Remoras de nuestra sociedad

Buenos dias,

Escribo esto mas a modo desahogo que otra cosa. Esta mañana iba en el coche y en un atasco he tenido que dar un frenazo en el que CASI doy al coche de delante. Bien, pues el conductor del coche ha debido ver el frenazo y se a bajado en plan chulo a ver si le había hecho algo al coche.... alucino porque tengo la seguridad de que no le he dado!!

Pues bien, señala un mini rasguño (que para mas flipar tenia pintura por encima e que lo habia intentado arreglar en plan casero) y dice que se lo he hecho yo. Todo esto con una educación barrio bajera... en fin , tengo el coche a todo riesgo y llegaba tarde a una reunión, por lo que venga, a firmar los papeles del seguro que ya ha encontrado al pringado que le arregla el arañazo.

Pero ahora viene la parte de flipar mas... se baja su mujer, me dice que soy un pijo que no quiero reconocer lo que había hecho (en fin...) y empieza a darse masaje en las cervicales y a decir que le duele mucho...vamos, que se ve a la legua que va a buscar una indemnización.

Tengo una mala leche encima, en serio, me corroe por dentro. No puedo entenderlo, eso es ROBAR con todas las letras. hice unas fotos donde se ve que yo no tengo absolutamente ningún desperfecto en mi coche y en el suyo se aprecia una leve rayita que ni siquiera coincide con el teórico golpe que le he dado. El coche mio es de empresa y está a todo riesgo, por lo que a mi no me afecta, pero de verdad ha sido vergonzoso.
Vaya faena. Por cosas como esta la gente se pone una dashcam y avisa a la policía a la mínima.
A mi hace poco me dieron por detrás.. No fue nada por suerte. Salí indignado y encima el otro tío más indignado aún por que porque no había arrancado (era la entrada de una rotonda y venían coches... y yo salgo cuando tengo la seguridad no cuando el de atrás me lo dice) y que la culpa era mía por no salir.. Lamentable :(

No fue nada y ni hicimos papeles.. pero ganas me dieron de plantarme y llamar a la policía.. Encima de que te dan (ese sí que me dio) te le tienes que envainar.
Tengo un amigo que tiene un cámara en el coche que graba constamente su actividad en su vehículo, pensaba que era un poco paranoico, dicho con todo el cariño porque no lo es, y además nos lee, pero igual tiene razón y es momento de instalarnos todos una cam

Habla con tu seguro lo antes posible para que te asesoren, ellos estarán interesados en investigar el problema.
Primera cosa que me llamó la atención al firmar un seguro de coche en Asia, es que el perito viene en persona a tu coche, le hace fotos desde todos los ángulos y se hace una foto con él el día de la firma. Cosa dicho sea de paso lo más lógico del mundo.

En mi vida había visto tal en un seguro de coche.

Eso mas la cámara de marras grabando 24/7 para evitar líos de golpes como standard prácticamente en cada vehículo.
[erick] escribió:Tengo un amigo que tiene un cámara en el coche que graba constamente su actividad en su vehículo, pensaba que era un poco paranoico, dicho con todo el cariño porque no lo es, y además nos lee, pero igual tiene razón y es momento de instalarnos todos una cam.

No es tan paranoia. Estando en Francia hace un mes, paré en un paso de cebra con mi moto para que pasara un chica y una señora me dio por detrás, doblándome un poco la matrícula. Al final no dimos partes a los seguros porque el inconveniente que me podría hacer el tener que andar parando mi viaje para que me lo peritasen, etc. no me compensaba tan poco daño, pero si hubiera sigo algo serio, tendría documentación completa e incontestable del accidente.
Me pasa a mí y me descojono en su cara. Ni de coña hacemos los papeles. Ahí se queda si llevo prisa porque me piro de ahí cagando leches y que llame a la guardia civil si quiere.
Yo sin cámara ya me siento desnudo [rtfm]
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Uff entiendo tu postura de dejarlo pasar, pero yo estoy en tu posición, y me tienen que dar con un dardo tranquilizante.

La verdad, que el tema de la cámara esta muy bien, y lo he pesado mas de una vez, pero poniendo 2, una delante, y otra detrás. La de atrás viene muy bien, para acojonar a los chupa culos [poraki]
Masterlukz escribió:Me pasa a mí y me descojono en su cara. Ni de coña hacemos los papeles. Ahí se queda si llevo prisa porque me piro de ahí cagando leches y que llame a la guardia civil si quiere.

Opino lo mismo. Anda que voy a hacer parte si ni he causado ni me han causado daños...
Ya pueden berrear lo que quieran, tanto el cani como la choni, que farrucos nos podemos poner todos :-|
Pues lo siento amigo pero el tema de las aseguradoras no está como para ir regalando los partes. Yo hubiera llamado a la gc porque es tu palabra contra la suya. Y supongo que estos tendrán mucha experiencia y existen partes médicos e historiales si la cosa se pone chunga.

Yo los llamo parásitos de la sociedad.
[erick] escribió:Tengo un amigo que tiene un cámara en el coche que graba constamente su actividad en su vehículo, pensaba que era un poco paranoico, dicho con todo el cariño porque no lo es, y además nos lee, pero igual tiene razón y es momento de instalarnos todos una cam

Habla con tu seguro lo antes posible para que te asesoren, ellos estarán interesados en investigar el problema.

yo llevo una en mi patinete electrico y 2 en mi coche, trasera y delantera

sabes que le digo a todos los que me miran raro cuando ven la camara?
"el dia que TU tengas un accidente, demuestra lo que ha ocurrido, yo no lo necesitaré"

ademas que estan tiradas de precio hoy en dia

Al OP del hilo, te has cruzado con 2 tontos, hay muchos en carretera
La tecnología nos ayuda cada vez más, pero es una pena que tengamos que ir así por la vida, grabándolo todo por gente que no tiene ni un mínimo de honradez. Vivimos en sociedad y cada uno tenemos que poner de nuestra parte para que sea soportable.
@espiderman83
Siempre puedes llamar al seguro y contar lo sucedido
El perito con no aprobar la reparacion es suficiente. Los daños en el coche A no coinciden con los daños en coche B
El problema no es solamente el engaño que esos individuos quieren cometer a tu costa, sino que te generan una situación en la que puedes terminar cometiendo un delito, si llega a haber pelea.

Avisar a la policía, para que hagan un atestado. A ellos no les van a engañar. Y quizá hasta les conozcan de antes.
Quintiliano escribió:El problema no es solamente el engaño que esos individuos quieren cometer a tu costa, sino que te generan una situación en la que puedes terminar cometiendo un delito, si llega a haber pelea.

Avisar a la policía, para que hagan un atestado. A ellos no les van a engañar. Y quizá hasta les conozcan de antes.

Yo es lo que habría hecho.

Llamar a la policía y ni contestarles hasta que ésta hubiera llegado.
En una situación así yo habría llamado a atestados de la GC y que levantaran uno, la gente que va en plan chulico y "ay mis cervicales" (conozco a más de uno al que se la han hecho, a mi no) suelen aplacarse y rajarse al ver que están allí los de atestados, que tienen los huevos pelados de ver golpes y rápidamente van a saber que están mintiendo, el último (y único) choque serio que tuve yo fue hace 11 años y fue porque me embistió lateralmente un tipo en casi la A1 a 80 por hora (yo estaba para más delito en el carril de la derecha, fue en el lateral izquierdo... lo vio todo cristo, el hijo de puta todavía pretendía colar que era culpa mía con las marcas de las ruedas de su coche perdiendo el control y alcanzando al mío aún humeantes en la carretera... vino la GC y me dijo textualmente "sabemos perfectamente que ha sido él, tranquilo"

Pero lo de las dashcam... me empiezo a plantear SERIAMENTE colocar un par (delantera y trasera) pero me inquieta el marco legal al respecto, no tengo idea de si está o no permitido o si al final por ponerla acabas arrepintiéndote.

Saludos.
DNKROZ escribió:En una situación así yo habría llamado a atestados de la GC y que levantaran uno, la gente que va en plan chulico y "ay mis cervicales" (conozco a más de uno al que se la han hecho, a mi no) suelen aplacarse y rajarse al ver que están allí los de atestados, que tienen los huevos pelados de ver golpes y rápidamente van a saber que están mintiendo, el último (y único) choque serio que tuve yo fue hace 11 años y fue porque me embistió lateralmente un tipo en casi la A1 a 80 por hora (yo estaba para más delito en el carril de la derecha, fue en el lateral izquierdo... lo vio todo cristo, el hijo de puta todavía pretendía colar que era culpa mía con las marcas de las ruedas de su coche perdiendo el control y alcanzando al mío aún humeantes en la carretera... vino la GC y me dijo textualmente "sabemos perfectamente que ha sido él, tranquilo"

Pero lo de las dashcam... me empiezo a plantear SERIAMENTE colocar un par (delantera y trasera) pero me inquieta el marco legal al respecto, no tengo idea de si está o no permitido o si al final por ponerla acabas arrepintiéndote.

Saludos.

Yo conozco gente que la tiene puesta y va grabando todo. En principio, hasta donde yo sé, no hay inconvenientes en ponerla.
Piglot escribió:Yo conozco gente que la tiene puesta y va grabando todo. En principio, hasta donde yo sé, no hay inconvenientes en ponerla.

Yo pregunté ayer al abogado, parece que no es ilegal, y tampoco lo es lo que había leído de tenerla en el coche, con el coche parado, grabando.

Un saludo.
Tened cuidado porque hay un timo en alza, el de la rotonda. Alguien delante de ti en medio de una rotonda frena de golpe provocando un accidente e intenta involucrar a tu seguro para indemnización, paguitas o cosas parecidas. Yo me hubiera puesto firme y llamado a los civiles pero claro cada uno es un mundo y una situación.
DNKROZ escribió:
Piglot escribió:Yo conozco gente que la tiene puesta y va grabando todo. En principio, hasta donde yo sé, no hay inconvenientes en ponerla.

Yo pregunté ayer al abogado, parece que no es ilegal, y tampoco lo es lo que había leído de tenerla en el coche, con el coche parado, grabando.

Un saludo.

Tener una cámara en el coche grabando continuamente se considera videovigilancia, así que no es legal por mucho que te diga el abogado.

Hay sentencias al respecto:

https://es.scribd.com/document/32296456 ... 02288-2015

Para que sea legal solo debe grabar cuando el coche está en funcionamiento y hacer un uso de las grabaciones exclusivamente privado.
Si sé que no he tocado a nadie y me vienen con esas lo primero que hago es llamar a la poli. Qué coño voy a firmar un parte de algo que no ha pasado? Vamos, lo que no se es que coño haces firmando un documento a todas luces mas falso que un billete de 3€
jnderblue escribió:Tener una cámara en el coche grabando continuamente se considera videovigilancia, así que no es legal por mucho que te diga el abogado.

Hay sentencias al respecto:

https://es.scribd.com/document/32296456 ... 02288-2015

Para que sea legal solo debe grabar cuando el coche está en funcionamiento y hacer un uso de las grabaciones exclusivamente privado.

A ver, fallo mío, no me he explicado bien, me refiero a si no está en movimiento, contigo dentro, grabando, por ejemplo en un atasco... que era la duda que tenía porque había oído lo mismo a lo que tú haces referencia y no lo tenía claro si aplicaba siempre que el coche NO estaba en movimiento.

Obviamente si está parado, y tu no estás, y está grabando, es una videovigilancia, pero no es mi objetivo, además no conozco ninguna que grabe de contínuo con el coche parado (eso tiene que chupar batería de lo lindo)

Gracias por la info de todas formas.

Saludos.
Dar partes al seguro nunca sale gratis, pierdes bonificaciones y cosas.
Una dashcam tanto para la parte de adelante como para la de atrás se va a convertir en extra obligado porque la cosa está chunga.
En la vida he visto sitio en el que los españoles echemos más bilis gratuita, que en la carretera. Bueno, en Miscelánea EOL ahí ahí, pero todo queda en la pantalla. Se apaga, y a otra cosa.
supermuto escribió:En la vida he visto sitio en el que los españoles echemos más bilis gratuita, que en la carretera. Bueno, en Miscelánea EOL ahí ahí, pero todo queda en la pantalla. Se apaga, y a otra cosa.

No creas eh, hay bastantes que inclusive andando y si me apuras hasta parado son canela fina referente a bilis.
26 respuestas