Remote Play PS4-PS VITA ha dejado de funcionar con actualización 4.71. Ayudaaa!!

Desde que he actualizado la PS4 a la última versión 4.71 no puedo usar el Remote Play con la PS VITA fuera de casa, solo me conecta en casa directamente de la Vita a la PS4, pero fuera de casa mediante Wifi o 4G ya no me deja, me sale ERROR NP-9583-5 o Error NP-9582-4.

¿Alguien sabe a que es debido esto??

Hasta ahora siempre he podido conectarme con la Vita fuera de casa sin problemas y desde que he actualizado la PS4 ha dejado de conectarme. ¿Es por esta última actualización?? A alguien más le ocurre?? ¿Alguna solución??
Has probado volverlas enlazar? Ya se que en casa te funciona pero al volver hacer la conexion puede te se soluciona
iceboy23 escribió:Has probado volverlas enlazar? Ya se que en casa te funciona pero al volver hacer la conexion puede te se soluciona

He vuelto a enlazarlas desde casa y con la conexión directa PS4 - PS VITA me funciona perfectamente, pero mediante wifi o 4G no hay manera.

¿Hay alguna forma de resetear todo el uso a distancia y volverlo a configurar??
leewix escribió:
iceboy23 escribió:Has probado volverlas enlazar? Ya se que en casa te funciona pero al volver hacer la conexion puede te se soluciona

He vuelto a enlazarlas desde casa y con la conexión directa PS4 - PS VITA me funciona perfectamente, pero mediante wifi o 4G no hay manera.

¿Hay alguna forma de resetear todo el uso a distancia y volverlo a configurar??

Si lo que pasa que tendrias que hacer un backup de todo lo que tienes para no perderlo

https://www.youtube.com/watch?v=840fSZSwRPk

A partir del minuto 7:50 espero que te sirva, habla de usuarios pero ni caso, el tema que interesa es como hacer el reset para volver a configurar, repito guarda todo antes de hacerlo si no lo perderas todo
@iceboy23

Pues nada tío, he hecho eso en la Vita, intento iniciar el uso a distancia y me pide el código que pide al principio, lo pongo en PS4 para que me salga y lo introduzco en la Vita y nadaz que no me conecta, estoy desesperado ya, me funcionaba a la perfección y de repente ha dejado de funcionar, no se que leches puedo hacer ya para que me funcione otra vez y de una vez ya! [+furioso]

Edito: Con un wifi me ha funcionado, este wifi era NAT tipo 2.

Pero con el router inalambrico que uso me sale que es NAT tipo 3 y sale una anotación en la PS VITA que dice que es posible que de fallos si la NAT es tipo 3.

¿Alguien sabe como cambiar la NAT en un router inalambrico portátil TP-LINK M7350??
Para cambiar el tipo de nat es abrir puertos o poner la ip del dispositivo en dmz, pero en este router no creo que se pueda, has de resetear el router y volver a configurarlo, porque si antes podias no entiendo porque ahora no.
Pregunta un poco tonta si pones la sim en la vita te deja conectarte a internet?
@iceboy23

Mi PS VITA no tiene para tarjetas SIM.

Acabo de probar a poner mi móvil con buena conexión 4G en conexión compartida para la PS VITA y tampoco me conecta.

Antes hacía pruebas con mi móvil usándolo como router con conexión compartida 4G y funcionaba perfectamente.

Es como si con la última actualización de PS4 4.71 hubieran capado el conectarte mediante 4G.

Con el móvil también me sale que es NAT tipo 3 y en la Vita me sale un aviso de que si es tipo 3 es posible que algunas funciones de red no funcionen.

¿Cómo puedo cambiar en el móvil esto de la NAT??

Es increíble, me funcionaba perfectamente por 4G hasta esta última actualización y en Sony me dicen que no han tocado nada del uso a distancia en la última actualización... [+furioso]
Puedes conectarte a internet en el movil? Porque por lo que cuentas diria que es un problema de la tarjeta
iceboy23 escribió:Puedes conectarte a internet en el movil? Porque por lo que cuentas diria que es un problema de la tarjeta

En el móvil llevo otra tarjeta, tengo 2 sim, una para el móvil y otra que usaba exclusivamente para el router portátil.

En los dos me funciona perfectamente internet, de hecho siempre escribo desde el móvil como ahora mismo.

Y la tarjeta del router también funciona bien.

El problema es con el remote play con esta conexión 4G, con esta última actualización de PS4 me ha dejado de funcionar.
Compañero lo siento no se me ocurre nada mas para ayudarte
@iceboy23

Gracias por todo compañero, lo único que me gustaría saber es si alguien del foro es capaz de conectar el remote play con PS VITA MEDIANTE 4G ahora mismo con la última actualización de PS4 4.71, porque es que tiene que ser esto, que Sony haya capado la conexión 4G para el remote play con esta última actualización, otra cosa no me lo puedo explicar... :(

EDITO:

Me han contestado de la marca TP-LINK que en mi router portátil, al ser un aparato MiFi, no se pueden abrir los puertos, porblo tanto es imposible cambiar la NAT.

Lo que significa que siempre he tenido esta NAT en este router y aún es más motivo para pensar que el único problema que hay aquí es debido a esta última actualización de software de PS4 4.71.

¿Alguien que tenga PS VITA y PS4 actualizada a 4.71 puede intentar conectarse con remote play mediante 4G?? A ver si puede...

¿Hay alguna forma de quitar la última actualización de PS4 4.71?? Hacer un downgrade de esos...
@leewix No hay forma alguna de hacer un downgrade, lo unico que te queda es esperar a una futura actualizacion a ver si se corrige
@iceboy23

He leído que lo único que hace la actualización 4.71 es "mejorar la estabilidad del sistema y las distintas aplicaciones". Vamos, estoy seguro al 100% de que han capado esto de la conexión 4G con esta última actualización.

¿Tu tienes PS VITA y PS4?? Podrías hacerme el favor de intentar conectarte con PS VITA a la PS4 usando tu móvil como router?? (conexión compartida) Es por confirmar que te da también el error NP-9583-5 o NP-9582-4 como a mí y que realmente han capado la conexión 4G para el remote play...
@leewix Lo siento hace 8 meses que me la vendí pero tenia la 3g la que lleva sim, si no ya hubiera echo la prueba para ayudarte. No creo que lo hayan capado a posta, es mas cuando hacen estas actualizaciones arreglan una cosa y estropean 4, por eso te digo que en una futura actualizacion puede que se te arregla
@iceboy23

Es que yo lo que pienso que han debido hacer es, como dicen que han mejorado la estabilidad y algunas aplicaciones, habrán restringido las conexiones 4G que son más lentas que vía WiFi, es lo único que me explico, para que así, solamente por wifi vaya siempre fluido el remote play.

Pero a mí me funcionaba bien con 4G!! [+furioso]
Alguien que tenga la vita 3G que lo comfirme porque si han hecho esto es tirar piedras en su tejado porque si es asi ninguna vita 3g funcionaria la conexion
Yo pinte probado y tampoco me va. Mi vita es 3G pero la conexión la sacaba compartiendo el wifi del móvil.
Elnef escribió:Yo pinte probado y tampoco me va. Mi vita es 3G pero la conexión la sacaba compartiendo el wifi del móvil.

Y metiendo la tarjeta SIM en tu Vita tampoco conecta el Remote Play??
@leewix Prueba de actualizar la ps4 a 4.72, lo unico que lo tendras que hacer manualmente, haber si mejora algo
Sigo con este mismo problema...

Alguien actualmente a día de hoy puede conectar el Remote Play entre PS VITA y PS4 mediante conexión 4G??

Porque estoy empezando a pensar que Sony ha capado el remote play mediante conexión 4G y me parecería la mayor guarrada de la generación.

Hasta hace nada me funcionaba bien y ahora es imposible conectar mediante conexión 4G.

Me conectaba con un router portátil MIFI (TP LINK M7350) con conexión 4G y me funcionaba a la perfección y ahora de repente ha dejado de funcionar.

¿Alguien puede hacer una prueba aunque sea con su teléfono móvil usándolo como router en "conexiónes compartidas"?? También me funcionaba usar el móvil como router y su conexión 4G pero ahora ha dejado de funcionar, por favor que alguien intente conectarse así con el móvil y me diga si puede o no!! Me sale siempre error NP-9582-4
¿alguien sabría decirme alguna posible solución?? No consigo conectar fuera de casa el remote play entre Vita y PS4.

En casa en la misma red wifi va sin problemas, pero fuera de casa mediante 4G ya no me funciona, me sale continuamente Error NP-9582-4 o -2 o -3.

No puedo entender que ocurre, por qué ha dejado de funcionar?? La conexión 4G me dice que es nat Tipo 3 y que tipo 3 puede dar problemas.

Puedo entrar a la store y descargar juegos sin problemas, navegar por internet, etc... Pero no conecta el Remote Play! :-? :-? :-? :-? :-?

¿Se puede cambiar de alguna manera la NAT en la conexión de internet de un móvil??
21 respuestas