Remplazar un c108

no me da continuidad así que debe de estar quemado, creo que es un condensador smd pero no se de donde puedo sacar uno de esos, e mirado algún cacharro que tuviera por casa para quitárselo pero no coincide el numero (que e dado por echo que son sus uF :-/ )
o no tienen numero .
Con que lo sustituyo, donde lo compro [comor?] :-/

Imagen

[bye]
Normalmente en las placas SMD esos códigos son los de cada componente, no indican el valor de su capacidad (en el caso de los condensadores). Puedes ver en la foto que pones que hay otros como C88, C57, ... Mira la capacidad de uno que sea parecido y seguramente valga, mientras no sea nada de emisión por radio (que además es un integrado) no tiene por qué pasar nada. Normalmente los condensadores están para quitar tensión contínua a partes de circuitos.

Suerte, porque cambiar un componente SMD quemado no es nada fácil.
Imagino que con esta chufa no podré medirlos, me ara falta uno de estos para medir los uF ein?

a. y gracias por contestar, pensaba que el hilo se iria al fondo sin respuestas [tomaaa]

[bye]
no tengo una consola abierta, pero tiene pinta de tipico condensador para estabilizar tension, osea que probablemente funcione sin el. los condensadores no dan continuidad.

no obstante no se como quieres que funcione la consola si estan arrancadas las pistas del boton de encendido.. esa placa tal como esta lo mas que puedes hacer es tirarla a la basura y cambiarla por otra, porque madre mia.

eso de "un c108" no existe. c108 es la numeracion que tiene el condenasdor en la placa. habra 50 iguales y tendran diferentes numeros. todo va marcado asi. R1, Q2, C3, L4, IC5, etc.. cada componente suele tener una letra. resistencias, transistores, condensadores, bobinas, integrados, etc.

en componentes smd en lo mas que vas a encontrar la capacidad es en las resistencias y si son grandes, condensadores smd con la capacidad puesta aun no he visto
Si, algo así entendí con el post de kTzAR, me tiene que llegar un tester mejor así que hasta entonces la tengo aparcada, lo de las pistas que están arrancadas si... suela pasar cuando la gente sin tener ni puta idea abre la consola, se carga el pulsador e intenta cambiarlo por otro.
De todas formas por vente euros que pague por ella no pierdo nada xD

Ya solde el pulsador con puntos alternativos de la placa pero como no arranco y vi que el condensador no daba continuidad y el resto de la consola si pues quite el apaño momentáneamente

Tenia pensado llamar al sat para preguntar si venden placas sueltas que seguro que si, pero antes de hacer eso prefiero intentar sacar esta adelante ya que me entretengo en los ratos libres ^^”

[bye][ok]
placas sueltas en nintendo? que va, eso no te lo mandan.. no me querian mandar ni el marco de la pantalla de un GBC, que es quitarlo y punto no hay ni que abrir la consola..
Como bien dice alejo3R7 si la consola no arranca dudo mucho que sea problema del condensador. Aunque a primera vista, deberias asegurarte que lo que has sacado ES un condensador.

Como vemos que no tienes mucha idea de electronica, te propongo, busca en internet fotos similares a tu condensador ( si le puedes hacer alguna decente al que sacaste, mejor), por que podria ser un electrolítico o tántalo los cuales si llevan alguna serigrafia por encima.

Si lo quieres cambiar, comprate el condesador antes de un tester, te saldrá infinitamente mas barato y si compras uno en la tienda es posible que te lo regalen y todo.

Ya nos dirás como avanza el tema

Saludos y mucha suerte
Te tocaría alguien borde, por aquí al menos con los marcos si que hubo uno que se lo mandaron y si no recuerdo mal gratis, mi única experiencia con el sat fue una carcasa completa de gba y todo perfecto. No creo que pusieran demasiadas pegas con la placa, diría que es cuestión de explicarles todo detalladamente (o enviarles la rota para que se creyeran la historia), pero como ya digo seria de mis últimas opciones. (y si no fuera posible siempre queda tiendas online/ebay o tirar la placa y vender el resto)

--

Si lo quieres cambiar, comprate el condesador antes de un tester, te saldrá infinitamente mas barato y si compras uno en la tienda es posible que te lo regalen y todo.

En mi ciudad no venden componentes smd y el tester me hace falta para mas cosas así que ya esta comprado solo me tiene que llegar, además sin tester no puedo medirlos así que tampoco podría saber cual me hace falta ya que los tengo que sacar de otras placas.

Tampoco me hace falta fotos de internet, tengo mi dsl aquí alado y si me hace falta la puedo abrir sin problemas como e hecho muchas otras veces.

Respecto a la calidad de la foto ya se ve bien, “si no se diferencia” quizá sea por que esta en muy mal estado, pero es como el resto que hay en la placa y que se aprecian en la foto, ninguno tiene su valor escrito encima, solo c53, c54, c55, c107, c108, c109..... y después de mirarlos esta claro que ese numero solo los numera y no tiene nada que ver con su valor como ya me dijisteis.

gracias a ambos [ok]

Bye.
7 respuestas