Remodelación del Delbruck's Game

Buenas.

Como ya he expuesto en el hilo del último Delbruck's Game, me gustaría remodelar el juego, ya que lleva ya muchísimo tiempo con el mismo sistema. Ya lo he consultado con Mello, SbArA y Maestro Yoda y todos están de acuerdo en un principio con el sistema que propongo.

La idea está en hacerlo más ameno, con la posibilidad de ganar y perder puntos, pero sin que ello suponga menos participación, ya que nunca perderás puntos solo por postear, ni nadie podrá quitar puntos a ojo. A continuación os dejo las normas en sucio.

Neo-Delbruck's Game

Para empezar, lo que quiero es conseguir revolucionar el juego mediante bastantes novedades, a modo de "juego de mesa" adaptado a un foro. La cuestion es no hacerlo ni demasiado rápido ni demasiado pesado, pero conseguir que la gente se lo pase bien y darles un aliciente de seguir jugando.

Estas normas son a modo de borrador y bastante desorganizadas, asi que siento el desorden y los mas que probables dolores de cabeza XD

El juego mantendrá la misma base que el delbruck, un usuario creará un juego llamado "Neo-Delbruck's Game #0" y, mediante pistas, los demas usuarios deberán acertar.

Sin embargo el mayor cambio radicará en la puntuación y "métodos" para responder. En este Delbruck se podrá sumar y restar puntos, incluso a veces sumar dos puntos de golpe.

Empecemos por lo fácil, lo pondré a modo de ejemplo, espero que lo entendais bien, ya que no es facil explicarlo XD

El usuario A crea el juego. El primer cambio es que ya no se pueden poner pistas del estilo "es un hombre" "tiene fotos en el perfil", sino que para decir aunque sea esto, deberá ser mas original, sea con fotos u otras palabras que lleven a deducirlo.

Otro cambio, es que la segunda pista no se podrá poner antes de 6 horas, y si en ese plazo de tiempo o durante la primera pista si dura más, alguien acierta, al creador del juego se le restará un punto. A partir de las 6 horas y segunda pista, el creador ya no podrá perder puntos de ninguna manera en ese juego, sin embargo podrá ganar un punto extra si el juego dura 48 horas, con 8 pistas y nadie ha acertado.
Entonces, los usuarios como siempre van diciendo usuarios que creen que són el objeto a adivinar. Aunque fallen, no habrá consecuencia, como siempre. Si uno acierta, se le adjudica el siguiente juego y suma un punto.

Sin embargo, esta vez se podrán sumar dos puntos si se juega a "una carta". Un usuario, si está muy convencido de que sabe el usuario a acertar, puede decir en el post "Todo a una carta" y el usuario a acertar. Si acierta, suma dos puntos, pero si pierde, se le resta 1.

Luego, el que acierte el juego número 4, 9, 14 y asi consecutivamente, tendrá que hacer el juego especial. En ese juego se podrán poner uno o dos usuarios a adivinar a la vez, eso a elección del creador. A los usuarios se les puede adivinar juntos o por separado y lo pueden hacer dos usuarios distintos (quien crea el juego siguiente se decide por el último que haya acertado.)
Si un usuario consigue acertar a los dos a la vez, suma dos puntos y un comodín. (abajo está explicado el comodín) Si por el contrario, se arriesga a decir los dos a la vez y falla ambos, se le resta un punto (en este juego no hay modo "Todo a una carta")

Una vez acertado el/los objetivos, el creador del juego deberá elegir, entre los usuarios que hayan participado, a quien le da el juego bomba.
Consistirá en crear un nuevo juego (p. ej. "Neo-Delbruck's Game #5 [bomba]) y, siguiendo la misma pauta que siempre, pondrá pistas y un usuario a acertar. Si nadie acierta en 24 horas, el jugador pierde un punto, sin embargo, si lo consigue alguien salvar, el salvador y el creador se llevan un comodín (y ningún punto).

Comodines: Quien consiga un comodín, conseguirá que no se le reste un punto cuando se le tenga que restar (por ejemplo, si juega a "Todo a una carta" y falla). Solo se pueden tener 2 comodines a la vez (los cuales estarán en el ránking)

Métodos de ganar un punto: Acertando un juego, haciendo que tu juego dure 48 horas con 8 pistas.

Metodos para ganar dos puntos: Ganando en "Todo a una carta", acertando dos usuarios en uno de los juego múltiples de cinco,

Metodos de perder un punto: Fallando en "Todo a una carta", que te acierten el juego en menos de 6 horas o mas pero con una sola pista, que te "explote" la bomba.

Pues básicamente este sería el nuevo delbruck, he intentado que los métodos de sumar puntos y restar sean lo más imparciales y justos posibles, y que hayan los mínimos puteos entre usuarios para restar puntos, pero que haya opcion a hacerles mini putadillas XD (como el juego bomba, si ves que alguien lo tienes cerca de puntos, se lo das a él si ha participado en tu juego, pero si consigue salvarse, se le dá un comodin, asi que siempre hay opción a ganar y perder.)

Mi idea es que si se acepta, se haga una Beta de 10 juegos, para que todos os hagais con el juego. En el caso que la Beta vaya bien y todos queráis seguir con este sistema, empezaría la nueva temporada a 25 juegos.

Un saludo ^^

A ver si con este ejemplo se entiende mejor:

Es que explicado solo con palabras es un poco dificil de entender, voy a poner un ejemplo:

abarth crea el primer juego, pone un usuario a acertar, como siempre. Shermie acierta, gana el juego y un punto, y como siempre crea el siguiente. Si Shermie me lo acierta en menos de 6 horas con la primera pista, ella gana un punto y crea el siguiente igualmente, pero a mi se me resta un punto por paquete. smile_XD Si Shermie ve con, por ejemplo, la pista 5 (es irrelevante que pista sea, es un ejemplo) que está segura que Mello es la usuaria a acertar, en el post pone: "Me lo juego a una carta y digo Mello". En caso de acertar, gana dos puntos, pero si Mello no era la usuaria a acertar, pierde uno y el juego sigue. En el caso de el juego durar mas de 48 horas con 8 pistas o mas y que nadie haya acertado, a abarth se le da un punto.

Lo del juego bomba, no hace falta hacerlo corriendo, hasta el juego nueve (si te toca en el 5) hay tiempo.
Bua, el caso es que estoy un poco espesilla, pero o es un poco lioso así de primeras o soy yo que no me entero hoy de nada.

Creo que si el juego se complica va a ser más difícil que gente que no es habitual a él, pueda participar. Además que a veces estamos con problemas de poder poner el siguiente, como para que te elijan para hacer el juego bomba!

De momento le veo varios problemas a estos cambios, pero es una buena iniciativa variar un poco el juego.

Saludillos.
Es que explicado solo con palabras es un poco dificil de entender, voy a poner un ejemplo:

abarth crea el primer juego, pone un usuario a acertar, como siempre. Shermie acierta, gana el juego y un punto, y como siempre crea el siguiente. Si Shermie me lo acierta en menos de 6 horas con la primera pista, ella gana un punto y crea el siguiente igualmente, pero a mi se me resta un punto por paquete. XD Si Shermie ve con, por ejemplo, la pista 5 (es irrelevante que pista sea, es un ejemplo) que está segura que Mello es la usuaria a acertar, en el post pone: "Me lo juego a una carta y digo Mello". En caso de acertar, gana dos puntos, pero si Mello no era la usuaria a acertar, pierde uno y el juego sigue. En el caso de el juego durar mas de 48 horas con 8 pistas o mas y que nadie haya acertado, a abarth se le da un punto.

Lo del juego bomba, no hace falta hacerlo corriendo, hasta el juego nueve (si te toca en el 5) hay tiempo.

Al fin y al cambio, lo que cambia es para el organizador mas que nada (o sease, para un servidor) el tema de sumar y restar puntos, pero los usuarios en principio siguen haciendo lo mismo, con la diferencia de poder jugar "a una carta" o tener que hacer el juego bomba (en el que se le da un margen de 4 juegos para hacerlo)
He leído hasta algo más de la mitad y me ha parecido bien, aunque leído es muy liado, supongo que al ponerlo en práctica se irá viendo.
Almenos así cambia un poco la cosa :)
*Rouse* escribió:He leído hasta algo más de la mitad y me ha parecido bien, aunque leído es muy liado, supongo que al ponerlo en práctica se irá viendo.
Almenos así cambia un poco la cosa :)

El tema es ese, la participación es muy baja y hace mucho tiempo que se sigue el mismo formato, por lo que intento revolucionarlo un poco sin pasarse.

PD: Podeis opinar y decir si os gusta o no, no muerdo XD
Ey, ¿no hay nadie más interesado en el juego que quiera opinar?
Vamos, vamos.
yo es que participaría, pero tengo tan mala memoria que no me acierto ni a mi, por eso sólo he participado en dos o tres ediciones :P
Bueno, entonces no se que hacer. Casi nadie opina, no creo que sea buena señal XD

Si hacemos la Beta, significará dejar apartado el Refloated mientras dura este, pero tampoco vamos a hacer una Beta de 3 personas...

Esperaré un poco más, si hay más participación en este hilo (puede que 30 quieran jugar, pero si no lo dicen... no soy adivino :p) pues se cancela y continuamos al juego 49 del Refloated.
Tengo que reconocer que la primera vez que leí las bases del nuevo juego no me gustó mucho ( quzás porque no lo entendía xD)

Ahora, después de leer la explicación de abarth me parece bien, a ver si con este cambio conseguimos darle un poco más de dinamismo.

Doy mi bendición :-P
Gracias Anna_blmr, voy a editar el primer post con tambien el ejemplo, a ver si asi se entiendo mejor XD

Precisamente pienso en una beta para eso, porque cuesta de acostumbrarse y así no hay lios, o tantos lios en al temporada real.
Yo asi por encima le veo principalmente que las pistas van a ser muy ambiguas. Si se prohibe dar pistas directas y encima se premia el hecho de que un juego dure 8 pistas o mas creo q se van a conseguir dos cosas:

1º que a la gente que le daba pereza hacer juegos le de todavia mas pereza por el hecho de tener q buscar "como" dar las pistas (enlazando imagenes, buscando formas imaginativas de darlas etc). A mi particularmente no me parece mal, pero se de gente q sabia la solucion y ha pasado de responder pq le daba palo hacer el nuevo y con esto creo q se va a agravar un poco mas.

2º juegos extraordinariamente largos con pistas que van a ser dificiles de deducir y q una vez deducidas tampoco sean muy aclaratorias. Si se premia el dar 8 pistas evidentemente la gente va a dar muchas pistas muy genericas al principio para intentar llevarse el punto extra del tipo "es hombre" (o con el nuevo formato, pues una foto de un muñequito de un baño masculino)...

Lo del "todo a una carta" me parece bastante original y creo q puede estar bien.

Y lo del juego bomba me parece un poco absurdo, pq va a resultar en "regalar" los juegos para no perder el punto y ganar un comodin, con pistas por ejemplo de fotos de una cuberteria o juan pablo II (un pin para el q sepa de q dos foreros hablo :P)

La verdad es q la participacion es muy baja y a lo mejor la remodelacion hace que la gente se anime mas, pero yo a simple vista le veo mas pegas q beneficios, aunque evidentemente si todos estais de acuerdo, adelante con la reforma y a ver si se anima mas gente ^^
Deberíamos dar premios para captar a gente. Como una cena con miss EOL o algo asi ( ya que es participante asidua habrá que aprovecharse ... xD)

En parte, veo sentido a lo que dice Seiken en cuanto a la pereza de los eolianos.

No sé, creo que lo mejor va a ser probar, y sino gusta, pues siempre podemos volver al método tradicional no?

Seiken, yo quiero ese pin, te mando las soluciones por privado? xDD
Yo opino que al ganador de cada juego Shermie le debería enseñar las tetas,pero es mi opinión y puede ser no tomada en cuenta.

Ya sabeís lo que dicen,sin tetas no hay paraiso.
Si,estoy desaparecido y que? Pero puedo seguir haciendo bromas y tal para que os sea mas ameno leer este hilo superaburrido.
Seiken escribió:Yo asi por encima le veo principalmente que las pistas van a ser muy ambiguas. Si se prohibe dar pistas directas y encima se premia el hecho de que un juego dure 8 pistas o mas creo q se van a conseguir dos cosas:

1º que a la gente que le daba pereza hacer juegos le de todavia mas pereza por el hecho de tener q buscar "como" dar las pistas (enlazando imagenes, buscando formas imaginativas de darlas etc). A mi particularmente no me parece mal, pero se de gente q sabia la solucion y ha pasado de responder pq le daba palo hacer el nuevo y con esto creo q se va a agravar un poco mas.

2º juegos extraordinariamente largos con pistas que van a ser dificiles de deducir y q una vez deducidas tampoco sean muy aclaratorias. Si se premia el dar 8 pistas evidentemente la gente va a dar muchas pistas muy genericas al principio para intentar llevarse el punto extra del tipo "es hombre" (o con el nuevo formato, pues una foto de un muñequito de un baño masculino)...

Lo del "todo a una carta" me parece bastante original y creo q puede estar bien.

Y lo del juego bomba me parece un poco absurdo, pq va a resultar en "regalar" los juegos para no perder el punto y ganar un comodin, con pistas por ejemplo de fotos de una cuberteria o juan pablo II (un pin para el q sepa de q dos foreros hablo :P)

La verdad es q la participacion es muy baja y a lo mejor la remodelacion hace que la gente se anime mas, pero yo a simple vista le veo mas pegas q beneficios, aunque evidentemente si todos estais de acuerdo, adelante con la reforma y a ver si se anima mas gente ^^

Buenos razonamientos.

A ver, el juego no lo he hecho a partir de la vagancia de los eolianos XD sin embargo, siempre se puede adaptar. Se puede suprimir lo de el punto extra por las 8 pistas, pero no el juego bomba, ya que es un aliciente para el "pique" entre eolianos, aunque siempre se gane un comodin. El problema del Delbruck es que no hay una competencia, sin embargo con este sistema, sin ser exagerada, la habria.

Te doy la razón con la vagancia, pero una de las razones de la vagancia es la poca participación, sabes que no te va a responder casi nadie y que va a durar 3 dias cada juego. Con bastante suerte, se podría cambiar la tendencia, aunque sea solo por la novedad, y crear mas participación.

Mi idea era reformar el juego de tal manera que no se pareceria casi en nada, tendría que ser otro juego (que en un futuro ya presentaré, no se cuando) y que seguro que tendrá mucha participación y muy constante, pero obté por algo conservador pero revolucionario en algunos puntos.

Gracias Seiken por los razonamientos, los tendré muy en cuenta :)

PD: seaman, si Shermie estuviera de acuerdo, la participación masculina aumentaria un 150% como poco XD
Puedo crearme un vídeo haciendo un stripteasse, e ir cortándolo por secuencias y a cada Delbruck ganado yo pasaría la escena de la prenda que me quito, así hasta que me quede en pelotas y el que consiga ese vídeo entero sería el ganador.

A que es original???

Ah, que ya lo hizo una tal Eva para las elecciones generales?

Pues nada, lo siento, seguiré participando en el juego pero simplemente como una concursante más, otra vez será. U os buscáis otra pardilla que haga el primo.
Up, a ver si alguien tiene mas objeciones [rtfm] :p
Venga,si Shermie no se anima,yo me ofrezco voluntario para enseñaros pechos y cosas de esas a los ganadores/as xDDD.
seaman escribió:Venga,si Shermie no se anima,yo me ofrezco voluntario para enseñaros pechos y cosas de esas a los ganadores/as xDDD.

Menos mal que yo no participo [carcajad]
seaman escribió:Yo opino que al ganador de cada juego Shermie le debería enseñar las tetas,pero es mi opinión y puede ser no tomada en cuenta.

Ya sabeís lo que dicen,sin tetas no hay paraiso.
Si,estoy desaparecido y que? Pero puedo seguir haciendo bromas y tal para que os sea mas ameno leer este hilo superaburrido.

Yo creo q esto si q seria una revolucion y aumentaria la participacion.

Yo en als dos anteriores ediciones participaba activamente, pero es q la ediccion apsada, ya empezaba a no conocer a ni dios de los q slaian, y q pasa, q te aburres y pasas XD

Yo es q conzco a los "miscelamicos" y a algunos del rincon, pero fuera de eso, estoy pez.

Me parece buena idea lo de revolucionar el juego, pero sin liarlo demasiado, asi q me quedocon la idea de seaman XD (con la primera XD)
Abarth a mi también me gusta la idea, pero para evitar que los delbruck sean tan dificiles como los míos, creo que no se debería penalizar a los que acierten rápido.

A mi me pasa lo mismo que a Coyote, que no conozco a ni Dios y por eso me aburro. Voto por una restriccion del tipo "solo usuarios de más de 1000 mensajes"

[boing]
mopas69 escribió:Abarth a mi también me gusta la idea, pero para evitar que los delbruck sean tan dificiles como los míos, creo que no se debería penalizar a los que acierten rápido.

A mi me pasa lo mismo que a Coyote, que no conozco a ni Dios y por eso me aburro. Voto por una restriccion del tipo "solo usuarios de más de 1000 mensajes"

[boing]

Buena idea, no se me habia ocurrido, y tampoco sabia que teniais el problema este.

Pues si os parece bien, podemos implementar la idea de mopas. :)
Lo subo por si alguien más quiere opinar y esas cosas.
Respecto a la idea de mopas, me parece bien, aunque a veces si se pone a alguien con más de 1000 mensajes pero que hace meses que no escribe o solo lo hace en una parte específica de eol, adivinarlo puede resultar complicado igualmente.
Gracias por el up Mello.

Pues si os parece bien, se podría empezar con la beta la semana que viene o como máximo la otra. (He de preparar bien las normas y demases)

Aviso con antelación para que participeis asiduamente :p que solo son 10 juegos!
Bueno, pues si os parece bien, pondría la Beta en marcha el dia 17 de abril. Me curraré estos dias bien las normas, que imagino que irán en un hilo aparte de cada juego, al cual se enlazará (si ocupan menos de lo que espero, seguirá como hasta ahora)

Ya direis que os parece la fecha, o si preferís atrasarlo, o lo que querais, vamos XD
Por mí está bien

( Como soy la que realmente importa deberíamos hacerlo ese día, pero como soy buena persona, habrá que esperar a ver qué opinan los demás [fumeta] )
Al menos eres la única que opina...

La gracia de la Beta es que vaya a haber un mínimo de participantes que jueguen los 10 juegos con cierta regularidad, si no va a pasar, lo cancelamos y seguimos con el Refloated, y eso se pospone al final de temporada o lo que sea.

Si en dos dias no hay demasiada participación aquí, cancelo el proyecto y creo el nuevo Refloated, que me toca a mi XD
Si no participan puedes amenazar con Haru... suele ser efectivo XD

No, no quieras saber qué es...xD
por mi bien, intentare jugar mas.... q ultimamente nunca me acuerdo de esto.
Bueno, pues este viernes 18 empezará la Beta, supongo que por la tarde. :)

Ya sabeis, serán diez juegos de prueba con puntuación "no real".
29 respuestas