Remolinos matemáticamente idénticos a los agujeros negros en el Atlántico (fuente Yahoo! España)

Descubren 8 agujeros negros en el océano atlántico, que se caracterizan por ser matemáticamente iguales. La fuerza de los remolinos de agua es capaz de curvar el espacio-tiempo, arrastrando a su interior basura, animales e incluso barcos, noticia sorprendente que explica alguna de las misteriosas desapariciones en la mar, y que profundiza en cómo funcionan las corrientes oceánicas y nuestro propio planeta.

http://es.noticias.yahoo.com/video/desc ... 47398.html
Piriguallo escribió:oh, vamos...

No es coña, otra cosa es que los que han dado esta información se la hayan inventado, ya ahí no digo nada.
Atlantic Rim.
Espero que los gobiernos tengan ya a medio construir los robots gigantes pilotados por adolescentes
un poco sensacionalista el titulo, la peña no sabe ni lo que es un agujero negro... se creeran que es un agujero de verdad XD
Pesado escribió:Atlantic Rim.
Espero que los gobiernos tengan ya a medio construir los robots gigantes pilotados por adolescentes

Tenemos a carmen de mairena, que hará que se den la vuelta

Jajaja, muy bueno, hay que prepararse desde ya ante lo que nos espera al otro lado! xD
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Daniel mallorca 2.0

españa esta trabajando en uno. su mejor cualidad sera su elevado precio.
SLAYER_G.3 escribió:un poco sensacionalista el titulo, la peña no sabe ni lo que es un agujero negro... se creeran que es un agujero de verdad XD

Una concentración de masa lo suficientemente elevada para generar un campo gravitatorio que no deja escapar ni luz ni materia xD
La fuerza de los remolinos de agua es capaz de curvar el espacio-tiempo

Eso es cuanto menos falso.

Sn remolinos de agua muy poderosos que segun seguimiento por satelite pueden mover grandes cantidades de agua a traves del oceano a gran velocidad.

Haller and Beron-Vera found that the vortices transported water in a north-western direction 30% faster than had previously been reckoned – at a rate equating to 1.3 million cubic metres of water per second.

Puede ser interesante investigarlos a ver si afectan a las corrientes oceanicas y cambios de temperatura de los oceanos.

Fuente inglesa

[url]http://uk.news.yahoo.com/satellites-glimpse-ultra-powerful-“black-hole”-whirlpools-in-atlantic-151036336.html[/url]

Haller and Beron-Vera found that the vortices transported water in a north-western direction 30% faster than had previously been reckoned – at a rate equating to 1.3 million cubic metres of water per second.
PAP_4ever está baneado por "clon de usuario baneado"
Hoygan, ¿qué fue del mítico hilo de los sonidos raros y extraños del cielo?
fearandir escribió:

Esto también lo veo imposible, estoy de acuerdo!
Se podría cambiar el título por algo que se ajuste mejor a la noticia, en la noticia no pone nada de que haya agujeros negros en el Atlántico, porque obviamente es imposible.
dark_hunter escribió:Se podría cambiar el título por algo que se ajuste mejor a la noticia, en la noticia no pone nada de que haya agujeros negros en el Atlántico, porque obviamente es imposible.

En la fuente y el vídeo del enlace sí que se menciona, otra cosa es que no existan claro.

Por otro lado, yo sólo me hago eco de esto que acabo de leer en yahoo, y que me ha dejado de piedra XD No soy responsable obviamente del titular ni el contenido de la información.
ciberionz escribió:En la fuente y el vídeo del enlace sí que se menciona, otra cosa es que no existan claro.

Entonces se lo han inventado, hay más verdad en las 3 líneas de la noticia de yahoo que en lo que puedan decir en ese video.

Para que nos entendamos, han encontrado corrientes que se pueden explicar mediante las fórmulas que describen un agujero negro, pero por pura casualidad. Obviamente no deforman el espacio-tiempo como lo hace un agujero negro.
fearandir escribió:

Eso es cuanto menos falso.

Sn remolinos de agua muy poderosos que segun seguimiento por satelite pueden mover grandes cantidades de agua a traves del oceano a gran velocidad.

Puede ser interesante investigarlos a ver si afectan a las corrientes oceanicas y cambios de temperatura de los oceanos.

Fuente inglesa

[url]http://uk.news.yahoo.com/satellites-glimpse-ultra-powerful-“black-hole”-whirlpools-in-atlantic-151036336.html[/url]

Cuanto menos, no.. Totalmente falso.. xd.. :p

Eso si es interesante, aunque hace mucho tiempo leí en foros científicos americanos, y no se llegó a conclusión alguna sobre este tema.

Por que este tema no es nuevo xd... ;)

Saludos.
Lo que ya estan tardando es en poner unos generadores marinos ahi.... si hay cojones de ponerlos cerca vamos..
Pero eso sale en un capítulo de Big Bang Theory! xD
Muy buena idea la de los generadores marinos, pero parece que no están por la labor.

Moki_X escribió:Pero eso sale en un capítulo de Big Bang Theory! xD

Me he visto casi la serie entera, jaja, no me acordaba ya! XD
ShadowCoatl escribió:Daniel mallorca 2.0

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Juliagu escribió:

Yo casi que me e llevado una pequeña desilusión al ver que no era de mallorca... XD
angelillo732 escribió:
Juliagu escribió:

Yo casi que me e llevado una pequeña desilusión al ver que no era de mallorca... XD

Y esto de Daniel mallorca 2.0 por qué es? xD
ciberionz escribió:Descubren 8 agujeros negros en el océano atlántico

Daniel Mallorca al menos copiaba y pegaba las noticias, aqui ya ni eso, las palabras se pierden y se inventan por el camino, yo por más que leo en la noticia no encuentro esta dichosa frasecita, y esque la diferencia entre encontrar un agujero negro o un equivalente matematico es bastante importante.
ciberionz escribió:Y esto de Daniel mallorca 2.0 por qué es? xD

Porque Daniel mallorca se dedica a abrir hilos sobre "ciencia" sin opinar en ellos y con noticias de este estilo.
BeRReKà escribió:

Daniel Mallorca al menos copiaba y pegaba las noticias, aqui ya ni eso, las palabras se pierden y se inventan por el camino, yo por más que leo en la noticia no encuentro esta dichosa frasecita, y esque la diferencia entre encontrar un agujero negro o un equivalente matematico es bastante importante.

Estoy de acuerdo, pero el problema básicamente es de Yahoo xxd... ;)

Por cierto Daniel Mallorca

memberlist.php?mode=viewprofile&u=273892

Pero conste, yo he pegado y copiado noticias, y tampoco es para que se metan tanto con este tipo joder... :p
BeRReKà escribió:

Pues yo ni siquiera sabía quién es, sólo he copiado la noticia de yahoo (y es la primera cosa que posteo en este hilo) porque me llamó la atención. En cuanto a la frasecita, la dicen en el vídeo de Yahoo, a mí que me registren, jeje.
ciberionz escribió:
BeRReKà escribió:

Pues yo ni siquiera sabía quién es, sólo he copiado la noticia de yahoo (y es la primera cosa que posteo en este hilo) porque me llamó la atención. En cuanto a la frasecita, la dicen en el vídeo de Yahoo, a mí que me registren, jeje.

Pos mira ya lo sabes, que por aquí te crucifican cagando melodías... ;)

La próxima vez, tira un poco del google, o no la pongas directamente, así la gente que no sabe tanto se queda con las ganas de investigar, y los listos que abundan por aquí, te crucifican menos. ;)

Saludos y gracias. ;)
cutuko escribió:Pos mira ya lo sabes, que por aquí te crucifican cagando melodías... ;)

La próxima vez, tira un poco del google, o no la pongas directamente, así la gente que no sabe tanto se queda con las ganas de investigar, y los listos que abundan por aquí, te crucifican menos. ;)

Saludos y gracias. ;)

Sí, ya veo, y a la primera de cambio, gracias y un saludo!
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
cutuko escribió:Pos mira ya lo sabes, que por aquí te crucifican cagando melodías... ;)

Saludos y gracias. ;)

Nos ha jodido, sube una noticia con título falso donde nadie encuentra el equivalente matemático a un agujero negro en el mar y pretendes hacernos quedar a los demás como listillos e ignorantes. Y del yahoo encima, no había que investigar mucho, sólo leer la fuente.

No pasa nada, la próxima vez se reporta por noticia falsa y carente de objetividad y podéis seguir debatiendo de pseudo-ciencia en badoo.
ShadowCoatl escribió:

Saludos y gracias. ;)

Nos ha jodido, sube una noticia con título falso donde nadie encuentra el equivalente matemático a un agujero negro en el mar y pretendes hacernos quedar a los demás como listillos e ignorantes. Y del yahoo encima, no había que investigar mucho, sólo leer la fuente.

No pasa nada, la próxima vez se reporta por noticia falsa y carente de objetividad y podéis seguir debatiendo de pseudo-ciencia en badoo.

Ese texto aparece en el audio del vídeo del enlace, donde está el contenido de la noticia,

saludos
Si fuera de Terra.es o de Answers.com, podría pensar que es una chorrada, pero siendo de Yahoo, ya la cosa cambia... o no... Tengo que pensarlo.

PD/ "matemáticamente idéntico a un agujero negro"... Yo le veo más parecido a un simple tornado. Aunque no soy un científico de yahoo, claro.

PD2/ ¿Se sabe cuánto tiempo le queda al planeta antes de implotar? Para que no me pille desprevenido, más que nada.
ShadowCoatl escribió:

Saludos y gracias. ;)

Quien te ha llamado listillo o ignorante??? Yo????

En todo caso te puedo decir que vas de estresado por la vida.

El chaval pone una noticia llámese Mallorca, Ciberionz o "Pepito Pérez", si no te interesa no entres, si crees que la noticia es errónea lo dices, claramente, lo que se hace aquí y por ende en muchos sitios, es vacilar, no ser claro..
Debe Ciberionz saber de Daniel Mallorca???, pos no, en absoluto.

Puede poner una noticia errónea en Miscelánea, SI, esto no es el Buffer para andar reportando gilisopleces. No creés??. ;)

Saludos. [beer]
¿Pero alguien se ha visto el vídeo? Lo que esta puesto en la primera pagina no es una transcripción literal de lo que dicen, en el vídeo esta bien expresado, en la primera página no, se han perdido palabras que cambian el significado, ese es el problema. Que no pasa nada, nos puede pasar a todos, sobretodo en temas que no dominamos, pero luego no vamos a echarle las culpas a yahoo por mierda que sea su servicio de noticias, al menos en este caso han sido rigurosos.

cutuko escribió:La próxima vez, tira un poco del google, o no la pongas directamente, así la gente que no sabe tanto se queda con las ganas de investigar, y los listos que abundan por aquí, te crucifican menos. ;)

cutuko escribió:Quien te ha llamado listillo o ignorante??? Yo????

[reojillo]
angelillo732 escribió:
Juliagu escribió:

Según he visto el titulo, lo primero que he pensado ... Ya esta este poniendo abriendo mas hilos sin comentar nada

Al mirar debajo y ver que el creador era distinto , pues ya me ha picado la curiosidad y he abierto el hilo XD
Madre mía.... :-|
Sinceramente, paso de tanta gilisoplez que estoy viendo. :-?

Adiós.
Cerramos a petición del autor.

Por otro lado me gustaría comentar que "telita" con los comentarios de algunos y las menciones a usuarios que no han estado presentes en el hilo :-|
36 respuestas