Remplazar explorer.exe

Hola quisiera hacer una consulta sobre algo que quiero hacerle a mi pc pero quisiera saber precavido y consultarlo antes con alguien que sepa mas. Bueno la cuestión es que me baje e instale en mi Pc un programa para modificar mi escritorio se llama Nexus este en cuestión cumple la misma función que el explorer.exe de windows solo que yo por lo menos noto que Nexus usa menos memoria o al menos eso note yo aquí dejo capturas del consumo de memoria en diferentes momentos las tome ayer y hoy

http://i.imgur.com/yWQGp35.png

http://i.imgur.com/PNkuVW4.png

Esta es de hoy

http://i.imgur.com/3LeMM4I.png

Como ven siempre Nexus tiene un consumo mas bajo.

Mis dudas son:

1) Que pasa si reemplazo el explorer.exe por el de Nexus.exe es decir esto puedo provocar algún problema en la Pc a futuro?

2) Si lo reemplazo al explorer.exe algunas funciones de la pc ya no van a estar disponibles?
Abres el regedit y cambias:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\WinLogon\Shell

de explorer.exe a lo que quieras.

Yo tuve una temporada como shell de windows el Total Commander.

Un saludo.
GhOsHe escribió:Abres el regedit y cambias:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\WinLogon\Shell

de explorer.exe a lo que quieras.

Yo tuve una temporada como shell de windows el Total Commander.

Un saludo.

Y puede tener consecuencias negativas? Es decir como dije en el tema, que alguna función deje de estar disponible?
Siempre puedes hacerte una imagen del sistema con norton ghost o clonezilla y probarlo. Si notas que hace el tonto, restauras y aqui no ha pasado nada.
sodark escribió:Siempre puedes hacerte una imagen del sistema con norton ghost o clonezilla y probarlo. Si notas que hace el tonto, restauras y aqui no ha pasado nada.

Eso va de ultima pero quisiera saber sobre lo que pregunto en el tema.
Seria mas sensato preguntar en los foros del nexus, ya que en ellos podran ser mas especificos y darte los pros y contras, aunque algo te puede adelantar:

Perder funciones, claro que se perderan algunas, que son las asociadas al SHELL del windows [explorer.exe]

¿que funciones exactamente?, sera investigues que funciones vienen asociadas al explorer, aunque seguro la nueva SHELL que has elegido tendra algunas iguales y puede algunas nuevas y mejores.

¿negativo a la PC?, no o si, la verdad tu seras el unico que diga si te gusto o no te gusto, pero que deje de funcionar la PC, pues no.

Pero como decia, ve a la pagina del desarrollador de Nexus y pregunta.
TRASTARO escribió:Seria mas sensato preguntar en los foros del nexus, ya que en ellos podran ser mas especificos y darte los pros y contras, aunque algo te puede adelantar:

Perder funciones, claro que se perderan algunas, que son las asociadas al SHELL del windows [explorer.exe]

¿que funciones exactamente?, sera investigues que funciones vienen asociadas al explorer, aunque seguro la nueva SHELL que has elegido tendra algunas iguales y puede algunas nuevas y mejores.

¿negativo a la PC?, no o si, la verdad tu seras el unico que diga si te gusto o no te gusto, pero que deje de funcionar la PC, pues no.

Pero como decia, ve a la pagina del desarrollador de Nexus y pregunta.

Pase por la pagina de nexus y por lo menos a simple vista no vi que tuvieran foro. Pero con lo que me dices basta para saber que no es buena idea.
Y lo quieres cambiar por 30 megas de ram?
Gaiden escribió:Y lo quieres cambiar por 30 megas de ram?

No siempre consume 30 megas ahora esta en 60.
Me refiero a la diferencia respecto al que quieres sustituir...30, 40, 60 mb, son cifras despreciables en practicamente cualquier equipo que puedas usar..no se, yo creo que no merece la pena arriesgarse a que windows empiece a petar o a fallarte cosas y faltarte funciones para ahorrar esa cantidad de ram :-?
No te va a pasar nada, el winlogon va a seguir funcionando, lo "peor" que te puede pasar es que no arranque la nueva shell que pongas y te quedes con la pantalla en el escritorio sólo con el cursor del ratón, pero siempre podrás hacer ctrl+alt+supr para sacar el administrador de tareas, volver a ejecutar regedit y dejar la shell de nuevo como explorer.exe, reiniciar y santas pascuas.

Un saludo.
A no ser que estés muy muy gustito de ram, no me parece una ganancia que puedas apreciar
cafero escribió:A no ser que estés muy muy gustito de ram, no me parece una ganancia que puedas apreciar

Yo no lo veo ni práctico
12 respuestas