El editor Gearbox Publishing ha anunciado que Remnant II para PlayStation 5, Xbox Series y PC (Steam y Epic Games Store) ya tiene una ventana de lanzamiento que sitúa su llegada para algún momento durante el verano. A falta de conocer una fecha concreta, los interesados tienen que conformarse con un nuevo tráiler del juego desarrollado por Gunfire Games que sirve para presentar la clase Handler, un arquetipo de personaje que está acompañado de un perro.
El Handler es una clase de apoyo que ha sido principalmente diseñada para los jugadores que prefieren jugar a Remnant II en solitario. El perro por el que se distingue esta clase no solo tiene una generosa cantidad de salud que le permite aguantar las embestidas de los enemigos, sino que también desvía constantemente la atención para que los jugadores puedan centrarse en provocar el máximo daño posible desde la distancia. El chucho puede adoptar tres papeles. En modo apoyo brinda sanación al jugador y sus aliados, el modo ataque aumenta su daño y cuando está en modo guardián se centra en atraer a los monstruos.
Los jugadores también pueden dirigir al perro por el escenario con un sistema de ping, lo que permite indicar al animal que se quede cerca, mantenga una posición o se abalance sobre el enemigo.
En Remnant II los jugadores pueden elegir un arquetipo principal para su personaje y los que seleccionen al Handler tendrán acceso a una ventaja llamada Bonded. Con esta habilidad pasiva cada vez que el héroe caiga el combate el perro acudirá en su ayuda y consumirá un Dragon Heart (si está disponible) para revivirlo. En caso de jugar en grupo, el Handler cuenta con varias habilidades para dar soporte a otros jugadores. A pesar de ser una clase de apoyo, el Handler tiene la capacidad de provocar mucho daño. La cantidad dependerá de la
build cuya configuración queda en manos de los jugadores.
En Remnant II los arquetipos son la base de toda
build y la primera y más importante elección. El sistema de arquetipos ofrece bonificaciones pasivas y poderes. También da vida a múltiples estilos de juego al permitir desbloquear varios arquetipos para subirlos de nivel y equiparlos. Por ejemplo, el Handler ofrece apoyo y se sirve en gran medida del perro, mientras que el Gunslinger es puro daño y el mejor a la hora de sacar rendimiento a las armas de fuego.