Remote Play Red Privada a traves de punto de Acceso

A ver si podeis ayudarme,
quiero hacer uso a distancia a traves de la red wifi de mi casa tengo un punto de acceso muy potente, el problema es que la vita siempre hace la conexión a traves del wifi de la ps3 y no encuentro el modo de hacerlo por el punto de acceso, con la psp si que puedo hacerlo ya que deja elegir la conexión wifi y si elijo mi red lo hace perfecto. Alguien sabe como?
(ya lo pregunte pero dentro de un hilo que no tenia mucho que ver, por eso abro un hilo nuevo)
No entiendo tu pregunta....conectarse por Remote Play solo hay 2 formas, o conectandote desde el mismo punto de acceso que la PS3, o dejando la PS3 encendida en tu casa, conectada a tu punto de acceso, y conectarte tu con la Vita via internet desde otro lugar (por ejemplo desde la casa de un colega, con su Wifi).
Lo voy a upear ya que sigo con la duda, respondiendo a kriosdki, te equivocas si no tienes un punto de acceso también puedes hacer uso a distancia , la ps3 crea una conexión wifi para que se conecte,mmi problema es ese que no hay manera de que no se conecte, quiero conectar a través del punto de acceso pero no puedo, cuando con la psp es sumamente fácil al poder elegir el punto de acceso cuando inicias el remote
diablo_wizard escribió:Lo voy a upear ya que sigo con la duda, respondiendo a kriosdki, te equivocas si no tienes un punto de acceso también puedes hacer uso a distancia , la ps3 crea una conexión wifi para que se conecte,mmi problema es ese que no hay manera de que no se conecte, quiero conectar a través del punto de acceso pero no puedo, cuando con la psp es sumamente fácil al poder elegir el punto de acceso cuando inicias el remote

Pues la verdad es que no lo sabía.....creía que la conexión por 'punto de acceso' se refería a que tenías que hacerla con un punto de acceso propio (como un router en casa).
Eso me pasa justo a mi, es una mierda, tengo wifi en toda la casa y usa el de la PS3 la muy brasas y claro no llega a todos los lados, tengo al PS3 en la habitación y no me llega al salón mientras que wifi si tengo.

Menuda basura es eso.

Un Saludo.
despues de unos meses upeo, a ver si sabe alguien algo ya
me sumo a la pregunta, lo único que consigo hacer es conectarla desde una red externa, aun estando en mi casa, y de ese modo coje la ps3 a través del wifi, lo que siempre perderá velocidad, así que si estaría muy bien saber como hacerlo y si es que se puede
Crash escribió:http://manuals.playstation.net/document/es/psvita/remoteplay/viaprivate_ap.html

Aquí explica cómo

Ahi no explica nada, ya lo habia leido, haciendo eso siempre se conecta a la ps3 sin otro remedio
Deben haberlo echo por el tema de los cfw, si le das via conexión a internet, te usa la red privada, no es que te envie la señal fuera, y luego vuelva a tu red, si no que pregunta a los servidores de sony, pero luego la conexion es de una parte de tu red a otra. Es una medida, para que el que este baneado, no pueda usar el remote play.

Aunque una cosa que puedes probar es salirte del rango del wifi de la ps3, si no puede encontrarla, lo mas probable es que te pregunte que wifi quieres usar.
que va ni con esas funciona, si me interesaria mucho hacerlo por puentear el puerto y poder hacerlo desde otros routers con mi ip publica, lo que viene a ser remoto por internet sin pasar por el psn, pero no hay manera de establecer una conexion a traves del punto de acceso
Creo que tic lleva razón, si utilizas la opción de conexión vía internet, al estar la ps3 y la vita conectadas en la misma red local pues se deben conectar a través del punto de acceso para realizar la conexión.
Crash escribió:Creo que tic lleva razón, si utilizas la opción de conexión vía internet, al estar la ps3 y la vita conectadas en la misma red local pues se deben conectar a través del punto de acceso para realizar la conexión.

La conexion via internet no es para eso crea una puerta de enlace a traves de psn , yo lo que quiero es conexion en red local pero utilizando el punto de acceso, y no directamente en ps3 y psvita, repito que es una cosa que con la psp se hace muy facil pero con vita o es que no se puede o es que esta muy escondido
Lo que intento decir es que usando la opción de internet lo que haces es conectarte a través del punto de acceso (router wifi de tu casa) y si la ps3 esta conectada al mismo router pues supongo que la conexión se hará usando la red local.
Crash escribió:Lo que intento decir es que usando la opción de internet lo que haces es conectarte a través del punto de acceso (router wifi de tu casa) y si la ps3 esta conectada al mismo router pues supongo que la conexión se hará usando la red local.

Eso mismo, pero te hacen autentificarte en playstation network para que no puedas hacerlo si estas baneado.
tic escribió:
Crash escribió:Lo que intento decir es que usando la opción de internet lo que haces es conectarte a través del punto de acceso (router wifi de tu casa) y si la ps3 esta conectada al mismo router pues supongo que la conexión se hará usando la red local.

Eso mismo, pero te hacen autentificarte en playstation network para que no puedas hacerlo si estas baneado.

Si pero que no tiene nada que ver con el tema del hilo, el objetivo es por red privada a traves de punto de acceso y no con conexion directa con la ps3.
diablo_wizard escribió:
tic escribió:

Si pero que no tiene nada que ver con el tema del hilo, el objetivo es por red privada a traves de punto de acceso y no con conexion directa con la ps3.

Claro,pero es que es eso lo que estamos diciendo osea, hay tres forma de que la psvita se comunique con la ps3. La de que la ps3 haga de punto de acceso y luego las otras 2 con playstation network.

Entonces si tu te conectas desde fuera de casa, la psvita le pregunta a sony en que dirección ip esta la ps3 para poder comunicarse con ella, y la ps3 se conecta con la psvita enviando el video a traves de internet, con tu subida de adsl.

Pero si tu haces eso dentro de casa. Cuando la psvita pregunta a sony, esta le da a la vita una dirección ip que esta en tu red privada. Y partir de entonces la psvita se conecta con la ps3 mediante tu red privada, sin salir a internet.

La otra opción que se pide que es que la psvita pregunte en tu red privada ¿Quien es la ps3 con mac x?. Y la ps3 responda Soy yo, comuniquemonos, es imposible, porque sony lo tiene capado para que la vita no lo haga.

edit: La psvita esta programada para hacer esto: 1º->buscar punto de acceso ps3->si no lo encuentras, busca un punto de acceso wifi->si no error. Lo que se puede hacer es esperarse a que la psvita se canse de buscar la ps3, y cuando veas que la psvita, reconecta con tu wifi, entonces enciende la ps3 y metela corriendo en uso a distancia. La psvita se lo traga, y usara tu red privada. O eso , o te sales del rango del wifi de la ps3.
El problema es que si haces uso de la opción conexión a internet no se puede hablar de una conexión a red local, eso que dices de "a partir de entonces tu vita se conecta mediante tu red privada" simplemente no es cierto y si no hazlo y desconecta el cable que te da acceso a internet se cae la conexión, eso es por que usando ese metodo la conexión se sustenta por psn y no es lo que estamos hablando.
Y por otro lado, como es eso de que la vita esta capada para hacer eso? no se me parece muy raro eso, máxme cuando en su pagina se da entender que lo que quiero hacer es posible, y me remito al tema del hilo como hacerlo? Pues espero que un sabio me ilumine XD
AL final lo habeis conseguido??, a mí me pasa lo mismo, quiero conectarme remotamente mediante una red privada desde otra habitación pero el punto de acceso de la ps3 (la cual dse engancha automaticamente) no me llega hasta esa habitación, teniendo una wifi potente en toda la casa. no puedo hacerlo mediante internet porque hay que conectarse a psn la ps3 y no puedo...yá os imaginareis por que!! ;)
Saludos
18 respuestas