Darumo escribió:Salvo rara incompatibilidad puedes mezclar ram (siempre que sea del mismo voltaje) de diferentes marcas y velocidades, simplemente todas funcionaran a la velocidad de las mas lentas.
La lentitud en el arranque será mas tema de disco duro aunque algo mejor de CPU y ram pudiese reducir los tiempos, pero el 85% recae en la velocidad del disco.
Subir a un dualcore no es mala idea si la placa lo soporta, los monocore tienen bastantes dificultades ya para mantener el tipo simplemente navegando en un par de paginas web. Además un Athlon II x2 240 deben estar medio tirados de precio y siempre puede venir bien para algun juego mas exigente o algún emulador mas fuertecillo. (Mame por ejemplo suele siempre agradecer tener mejor CPU conforme intentas emular Arcades incluso 2D mas recientes y siempre alguna videoconsola mas podrás emular, quizá Sega Saturn que es mas complejo de emular que PSX, o rular algunos juegos de Sony PSP)
Darumo escribió:En la pegatina de la ram te vendrá el voltaje, si es el mismo no hay problema. Montar RAM de diferentes capacidades hará que no tengas DualChannel aunque creo que es un tema que te viene a dar igual por el tipo de equipo que es, y mas ram le vendrá bien.
No te creas que Windows10 es peor que Windows7, tampoco creo que tarde mucho mas, supuestamente algo mejor optimizado está, e inevitablemente Windows10 está para quedarse y Windows7 está para ser reemplazado conforme los drivers y programas empiecen a hacerle ascos por no tener las ultimas librerías.
Sobre la lentitud de ese equipo 4 cores de tu padre del que hablas habría que ver de que especificaciones hablamos. Una gráfica podría quizá ayudar con determinado contenido multimedia en codecs concretos si es moderna pero poquito mas. Quizá el problema viene de otro lado o es por las prestaciones del equipo.
theelf escribió:Que son juegos 2D? emuladores? o nativos de PC¿?
gamer10 escribió:Darumo escribió:En la pegatina de la ram te vendrá el voltaje, si es el mismo no hay problema. Montar RAM de diferentes capacidades hará que no tengas DualChannel aunque creo que es un tema que te viene a dar igual por el tipo de equipo que es, y mas ram le vendrá bien.
No te creas que Windows10 es peor que Windows7, tampoco creo que tarde mucho mas, supuestamente algo mejor optimizado está, e inevitablemente Windows10 está para quedarse y Windows7 está para ser reemplazado conforme los drivers y programas empiecen a hacerle ascos por no tener las ultimas librerías.
Sobre la lentitud de ese equipo 4 cores de tu padre del que hablas habría que ver de que especificaciones hablamos. Una gráfica podría quizá ayudar con determinado contenido multimedia en codecs concretos si es moderna pero poquito mas. Quizá el problema viene de otro lado o es por las prestaciones del equipo.
Si eso es verdad, a ver si lo miro.
de todas formas, creo que le voy a meter 4Gb del otro ordenador que tiene 8Gb, a ver si mejora algo. El win7 ya se que va mejor con ordenadores mas antiguos, consume menos.
Pues es una placa de unos 80€ asus
Un micro 4 nucleos.
4Gb de ram
win10 64bits
Discoduro 500Gb 7200rpm
Técnicamente, tendría que ir bien. Pero es que ni me apetece estar mirando el otro ordenador.
Voy a probar con otro ordenador que tengo, que tiene mejor gráfica, pero es inferior en micro a 2 nucleos, el sempreon. Que por lo visto va bien en juegos, pero no lo he probado para internet.
Gracias
Pentium 3 1ghz
geforce FX5200 de 64mb
512mb de ram
XP 32bits
theelf escribió:@gamer10
El ghosting es simple, basta con probar kega fusion+sonic 1
Hasta ahora no he encontrado un TFT de los de la epoca 2005-2009 o asi, que suelen ser la fecha mas comun de fabricacion de los 4:3, que pase la prueba. Y eso q he probado muchos, ninguno
Claro que es algo injusto porque comparo con mi CRT, y los TFT en general son una patata en ese aspecto
Sobre los juegos, tu hablas de 2D, no se que juegos de esas caracteristicas necesitan 4GB o una grafica asi, dudo que exista alguno, a menos que mezcle 3D
zarcelo_2 escribió:El sempron ese no se podía desblokear un núcleo?
Mira a ver si la placa base tiene la opción de desbloquearlo
Y si tienes suerte tienes un doble. Núcleo
Por todo lo demás para esos juegos mas de 2 gb es gastar dinero a lo tonto
Antes de meterle mas RAM buscaría un ssd baratito por el foro y aria que el equipo bolara
zarcelo_2 escribió:El sempron ese no se podía desblokear un núcleo?
Antes de meterle mas RAM buscaría un ssd baratito por el foro y aria que el equipo bolara
gamer10 escribió:zarcelo_2 escribió:El sempron ese no se podía desblokear un núcleo?
Pero entonces este seprom es de un nucleo? Tengo que pasarle el cpuz. Por que ciertamente desconozco al 100% ese núcleo, lo compre hace muchísimos años.
Lo mirare, aunque la placa es corriente de esas baratas por 50€
En la caja, (nunca las tiro) pone, Asrock YCC Key to unlick cpu core. Imagino que eso sea.
Tengo un SSD, en el otro ordenador, pero lo mismo es la mejor opción para que fuera todo mas rapido. Con un SSD de 64Gb, voy mas que sobrado para win7. Ya que el ordenador tiene un disco duro de 40Gb y me sobran 20 gb.
Gracia,s mirare eso del desbloqueo
EDITO 1: En el CPUZ, me sale como 1CORE.
En la bios no he visto nada de cores ni UCC.
Darumo escribió:gamer10 escribió:zarcelo_2 escribió:El sempron ese no se podía desblokear un núcleo?
Pero entonces este seprom es de un nucleo? Tengo que pasarle el cpuz. Por que ciertamente desconozco al 100% ese núcleo, lo compre hace muchísimos años.
Lo mirare, aunque la placa es corriente de esas baratas por 50€
En la caja, (nunca las tiro) pone, Asrock YCC Key to unlick cpu core. Imagino que eso sea.
Tengo un SSD, en el otro ordenador, pero lo mismo es la mejor opción para que fuera todo mas rapido. Con un SSD de 64Gb, voy mas que sobrado para win7. Ya que el ordenador tiene un disco duro de 40Gb y me sobran 20 gb.
Gracia,s mirare eso del desbloqueo
EDITO 1: En el CPUZ, me sale como 1CORE.
En la bios no he visto nada de cores ni UCC.
Si te ponía eso en la caja deberías tener esta opcion
¿Sabes que modelo de placa base exactamente tienes?
Darumo escribió:Si no es tan muy dobladas (no distingo bien en la foto), con paciencia, un chuchillo de juntar mantequilla fino y bastante cuidado puedes mas o menos dejarlas rectas, y al ponerlo en el socket despacito ya terminarán de ponerse en su sitio así que tampoco hay que dejarlas totalmente perfectas.
Darumo escribió:tienes una opcion que se llame "Load Optimized CPU OC Settings"? en un foro dicen que despliega unas opciones extras en algunas Asrock
O que se llame Advanced Clock Calibration, como hay diferencias de unas Bios a otras lo mismo andamos buscando por el nombre equivocado.
gamer10 escribió:Darumo escribió:tienes una opcion que se llame "Load Optimized CPU OC Settings"? en un foro dicen que despliega unas opciones extras en algunas Asrock
O que se llame Advanced Clock Calibration, como hay diferencias de unas Bios a otras lo mismo andamos buscando por el nombre equivocado.
Algo hay, pero no vi nada referente al nombre ese.
ahora lo vuelvo a mirar y hago unas fotos, por que no se cual dar.
Darumo escribió:gamer10 escribió:Darumo escribió:tienes una opcion que se llame "Load Optimized CPU OC Settings"? en un foro dicen que despliega unas opciones extras en algunas Asrock
Algo hay, pero no vi nada referente al nombre ese.
ahora lo vuelvo a mirar y hago unas fotos, por que no se cual dar.
Esa es, la de la segunda foto, ponlo en All Cores, y cruza los dedos para que salga un dualcore al grabar la configuración y salir, y después cruzar los dedos para que funcione bien. No siempre el core extra es usable. (hay 2 motivos por el que AMD podía vender un CPU de mas cores como uno de menos, cuando no tenía suficientes de ese modelo para cubrir la demanda, o porque sería con un core malo y lo apagaban y vendian como uno de menos cores)
Pero si funciona, sería tener un dualcore por la cara.
Y lo de la primera foto, es para subir la velocidad, pero vamos mejor a ver si cae la breva de tener un dualcore y estable que es realmente lo que te sería uno enorme diferencia de rendimiento.
zarcelo_2 escribió:puedes probar a subirle el voltaje un pelin
puede que al voltaje de serie no sea del todo estable
no vas a reventar nada trankilo
esto de desbloquear el nucleo es como hacer oc
yuragalo escribió:Para desbloquear los cores era la opción de Advanced Clock Calibration en placas Asrock, si no recuerdo mal, y en all cores como dice el compañero , lo mismo toca subir un poco el vCore como te comentan también los compas antes, ya que el consumo y necesidad de alimentación de uno a 2 núcleos no es la misma, a ver si hay suerte y aprovechas ese micro... eso sí mira que tener esa peazo Asus por ahí tirada y escondida, dale vidilla, ella te lo agradecerá .