigación, exacto Verbatim no es un fabricante es una marca, el "fabricante" es Mitsubishi en todo caso, sobre que parte de su producción se la encargue a Moser Baer en India, pues no me extrañaría, una cosa es lo que Moser Baer fabrique para cualquier otra marca y otra distinta lo que fabrica para Verbatim, con materias primas idénticas a las de sus otras fabricas, maquinaria con la precisión correcta y controles de calidad necesarios.

O es que todo lo made in china es malo? No se fabrican en china los Ipods? No se fabrican Memorias Sandisk originales componentes de televisores de todas las marcas y un montón de cosas mas?

Cuantos de ustedes os preguntáis donde esta hecho cada uno de los componentes del coche que conducís, creen que por ser una marca Alemana o Japonesa esta garantizado algo?

Entiendo que es muy bonito pensar que una marca Japonesa o Alemana debería fabricar en esos países y que nosotros sentiremos una especie de satisfacción pensando en la altísima calidad de manufactura de sus fabricas pero la verdad en este mundo globalizado en el que se compite por bajar céntimos de cada unidad y en la que los clientes exigen el máximo las fabricas están donde el fabricante las necesita y la calidad del producto siempre es la que exige el fabricante sin importar donde este la fabrica.
Kipplint escribió:Hiciste una buena y completa investigación.

No es ninguna investigacion, es conocimiento popular. Yo se eso al igual que tu sabes que para modificar la 360 hay que flashear el lector.

Cualquiera que este al tanto de medios de grabacion lo sabe.

corp
10 respuestas