Remover HDD extraible con el PC encendido

Hola,

¿Alguien me puede decir si se puede meter o sacar un HDD extraible del ordenador cuando está encendido? Me refiero a un disco que está en un hueco de 5 1/4 y se saca por fuera.

Un saludo
Depende de si tu controladora te permite hot swap o no podras hacerlo, pero vamos lo normal es que NO

Saludos
Normalmente las controladoras ide de las placa base no admiten el cambio de disco en caliente, es más no me suena ninguna que lo admita.

Lo que si hay son tarjetas controladoras PCI/IDE que si que lo admiten, eso si, son algo carillas porque no es algo que se utilice mucho lo de poner y quitar el hd sin apagar el pc.

Los que si están muy bien son las cajas externas para hd que van para pinchar al usb2.0, yo tengo una que valen por los 60 euros, viene con su fuente de alimentación y sin hd, para ponerle el que quieras, y se puede enchufar en cualquier momento al usb y al instante te aparece la nueva unidad lista para usar, es muy util para pasar mucho volumen de información, además al ir por el usb2.0 la velocidad de transferencia es muy buena, igual que si estuviese pinchado al ide.
OK, Gracias por responder.

Saludos
Existe un software que aunque tu placa no lo soporte te permite hacerlo, yo lo encontre en la pagina de mis racks, pero de eso hace bastante tiempo, lo use durante meses sin ningun problema, pero luego cambie de ordenador y los racks se fueron con el.
4 respuestas