remesas xbox 360 y problemas de disipacion

Hola a todos, me gustaria saber entre que fechas estan las remesas de xbox 360 que salieron con el problema de la disipacion para poder ponerle pasta termica en vez de la chapuza que traian...

Tengo una de febrero 2006 y otra de octubre 2005. ¿Seria necesario para las 2?

Gracias, Saludos

PD: si el precinto de microsoft se rompe...perderia la garantia no?
Si rompes la pegatina pierdes la garantía. Para no perderla necesitas un secador unas pinzas de depilar. Con el aire caliente la pegatina se va despengando poco a poco y con la pinza la vas ayudando a que se quitedel todo
la de octubre fijo que hay que hacerselo, la de febrero no se si abrirla o no, aunque supongo que en las de febrero ya estara solucionado ese problema no??...es facil hacer lo del secador? para ponerla luego otra vez habria que hacer lo mismo?
zerocoolspain escribió:la de octubre fijo que hay que hacerselo, la de febrero no se si abrirla o no, aunque supongo que en las de febrero ya estara solucionado ese problema no??...es facil hacer lo del secador? para ponerla luego otra vez habria que hacer lo mismo?

Febrero el nivel problematico es casi nulo, así que no jodas la garantia.
Salu2
pues la verdad que no me arriesgare en la de febrero a abrirla,si me fallara pues a tirar de garantia,en la de octubre si lo hare porque esa fijo que tiene la chapucilla...
la mia es del 14 de enero.....q opinais???alguien sabe algo??? Oooh Oooh Oooh
donde veis de que fecha es? en que parte de la caja?

no la tengo aqui ahora mismo pero para cuando llegue a casa mirarlo....

saludossss
jahj escribió:donde veis de que fecha es? en que parte de la caja?

no la tengo aqui ahora mismo pero para cuando llegue a casa mirarlo....

saludossss

Detras, donde la numeracion de la consola, veras una fecha de fabricacion.
Salu2
la mia tambien es del 14 de febrero,alguien la ha abierto para ver si en esa remesa ya estaba corregido el fallo de disipacion? sintomas que puedan hacer pensar que no esta corregido? de momento no se me ha colgado con ningun juego ni con la demo del GRAW, solo un par de cuelgues estando navegando en el live,pero jugando nunca
No quedo claro si era realmente un problema o no.
MS dijo que no era un error, esta claro que era lo unico que podia decir, pero, los que podemos corroborar si era un error somos nosotros.

¿los que habeis abierto consolas mas actuales siguen teniendo esa placa metalica ahi? ¿o ha desaparecido?

Como comento, que yo sepa no quedo claro el tema, y no sabemos si realmente no fue un error, o se han dedicado a tapar el bulto, pero tenemos facil averiguarlo nosotros mismos... mas aun ahora, que con el hack, hay mucha gente que ha abierto la consola y lo puede mirar sin problemas.
a ver si gente que tenga la consola de diciembre,enero y febrero y la haya abierto puede confirmar que ya no esta la placa "chapuza" de microsoft...eso fue un fallo seguro, no poner pasta termica a un micro a estas alturas....
Las de Diciembre, Enero y Febrero, no tiene ese fallo en la pasta. Si te vas a dedicar a cambiar la pasta, andate con cuidado, no te pases poniendo, porque hara el efecto contrario.
Salu2
por eso no hay problema,llevo mucho tiempo poniendo a micros...es parte de mi trabajo... [chulito] pero es un fallo...y mas microsoft que de eso entiende...pues entonces mas tranquilo me quedo,cogere la de octubre y le echare un poco de pasta
Snakefd99cb escribió:Las de Diciembre, Enero y Febrero, no tiene ese fallo en la pasta. Si te vas a dedicar a cambiar la pasta, andate con cuidado, no te pases poniendo, porque hara el efecto contrario.
Salu2

Y si no son las de Diciembre, Enero o Febrero ¿Cuales son las que tienen ese fallo?
Desde luego si alguna lo tiene es seguro la de Diciembre, son de las primeras.

Lo que esta claro que en este tema somos nostros mismos los que podemos sacar las conclusiones.
Creo que es muy importante decirle a la gente, que antes de meterse a cambiar cosas que no estamos seguros que sean un error, quede claro este tema.

Es muy comun echarle la culpa a lo primero que pillas, al calor, pero PUEDE que no sea asi.

Tenemos la respuesta nosotros mismos.
las primeras son de octubre...
ZostE escribió:
Y si no son las de Diciembre, Enero o Febrero ¿Cuales son las que tienen ese fallo?
Desde luego si alguna lo tiene es seguro la de Diciembre, son de las primeras.

Lo que esta claro que en este tema somos nostros mismos los que podemos sacar las conclusiones.
Creo que es muy importante decirle a la gente, que antes de meterse a cambiar cosas que no estamos seguros que sean un error, quede claro este tema.

Es muy comun echarle la culpa a lo primero que pillas, al calor, pero PUEDE que no sea asi.

Tenemos la respuesta nosotros mismos.

Que se vendan a partir del 2 de Diciembre, no tiene nada que ver cuando se fabricaron. La fabricacion es con fecha de 11 de Octubre.
Salu2
Ya, ya, esta claro, pero de solucionar algo (si es que hubo que solucionarlo), creo que tardaron bastante mas.
El anuncio ese de MS de que no se trataba de un error suyo, tardo un buen tiempo en llegar, por eso yo creo que de haber cambiado algo, seria en las de febrero o marzo.

Pero vamos a ver si salimos de dudas y gente que lo haya podido comprobar en su consola, nos comenta como esta la cosa.
microsoft no admitiria que es un error suyo... pero si esta demostrado (yo lo he comprobado con mi vecino) que una vez puesta la pasta termica y quitada la chapucilla por lo menos su consola de octubre ha dejado de colgarse

Pero a ver si gente que haya abierto la consola de esas fechas puede confirmarlo
zerocoolspain escribió:microsoft no admitiria que es un error suyo... pero si esta demostrado (yo lo he comprobado con mi vecino) que una vez puesta la pasta termica y quitada la chapucilla por lo menos su consola de octubre ha dejado de colgarse

Pero a ver si gente que haya abierto la consola de esas fechas puede confirmarlo

¿Cuanto contenido tenia de plata?, ¿que modelo y gramos usastes?
Salu2
No esta tan claro que sea un error.
Ya se postearon fotos en el foro de disipadores para CPUs de PC que llevaban esa lamina.

Esta claro que no suele ser la mejor opcion, pero de ahi a ser un error...
La mejor pasta termica es alguna con contenido de plata en general, y en particular la artic silver por ejemplo.

Por ejemplo, puede ser que esa lamina de la altura necesaria para que se haga un buen contacto, y no lo consigamos con la pasta, como digo, no tengo claro que sea un error, hay indicios para pensar que lo es, pero tambien que no lo es.
pienso que microsoft no testeo suficiente esas primeras remesas con las laminas sino habria visto los cuelgues...o los vio y con las prisas prefirio "parchearlas" luego....

Snakefd99cb:

Tengo Artic Silver 5 y Ceramiqué, usamos la artic silver aunque hay que tener mucho cuidado cuando se usa esa pasta que no toque patillas ni cpus...etc, la Ceramiqué es mas segura pero la artic es mas efectiva
zerocoolspain escribió:pienso que microsoft no testeo suficiente esas primeras remesas con las laminas sino habria visto los cuelgues...o los vio y con las prisas prefirio "parchearlas" luego....

Snakefd99cb:

Tengo Artic Silver 5 y Ceramiqué, usamos la artic silver aunque hay que tener mucho cuidado cuando se usa esa pasta que no toque patillas ni cpus...etc, la Ceramiqué es mas segura pero la artic es mas efectiva

Entonces usas la misma pasta que yo. Por casa tengo botes de esos que luego meto en una jeringuilla especial, de la caja de herramientas, que utilizo para trabajar.
Salu2
La mia es una core de Octubre y va de lujo, esperemos que siga asi por mucho tiempo.
casej escribió:La mia es una core de Octubre y va de lujo, esperemos que siga asi por mucho tiempo.

ummm ha pasado la prueba de fuego llamada GRAW? ratataaaa XD
Precisamente esta misma tarde en xbox-scene han puesto una noticia retomando el tema que estamos tratando aqui.

Buscando en el foro, sobre lo que se hablo en su momento, he encontrado el siguiente link:

[url=http://]http://www.aavidthermalloy.com/products/options/tapes.shtml[/url]

Podemos ver que es una empresa que vende estas peliculas, que si que son conductoras termicas, y tienen su funcion.
Por esto no esta tan claro que hayan metido la pata en MS.

Lo que esta claro es que esa cinta que tiene ahi no es un precinto que se les haya olvidado quitar o algo similar, esta relacionado con la disipacion como justifica el enlace que os he puesto.

Lo que puede ocurrir es que no funcione de forma correcta y MS se haya dado cuenta que es mejor quitarlo, pero para eso debemos saber si las consolas nuevas estan vieniendo con esta "cinta" en el disipador de la GPU (recordar que solo viene en el disipador de la grafica y no en el de la CPU).

Creo que es un tema importante, ahora mas que nunca, ya que muchos andan quedandose sin su garantia, porque estan abriendo la consola, es ahora cuando debemos cuidarla mas que nunca.

Yo desde luego estoy dispuesto a cambiar eso y poner buena pasta termica, pero solo cuando confirmemos que las nuevas consolas ya no lo traen.
zerocoolspain escribió:
ummm ha pasado la prueba de fuego llamada GRAW? ratataaaa XD

Si la demo vale si, sino pues no, jeje. Eso si, la consola ha llegado a las 100 hrs de juego, asi que no sé. La probaré en un sitio con más Tª
ZostE escribió:Precisamente esta misma tarde en xbox-scene han puesto una noticia retomando el tema que estamos tratando aqui.

Buscando en el foro, sobre lo que se hablo en su momento, he encontrado el siguiente link:

Podemos ver que es una empresa que vende estas peliculas, que si que son conductoras termicas, y tienen su funcion.

Lo que esta claro es que esa cinta que tiene ahi no es un precinto que se les haya olvidado quitar o algo similar, esta relacionado con la disipacion como justifica el enlace que os he puesto.

Lo que puede ocurrir es que no funcione de forma correcta y MS se haya dado cuenta que es mejor quitarlo, pero para eso debemos saber si las consolas nuevas estan vieniendo con esta "cinta" en el disipador de la GPU (recordar que solo viene en el disipador de la grafica y no en el de la CPU).

Creo que es un tema importante, ahora mas que nunca, ya que muchos andan quedandose sin su garantia, porque estan abriendo la consola, es ahora cuando debemos cuidarla mas que nunca.

Yo desde luego estoy dispuesto a cambiar eso y poner buena pasta termica, pero solo cuando confirmemos que las nuevas consolas ya no lo traen.

quizas esa lamina sea buena si...pero lo mas logico es que microsoft probara la 360 al maximo para testear esa lamina,cosa que no ha hecho sino no habria tantos cuelgues y devoluciones de consolas...
ZostE escribió:Precisamente esta misma tarde en xbox-scene han puesto una noticia retomando el tema que estamos tratando aqui.

No te comas el tarro, esa cinta es un sustituto de la pasta termica, algunos coolers para CPUs de AMD e Intel lo llevan y no dan problemas.
De todas formas, prueba a cambiarle el disipador, de uno de aluminio a otro de cobre, o aluminio con base y nucleo de cobre. A menos que te interese la refrigeracion liquida y tengas una buena base para montarla...

quizas esa lamina sea buena si...pero lo mas logico es que microsoft probara la 360 al maximo para testear esa lamina,cosa que no ha hecho sino no habria tantos cuelgues y devoluciones de consolas...

http://video.google.com/videoplay?docid=-5910312130452993589&q=xbox360

Toma, mira, deleitate con las pruebas que se le hacen a la consola en su linea de montaje y ensamblado. Un autentico deleite el estar probando las consolas. No creo que las pruebas que se le hacen a las consolas sean malas, incluso como podeis ver, pasan la prueba de temperatura, en un horno (sala a unos 45/50º de temperatura constante), en realidad, a todos los Pcs se les pasa esa prueba, salvo a los que te montas tu.
Lo que parece claro es que a todas las de octubre no les pasa, sino se les hubiera devuelto a microsoft algún millón de unidades de consola.

Puede ser otro defecto de fabricación, como que no pegue bien esa lámina u otra cosa que sólo afecte a un pequeño porcentaje de las consolas.
una cosa, hay manera en el dash o algo de saber la temepratura del micro de la 360? o solo sabeis q se caleinta demasiado aparte de por el tacto porq se cuelga?
No se puede mirar la temperatura, no.
Lo que si se puede hacer es meterle una sonda de temperatura en el disipador, y es lo que he visto alguna vez incluso en este foro.

Por ejemplo si alquien que tuviera los medios hiciera una comparacion entre la temperatura con esa lamina y con pasta termica, seria MUY MUY interesante.

o solo sabeis q se caleinta demasiado aparte de por el tacto porq se cuelga

Presisamente yo sigo diciendo que lo mas facil dado que no tenemos ni idea de que le pasa a las consolas que se cuelgan es echarle la culpa a la temperatura, pero realmente yo no estoy convencido de que sea este el problema

A ver si alguien nos puede ir comentando lo que buscamos: Si las consolas apartir de la primera hornada han dejado de tener la dichosa lamina, y asi podemos ir sacando conclusiones.
Buenas, soy nuevo en este foro, y aunque lo leo habitualmente, hasta ahora no me había registrado.

Me interesa mucho el tema que estáis tratando, ya que mi consola está fechada en 30 de octubre de 2005. De momento la consola va bastante bien, más que algunos cuelgues con la guía de vez en cuando en según que juego, pero por el momento no me puedo quejar visto lo visto. Mi consola a pasado la prueba del GRAW, y con creces, ya que es con el único juego que no se me ha colgado nunca la consola de los 6 que tengo. Con el que más veces se me cuelga es con el DOA4, por culpa de la utilización del botón guía en las sesiones on-line.
El caso es que no estoy muy tranquilo, ya que al ser de la primera remesa, pienso que en un corto periodo de tiempo va a acabar petando si es cierto que tienen un problema en la disipación. Así que me gustaría saber cuanto hay de cierto en esas afirmaciones, y si voy a tener una consola para años o una consola que nació prácticamente muerta.

Un SaluD_O!
Si os sirve, la mia es del 27 de octubre, comprada el 2 de diciembre y de momento perfecto, a parte del tipico bug-cuelgue del pgr3 con el boton guia.

He probado el graw ke me lo alkile y tampoco petó, y mestoy acabando todos los juegos e incluso la dejo tardes enteras encendida pa ver si peta, pq si peta , ke pete ahora kesta en garantia.

De momento todo perfecto.

Un colega mio se la compro también el 2 de diciembre y hace 2 semanas ke se le murió.

Chaludos!
para evitar cuelges pequeños de esos que le dan la vena a nuestra 360 (que nada tienen que ver con el calor) una solucion facil es no jugar con el cable de red puesto (si vas a jugar al live obviamente tendras que tenerlo puesto),parece una tonteria pero os aseguro que funciona,debe ser que de vez en cuando conecta con los servidores para algo y a veces estos se quedan tiesos
34 respuestas